Collares antiparasitarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué collar le pones a tu peludo?

Seresto
21
57%
Scalibor
16
43%
 
Votos totales: 37
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Collares antiparasitarios

Normalmente desparasito a mi bicha con pastillas, pero suelo viajar con frecuencia a una zona endémica de Leishmaniasis, por lo que además de la pastilla debo ponerle pipeta y collar. Hasta ahora he estado comprándole el Scalibor, pero la última vez vi que se rascaba mucho la zona y la tenía bastante enrojecida, por lo que me planteo probar con Seresto la próxima vez que viaje.

¿Qué collar usan vuestros peludos? ¿Opiniones y experiencias con ambos?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Collares antiparasitarios

Yo al principio usaba el Scalibor, pero desde que le dio una reacción en el cuello ya nunca más. Fue ponérselo y al día siguiente tenía una erupción tremenda el pobre, así que me cambié al Seresto y sin problema.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Collares antiparasitarios

Mi perro lleva 13 años con Scalibor y ningún problema. Si viajamos complementamos con pipetas.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Collares antiparasitarios

El scalibor es que da más reacciones alérgicas, a mí me gusta más el seresto.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Collares antiparasitarios

Yo le pongo Seresto siempre, me hablaron mucho de las alergias del Scalibor, y como vamos mucho al monte lo combino con pastilla y en temporada mosquitera también con pipeta.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Collares antiparasitarios

La mía usa el scalibor desde hace muchos años y sin problema y por eso no la cambié, pero tengo entendido que el seresto es aún mejor.

Seresto también tiene para gatos.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Collares antiparasitarios

Yo a mi perro le ponemos seresto, fue el que nos recomendaron en la clínica veterinaria. A mayores al vivir en una zona de riesgo lo hemos vacunado. Para las pulgas y garrapatos le damos la pastilla mensualmente (la pipeta nos era un rollo porque es un samoyedo y tiene un montón de pelo, me daba miedo no echarla bien).
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14206
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Collares antiparasitarios

No conocía la marca Seresto. Siempre le he cogido Scalibour.
Cuando tenga que renovar collar, echaré un vistazo por si pruebo el otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Collares antiparasitarios

La mía lleva Seresto y nada más. No sé el verano que viene, puede que se lo combinemos con pipeta también. Las pastillas ya sé que son seguras y todo, pero me da mal rollo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Collares antiparasitarios

Pues las pastillas son geniales porque según la zona donde los saquéis/seáis siempre pueden coger alguna garrapata incluso con collar/pipeta ya que hay zonas con mucha densidad y si la pillan, antes de las cuatro horas de adherirse se mueren y así se evitan las enfermedades transmisibles por ellas. Lo ideal es complementar collar/pipeta + pastilla. Combinar dos antiparasitarios via tópica sólo no tiene mucho sentido, le estás poniendo producto externo de más. Además, en el caso del nexgard spectra, por ejemplo, te cubre también casi todos los parásitos internos y previente filaria.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Collares antiparasitarios

Yo también utilizo seresto durante todo el año, cada cuanto se lo cambiáis? Yo a los 6 meses aunque se supone que aguanta más, pero aquí hay bastantes mosquitos
Os ailoveo mucho :lluvia:
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Collares antiparasitarios

Nosotros lo usamos durante los 8 meses que dura (se lo ponemos normalmente desde febrero-marzo hasta octubre-noviembre), en invierno no se lo ponemos, es más improbable que le pique un mosquito y además nosotros lo vacunamos por si acaso.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Collares antiparasitarios

Vixen escribió: 29 Ene 2019, 12:05 La Nexgard spektra cada cuanto se la dais?
Yo cuando le doy nexgard se la doy cada mes (no es la spektra, es la normal). Ahora que ya no varía de peso es probable que empecemos a darle bravecto que es cada 3 meses.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Collares antiparasitarios

Yo antes utilizaba pipetas, uno de mis perros es muy blanco con la piel rosita, y empezó a darle reacciones cada vez más bestias y el veterinario me dijo que me pasara al collar mejor. Al otro perro también le pongo collar por comodidad, así los llevo a los dos a la vez controlados.
Edito para añadir que uso seresto y lo aguanto 6 meses porque mi zona tiene campo y no me fio
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14206
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Collares antiparasitarios

Tengo que cogerle collar y creo que voy a probar con seresto. Siempre he usado scalibour y nunca he tenido problemas, ni de reacciones ni de que coja bichos.
Pero lo ponéis tan bien que igual me animo.
Imagen
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Collares antiparasitarios

Este año yo he dudado en cual comprar, si seresto o scalibur porque este último me comentaron en el veterinario que ahora ofrece 12 meses de duración contra el mosquito frente a los 8 del seresto. Pero al final como el seresto les ha ido bien el año pasado, hemos repetido con él.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14206
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Collares antiparasitarios

Yo justo al revés jaja
He repetido con Scalibour, porque llevo 5 casi 6 usándolo, y nunca he tenido problemas. Ni ha cogido bichos ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Collares antiparasitarios

A los míos les hemos puesto collar porque la pipeta se les quedaba corta, pasean por zona de garrapatas y la colonia de gatos de mi calle deja pulgas en mi casa (y lombrices). Así que están con el collar, que es mucho más cómodo para nosotros, y las pastillas.
Es uno de bayer, no sé el nombre concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
Crismaja
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2020, 11:32

  Collares antiparasitarios

hola chicas, paso por aquí ya que tengo un cachorro de shar pei de 4 meses y de momento le estamos desparasitando internamente pero externamente no se cuando hay que empezar ni como... algúna recomendación? gracias voy muy perdida y la veterinaria no me ha comentado nada tampoco
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes