Botox y bruxismo

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Eme escribió: 22 Nov 2021, 21:00
Ohne escribió: 08 Nov 2021, 09:42 Yo llevo 3/4 años poniendome botox. Tengo un caso muy extremo de bruxismo y la ferula me resulta super incomoda. Yo lo recomiendo al 100%, mi musculatura a perdido tanta fuerza en estos años que a dia de hoy solo me pongo 1 vez al año y vivo libre de ferula y de dolor.
Hola, @Ohne , ¿puedo preguntarte dónde te has puesto el botox o cómo encontraste qué doctor lo hacía? Me estoy volviendo un poco loca buscando un sitio que me inspire confianza (tampoco veo muchos donde se realice).
Gracias :roll:
En qué ciudad? En Madrid hay varios sitios. Yo me lo voy a poner la semana que viene y en mi caso es maxilofacial.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Botox y bruxismo

comment escribió: 22 Nov 2021, 23:58
Eme escribió: 22 Nov 2021, 21:00
Ohne escribió: 08 Nov 2021, 09:42 Yo llevo 3/4 años poniendome botox. Tengo un caso muy extremo de bruxismo y la ferula me resulta super incomoda. Yo lo recomiendo al 100%, mi musculatura a perdido tanta fuerza en estos años que a dia de hoy solo me pongo 1 vez al año y vivo libre de ferula y de dolor.
Hola, @Ohne , ¿puedo preguntarte dónde te has puesto el botox o cómo encontraste qué doctor lo hacía? Me estoy volviendo un poco loca buscando un sitio que me inspire confianza (tampoco veo muchos donde se realice).
Gracias :roll:
En qué ciudad? En Madrid hay varios sitios. Yo me lo voy a poner la semana que viene y en mi caso es maxilofacial.
Madrid me podría interesar (que he leído más atrás en Pedro Jaén con la Dra. Marcos), o Bilbao. Vivo en un sitio pequeño así que aquí no hay nada. Claro, encuentro clínicas que ponen botox, pero ninguna especifica que sea para bruxismo, que es lo que me interesa, así que no me fío de que lo haga cualquiera.
¿Es la primera vez que lo haces, @comment ?

Gracias igualmente, @Ohne .
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

@Eme sí va s ser la primera vez.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

@Eme pues el lunes me pusieron el botox y de momento bien. Al hablar y reír no noto nada, al comer sí noto un poco de flojera en la mandíbula, como si la tuviera cansada, pero bien.
Y del bruxismo estoy bastante mejor, ya no me despierto mordiendo la férula como una loca y de día estoy bastante más relajada. Así que contenta, en un par de semanas tengo revisión y me dirá si me recomienda otro chute en un par de meses o no.

Me puso todo el vial que son 100 unidades, casi todo en la mandíbula y un poco en las sienes porque me estaba dando dolor de cabeza. Antes de pinchar me pusieron un poco de crema anestésica en la cara. Es un poco molesto pero nada del otro mundo, me lo imaginaba peor.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Botox y bruxismo

comment escribió: 03 Dic 2021, 18:38 @Eme pues el lunes me pusieron el botox y de momento bien. Al hablar y reír no noto nada, al comer sí noto un poco de flojera en la mandíbula, como si la tuviera cansada, pero bien.
Y del bruxismo estoy bastante mejor, ya no me despierto mordiendo la férula como una loca y de día estoy bastante más relajada. Así que contenta, en un par de semanas tengo revisión y me dirá si me recomienda otro chute en un par de meses o no.

Me puso todo el vial que son 100 unidades, casi todo en la mandíbula y un poco en las sienes porque me estaba dando dolor de cabeza. Antes de pinchar me pusieron un poco de crema anestésica en la cara. Es un poco molesto pero nada del otro mundo, me lo imaginaba peor.
Perdona, cielo. Que no había entrado al foro.
Me alegro un montón de la buena experiencia, gracias por contarlo, me ha ayudado un montón.
Supongo que esa sensación de "flojera" es normal por ser los primeroa días y ahora ya no notarás nada.

Ahora a disfrutar de no padecer dolores de cabeza. :supercool:

Ya contaré si voy, que tengo primero que mirar para pedir cita y todo.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Botox y bruxismo

Yo tuve un ataque de ansiedad fuerte por bruxismo, pero fue de día, nunca me había pasado, fue horrible no podía dejar de apretar con fuerza, pensaba que las sienes me iban a reventar, y no exagero, tuve que ir a urgencias 2 veces porque no se me pasaba. Me dieron unas yagas en la boca muy fuertes, vamos que me tatué los dientes.

Alguna noche que otra si me he notado la mandíbula tensa, pero en general no creo que sufra de esto o yo no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Pues sigo con flojera en la mandíbula al comer cosas duras o que haya que masticar mucho. Sobre todo el pan. Pero no me supone problema, como tranquilamente y ya está y si me canso de comer pues paro, tampoco paso hambre. Casi que para navidades mejor así no me atiborro 😬.
Me imagino que es normal, al fin y al cabo el botox es para quitar tensión a los músculos. Que a lo mejor la gente normal tiene esa sensación y lo mío no era normal porque tenía todo durísimo.
La semana que viene tengo que ir a revisión y se lo comentaré al médico a ver qué me dice.
Por lo demás estoy de maravilla.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Botox y bruxismo

Os lo ponen por la SS? Imagino que será en casos extremos no?

Yo estreno esta noche mi férula de descarga que me he hecho por acúfenos que relacionan con este tema. 300 euros. Pero si me arregla, bien invertidos están.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Califragilística escribió: 06 Jun 2022, 21:38 Os lo ponen por la SS? Imagino que será en casos extremos no?

Yo estreno esta noche mi férula de descarga que me he hecho por acúfenos que relacionan con este tema. 300 euros. Pero si me arregla, bien invertidos están.
Yo por lo privado, en la SS ni intenté. No podía esperar tantos meses.
A un familiar le ponen botox en la SS para las migrañas.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Botox y bruxismo

Hay posibilidad de ponerlo por SS o seguro privado? A mi ya me visita el maxilo de la SS por otro tema y de momento veo inviable que me lo ponga.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Botox y bruxismo

He pedido cita para el dentista para limpieza y revisión general. Le voy a comentar que a veces noto tensión en la cabeza y me duele el oído, como con presión. Creo que estoy mordiendo mal durante las noches o incluso trabajando. A ver qué me dice. Normalmente vuestro dentista habitual os mira este tema o acudís a otro más especializado??
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Botox y bruxismo

A mi me hizo una férula mi dentista de toda la vida y luego otro especializado en dolor orofacial me dijo que no servía de nada y me ha hecho un aparato para corregir la mordida, pero de momento no puedo decir que note mejoría, ni con la férula, ni con el aparato. Porque ninguno de los dos hace que dejes de apretar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Ldysmle escribió: 02 Nov 2022, 10:30 He pedido cita para el dentista para limpieza y revisión general. Le voy a comentar que a veces noto tensión en la cabeza y me duele el oído, como con presión. Creo que estoy mordiendo mal durante las noches o incluso trabajando. A ver qué me dice. Normalmente vuestro dentista habitual os mira este tema o acudís a otro más especializado??
La primera férula me la hizo un dentista normal y estuve bien años. Luego fue a peor y fui a un maxilofacial, me hizo otra férula mejor y como estaba muy mal me pinchó botox, que me fue muy bien.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Botox y bruxismo

comment escribió: 04 Nov 2022, 12:31

La primera férula me la hizo un dentista normal y estuve bien años. Luego fue a peor y fui a un maxilofacial, me hizo otra férula mejor y como estaba muy mal me pinchó botox, que me fue muy bien.
Has tenido que reaplicar el botox?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Eponine escribió: 04 Nov 2022, 12:35
comment escribió: 04 Nov 2022, 12:31

La primera férula me la hizo un dentista normal y estuve bien años. Luego fue a peor y fui a un maxilofacial, me hizo otra férula mejor y como estaba muy mal me pinchó botox, que me fue muy bien.
Has tenido que reaplicar el botox?
Me puso dos rondas separadas un par de meses, la primera creo que ya hace un año y sigo bien. Mi problema es que tenía todo tan rígido y tan contracturado que no era capaz de relajarlo sin el botox y tenía mucha tensión también despierta. Después de pincharme estuve mucho tiempo siempre pendiente de no tensar la cara.
Me dijo que era habitual pinchar una vez al año o año y medio como mucho o incluso una vez en la vida.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Botox y bruxismo

Eponine escribió: 04 Nov 2022, 11:08 A mi me hizo una férula mi dentista de toda la vida y luego otro especializado en dolor orofacial me dijo que no servía de nada y me ha hecho un aparato para corregir la mordida, pero de momento no puedo decir que note mejoría, ni con la férula, ni con el aparato. Porque ninguno de los dos hace que dejes de apretar.
Supongo que el aparato necesitará más tiempo para notarse el efecto no? Entiendo qe lo que hace es posicionarte bien los dientes para que no aprietes, no?
Qué tipo de aparato es?

Yo he pedido cita al dentista porque de todos modos tengo que ir a revisión general, y le comentaré lo que noto. Ya si veo que él no me gestiona el asunto me voy a otro más especializado.
También he pillado cita en una fisio especializada en este tema a ver que tal.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Botox y bruxismo

comment escribió: 04 Nov 2022, 12:31
Ldysmle escribió: 02 Nov 2022, 10:30 He pedido cita para el dentista para limpieza y revisión general. Le voy a comentar que a veces noto tensión en la cabeza y me duele el oído, como con presión. Creo que estoy mordiendo mal durante las noches o incluso trabajando. A ver qué me dice. Normalmente vuestro dentista habitual os mira este tema o acudís a otro más especializado??
La primera férula me la hizo un dentista normal y estuve bien años. Luego fue a peor y fui a un maxilofacial, me hizo otra férula mejor y como estaba muy mal me pinchó botox, que me fue muy bien.
por qué crees que fue a peor si ya tenías una férula?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Ldysmle escribió: 04 Nov 2022, 12:50
comment escribió: 04 Nov 2022, 12:31
Ldysmle escribió: 02 Nov 2022, 10:30 He pedido cita para el dentista para limpieza y revisión general. Le voy a comentar que a veces noto tensión en la cabeza y me duele el oído, como con presión. Creo que estoy mordiendo mal durante las noches o incluso trabajando. A ver qué me dice. Normalmente vuestro dentista habitual os mira este tema o acudís a otro más especializado??
La primera férula me la hizo un dentista normal y estuve bien años. Luego fue a peor y fui a un maxilofacial, me hizo otra férula mejor y como estaba muy mal me pinchó botox, que me fue muy bien.
por qué crees que fue a peor si ya tenías una férula?
Tenía la férula vieja muy desgastada y además me empeoró por estrés.
Cuando estuve muy mal la fisio me aliviaba pero a los 4 días otra vez igual.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Botox y bruxismo

@comment gracias, le voy a preguntar la próxima vez que vaya.

@Ldysmle el aparato en mi caso es para corregir la mordida e impedir que adelante la mandíbula, pero de momento no estoy notando nada, me tiene un poco harta. Además que por las noches sigo mordiendo, eso no lo quita ningún aparato ni férula.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Claro con la férula sigues mordiendo, supuestamente un poco menos porque al notar algo duro tiendes a abrir en teoría, pero yo le doy buenos bocados. La férula vieja prácticamente me la comí. Pero te desgastas mucho menos los dientes ya que la férula es más blanda.
También hay gente que las parte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes