¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Esta mañana he acabado Cáscara de nuez de Ian McEwan. Genial como siempre que leo a este hombre. Además de estar escrito igual de bien que el resto de sus libros, es una idea muy original y un punto de vista único para los hechos que se van desarrollando en la historia.



Empiezo Un paseo por el bosque de Bill Bryson porqué lo mencionó @aussie por aquí. Los 2 libros que leí de este hombre me parecieron una genialidad, a ver que tal este:
Con casi 3.500 km de longitud, el sendero de los Montes Apalaches es el camino pedestre más largo del mundo. Discurre por el Este de Norteamérica a lo largo de catorce estados, desde Maine hasta Georgia, y atraviesa algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Sin apenas experiencia en senderismo, desafiando las adversidades meteorológicas y geográficas,y menoscabando el peligro de una fauna hostil (desde el improbable oso americano hasta el amenazado mejillón de agua dulce), el socarrón Bill Bryson decide emprender el camino acompañado únicamente de su ácida capacidad descriptiva, una mochila cargada de cosas inútiles y su tosco amigo Katz, cuya forma física es incluso más lamentable que la suya propia.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado para el reto de Febrero el libro de Harry "Spare: en la sombra". En el prólogo ya esta atizándole a la calva del hermano. Promete mamarrachismo a tope :lol: :lol: .

Y voy a empezar esta noche "Un apartamento en Paris", la última novela de Lucy Foley. Me suelen gustar bastante sus novelas, a ver que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 28 Ene 2023, 16:29 Esta mañana he acabado Cáscara de nuez de Ian McEwan. Genial como siempre que leo a este hombre. Además de estar escrito igual de bien que el resto de sus libros, es una idea muy original y un punto de vista único para los hechos que se van desarrollando en la historia.



Empiezo Un paseo por el bosque de Bill Bryson porqué lo mencionó @aussie por aquí. Los 2 libros que leí de este hombre me parecieron una genialidad, a ver que tal este:
Con casi 3.500 km de longitud, el sendero de los Montes Apalaches es el camino pedestre más largo del mundo. Discurre por el Este de Norteamérica a lo largo de catorce estados, desde Maine hasta Georgia, y atraviesa algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Sin apenas experiencia en senderismo, desafiando las adversidades meteorológicas y geográficas,y menoscabando el peligro de una fauna hostil (desde el improbable oso americano hasta el amenazado mejillón de agua dulce), el socarrón Bill Bryson decide emprender el camino acompañado únicamente de su ácida capacidad descriptiva, una mochila cargada de cosas inútiles y su tosco amigo Katz, cuya forma física es incluso más lamentable que la suya propia.
Ya contarás qué te parece Un paseo por el bosque. Yo me lo pasé fenomenal leyéndolo. Bill Bryson sabe muy bien como contar las cosas. Había ratos que se hacía un poco pesado con tanto dato, pero aún así lo disfruté.

Y Cáscara de nuez lo tengo pendiente para leer, así que me pondré con él en breve, que por lo que cuentas merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Quería empezar bien el 2023 con una lectura que me gustara, así que lo he empezado releyendo b]Rebelión en la granja[/b] de George Orwell. Me encanta, de mis favortios.

También he terminado La casa de los enigmas de Alexandra Benedict. Finalmente me animé a comprarlo, y me hubiera gustado leerlo en plenas Navidades, pero no fue posible y no me apetecía esperarme un año para hacerlo. Me ha gustado bastante, aunque se me ha ido desinflando con el paso de las páginas hasta un final que no me ha convencido mucho.
Sobre el tema de los enigmas a adivinar junto con los protagonistas:
Spoiler
Tampoco era algo que me llamara mucho la atención, pero pensaba que sería algo en el que el lector podría participar sin dificultades, pero todas las pistas a adivinar son muy específicas de la historia, es difícil entrar en la resolución de los enigmas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí también me pasó eso con La casa de los enigmas, creí que el lector iba a poder participar pero en absoluto.

Me pareció un libro muy flojo, en desarrollo, trama, personajes...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi me pareció un espanto de libro ("La casa de los enigmas"). Un envoltorio muy bonito y una historia que hace aguas por todos lados. Una pena, prometía mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he terminado “Las deudas del cuerpo” el tercer volumen de la saga de Ferrante, como siempre viciadísima, aunque ha sido el que menos me ha gustado de los que llevo. Quiero terminarla pero lo tengo en papel y cada vez me cuesta más porque leo mucho cuando mi hija se echa la siesta en mis brazos y como es de bolsillo estoy incómoda, así que creo que voy a leer algo para el ebook y ya seguiré con Ferrante cuando pueda.

Para el ebook se me está antojado leer a Stephen King, nunca lo he leído y tengo ganas de algo que enganche mucho y me tenga en vilo pero no quiero pasar mucho miedo que ahora mismo duermo sola con mi bebé y no es plan, así que he descartado It. Igual pillo “El cementerio de animales” pero si alguien sabe del tema que me diga.
Go vegan!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 30 Ene 2023, 21:15 Para el ebook se me está antojado leer a Stephen King, nunca lo he leído y tengo ganas de algo que enganche mucho y me tenga en vilo pero no quiero pasar mucho miedo que ahora mismo duermo sola con mi bebé y no es plan, así que he descartado It. Igual pillo “El cementerio de animales” pero si alguien sabe del tema que me diga.
Nononono si no quieres algo de miedo o creepy porque estás sola con un bebé, no leas El cementerio de animales!
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Niguiri Secundo, no leas Cementerio de animales con la bebé en brazos, lo vas a pasar fatal… Para empezar con King yo creo que Carrie está muy bien, no es largo y engancha muchísimo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Otra opción es empezar por un libro de relatos cortos. Yo lo primero que leí de King fue El umbral de la noche. Unos te gustarán más que otros como en cualquier recopilación de relatos, pero es una manera fácil de ver si te gusta el estilo sabiendo que las novelas son mejores.
Imagen
datenshiblue

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo de Stephen King y evitando el terror chungo, leería El Talisman (con Peter Straub). Es uno de mis libros favoritos. Mi recomendación es leer a Stephen King en inglés, porque las traducciones al español tienen muchísimos errores. No sé cómo será con los libros nuevos, pero con los antiguos había errores muy muy gordos.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 31 Ene 2023, 09:48 Otra opción es empezar por un libro de relatos cortos. Yo lo primero que leí de King fue El umbral de la noche. Unos te gustarán más que otros como en cualquier recopilación de relatos, pero es una manera fácil de ver si te gusta el estilo sabiendo que las novelas son mejores.
Yo de Stephen King también leí primero un libro de relatos, Las cuatro después de la medianoche.

Pero tengo que confesar que lo he intentado varias veces con el autor, me he leído 4 libros suyos, y no le pillo nada el punto :book:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Jo pues sí que estoy buena, es que leí la sinopsis y no me pareció de lo más terrorífico, gracias por decírmelo que me veía ya abrazada a un bebé de 4 meses y temblando jajaja! Carrie es que he visto la peli, me gustaría que me sorprendiera… pues voy a ver lo de los relatos!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado "Una Educación", de Tara Westover. Le tengo ganas desde al año pasado, a ver qué tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Sol de brujas" de Félix G.Modroño
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Rata de biblioteca escribió: 02 Feb 2023, 18:45 Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Ostras pues lo tenía apuntado, porque leí muy buenas opiniones sobre él.
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 02 Feb 2023, 19:10
Rata de biblioteca escribió: 02 Feb 2023, 18:45 Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Ostras pues lo tenía apuntado, porque leí muy buenas opiniones sobre él.
Si te llama yo te diría que le des una oportunidad, la mayoría de reseñas lo ponen muy bien (y yo admito que soy muy tiquis :D: ).

A mí me ha gustado la parte de la profesora, y la del asesino A me ha parecido aceptable. El resto me ha aburrido mucho, porque todos los personajes te cuentan los mismos eventos desde sus perspectivas y se hace repetitivo. Además para mí le falta gancho porque te lo cuentan todo después de que pase (al fin y al cabo son confesiones) y los diferentes narradores ni son tan interesantes ni tienen voces tan distintas como para que me apetezca leer lo mismo otra vez.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Rata de biblioteca hay libros muy apreciados y que a mí no me dicen nada y al revés, piensa que las opiniones son todas subjetivas, le daré una oportunidad a ver y ya te contaré!
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 03 Feb 2023, 11:49 @Rata de biblioteca hay libros muy apreciados y que a mí no me dicen nada y al revés, piensa que las opiniones son todas subjetivas, le daré una oportunidad a ver y ya te contaré!
¡Ya me contarás! Espero que lo disfrutes más que yo :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes