¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

En este país no se quién hace las reseñas. Una cosa es juzgar a un escritor cualquiera y sus novelas como si las hubiera escrito Cela (por decir alguien que a mi me alucina la forma de escribir, su persona y personaje lo dejo fuera de esto, por supuesto) y otra cosa juzgarles/analizarles como si hubiesen aprendido el abecedario hace medio año.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Las vestiduras recamadas, de Salvador González Anaya (1932).

Las tres primeras cuartas partes del libro son como dar un paseo por la Málaga de 1931, así como por su Semana Santa. En el último cuarto, se narra la quema de iglesias y conventos que tuvo lugar el mismo año en que se publicó la novela, tras la instauración de la Segunda República.

Hay spoilers en el spoiler:
Spoiler
Esta última parte, además, se centra en mi iglesia y se me parte el corazón leer lo bonita que era esta y cómo quedó tras la quema. Narra los sucesos prácticamente tal como ocurrieron (a ver, yo no estuve allí, pero algo he leído), de hecho, el autor convierte a Paco Palma en personaje de la novela para relatar cómo salvó de la quema una pierna del Cristo de la Buena Muerte de Mena, pues realmente fue él quien la salvó y luego esculpió una nueva talla a partir de esta.
Ya que estoy, dejo la lista de libros que he leído este año:
Spoiler
1. Botánica cofrade, Ángel Salvo Tierra y Miguel Ángel Vargas Jiménez, 2020. Mira que es corto, pues más repetitivo es.

2. The Spanish Bow, Andromeda Romano-Lax, 2007. Esto era relectura para practicar inglés, la traducción al español (Notas para un violonchelo) es una de mis novelas preferidas.

3. Oda a un banquero, Lindsey Davis, 2000. Esta es la duodécima parte de la saga de libros de Didio Falco, que me estoy leyendo, y es de los que más me han gustado.

4. 13, Steve Cavanagh, 2018. De este, me ha gustado mucho cómo está escrito, intercalando capítulos en primera persona (con el abogado como protagonista) y en tercera persona (con el asesino como personaje principal).

5. Un cadáver en los baños, Lindsey Davis, 2001. Este no me gustó, demasiada descripción y poca chicha.

6. El topo, John le Carré, 1974. Este era relectura.

7. Dispersión, Pepe Colubi, 2021. El menos gracioso de los 3, pero se lo perdono por dejarnos ver a un Pipi tierno :love:.

8. La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio, Jérôme Carcopino, 1939. Tardé dos vidas en leerlo porque lo tenía en inglés, ¡pero cómo se puede aprender tanto! De hecho, yo creo que Lindsey Davis se ha basado bastante en este libro para escribir los suyos.

9. El mito de Júpiter, Lindsey Davis, 2002. No me ha entusiasmado, porque la trama principal, que es la investigación de una asesinato, parece que les importa tres cojones.

10. Los fiscales, Lindsey Davis, 2003. Este, por el contrario, me ha encantado. Me resultó interesante el debate del suicidio y el arrepentimiento del mismo.

11. El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl, 1946. Fíjate, que creo que me ha gustado más la parte no novelada en la que explica la logoterapia y sus diferencias con la psicoterapia. No obstante, consigue meterte con él en el lager.

12. De tu armario a tu vida, Fashiopatia, 2020. Mira, mamá, me he comprado el libro de un youtuber. Pues oye, no estoy de acuerdo con la mitad de cosas que expone, pero ella tiene un método y ha sabido desarrollarlo y a mí me ha gustado leerlo.

13. En busca de Infamia, Lindsey Davis, 2004. Sinceramente, lo único que salvo es la parte en la que se cuenta cómo Pompeyo echó a los piratas del Mediterráneo.

14. Arrancad las semillas fusilad a los niños, Kenzaburō Ōe, 1958. Leí en este hilo a una forera recomendándolo, yo me he sentido hasta racista leyéndolo.

15. Ver Delfos y morir, Lindsey Davis, 2005. Está muy graciosa la crítica a las agencias de viajes.

16. Las vestiduras recamadas, Salvador González Anaya, 1932.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 29 Dic 2021, 09:59
Tizzi escribió: 28 Dic 2021, 23:20 Y luego por otra parte llevo la mitad de Evelyn Hugo y por el momento no entiendo tanto hype. :psee:
Si al final no te parece para tanto, únete a mi club, que soy la única de por aquí a la que le gustó pero sin más... :roll:
Yo lo disfruté mucho, pero tampoco entendí tantísimo hype. Me gustó más el de Daisy. Y probablemente será porque del primero había leído muchísimas más opiniones que del segundo, siempre pasa igual.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo La Bestia, de los Mola.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ¿Qué libro estamos leyendo?

terminé La esperanza del Tibet, de José Vicente Alfaro. Me gusta mucho este autor.

Y ahora estoy con Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Me está gustando :ok:

Edito que por arriba estabais comentando el libro :looll: a mí me parece entretenidoo
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Hamnet, a ver qué tal porque me la han super recomendado.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 29 Dic 2021, 22:14 Empiezo Hamnet, a ver qué tal porque me la han super recomendado.
Este lo quiero leer yo cuando termine los que me quedan :D: ya cuentas por aquí que me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Topa escribió: 30 Dic 2021, 01:02
Tam escribió: 29 Dic 2021, 22:14 Empiezo Hamnet, a ver qué tal porque me la han super recomendado.
Este lo quiero leer yo cuando termine los que me quedan :D: ya cuentas por aquí que me interesa.
A mi también me interesa la opinión, Maggie me encanta pero el tema de Hamnet no sé... no acaba de llamarme, pero leo tantas opiniones positivas que creo que acabaré por leerlo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 28 Dic 2021, 18:04

Mejora. O ese recuerdo tengo, no se, lo leí hace años

Gracias Lanni!Si, parece que va cogiendo ritmo ya la cosa, eso si le ha costado casi medio libro :lol: -


Sobre lo del hype de "Evelyn hugo", la historia no tendrá mucha chicha pero a mi es que me flipa todo lo que tenga que ver con esos años dorados de Hollywood, tanto Evelyn como Celia St James me parecen dos caramelos de personajes y si le sumamos todo el glamour de esa época para mi fue el combo perfecto. Hacía mucho que un libro no me enamoraba tanto. Pero claro para gustos colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cora63 escribió: 06 Dic 2021, 13:11
Laura23 escribió: 23 Nov 2021, 05:22 Empiezo Útimos días de Berlín de Pilar Sánchez-Garnica. Es una autora de la que me ha gustado todo lo que he leído
Cuéntame por sí me ánimo a leerlo.
Tarde, pero al fin lo terminé. Y me da rabia haber tardado tanto porque en otras condiciones me lo habría ventilado en dos días, peeo no he podido dedicarle el tiempo que hubiese querido.
El libro me ha gustado aún más que el de La sospecha de Sofía. La forma de narrar de la autora me encanta. De las mejores lecturas del 2021. Eso sí, yo he quedado pelín decepcionada con el final. Pero eso ya va en gustos personales. La narración es buena y coherente en toda la historia.

Marramew escribió: 30 Dic 2021, 10:57
Topa escribió: 30 Dic 2021, 01:02
Tam escribió: 29 Dic 2021, 22:14 Empiezo Hamnet, a ver qué tal porque me la han super recomendado.
Este lo quiero leer yo cuando termine los que me quedan :D: ya cuentas por aquí que me interesa.
A mi también me interesa la opinión, Maggie me encanta pero el tema de Hamnet no sé... no acaba de llamarme, pero leo tantas opiniones positivas que creo que acabaré por leerlo.
A mí me gustó mucho. Es bastante durillo. Yo empaticé muchísimo con ella.
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Los reflejos de la luna, de Edith Warton, para retomar la lectura después de un parón en noviembre. Tengo los relatos de Virginia Woolf en barbecho, porque todo lo que escribe esta mujer no es lectura ligera y hay que dosificar.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 28 Dic 2021, 16:51 Pues yo voy a empezar La verdad sobre el caso Harry Quebert. No he leído nada de Joel Dicker.
Yo me lo leí hace un año o así y me gustó mucho!!
No es el mejor thriller que me he leído pero es muy bueno ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo llevo el 65% de Evelyn y al final me está enganchando!! Muy creíble del todo no es, 😂 pero bueno, es entretenido.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 31 Dic 2021, 10:11 Pues yo llevo el 65% de Evelyn y al final me está enganchando!! Muy creíble del todo no es, 😂 pero bueno, es entretenido.
Me autocito para decir que al final me ha encantado. Sigo pensando que hay cosas poco creíbles, pero está todo bien hilado y recrea a la perfección el ambiente de una estrella de cine.

Empiezo con La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con "Billy summers" de S. King en el eBook y con "Tú no eres como otras madres" en papel
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Evilqueen, en ese sentido a mi el libro me recordó a la biografía de Ava Gardner que había leído hace poquito...cierto que es una época muy interesante. El nuevo de Cristina Morató (del año pasado) tenía varias biografías interesantes de actrices si os gusta el tema.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me acabo de terminar estas vacaciones 2 libros "Selene y los cuatro elementos" de Lucia Etxebarria e "Historias de fantasmas de Japón", el primero me ha gustado, aunque la edición era muy mejorable, me he encontrado con mas de una falta ortográfica y no hay cosa que mas me moleste en un libro. Pero en definitiva ha sido un buen libro, me ha entretenido un montón y la trama me ha parecido muy buena. Es lo primero que me he leído de Lucia y me ha gustado, le pongo un 8/10.
El segundo me lo ha regalado el dragono por navidad y tiene una estética muy chula, las ilustraciones son preciosas, pero a modo personal, son lo mejor del libro y lleva pocas, la letra es bastante grande y no vienen demasiados cuentos. Asi que me ha decepcionado bastante teniendo en cuenta el precio que tiene. Le pongo un 6/10 por la estética del libro. Ademas se me ha hecho muy corto porque lleva muy pocas historias

Tengo pendiente varios pero voy a empezar esta semana con "La revuelta de las putas" de Amelia Tiganus que también me lo ha regalado el dragono por navidad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 02 Ene 2022, 10:54 @Evilqueen, en ese sentido a mi el libro me recordó a la biografía de Ava Gardner que había leído hace poquito...cierto que es una época muy interesante. El nuevo de Cristina Morató (del año pasado) tenía varias biografías interesantes de actrices si os gusta el tema.
Ai ¿el de "Diosas de Hollywood"?. Lo tengo en mi lista de eternos pendientes, a ver si de una santa vez acabo con "La historiadora" (llevo medio diciembre con él, ahora he empezado a disfrutarlo y aún así siento que avanzo a pedo de burra con él) y puedo ponerme con él y otros a los que les tengo mil ganas de pillar
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 02 Ene 2022, 11:29
Lana. escribió: 02 Ene 2022, 10:54 @Evilqueen, en ese sentido a mi el libro me recordó a la biografía de Ava Gardner que había leído hace poquito...cierto que es una época muy interesante. El nuevo de Cristina Morató (del año pasado) tenía varias biografías interesantes de actrices si os gusta el tema.
Ai ¿el de "Diosas de Hollywood"?. Lo tengo en mi lista de eternos pendientes, a ver si de una santa vez acabo con "La historiadora" (llevo medio diciembre con él, ahora he empezado a disfrutarlo y aún así siento que avanzo a pedo de burra con él) y puedo ponerme con él y otros a los que les tengo mil ganas de pillar
Siii ese, es que tenían unas vidas super interesantes.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo el año con Un mundo feliz de Aldous Huxley. Tercera vez que voy a leer esta novela. Me apetecía acabar el año con su lectura, pero diciembre fue un mes bastante caótico y ni siquiera pude empezar. Así que ahora me parece una muy buena manera empezar con este libro un nuevo año lector.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes