Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alemán

Con el B2 deberias de poder hablar fluido. Yo tengo el C2 y la diferencia de nivel entre el B2 y el C1 es brutal, entre el C1 y el C2 apenas hay diferencia.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Hola, ¿me recomendáis alguna serie o película para ver en Netflix en alemán? Aunque sea doblada... es una pena, pero Netflix España no tiene muchos contenidos de países de habla alemana, salvo Dark, que ya lo he visto.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

No las veas dobladas, no merece la pena.
Lo bueno es verlas en versión original por qué te fijas en la boca.
Lo malo va a ser que los subtítulos (como ya sabrás) no concuerdan con lo hablado, pero bueno puedes ponerlos a modo orientativo.

No sé qué contenido hay en Netflix España

Busca a ver si está Turkisch für Anfänger es una comedia y a mí me parece faciliña.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Gracias, Burbujita! No está esa que dices, pero la buscaré en otros sitios a ver.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alemán

Hazel_eyes escribió: 22 Jul 2018, 13:35 Hola, ¿me recomendáis alguna serie o película para ver en Netflix en alemán? Aunque sea doblada... es una pena, pero Netflix España no tiene muchos contenidos de países de habla alemana, salvo Dark, que ya lo he visto.
No se si tienes una pelicula llamada Fucking Berlin pero si la tienes se sigue bien.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Ohne, gracias! Tampoco está :(... Netflix España para cosas alemanas no sirve :(.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

[mention]Burbujita[/mention], lo de leer yo lo llevo muy mal tambien :roll: No sé, yo leo para desconectar, y eso necesito hacerlo en mi lengua materna. Lo único me obligo a leer el periódico los findes.
Y de la tele, yo te recomiendo el programa Galileo. Es un poco tonto, pero a veces tiene reportajes curiosos, tocan muchos temas distintos (por lo del vocabulario) y hablan a una velocidad normal y hochdeutsch.

[mention]Littlesecret[/mention], está guay que el profe potencie el speaking, pero claro, si dices que gramática no explica mucho...

[mention]Hazel_eyes[/mention], tiene que ser original alemán? Me refiero, yo veo a veces pelis inglesas, por ejemplo, cambiando el idioma a alemán. No sé si Netflix España da la opción.
Las películas de Till Schweiger son sencillas y divertidas ;)
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Akiisha, sí, yo también hago eso a veces :).
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

akiisha escribió: 23 Jul 2018, 09:51 @Burbujita, lo de leer yo lo llevo muy mal tambien :roll: No sé, yo leo para desconectar, y eso necesito hacerlo en mi lengua materna. Lo único me obligo a leer el periódico los findes.
Y de la tele, yo te recomiendo el programa Galileo. Es un poco tonto, pero a veces tiene reportajes curiosos, tocan muchos temas distintos (por lo del vocabulario) y hablan a una velocidad normal y hochdeutsch.

@Littlesecret, está guay que el profe potencie el speaking, pero claro, si dices que gramática no explica mucho...

@Hazel_eyes, tiene que ser original alemán? Me refiero, yo veo a veces pelis inglesas, por ejemplo, cambiando el idioma a alemán. No sé si Netflix España da la opción.
Las películas de Till Schweiger son sencillas y divertidas ;)
Mi nivel de alemán no es para tirar cohetes pero doy fe de que las pelis de este actor son comestibles en cuanto a que no hay grandes tramas donde te pierdes cosas si no te enteras. A mí, a pesar de no entenderlo todo me entretienen. Otros que también me gustan son Matthias Sweighöffer y Elyas M'Barek. También tipo comedia de embrollos y, cuando te das cuenta te estás riendo, y además los chicos no están mal :lolfriends: Yo lo que hacía era verme qué peliculillas tienen, buscaba argumentos y la que veo de ese estilo, la buscaba por ahí. No todas, pero alguna encuentras.
bluemarine
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 28 Jul 2018, 17:41

  Alemán

Hola chicas/os. Escribo mis dudas por aquí.
Quiero sacarme a largo plazo (2 años) un B1 de alemán. Mi intención era de apuntarme a una academia online pues no dispongo de tiempo entre semana para poder ir a una clase presencial. Termino de trabajar a las 6 y el lugar más cercano donde dan clases de alemán me pilla a más de media hora, por lo que me viene fatal. He mirado y tampoco hay intensivos los sábados. Varios amigos me han dicho que para el A1 no me merece la pena apuntarme a una academia, y que incluso para el A2 tampoco, que para ellos fue relativamente "fácil". Que intente sacármelo este año y ya el año que viene que me apunte a una academia para el B1.

Decir que tengo un A2 de holandés y que es bastante similar gramáticamente que el alemán, así que creo que algo de base tengo.

Creéis que podría estudiar por mi cuenta el A2 o al menos el A1? Es que no tengo tiempo físico para poder ir a academia.

Muchas gracias, y que no os dé apuro ser sinceras y directas, pues lo que no quiero es perder el tiempo pensando que podría y luego frustrarme.
Repito, muchas gracias
Imagen
Spoiler
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Yo tardo 28min en ir a clase, no veo mayor problema es desplazarte media hora en coche o tren...
Y solo serían unos meses....

Yo soy reacia al autodidactismo por qué siempre quedan lagunas que olvidamos o que no sabíamos que habia que aprender,o cosas que se aprenden mal, en mi opinión un A2 de holandés, aunque es similar al alemán es un nivel muy muy bajo.
Sino quieres pagar profesores particular, Prueba con clases por Skype dos veces por semana al menos.

Puedes poner anuncios en algún colegio alemán pidiendo clases o en la universidad donde estudien filología germánica. No sé.....
Última edición por Burbujita el 22 Ago 2018, 11:22, editado 1 vez en total.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Alguien puede recomendar algún libro/novela entretenido y facilito de nivel B2 para leerme en el aeropuerto y la playa?.

Gracias de antemano
q6p

  Alemán

Burbujita escribió: 22 Ago 2018, 11:21 Alguien puede recomendar algún libro/novela entretenido y facilito de nivel B2 para leerme en el aeropuerto y la playa?.

Gracias de antemano
,Theo haut ab’ es cortito y se lee en nada.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

deb escribió: 22 Ago 2018, 12:55
Burbujita escribió: 22 Ago 2018, 11:21 Alguien puede recomendar algún libro/novela entretenido y facilito de nivel B2 para leerme en el aeropuerto y la playa?.

Gracias de antemano
,Theo haut ab’ es cortito y se lee en nada.
Me apunto este tuyo a ver si puedo bajarme una muestañra al ebook, y uno que me recomendó Tupper Ware en el post de lectura .
Ya tengo para el resto del verano lectura/estudio.

Mil gracias
Margaery

  Alemán

Ando buscando series (ya me vi Dark) para coger más oído. Alguna buena y fácil de encontrar?
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Ya digimos más arriba algunas. Turkisch für Anfänger es divertida y la encuentro fácil.

Pero yo tengo "netflix Alemania" asi que no se si os saldrá en Netflix españa esa serie.

Hay un programa que se llama Volle Kanne de la ZDF está muy bien.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Alemán

bluemarine escribió: 10 Ago 2018, 13:02 Hola chicas/os. Escribo mis dudas por aquí.
Quiero sacarme a largo plazo (2 años) un B1 de alemán. Mi intención era de apuntarme a una academia online pues no dispongo de tiempo entre semana para poder ir a una clase presencial. Termino de trabajar a las 6 y el lugar más cercano donde dan clases de alemán me pilla a más de media hora, por lo que me viene fatal. He mirado y tampoco hay intensivos los sábados. Varios amigos me han dicho que para el A1 no me merece la pena apuntarme a una academia, y que incluso para el A2 tampoco, que para ellos fue relativamente "fácil". Que intente sacármelo este año y ya el año que viene que me apunte a una academia para el B1.

Decir que tengo un A2 de holandés y que es bastante similar gramáticamente que el alemán, así que creo que algo de base tengo.

Creéis que podría estudiar por mi cuenta el A2 o al menos el A1? Es que no tengo tiempo físico para poder ir a academia.

Muchas gracias, y que no os dé apuro ser sinceras y directas, pues lo que no quiero es perder el tiempo pensando que podría y luego frustrarme.
Repito, muchas gracias

No te fies, para mi alemán no es fácil ni siquiera en los niveles inferiores y coger una buena base es fundamental para no quedarse descolgado cuando subes de nivel. Si lo tienes claro yo haría e esfuerzo y me desplazaría para las clases :ok:
q6p

  Alemán

Llevo todo el verano con la lectura en alemán atragantada por culpa de Heinrich Böll y las opiniones de su put* payaso. Hoy he decidido plantarme y no he llegado ni a la mitad. Lo dejo para cuando sea más lista o tenga más paciencia, que va a ser nunca. Peñazo, monótono y deprimente; lo tiene todo. Tanta recomendación por ahí... lo que hay es mucho pedante.

Qué manía con recomendar literatura sesuda cuando estás aprendiendo un idioma, leche. Lo que necesito para avanzar y tener ganas de seguir leyendo en otro idioma es que sea sobre todo entretenido. Que si encima el libro es bueno pues mejor, pero que no incite al suicidio, hombre.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

David Saffier, Jesús liebt mich.
Un B2 minimo se necesita, pero es muy divertido el libro y el escritor es alemán.
q6p

  Alemán

Si es el David Safier de Mieses Karma yo paso. Pero se agradece la recomendación.

Acabo de empezar Ich bin dann mal weg, de Hape Kerkeling, que por unas cosas o por otras siempre estaba a punto, lo aparcaba y esto no puede ser. No creo que me parta con él, pero de momento veo 345 páginas, frases cortas y alguna foto de vez en cuando. Ya informaré si le interesa a alguien. Me llevará un rato. :mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes