El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

violetta* escribió: 16 Ene 2022, 17:26 @Estrilda si te decides a hacer la que ponía yo, te recomiendo que le pongas menos azúcar que lo que indica si no te gustan las cosas muy dulces.
No me he animado. Pendiente está. Gracias por el apunte!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El post de la repostería

Ficho!!! este año quiero ponerme más en serio con la repostería
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de la repostería

Anoche hice tortitas y les pusimos el Nestlé postres y la nata montada en spray de Puleva.

😋😋😋
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  El post de la repostería

En nuestro caso es un poco cachondeo cuando nos piden una receta pasamos la del libro.
La solemos adaptar tanto en cantidades como ingredientes y productos e incluso, “mejorarla” con el tiempo.
Siempre nos dicen que no les sale igual :meparto: :meparto:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

Creo que es la primera vez que me queda bonita una tarta :mellao::

Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

@Liukin, invítame a merendar, no??? Te llevo unos nísperos que los tengo a puntito de caramelo. :lol:

Que pro!! Menuda pintaza!! :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

Estrilda escribió: 22 Abr 2023, 16:12 @Liukin, invítame a merendar, no??? Te llevo unos nísperos que los tengo a puntito de caramelo. :lol:

Que pro!! Menuda pintaza!! :alabanza:
Pues ven corriendo, que solo queda media, jajajaajaj.

Muchas gracias :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

Aclarar que yo ni idea de repostería por eso voy a lo fácil. Quiero hacer una tarta de oreo de las que vienen en cajita pero he pensado para darle un toque más de sabor, derretir chocolate blanco para postre y añadírselo al preparado que ya viene. Ese preparado luego se mete en la nevera porque es una tarta fría. Mi duda es si el chocolate se solidificará y quedará duro o quedará "líquido" y asentado en la mezcla de la tarta en sí. Es que vi en Masterchef que derretían chocolate, lo atemperaban y luego lo metían a abatidores y se solidificaba y aunque sé que un abatidor no es como mi nevera, temo que si la dejo de un día para otro, se me quede ahí un pedrusco jajajaja
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

Ninfa escribió: 27 Sep 2023, 22:19 Aclarar que yo ni idea de repostería por eso voy a lo fácil. Quiero hacer una tarta de oreo de las que vienen en cajita pero he pensado para darle un toque más de sabor, derretir chocolate blanco para postre y añadírselo al preparado que ya viene. Ese preparado luego se mete en la nevera porque es una tarta fría. Mi duda es si el chocolate se solidificará y quedará duro o quedará "líquido" y asentado en la mezcla de la tarta en sí. Es que vi en Masterchef que derretían chocolate, lo atemperaban y luego lo metían a abatidores y se solidificaba y aunque sé que un abatidor no es como mi nevera, temo que si la dejo de un día para otro, se me quede ahí un pedrusco jajajaja
Si está completamente derretido y bien mezclado, no se te va a solidificar, lo que va a hacer es darle densidad a la tarta. De todas formas, si no te fías mucho, también puedes echarle Nocilla blanca, que esa no va a solidificarse 😊.
Última edición por Liukin el 28 Sep 2023, 14:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  El post de la repostería

ficho en este post, no entiendo como no me había enterado que existía. Me tengo que leer las 67 páginas.
Me encanta la repostería :cocina:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de la repostería

Tengo este hilo muy abandonado. Con lo que me gusta a mi jaja

Es que me pasa que cuando hago una tarta nos la comemos. Y no hago fotos. En el cumple de mi hija la tarta era un castillo de Ben&holly que no me digas, que eso tardas 3 días en hacerlo y tampoco le hice fotos. Es que ni al castillo. En plan recuerdo. Coño que era su cumpleaños
Últimamente tengo la cabeza en otros sitios o no se. Quien me ha visto y quien me ve 😬
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

La repostería es mi eterna asignatura pendiente, me encanta pero se me da fatal. Aunque por el momento no desisto en mi empeño de ir mejorando :D:
Avatar de Usuario
Roci
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2023, 13:01

  El post de la repostería

Acabo de descubrir este hilo y ficho!!
De vez en cuando hago algún dulce, aunque si fuese por mi churri tendría que hacerlos todos los días :jiji:
Este finde hice un brazo gitano, y no es porque fuese mio... pero estaba tremendo :babas2: bien cargadito de crema pastelera.
Adjunto foto del resultado ( Pd. Evidentemente el churri no pudo resistirse, así q cuando dije a hacer la foto, ya estaba empezado🙈)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

O le puedes poner manzana caramelizada en el fondo al molde y en trozos dentro y canela. Yo más que cambiar los ingredientes le añadiría relleno, tropezones, especias...
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

En las recetas de bizcochos, cuando pide aceite, que tipo de aceite usáis? De oliva o de girasol?
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 21 Oct 2023, 22:20 En las recetas de bizcochos, cuando pide aceite, que tipo de aceite usáis? De oliva o de girasol?
Yo siempre de girasol, el de oliva aunque sea suave luego el bizcocho sabe muy fuerte para mi gusto
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de la repostería

Si, de girasol. Solo lo uso para repostería de hecho pero en mi casa siempre hay.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

ThunderBell escribió: 21 Oct 2023, 22:20 En las recetas de bizcochos, cuando pide aceite, que tipo de aceite usáis? De oliva o de girasol?
Yo utilizo de oliva variedad arbequina, o si no de maíz. Personalmente el de girasol, aunque lo he usado alguna vez, no me gusta porque enseguida adquiere un olor a pipas que no me resulta agradable. Seguramente si le diera más uso no llegaría a pasarme eso, pero no lo uso para otra cosa.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de la repostería

Vale, muchas gracias chicas! Hice un bizcocho con aove que era lo que tenía en casa y luego leí que es mejor que tenga un sabor neutro. Probaré con aceite de girasol la próxima vez a ver si mejora el sabor.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Yo regreso al mundo reposteril para Halloween, que estoy a vueltas con qué hacer porque la fiesta a la que voy es en otra ciudad, con lo que el postre que lleve va a tener que aguantar dos viajes en tren. Una lástima porque las tartas cementerio siempre quedan genial, pero pesan muchísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes