Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Menudo cacao llevo yo.... Con el curso actual.
Estaba pensando meterme al conservatorio pero no sé si con un B2 va ser suficiente nivel :/ desde luego solo con las clases de música me harían avanzar mucho en el idioma también, sería dos en uno. Pero no quiero cargarme otro hobby por frustrarme al no entender bien. Aunque aún no fui a probar.

Y ahora que me fijo en tema exámenes estaba buscando modelos de C1 y di conn uno de B2, yo no sé a vosotras pero en serio esto es de B2? A mí me tocó elegir un tema de 3 para exponerlo, tenía 10min para leer un texto y hacer anotaciones.
Los temas eran reciclaje y beneficios a nivel global, inmigración y sus efectos culturales en los países de acogida,sistemas de comunicación siglo XXI.

Que cojones le toca hablar de un viaje a la chica del vídeo? Eso me tocó a mí en B1?me parece totalmente injusto.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Jesus liebt mich está tambien la peli... Bueno, se ve que está basada pero no es exacto el libro, porque el autor del guión y el protagonista es Florian David Fitz... el de Diario de una doctora y con un un look muy interesante :icecream:
No sé subir una imagen para que os hagáis una idea :bag:
No la he visto aún pero está en mi lista de pendientes!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Burbujita escribió: 22 Sep 2018, 19:01 Menudo cacao llevo yo.... Con el curso actual.
Estaba pensando meterme al conservatorio pero no sé si con un B2 va ser suficiente nivel :/ desde luego solo con las clases de música me harían avanzar mucho en el idioma también, sería dos en uno. Pero no quiero cargarme otro hobby por frustrarme al no entender bien. Aunque aún no fui a probar.

Y ahora que me fijo en tema exámenes estaba buscando modelos de C1 y di conn uno de B2, yo no sé a vosotras pero en serio esto es de B2? A mí me tocó elegir un tema de 3 para exponerlo, tenía 10min para leer un texto y hacer anotaciones.
Los temas eran reciclaje y beneficios a nivel global, inmigración y sus efectos culturales en los países de acogida,sistemas de comunicación siglo XXI.

Que cojones le toca hablar de un viaje a la chica del vídeo? Eso me tocó a mí en B1?me parece totalmente injusto.
Me sale vídeo no disponible... :bag: El vídeo era de EOI o Goethe?
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

uyuyui Voy a ver si lo encuentro

era B2 Goethe.

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

y otro B2 que tal le anda,bueno no sigo viendo mas que me pongo negra.

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alemán

Dejo recomendaciones de libros faciles.

- Feuchtgebiete de charlotte roche
- Schoßgebete tambien de Charlotte
- Der Vorleser de Bernhard Schlink
- Schwarze Peter de Peter Hanisch
q6p

  Alemán

Ohne escribió: 10 Oct 2018, 16:39 Dejo recomendaciones de libros faciles.

- Feuchtgebiete de charlotte roche
- Schoßgebete tambien de Charlotte
- Der Vorleser de Bernhard Schlink
- Schwarze Peter de Peter Hanisch
Der Vorleser me encantó! Me apunto los otros para buscar info. Danke. :guiño:

Yo sigo con el de Hape Kerkeling, pero no he llegado ni a la mitad. Soy taaaan lenta... pero me está gustando, es fácil de leer y razonablemente entretenido.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Alemán

¿Alguna recomendación de podcasts? Voy buscando algo entretenido y relativamente fácil de seguir (por ejemplo que no esté lleno de técnicismos o hablado super rápido), pero que no sea expresamente para gente que está aprendiendo alemán. Yo dejé aparcado un año el idioma y lo estoy notando muchísimo al volver a clase. Nos queda un telediario para empezar con el libro de C1 y, aunque en comprensión no noto tanto cambio, al ponerme a hablar o escribir me bloqueo mucho y me patina el vocabulario por todos sitios. :wirr: :wirr: :wirr:
q6p

  Alemán

Bien, pues he buscado a Charlotte Roche y voy a pasar. Me gustan las novelas de bajos fondos, pero yo me refiero a otros. :meparto:

Yo también tengo que retomar lo de escuchar la radio...
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Alemán

Yo estoy empezando ahora. Intente estudiar alemán hace unos años pero lo deje, sólo hablo fluido Ingles (tengo un C1). Ahora mismo me veo con las ganas que no tenía cuando deje las clases de alemán, aunque ahora no voy a clases, estoy estudiando por mi cuenta. Mi idea es prepararme por mi cuenta y apuntarme el año que viene a unas clases para sacarme el A1. Lo veis viable?
Con un A1 podría manejarme por correo electrónico por ej? Mi idea es usar lo básico de cara a lo laboral.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Wanderluster escribió: 03 Nov 2018, 17:56 Yo estoy empezando ahora. Intente estudiar alemán hace unos años pero lo deje, sólo hablo fluido Ingles (tengo un C1). Ahora mismo me veo con las ganas que no tenía cuando deje las clases de alemán, aunque ahora no voy a clases, estoy estudiando por mi cuenta. Mi idea es prepararme por mi cuenta y apuntarme el año que viene a unas clases para sacarme el A1. Lo veis viable?
Con un A1 podría manejarme por correo electrónico por ej? Mi idea es usar lo básico de cara a lo laboral.
Vas de broma no?. Con un A1sabes presentarte y preguntar a otros sus nombres y de donde son.
Con un B1 puedes escribir emails que parecerá que tienes 8 años por la forma de redactar, como mucho conseguirás pedir información básica y hacer reservas de hotel con más de un fallo gramátical, ya que es un nivel medio/bajo.

En B2 se intenta hacer incapie en la forma de redacción de emails/cartas formales e informales haciendo incapié en usar estructuras gramaticales acordé al tema y a la persona que van dirigidas, es aquí donde se empieza a aprender a redactar bien y se mejora ello en C1 y C2.
Tu pregunta es ridicula, sin acritud.
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Alemán

Quizá me he expresado mal, mi idea es hacerme entender en lo básico a nivel email. Tengo un C1 en inglés y me puedo hacer una idea de lo que es un C1 pero a corto plazo lo veo inviable (cuando digo a corto plazo me refiero a poco años). Un C1 implica años de estar preparado, en cambio conozco gente que con un B2 o un B1 en inglés, puede redactar correos perfectamente (ayudado por un traductor en muchos casos pero la base la tienen). Ahora mismo ese sería mi objetivo, y cómo parto de una base muy bajita en alemán y lo veo mucho más complejo que inglés, mi idea era empezar por presentarme al A1 y de ahí poco a poco. Quizá no me he expresado bien, pero capto la idea de que para contestar emails debería tener un B2 como poco.
Margaery

  Alemán

Burbujita escribió: 04 Nov 2018, 14:58
Wanderluster escribió: 03 Nov 2018, 17:56 Yo estoy empezando ahora. Intente estudiar alemán hace unos años pero lo deje, sólo hablo fluido Ingles (tengo un C1). Ahora mismo me veo con las ganas que no tenía cuando deje las clases de alemán, aunque ahora no voy a clases, estoy estudiando por mi cuenta. Mi idea es prepararme por mi cuenta y apuntarme el año que viene a unas clases para sacarme el A1. Lo veis viable?
Con un A1 podría manejarme por correo electrónico por ej? Mi idea es usar lo básico de cara a lo laboral.
Vas de broma no?. Con un A1sabes presentarte y preguntar a otros sus nombres y de donde son.
Con un B1 puedes escribir emails que parecerá que tienes 8 años por la forma de redactar, como mucho conseguirás pedir información básica y hacer reservas de hotel con más de un fallo gramátical, ya que es un nivel medio/bajo.

En B2 se intenta hacer incapie en la forma de redacción de emails/cartas formales e informales haciendo incapié en usar estructuras gramaticales acordé al tema y a la persona que van dirigidas, es aquí donde se empieza a aprender a redactar bien y se mejora ello en C1 y C2.
Tu pregunta es ridicula, sin acritud.
Que agradable eres, chica.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Si la pregunta me pareció ridícula y te expliqué el motivo de porqué me lo pareció, pues no sé por qué te molestas...pero es que la pregunta lo fue, quizás estuvo mal expresada. Es igual, pero como te dije no contesté de forma borde, fui clara, igual habría contestádo a mi mejor amiga, a mi vecina o cualquiera que me preguntaste lo mismo.


Por otro lado , en algo aciertas y es que la dificultad y el tiempo que requiere aprender alemán no tiene comparacion con el inglés ( por lo menos desde mi punto de vista).

Aún así, con un B2 de alemán podrás escribir emails, pero en mi opinión ( y eso que tengo el B2) no es hasta que empiezas con el C1-C2 donde se perfección la escritura para nivel laboral/universidad . Cursos inferiores los veo orientados a sobrevivir y a poder expresarse por escrito o hablado de una forma que no de pena, que se entienda, pero en absoluto del todo correcto. Cosa que supongo en inglés con un B2 sí que es un buen nivel ;)

Sobre el tiempo pues en un país que no es de habla germana dependerá de donde estudies y cuánto estudies, para un B2 de alemán estando en España ( y está es mi opinión al menos 5 años te costaría,si con suerte consigues practicar con Nativos,lees en alemán y ves pelis en alemán.
En un país de habla germana te diría que unos 3 años si haces los cursos del Estado de 5 h diarias,sin pausa hasta el B2 y estudias como sino hubiera mañana.
Así a ojo.... también te diría que un B2 sacado en España y un B2 sacado en Alemania no los considero iguales en cuanto a fluidez y expresión supongo que por qué estar inmerso en el país nativo marca una gran diferencia.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Alemán

.
Imagen
Margaery

  Alemán

Pues serás borde con tus amigas también, chica, pero borde eres un rato. Se puede contestar con un poco de educación, no con un "vas de coña no?". Para escribir emails sencillos un B1 va genial.

Yo el B2 me lo saqué en 3 años, del A1 al A2 en España, luego el B1 en Alemania y el B2 otra vez en España. Desde el B2 es todo tirado, la verdad, estoy con la segunda parte del C1 y hay pocas cosas nuevas, es profundización en lo ya aprendido. Ahora ando peleándome con el Mittelhochdeutsch y los dialectos
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Jo, pues yo creo que entre el B2 y el C1 noté el cambio!
A mi tb me ha parecido bastante borde el comentario...
Y más teniendo en cuenta que la chica lo compara con el inglés, que en mi opinión, es más fácil/rápido coger soltura en un nivel más bajo en inglés que en alemán.
Por otro lado eso de tardas entre X e Y años en llegar al nivel Z es muy relativo, hay personas que tienen más facilidad que otras para los idiomas o lo que sea.
Margaery

  Alemán

akiisha escribió: 07 Nov 2018, 23:48 Jo, pues yo creo que entre el B2 y el C1 noté el cambio!
A mi tb me ha parecido bastante borde el comentario...
Y más teniendo en cuenta que la chica lo compara con el inglés, que en mi opinión, es más fácil/rápido coger soltura en un nivel más bajo en inglés que en alemán.
Por otro lado eso de tardas entre X e Y años en llegar al nivel Z es muy relativo, hay personas que tienen más facilidad que otras para los idiomas o lo que sea.
Cambio hay, pero yo no noto la dificultad del B1, por ejemplo. Mi profe dijo que el inglés y el alemán son contrarios, en inglés llegar al B2 es relativamente fácil, pero ya subir niveles es más complicado, mientras que en alemán lo chungo es llegar al B2, que luego ya es más rápido.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

Margaery escribió: 07 Nov 2018, 21:10 Pues serás borde con tus amigas también, chica, pero borde eres un rato. Se puede contestar con un poco de educación, no con un "vas de coña no?". Para escribir emails sencillos un B1 va genial.

Yo el B2 me lo saqué en 3 años, del A1 al A2 en España, luego el B1 en Alemania y el B2 otra vez en España. Desde el B2 es todo tirado, la verdad, estoy con la segunda parte del C1 y hay pocas cosas nuevas, es profundización en lo ya aprendido. Ahora ando peleándome con el Mittelhochdeutsch y los dialectos
Pues seré borde, pero a tonterías pues contesto como contesto y preguntar si con un A1 puede escribir emails de trabajo es una sandez descomunal.
Ahora bien si encima contestarle "vas de broma no? Es ser borde pues ajo y agua majas, que estáis muchas en plan "todo nos ofende" últimamente, pues bienvenidas al mundo real.
Que pruebe a preguntar por la escuela de idiomas a Ver qué le contestan ;).

Edito que cité a otra forera.
Última edición por Burbujita el 08 Nov 2018, 19:01, editado 2 veces en total.
Margaery

  Alemán

Estoy ya en el C1, pero como no lees... Será que yo tengo más facilidad para las lenguas que tú, o algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes