Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 27 Dic 2021, 14:37
Nun* escribió: 26 Dic 2021, 23:03 Yo alucino. ¿Entonces los prácticos que llevo años preparándome y pagando un puto pastizal en preparadores no sirven para nada?
Por los dos borradores que han salido y como fueron las transitorias anteriores, parece que hasta que acabe esta transitoria no.

Es indignante porque nos dejamos mucho dinero y tiempo, además de en hacer cursos para otros méritos que tampoco valen, ni títulos de la EOI, FP, varios másters o carreras (formación académica 2 puntos). Lo mismo sucede según el segundo borrador con si tienes experiencia de otra especialidad, tampoco cuenta.

Hay sindicatos como CCOO que están aplaudiendo con las orejas porque "no se pueden justificar los méritos de experiencia con otro tipo de méritos".

Veremos en qué queda al final y si sacan este Real Decreto de una vez para saber a qué jugar. En mi academia y en varias dicen que hasta 2023 esto no afecta, si claro, por eso entra en 2022... están que no quieren perder alumnos.

Otros másters tampoco? :wirr: :wirr: justo este año estoy haciendo un máster para ganar puntos... ¿Ni títulos de idiomas?

Hoy hemos hablado con el preparador, nos ha dicho que en 2008 también dijeron de quitar los prácticos y al final nada, los dejaron. Que si es un riesgo no prepararlos etc etc etc....

Me parece una p**a ida de olla :bash2:
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 27 Dic 2021, 14:54 Otros másters tampoco? justo este año estoy haciendo un máster para ganar puntos... ¿Ni títulos de idiomas?

Hoy hemos hablado con el preparador, nos ha dicho que en 2008 también dijeron de quitar los prácticos y al final nada, los dejaron. Que si es un riesgo no prepararlos etc etc etc....

Me parece una p**a ida de olla
Lo de los preparadores tiene tela...
La anterior transitoria fue de 2007 a 2011, y si mal no recuerdo la única comunidad que mantuvo prácticos fue Madrid.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Me estoy dejando un pastizal gordo en mi preparador, como encima quiten los prácticos me da algo, porque no estoy para tirar el dinero precisamente....
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

Aquí un resumen por parte del Stepv de la Comunidad Valenciana

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 28 Dic 2021, 17:45 Me estoy dejando un pastizal gordo en mi preparador, como encima quiten los prácticos me da algo, porque no estoy para tirar el dinero precisamente....
Yo voy a pagar enero y como después sigamos en el limbo igual lo dejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Yo estoy contentísima (ironía: modo on). Estoy estudiando magisterio y mi punto fuerte era tener una licenciatura anterior, máster, doctorado... y todo eso ahora para limpiarse el culo. Es que ni la docencia me va a valer porque parece que tampoco va a puntuarse la de en otro cuerpo (que valía poquito, pero menos da una piedra).
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 29 Dic 2021, 11:34 Yo estoy contentísima (ironía: modo on). Estoy estudiando magisterio y mi punto fuerte era tener una licenciatura anterior, máster, doctorado... y todo eso ahora para limpiarse el culo. Es que ni la docencia me va a valer porque parece que tampoco va a puntuarse la de en otro cuerpo (que valía poquito, pero menos da una piedra).
Ha salido un tercer borrador y ha cambiado lo de la experiencia en otras especialidades y otros cuerpos, cuenta poquito, aunque algo cuenta. (Esperemos lo publiquen mañana o pasado)

Lo que si han publicado hoy en el BOE es la Ley 20/2021, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Entra en vigor mañana, así que vista a esto y que el ministerio ha mandado ese tercer borrador, es de esperar el Real Decreto pronto.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Tras los borradores referentes a la modificación del RD 276, se ha abierto el plazo de audiencia e información pública para realizar aportaciones.

Es el momento de hacer llegar a @educaciongob nuestra opinión:

📧 RDModificaIngreso@educacion.gob.es.

Aquí hay un escrito que se está enviando para que cuenten la experiencia por cuerpo y no por especialidad.
https://t.co/7Wirxjlf7E
Envío al Ministerio de Educación contra el cambio de valorar la experiencia por especialidad y no por cuerpo. Real Decreto 276/2007 oposiciones de educación.
¿Qué hacer? Enviar el escrito que aparece en el documento a RDModificaIngreso@educacion.gob.es
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

sofi25 escribió: 04 Ene 2022, 09:00 Tras los borradores referentes a la modificación del RD 276, se ha abierto el plazo de audiencia e información pública para realizar aportaciones.

Es el momento de hacer llegar a @educaciongob nuestra opinión:

📧 RDModificaIngreso@educacion.gob.es.

Aquí hay un escrito que se está enviando para que cuenten la experiencia por cuerpo y no por especialidad.
https://t.co/7Wirxjlf7E
Envío al Ministerio de Educación contra el cambio de valorar la experiencia por especialidad y no por cuerpo. Real Decreto 276/2007 oposiciones de educación.
¿Qué hacer? Enviar el escrito que aparece en el documento a RDModificaIngreso@educacion.gob.es
Antes el mismo cuerpo era toda y otro cuerpo la mitad, ahora otro cuerpo no es ni la quinta parte y por ejemplo si eres de un idioma, dar clase en un instituto y en la escuela de idiomas ya es otro cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Con este cambio en las opos a solo 6 meses de las mismas me asalta una duda: ¿qué será del famoso MIR docente que querían hacer?
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

lifeinpink escribió: 04 Ene 2022, 22:29 Con este cambio en las opos a solo 6 meses de las mismas me asalta una duda: ¿qué será del famoso MIR docente que querían hacer?
Yo creo que o no sale, o lo implantan para 2024.

Chicas tengo una duda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

sí, @Nun* , es correcto. Al menos en mi CCAA tienen un anexo en el boletín de la convocatoria donde te vienen más o menos las asignaturas que te contarían para esos créditos. Pero ojo, que difiere en acceso público y habilitación para concertados. En lo público puede ser en cualquier carrera (rollo tú tienes tu grado en Humanidades pero te sacas los créditos de matemáticas y vas por ahí), pero para la habilitación en concertados tienes que mirarte el RD de las narices porque solo vale para carreras "afines" (que la afinidad te la cuento yo, pero well).

pero vaya, que esto es básicamente para entrar en lista de interinos. que tú si te sacas la plaza a la primera pues da igual tu carrera, es tu plaza y punto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Después de lo que están algunas academias queriendo comerle la cabeza a los opositores, ole por mi preparadora. Ha optado por una vía intermedia, quien quiera le puede seguir enviando prácticos, aunque va a tener una tutoría individual con cada uno para ver cómo lo vemos y cómo queremos enfocar los temas.

Y me alegro cada vez más de haber dejado al que tenía. Una de las mayores formas de perder tiempo y dinero de mi vida.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

No sé si lo estáis siguiendo pero la mayoría de las comunidades están convocando oposiciones de forma anticipada para no tener que aplicar el nuevo decreto
Imagen
I choose to see the beauty.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Algo he visto, pero he entendido que sólo están convocando Primaria, lo que tocaba este año, vaya, y lo están haciendo en las fechas que se suele convocar. Me da la sensación de que es más bombo de los periódicos que otra cosa....
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 23 Ene 2022, 18:11 No sé si lo estáis siguiendo pero la mayoría de las comunidades están convocando oposiciones de forma anticipada para no tener que aplicar el nuevo decreto
Más que convocar, están diciendo que lo van a hacer.
El viernes 21 fue el último día para hacer aportaciones al nuevo RD, ahora está el pulso echado. ¿Saldrá antes el RD o la convocatoria?

@Pentesilea en Galicia y Madrid también Secundaria.
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 24 Ene 2022, 22:18
Nun* escribió: 23 Ene 2022, 18:11 No sé si lo estáis siguiendo pero la mayoría de las comunidades están convocando oposiciones de forma anticipada para no tener que aplicar el nuevo decreto
Más que convocar, están diciendo que lo van a hacer.
El viernes 21 fue el último día para hacer aportaciones al nuevo RD, ahora está el pulso echado. ¿Saldrá antes el RD o la convocatoria?

@Pentesilea en Galicia y Madrid también Secundaria.
Anda! Lo de Madrid me sorprende más! Galicia contaba con ello, si no me equivoco suelen convocar cada año como Baleares, no? Es que las que tienen idioma propio las tengo muy perdidas, la verdad.

Pero muchas gracias vaya, estaré atenta para apuntarme.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Oposiciones docentes

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

¿En Madrid también va a haber secundaria en 2022? No es lo que tenía entendido...
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

En Madrid creo que las han convocado para saltarse el decreto, pero los exámenes son en 2023. Al menos eso tengo entendido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes