Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1024
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Alemán

Gracias, tengo que ponerme a ello, así podría practicar cuando me toca a ir a reuniones con los colegas alemanes
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Alemán

Hallo! Ich versuche mein Deutsch zu verbessern pero se me da como el culo y cada día lo veo más negro xD

En la EOI también nos han recomendado Deutsch Welle y a veces por mi cuenta (casi nunca siendo sincera) intento leer alguna revista como Deutsch perfekt que va por niveles y cada texto lleva glosario por lo que no es taaaan desesperante :lol: En su web también tienen recursos y siempre ponen la dificultad (leicht, mittel, schwer) por si os interesa :flor1:
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Alemán

Cuando tenga un rato actualizo el primer post con todo el material y recomendaciones.
Avatar de Usuario
Aeryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018, 13:01

  Alemán

Chicas, ficho! Empecé alemán desde 0 como lengua C en el grado de Traducción e Interpretación. Este semestre será el segundo y se supone que el nivel será el A1.2

Tengo que repasar vocabulario porque en el mes y medio de descanso entre semestres se me han olvidado ya un porrón de palabras, o esa es la sensación que tengo...
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Me quedo por aquí! Llevo años con el alemán y no avanzo. Es decir, avanzo, paro, olvido lo aprendido, vuelta a empezar... Y así años.

En septiembre pasado me examiné del B1 (en EOI) y suspendí el oral, que es lo que me da pavor. De hecho en junio ni me presenté.
Este año no podía continuar yendo a clase, así que no repetí el curso B1.2, que era lo que me tocaba, y repaso por mi cuenta, porque como me lo deje, vuelvo atrás... Pero, claro, teniendo en cuenta que es un hobby, está en lo último de mi lista. Pensaba matricularme por libre y examinarme en junio y septiembre por la EOI para ver si me lo saco, pero ando superdesmotivada para estudiar.
Por un lado es un hobby, pero me gustaría sacarme el B1 ya también por satisfacción personal. Además, se da la circunstancia de que tengo aprobado el curso B1.1 pero no tengo certificado A2 porque en su día, cuando me saqué los dos primeros años en la EOI, eso no existía. De manera que he tengo tres cursos aprovados (dos del plan antiguo y uno del nuevo) que no puedo demostrar porque con el B1.1 no te dan titulillo ni nada. De momento, no es algo que necesite, pero vamos, que también motiva.

A las que estáis en niveles superiores... ¿Cómo se hace para declinar correctamente los adjetivos al tiempo que se piensa en el orden de la frase y todo ello sin perder velocidad y sin olvidar lo que se quiere decir? Yo creo que colapso. O pienso terminaciones y voy a velocidad tortuga coja, o hablo sin pensar y meto cada gambón...

En cuanto a los Tatort, a mí me gustaban los de Hamburgo, por los actores más que nada, :icecream: Muchas veces no me entero mucho, pero me recreo la vista y algo de oído hago. Ahora hace tiempo que no pillo ninguno por ahí. ¿Los veis en alguna web en particular?
kharani
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Alemán

.
Última edición por kharani el 27 Nov 2019, 00:31, editado 1 vez en total.
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Alemán

Hola chicas, me apunto. Yo tengo un nivel pésimo, estoy en el A2, pero vivo en Múnich así que me tengo que poner las pilas... (Trabajo en inglés claro).
Margaery

  Alemán

Lo de declinar mientras va el orden de la frase y tal es práctica y asimilación. Al principio me costaba horrores poner el verbo en su sitio y declinar y todo. Pero hablando pues lo vas asimilando poco a poco. Yo voy a un tandem todas las semanas ahora que no vivo allí para hablar.
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Alemán

Por cierto yo en el metro escucho/leo los podcast “Slow German”.

Es una chica que prepara 1 podcast semanal hablando de algún tema en concreto y habla lento/con vocabulario asequible y el texto se puede leer, así que va muy bien porque algunas palabras se sacan por contexto.

Luego os copio una lista de series/pelis/canales de YouTube recomendados por mi profesora por si a alguna os sirve!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Cheret escribió: 19 Feb 2018, 22:59 A las que estáis en niveles superiores... ¿Cómo se hace para declinar correctamente los adjetivos al tiempo que se piensa en el orden de la frase y todo ello sin perder velocidad y sin olvidar lo que se quiere decir? Yo creo que colapso. O pienso terminaciones y voy a velocidad tortuga coja, o hablo sin pensar y meto cada gambón...
Como dice [mention]Margaery[/mention], üben, üben und... üben, no queda otra. Al final te acaba saliendo automático.
Yo meto la pata un montón de veces, sobre todo con los pronombres reflexivos (mich, mir, etc) e intento corregirme, pero... :mamabronca:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Gracias por los consejos y por los recursos, chicas!
Venga, a ver si nos motivamos entre todas y esto no se hace tan cuesta arriba!! :winner:
Margaery

  Alemán

Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Margaery escribió: 20 Feb 2018, 15:18 Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Creo que esta explicación se entiende bien, aunque al final es como todo... practicar :profe:
https://www.duden.de/sprachwissen/sprac ... -oder-sein
Margaery

  Alemán

akiisha escribió: 20 Feb 2018, 15:24
Margaery escribió: 20 Feb 2018, 15:18 Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Creo que esta explicación se entiende bien, aunque al final es como todo... practicar :profe:
https://www.duden.de/sprachwissen/sprac ... -oder-sein
Si la teoría me la sé, pero eso, estamos con verbos muy muy raros. Por ejemplo los que dice ahí que pueden ser con los dos, no es así del todo, es que según el contexto y significado van con uno u otro. Vamos, que mi profe de gramática dice que en realidad es un poco aleatorio y que es una anomalía muy grande que no tiene sentido. Además como viví en Baviera y hay verbos que allí van con sein pero en Hochdeutsch van con haben... Pues doble mal. He hablado con ella y me ha dicho que le aclare, si le hago el examen siguiendo las normas bávaras, escribiéndoselo al inicio y tal, que alguno le ha ido rebuscando variedades perdidas en los Alpes para justificarse y eso ya sí que no xD
q6p

  Alemán

Endlich habe ich "Ansichten eines Clowns" aus Heinrich Böll im Bibliotek [und also "Ich bin dann mal weg" aus Hape Kerkeling in der Buchhandlung] bestellt. Ich muss gleich unbedingt um zu wiederholen beginnen, wenn ich C1 am nächsten Jahr machen möchte. Und beim Schreiben bin ich so faul...

Jedenfalls, ich danke euch für eure Empfehlungen. Schönes Wochenende!

Ächz...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Ay [mention]deb[/mention] que te he entendido la mitad :cheer:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
q6p

  Alemán

Siehst du?! Tatsächlich habe ich Mittelstufe statt Oberstufe... Mist, muss arbeiten!
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
q6p

  Alemán

Hazel_eyes escribió: 25 Feb 2018, 18:15 Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
Babylon Berlin! Aunque bueno, un poco Krimi también es... pero está genial y yo entendía más y mejor que en Dark.

Edito: y Deutschland 83!... aunque es de espías.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

deb escribió: 25 Feb 2018, 19:13
Hazel_eyes escribió: 25 Feb 2018, 18:15 Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
Babylon Berlin! Aunque bueno, un poco Krimi también es... pero está genial y yo entendía más y mejor que en Dark.

Edito: y Deutschland 83!... aunque es de espías.
Danke schön!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes