El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de la repostería

Mnemo escribió: 19 Dic 2020, 16:24 ¡Hola! Mi niño me ha pedido tarta de chocolate blanco como postre en Nochebuena. ¿Tenéis alguna idea?
La de tres chocolates pero con un solo chocolate? :jiji:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El post de la repostería

Es una opción 😂😂😂
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Gracias por la receta @aytana, seguro que está rico, pero había pensado en algo más tradicional. El caso es que no sé si voy a ser capaz. En fin...

De momento, para esta noche, tengo adelantada (sólo a falta de poner el ganache encima) una tarta de queso con chocolate. Si sabe mejor que huele, va a triunfar entre los chicos de la casa.

Yo prefiero tartas sin tanto chocolate, pero bueno, es lo que hay.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El post de la repostería

He hecho al final una de chocolate blanco con cookies, tiene pintaza y ha sido muy sencilla de hacer. Mañana os cuento qué tal.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de la repostería

Berenice escribió: 24 Dic 2020, 08:42 Gracias por la receta @aytana, seguro que está rico, pero había pensado en algo más tradicional. El caso es que no sé si voy a ser capaz. En fin...

De momento, para esta noche, tengo adelantada (sólo a falta de poner el ganache encima) una tarta de queso con chocolate. Si sabe mejor que huele, va a triunfar entre los chicos de la casa.

Yo prefiero tartas sin tanto chocolate, pero bueno, es lo que hay.
Cómo es esa tarta de queso?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

Hice la de Alma Obregón @tolip. Me cuesta ser objetiva porque a mí me gustan las tartas más frescas, pero quedó rica. Es de las contundentes, eso sí. Cunde mucho.

Está mejor recién hecha porque añadí la ganache a última hora y el contraste de la tarta fresca (de la nevera) con el ganache templado es estupendo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Vuely

  El post de la repostería

Siempre he querido intentar hacer un roscón pero eso de que es muy complicado me quita las ganas, hoy MegaSilvita ha publicado uno que parece súper sencillo y tal vez me anime, que por cierto, menuda jugarreta le han hecho a la pobre.

Eso sí, en vez de hacer uno por cada tipo de chocolate, los mezclo todos y para adelante. Así no tiro mucho si sale mal.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Vuely escribió: 29 Dic 2020, 17:24 Siempre he querido intentar hacer un roscón pero eso de que es muy complicado me quita las ganas, hoy MegaSilvita ha publicado uno que parece súper sencillo y tal vez me anime, que por cierto, menuda jugarreta le han hecho a la pobre.

Eso sí, en vez de hacer uno por cada tipo de chocolate, los mezclo todos y para adelante. Así no tiro mucho si sale mal.
Yo este año también haré roscón, la receta que yo hago es bastante complicada pero es la que más nos gusta de las que hemos probado, aunque estaba dudando de si probar este año la Iban Yarza...
No tengo ni idea de cómo es la de MegaSilvita, para mí lo que más marca la diferencia es que la receta tenga prefermento y dos levados.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

Yo también me voy a animar este año con el roscón. ¿Recetas chachis? ¿consejitos?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post de la repostería

Paciencia :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo mucho ánimo este año y creo que no voy a hacerlo :llorona:

@Vuely , qué le ha pasado a Megasilvita? :popcorn:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de la repostería

¡Ya lo hice! Seguí el vídeo del roscón tradicional de Alma Obregón y me ha quedado PERFECTO :supercool:
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post de la repostería

Admito sugerencias/recetas/trucos de roscon :p, hice la receta de webos fritos, pero me quedo corto de azahar, sal y de azucar(bueno de azucar fue culpa mia). Quise confitar las naranjas y me quedaron fatal, aparte de q se me quemaron

De Yban yarza sale bien?
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de la repostería

Yo hice ayer un roscón siguiendo la primera receta que encontré en google (Una de peque recetas creo que era)

No me pareció nada complicado, lo único que lleva bastante tiempo por la pre-fermentación y los dos levados, pero me parece más complicado hacer pan de brioche por ejemplo, que te tienes que tirar amasando 30 minutos o más para que quede decente.

Veremos como ha quedado, ya os contaré.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El post de la repostería

El mío.
Con la receta del libro de Thermomix


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de la repostería

Que buena pinta @fresia

El mío quedó bastante decente (y bastante mejorable, eso también) en la receta que yo hice ponía que había que poner la mantequilla derretida, en otras recetas veo que es en dados (Ya decía yo que me había costado poco hacer la masa) pero bueno, para el año que viene mejoraremos.
Avatar de Usuario
I_Love_Fashion
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2018, 12:35

  El post de la repostería

Yo hice rosquillas el otro día aunque incluso despues de tenerlas un rato en papel de cocina me quedaron demasiado aceitosas :(
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

Chicas, tengo tres plátanos muy maduros que necesitan ser horneados, ¿tenéis alguna receta top de banana bread, madalenas o derivados? Si puede ser con ingredientes que estén en cualquier despensa mejor todavía :D:
:move: :move:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  El post de la repostería

lauraginger escribió: 04 Feb 2021, 14:59 Chicas, tengo tres plátanos muy maduros que necesitan ser horneados, ¿tenéis alguna receta top de banana bread, madalenas o derivados? Si puede ser con ingredientes que estén en cualquier despensa mejor todavía :D:
Quizá llego tarde, pero te lo dejo por si te sirve para otra vez. Este está buenísimo, hace mucho que no lo hago, pero una época me enganché mucho.
https://recetasamericanas.com/2012/01/0 ... americano/
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El post de la repostería

¡Gracias @violetta*! Me la apunto que tiene buena pinta y parece sencilla :flowers:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de la repostería

@lauraginger yo últimamente hago el de foodiario.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes