Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Margaery

  Alemán

Lo es, que se me pongan como quieran que yo les razono todo si quieren, que me flipa la dialectologia alemana (y todas) y me lo sé bien :D La cajera de mi Lidl no sabía más que fränkisch que yo al principio me cagaba en ella todo lo posible veaundrisik me decía y yo wie bitte y al final me tenía que señalas la pantalla para decirme 34. Sus muertos. Yo ahora tengo tics como decir ma en vez de wir con los imperativos al menos.
kharani
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Alemán

.
Última edición por kharani el 27 Nov 2019, 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Hoi! (ya que hablábais de dialectos, os saludo en suizo, que es de las pocas cosas que recuerdo de cuando tuve un noviete de allá) :D

Ficho de nuevo por aquí para seguir aprendiendo. Yo también tengo material de Menschen. Está bien.

[mention]Alabama[/mention] yo tengo 37 (creo que más o menos somos coetáneas) y empecé en enero del año pasado a estudiar alemán (aprovechando cursos gratuitos del paro). Pues en noviembre me presenté al A2 en el Goethe Institut por libre y saqué un 80 de 100 (para los putos germanos eso al parecer es un "GUT", buenovaledeacuerdo :coffe: ).

La cuestión: por supuesto que puedes y debes seguir con ello (que tú tienes muuucho más camino en esto. Vamos a ponernos la meta de presentarnos a un B1.2 por libre a final de año, ¿hace? :chuloplaya: (no encuentro el emoti cool de las gafas, pero el chuloplaya me vale)
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Margaery

  Alemán

Alabama escribió: 15 Feb 2018, 20:42 Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Esos mismos (bueno el del B1.2 tiene una chicuela, que yo cuando me fui dejé la asignatura sin aprobar y la tengo que sacar ahora :D y ese emoti es ironía). El Arbeitsbuch está genial también y ayuda mucho. Por cierto mp con esa página porque me da perezote comprar el del B2.2 (asignatura que también tengo, al menos me aburro menos xd) y está gente es igual con la editorial que los médicos con los farmacéuticos y estoy hasta el moño la verdad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Bueno en realidad creo que entre el a1, a2 y b1 sale sólo un señor, que está bastante potable además. En el A2 la que sale es Cersei Lannister :meparto:

Pues es que el b2 de hecho no lo encontré, sólo tenog el 1 completo. Pero tampoco lo busqué más porque total, nunca llegaré :D
Lo encontré en un facebook ruso :confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Alabama escribió: 15 Feb 2018, 20:42 Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Jojojo! Los alemanes, que van por libre y se creen mejores que los demás (cual canción de Los Punsetes) y deciden que su lengua en el marco europeo debe ser A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2 (and so on... :coffe: ). No sé si esto ocurre con otras lenguas, como el español (con inglés no tengo conocimiento de que sea así).

Pero vamos, que la idea es presentarnos al B1 (de ahí pasaríamos al B2.1, vamos). Piénsalo. Molaría. :supercool:


Yo entiendo lo mismo que tú por Menschen (y por lo que cuenta Marg). Que me hace gracia que conforme avanzas de nivel, son más viejuners (pero todos ellos muy juapos, eso sí).
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Alabama escribió: 15 Feb 2018, 21:40En el A2 la que sale es Cersei Lannister :meparto:
Totalmente!! Que lo tengo delante ahora mismo! La del pelico corto (ya decía yo que me sonaba) :meparto: :meparto:
Margaery

  Alemán

Alabama escribió: 15 Feb 2018, 21:40 Bueno en realidad creo que entre el a1, a2 y b1 sale sólo un señor, que está bastante potable además. En el A2 la que sale es Cersei Lannister :meparto:

Pues es que el b2 de hecho no lo encontré, sólo tenog el 1 completo. Pero tampoco lo busqué más porque total, nunca llegaré :D
Lo encontré en un facebook ruso :confused:
Es que a partir del B2 siguen en Sicher! Que también tiene una chicuela pero pelirroja y con los ojos azules (y no es Sansa Stark :meparto:)
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Oedipa Maas escribió: 15 Feb 2018, 21:43
Alabama escribió: 15 Feb 2018, 20:42 Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Jojojo! Los alemanes, que van por libre y se creen mejores que los demás (cual canción de Los Punsetes) y deciden que su lengua en el marco europeo debe ser A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2 (and so on... :coffe: ). No sé si esto ocurre con otras lenguas, como el español (con inglés no tengo conocimiento de que sea así).

Pero vamos, que la idea es presentarnos al B1 (de ahí pasaríamos al B2.1, vamos). Piénsalo. Molaría. :supercool:


Yo entiendo lo mismo que tú por Menschen (y por lo que cuenta Marg). Que me hace gracia que conforme avanzas de nivel, son más viejuners (pero todos ellos muy juapos, eso sí).
No coño, ya sé qué es el B2.1, me refiero que a dónde vas diciéndome que para final de año me presente, con que me acrediten el A2 en la eoi ya me daría por contenta jajaj
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Por cierto, en Berlín me compré unas láminas en Mauerpark y una es las reglas del gato, y le pedí a mi amiga filóloga que me las tradujera completas porque sólo entendía enteras las dos primeras :bag: y todavía estoy esperando.
Lo comparto con vosotras que algunas sois gatunas también.
Spoiler
Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Margaery

  Alemán

Pone:
Esta es la casa de los gatos, tú eres un invitado. Donde se acueste el gato, se acuesta y no se levanta. No se mira fijamente al gato. No se le habla tontamente. El gato no es dulce, sino encantador y misterioso. Si se te pone el gato sobre las piernas, interrumpe toda actividad y lo acaricias.

Y me he cansado que lo veo fatal desde el móvil :bag:

Si voy a Berlín próximamente me la compro para casa de mi novio :D
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

JAJAJAJAJA!! OK. Yalohepillado. Pues quería darte toda la fuerza desde la distancia, coñe! Que hay que explicarlo todo... jajaja

Si quieres, preséntate por libre al A2 [mention]Alabama[/mention] ,enseriotelodigo. En el Goethe, mejor (que cuenta más que la EOI). No es nada difícil. Y ten eso ya (por ti y por currículum).

Yo creo que tienes nivel para presentarte y pasarlo de sobra. A mí el escrito y el oral se me dieron genial; saqué un 9.5 y un 9.6 en cada parte (claramente yo había ido ahí a hablar de mi libro :): Porque en el tema audio y lectura saqué un 6.5, respectivamente ).Te recuerdo que empecé con alemán por primera vez en mi vida 9 meses antes. Pero eso, que el nivel en A2 es sencillote y tú lo tienes hecho.

De Bedoses no he hablado en ningún momento, KE DISE? Porque no lo veo ni en mi horizonte más cercano). Mi objetivo es presentarme a un B1 por libre (juntas :friends: ). De ahí todo esta campaña :D
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Alemán

Cuanto cuesta el examen del A1??
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Yo soy gatuna,de siempre. MUCHO. MÁS. Siempre quise tener gaticos, me identifico mucho más con ellos que con otro animal. Pero en su momento, por otras personas (madre, ex...) no hubo ocasión. Y actualmente (bueno, desde hace 13 años) tengo dos chuchos que el destino puso por medio. Y desearía tener un gatico o gatica aquí (o muchos), pero a uno de mis perretes en particular le gustan más que a mí, y no en el buen sentido :nno: (nosésimeexplico).

Pues eso, me conformo con disfrutar, cuando puedo, de las peques (gatas) de mi novio (cada uno en su casa y dios en la de ninguno).

Voy a intentar acabar de traducir lo que has puesto, para practicar (o algo). Menos mal que está Margaery, ¡menuda jefa!

Por cierto, ¿habéis visto ya Dark (con subtítulos) para practicar? A mí me hacía ilu ver que entendía mucho! Lo bueno es que los diálogos son escuetos.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Oedipa Maas escribió: 15 Feb 2018, 22:29 JAJAJAJAJA!! OK. Yalohepillado. Pues quería darte toda la fuerza desde la distancia, coñe! Que hay que explicarlo todo... jajaja

Si quieres, preséntate por libre al A2 @Alabama ,enseriotelodigo. En el Goethe, mejor (que cuenta más que la EOI). No es nada difícil. Y ten eso ya (por ti y por currículum).

Yo creo que tienes nivel para presentarte y pasarlo de sobra. A mí el escrito y el oral se me dieron genial; saqué un 9.5 y un 9.6 en cada parte (claramente yo había ido ahí a hablar de mi libro :): Porque en el tema audio y lectura saqué un 6.5, respectivamente ).Te recuerdo que empecé con alemán por primera vez en mi vida 9 meses antes. Pero eso, que el nivel en A2 es sencillote y tú lo tienes hecho.

De Bedoses no he hablado en ningún momento, KE DISE? Porque no lo veo ni en mi horizonte más cercano). Mi objetivo es presentarme a un B1 por libre (juntas :friends: ). De ahí todo esta campaña :D
Coño que se me ha ido, no me refería al B2.1 sino al 1.2. Qué chocho de números hija.
Es que la profe nos dijo que presentarse a sacar título del A2 es un poco loser, vamos que sirve de poca cosa, que esperásemos al B1. Yo digo la EOI por apuntarme después a clases de intermedio 1 (o sea B1.1).

No sé qué es Dark :confused: dedusco que una serie. Las que habéis estudiado con Menschen ya sabréis que hay que ver Tatort, me hizo mucha ilu pillarlo en la tele del hotel y luego en la tienda de la torre ¿sony? nomacuerdo, la de Postdamer platz, que tenían una bolsa de tela, ésta pero era carusa y tengo miles.
Ah y hablando de bolsas, en otra tienda vi una que si no hubiera valido 12 euracos se habría venido conmigo, ponía (en inglés, que e suna frase por lo visto de Oscar Wilde) "life is too short to learn german" toda la p**a razón le doy :meparto:

Margaery pues esa foto es de amazon si no quieres esperar jajaja.

Hablando de Tatort, me he vuelto a acordar de Doraemon, que la veía en la 2 los domingos :hurted: Dora vuelve.
Última edición por Alabama el 15 Feb 2018, 23:01, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

¿Veis mi mensaje normal? Me sale como un hueco gigante en medio y no me sale el link de Amazon :confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Margaery

  Alemán

Jo [mention]Oedipa Maas[/mention] gracias! Pero es a lo que me quiero dedicar, es lo mínimo y así practico algo que me estoy centrando mucho en las asignaturas que no son de alemán y eso está fatal... Este cuatrimestre además nos han quitado a las nativas en el nivel de B2.2 y el profesor os juro que tiene peor nivel que algunos de nosotros. Y ese señor ha hecho una tesis en alemán! Cómo es posible?

En verano ya está hablado con todos los implicados (mi madre y mi novio, la que paga y el que pone la casa) que me saco el C1 allá antes del erasmus. Voy a morir porque me falta vocabulario así más pomposo, a mí me pones en conversaciones de bar (yo aprendí alemán en los bares xD) y bien pero lo demás meeec y en dos años presento el TFG en alemán y no lo voy a hacer como si estuviese en el bar :D

Tatort de Stuttgart es un suplicio porque hablan dialecto, aviso. Dark justo me dijo de su existencia hoy una compañera de clase. Yo me vi las chicas del cable en alemán xD

El link de Amazon en el móvil sale como la imagen de la bolsa, modernidades que nos pone lamala, supongo.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Ais, perdonad que me han llamado y luego me he ido a pasear a los perretes.


Jajaja! Fan del "Qué chocho de números, hija" :meparto: Pero cuánto te entiendo... A mis brazos :hug:
Anda, qué casualidad. A mí el profe de A2 del paro me dijo (bueno, a mí y al resto), que nos presentáramos al A2, porque el A1 no cuenta pa ná... Vamos, que para empezar y en todo caso, el A2 aún te puede valer algo (si acaso).

[mention]Alabama[/mention], yo lo veo "anormal" como tú, con el hueco ese que se supone que es un enlace de Amazon.

Sí, Dark es una serie de Netflix de ciencia-ficción (viajes en el tiempo), que tiene todo el hype últimamente y que me ha venido genial para hacer oído (es un poco, Doctor Who-Lost-Santa Barbara (por la cantidad de personajes y líos entre ellos), pero mola. Los diálogos se entienden bastante bien (y ya os digo que supuestamente tengo un A2). Vamos, que la recomiendo mucho para practicar.

[mention]Margaery[/mention], ¡la que vale, vale! Y puntoh! :alaba: Eso del nivel del profesorado lo viví en mis carnes en filología inglesa hace eones, ya no sólo en tema competencia lingüística (que vaya tela, siendo profesores de filología :facepalm: ) sino en la materia en sí. Parece ser que, por desgracia, hay cosas que no cambian. ¡Mucho ánimo, guapa! ¡Tienes hecho lo del C1!

Las lenguas se hablan en los bares (especialmente las muertas y con muchos cubatas/birras de por medio, jajaja! ). Eso es así y el pimiento es asau. Me fío más de tu alemán que el de cualquiera, sinceramente :):
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Alemán

Ficho.

Me voy de Erasmus el año que viene a Alemania (si todo sigue bien) y tengo pensado hacer un intensivo este verano. Aunque tengo cierta base de alemán, parto desde un nivel muy bajo, así que tampoco tengo esperanzas de llegar a tierras alemanas con un nivel decente, pero bueno
Última edición por Glück el 07 Nov 2018, 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes