TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

brunette

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

.
Última edición por brunette el 28 Jul 2019, 20:58, editado 1 vez en total.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
brunette

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

.
Última edición por brunette el 28 Jul 2019, 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

A ver, para nada le he quitado importancia al asunto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Insisto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Pero [mention]Coca_Cola[/mention] si no dan con un diagnóstico, cómo esperas a que te lo quiten? Primero tendrán que saber qué tienes para que te puedan ayudar. En este caso el TLP no tiene cura, es de por vida. Por lo que si la forera realmente lo tiene, necesita ser diagnosticada, medicada y que le den un plan de cómo va a ser su vida y cómo intentar autocontrolarse. Es un trastorno serio y jodido para la persona que lo padece y para la gente de su alrededor.
No puedes (o no debes) hablar por los demás. Si a ti te da igual que te diagnostiquen o que no a los demás no les ocurre lo mismo. No sé si padeces de algo crónico e incurable, yo lo padezco con la endometriosis y no te imaginas lo importante que es que te reconozcan que lo tienes y lo diagnostiquen. Y me he pasado años de lucha para conseguir eso. El diagnosticar además también ayuda a que se preocupen más en investigar y avanzar.

Sí importa el nombre y no te van a dar lo mismo que a otro que tenga otra cosa. Es verdad que en enfermedades mentales hay poca investigación, por eso tampoco se debería hablar a la ligera de estos temas sino se conocen con profundidad. No sé si los conoces pero sí noto que hablas a la ligera y para los que padecemos algo donde no encontramos empatía sí que nos puede también poner de mala h*stia, perdona que te lo diga.
Por eso me parece irresponsable y desacertado lo que le dices, porque que a ti te dé igual y no le des importancia a un diagnóstico no tienes que transmitir a los demás a que tengan ese mismo desinterés.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Bueno, yo entro aquí para opinar no para adoctrinar y pensaba que había dejado bastante claro que es MI percepción.

Y perdona que te lo diga pero si te pone de mala h*stia que hable a la ligera es que no has leido todo lo que he dicho (que entiendo que te lo saltes) pero precisamente hago hincapié en que me da rabia que la gente hable de trastornos mentales como de tener esguinces.

Si tan metida estás en el tema (lo cual me parece terrible y ojala no fuese así) no me digas que no has visto a dos personas con sintomas parecidos a los que les han recetado lo mismo. Si no lo has visto dime por privado donde vives porque me cambio de comunidad.

¿Dónde he dicho que la investigación no es importante?

¿Dónde demuestro mi poca empatia? ¿Por decir que me da igual el nombre pero que lo traten bien? Si en lugar de llamarse trastorno de la personalidad bordeline se llamase trastorno X39 a MI (en mayusculas) me daria exactamente igual si me tratasen en condiciones. Para mi el problema no es la etiqueta sino la forma de tratarlo porque no me puedo creer que alguien que cree que padece esto haya ido a 20 médicos y ninguno haya detectado nada más allá. Es lo que me da rabia.

También me da bastante rabia la supremacia con la que me hablas teniendo un total desconocimiento de mi persona. No tengo lo que tu pero tampoco tengo que tocar el fuego para saber que quema y que hace daño. A ver si todo lo relacionado con la medicina lo vamos a hablar desde el empirismo más absoluto.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Te he leído todo y un par de veces, pero creo que igual no has hecho tú lo mismo. ¿Dónde he dicho que tú digas que la investigación no es importante? Lo que he dicho que sí es importante es el diagnóstico que a ti tan igual te da.
Y mira, ya lo que dices de la supremacía con la que hablo sin conocerte me parece una chorrada porque yo no te he cuestionado a ti, he cuestionado tu opinión. Sin embargo [mention]brunette[/mention] sí que notó esa supremacía con la que le hablabas sobre lo que ella cree que padece. Pero parece que aquí tú eres la única que puede mencionar lo que te pone de mala h*stia.
Ya dije en el primer post que no pensaba que lo hicieras con mala intención, pero has tenido poca delicadeza y a lo mejor TU percepción a esta forera no le importa un comino tal como la has expuesto que sí parece más un adoctrinamiento cuando le dices lo que le dices. Y a veces es mejor callarse. No voy a decirte nada más viendo con la mala leche que te estás poniendo.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Lo de diagnosticar iba implicito en lo de que te ha costado muchos años de conseguir.

La primera que ha entrado con mala leche eres tu. Que después de decirme "creo que no lo has hecho con mala intención" te has despachado agusto y sí me has cuestionado a mi porque como bien dices has cuestionado mi opinión ¿qué vas a cuestionar si estamos en un foro? ¿que uso mucho las comillas? Y luego ya lo de hablar por [mention]brunette[/mention] y que ha sentido que le hablo mal...Que me lo diga ella y es más ya hasta dices que le da igual mi opinión, lo cual me parece perfecto pero es que esto es un foro, aquí la gente opina y yo he dado mi opinión, coincida con la tuya o no.

Pero donde le he dicho yo a ella directamente lo que debe hacer o como sentirse? Si siempre he hablado de mi, desde mi postura. Acusame de obviar su problema y de egocentrica que aún lo entendería pero ¿de adoctrinarla a ella?

Dices que me has leido un par de veces, repasatelo otra vez porque no sé cuántas veces he dicho que SÍ es importante una etiqueta pero que para MI no lo es.

Pase unas buenas noches y que le sea todo lo más leve posible.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Un diagnóstico correcto y acertado es importante no solo para acertar con la medicación sino también y muy importante con la psicoterapia
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Estoy de acuerdo con [mention]leonor[/mention] sobre la importancia del diagnóstico; en mi opinión, el paciente debe escuchar que su "dolencia" mental tiene un nombre y debe asimilar qué está padeciendo. Pero, para esto, es vital dar un paso previo que es ver y reconocer los síntomas o las "señales", bien por parte de la persona que sufre ese "trastorno" o por parte de su entorno-padres, amistades, pareja,...-; digo esto porque, a veces, uno mismo, o no sabe lo que tiene o si sospecha que tiene algo, intenta enterrar esos síntomas y aparentar normalidad-lo digo por propia experiencia-y esto es lo peor que se puede hacer.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

brunette escribió: 15 Oct 2018, 19:33
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No conocía esto, pero me he sentido muy identificada con esto que dices, demasiado.
ayquebotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2018, 11:31

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Hola a todas. Yo en tu caso sí le diría a la psicóloga qué crees qué te pasa. Allí vas a terapia y ella podrá confirmar o no lo que tú le dices y sabrá por dónde tirar.
En mi casa hay alguien con un trastorno y tiene diagnóstico. Al principio veíamos que algo no iba bien, investigando suponíamos qué era lo que sucedía y así se lo dijimos a la primera persona que debía hacer una valoración, creo que pudo servirle para hacerse una idea de lo que sucedía aunque luego hizo todas las pruebas necesarias que lo confirmaron.
Por otra parte sí creo que hay gente que se autodiagnostica y a mí como familiar de una persona con un trastorno me duele bastante, así es como yo he entendido el mensaje de Coca-Cola, porque me parece banalizar las enfermedades mentales.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Yo vengo a dejar dos cosas (traducidas) relacionadas con el tema, que puse en otro hilo por si le viene bien a alguien

Borderline Personality Disorder – a feminist critique
viewtopic.php?p=827377#p827377

Power, Selfhood, and Identity: A Feminist Critique of Borderline Personality Disorder
viewtopic.php?p=833740#p833740
Imagen
brunette

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

.
Última edición por brunette el 28 Jul 2019, 21:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Suspiria el 16 Ene 2019, 03:02, editado 2 veces en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)

Yo también cambiaría, no me parece nada profesional
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes