Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Qué horror, joder. Lo que me faltaba para acabar el año...
Siete años trabajados para que me valgan 0 puntos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

sofi25 escribió: 21 Dic 2021, 18:26 Ya lo que faltaba, 4 años y medio de experiencia que se convierten de golpe y porrazo en 0. Es inadmisible lo que están haciendo, como esto se aprueba se acabaron las oposiciones para mí
[tweet][/tweet]
¿Por qué tus años de experiencia se convierten en 0? ¿Por ser de otro cuerpo o en un privado?
Lo mismo le pregunto a @canela

Creo que lo de tener la especialidad es solamente para la fase de concurso, para la de concurso-oposición no.

Por cierto, según el segundo borrador, ahora en teoría más oficioso, ya no hay opción a elegir entre PD y UD, es todos UD. Además el famoso informe de la transitoria 2007-2010 se declaró ilegal en 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Yo trabajé varios años en la concertada y ahora trabajo en otra especialidad distinta a la que me presento, mismo cuerpo, eso sí.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 21 Dic 2021, 19:48 Yo trabajé varios años en la concertada y ahora trabajo en otra especialidad distinta a la que me presento, mismo cuerpo, eso sí.
Vale, acabo de ver el segundo borrador, todavía más creepy que el primero. También tengo experiencia en otra especialidad diferente a la que me presento y lo mismo, cero patatero.

Me siento ahora mismo muy utilizada por la administración, las EOI como extensión de la administración, los sindicatos y los que venden cursos. Pedazo regalo de Navidad.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Es asqueroso lo que están haciendo, están jugando con el pan de muchas personas.
Cuesta mucho meter la cabeza y conseguir "algo" de estabilidad para que se lo carguen así. Tienen que rectificar
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

se están organizando manifestaciones en defensa del turno libre. Si os interesa os podéis unir a ellas para protestar. Es tremendo todo esto
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Me parece fatal lo que están haciendo. No hay derecho a un cambio tan grande a 6 meses de las oposiciones cuando habrá un montón de gente (no interinos) que se las esté preparando desde hace tiempo.

Que tampoco me gusta el sistema tal y como está ahora, sinceramente, pero que lo piensen de otra manera sin fastidiar al personal. Y ya lo de quitar la experiencia docente en centros concertados...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 18 Dic 2021, 17:10
Laurapalmer escribió: 18 Dic 2021, 15:27 Mi interpretación es otra: no es que a los interinos que llevemos desde antes de 2016 trabajando nos vayan a hacer fijos, sino que las plazas que lleven desde esa fecha sin ser ocupadas por un funcionario, van a salir a concurso de méritos. Y a ese concurso de méritos se puede presentar quien quiera. Van a consolidar plazas, no personas, no sé si me explico.
@sofi25
También lo entiendo así. Hay que ir lo mejor que podamos, cada uno con sus circunstancias.

Lo más negativo que veo de esto es que estén cambiando las reglas del juego. Muchas personas se han pagado preparadores o academias, libros, fotocopias, etc. (para que ahora quiten la parte práctica), másters, EOI, cursos... para que eso apenas tenga valor en el fase de concurso.
DE la EOI no va a valer nada esos puntos? Y ya me imagino que Trinity y todo eso menos...

Por otro lado los prácticos creéis que en especialidades como matemáticas, fyq, los quitarán? Me parece fuerte pero teniendo en cuenta que son pruebas no eliminatorias para qué van a corregir...

Yo creo que están facilitando pues eso, que nadie suspensa y están disfrazando un concurso de méritos, que lo veo muy bien, pero que lo llamen por su nombre.

Me preocupa que al salir tantas plazas luego no saquen caso vacantes y gente que lleva 3-4 años trabajando se quede en el paro. Por otro lado, creo que sí esto fuera así quienes son aspirantes van a tardar mucho en trabajar, vamos que les va a servir de poco la oposición, por no hablar que la plaza les es imposible

Feliz Navidad!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 22 Dic 2021, 18:22 se están organizando manifestaciones en defensa del turno libre. Si os interesa os podéis unir a ellas para protestar. Es tremendo todo esto
No he oído nada de eso, más información?

La verdad es que es muy bárbaros. Veremos a ver como salimos parados. Para los aspirantes muy negro estos años y el resto no sé...

Una compañera me dice que es bueno porque al final sólo te quitas a gente de delante lo que te hace avanzar. Por otro lado, me preocupa que salgan pocas vacantes y no trabajar

(Sé que eso es muy agorero, pero este tema me pone mala... Es muy frustrante ver qué quieres, que haces todo lo que está en tu mano, lo haces bien y aún así nada, y que joder, puede ser que vuelva a ser así otra convocatoria por causas totalmente ajenas a tu, es tan injusto...)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

canela escribió: 21 Dic 2021, 19:20 Qué horror, joder. Lo que me faltaba para acabar el año...
Siete años trabajados para que me valgan 0 puntos.
A qué te refieres?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Lo de 0'75 por oposición aprobada dónde va? En el apartado de cursos, idiomas másteres?

O en un apartado aparte ? Y si fuera así, en ese apartado solo sumaria esto no?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

@tolip he trabajado en la concertada y me presento a otra especialidad distinta de la que estoy trabajando. Un chollo ufff
Última edición por canela el 25 Dic 2021, 22:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 25 Dic 2021, 14:30 Por otro lado los prácticos creéis que en especialidades como matemáticas, fyq, los quitarán? Me parece fuerte pero teniendo en cuenta que son pruebas no eliminatorias para qué van a corregir...
En la transitoria que hubo de 2007 a 2010 no hubo prácticos en las especialidades de secundaria.
tolip escribió: 25 Dic 2021, 14:33 (Sé que eso es muy agorero, pero este tema me pone mala... Es muy frustrante ver qué quieres, que haces todo lo que está en tu mano, lo haces bien y aún así nada, y que joder, puede ser que vuelva a ser así otra convocatoria por causas totalmente ajenas a tu, es tan injusto...)
Es muy macabro y que te cambien las reglas, por así decirlo en el medio del juego (quitándome experiencia de otra especialidad, títulos de idiomas, cursos, etc. que te has preocupado de hacer para tener baremo) y aún encima sin nada en firme.

Yo llevo más de una semana afectada, y ahora mismo para mi paz y saber a qué atenerme lo que quiero es que digan cuanto antes, se publique en el BOE vamos, cómo va a ser todo y poder enfocarme en hacer lo que toque hacer de aquí a junio. (También de paso si sabemos las especialidades que se van a convocar, algo que a estas alturas ya se sabía, estaría bien).

¿Qué temario nuevo @canela ?
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

Yo tengo dudas que saquen todas las plazas ocupadas por interinos desde hace mil. Por ejemplo en los últimos coles que he estado es más del 80% de las plazas totales.

Yo entiendo que para los que lleváis menos tiempo es una putada el cambio de la oposición, pero para los que llevamos más 15 años de interinos con varias opos aprobadas (y varias suspensas con un 4,9 que con 5 hubiera tenido plaza) y cansada de estudiar y de recorrerte la comunidad autónoma de arriba abajo, es una manera de conseguir la plaza, yo ya me veía jubilada como interina
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
misshamptons25
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2020, 17:17

  Oposiciones docentes

Entonces los que nos presentamos por primera vez en que situación quedamos? Porque visto así parece que va a ser imposible no ya sacar plaza sino trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

misshamptons25 escribió: 26 Dic 2021, 18:28 Entonces los que nos presentamos por primera vez en que situación quedamos? Porque visto así parece que va a ser imposible no ya sacar plaza sino trabajar.
No tengo ni idea, dudo que hagan concurso de TODAS las vacantes que hay en todas las CCAA (son miles) pero está claro que guardarán las plazas para las opos y quedarán las afectadas y las sustituciones
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Yo alucino. ¿Entonces los prácticos que llevo años preparándome y pagando un puto pastizal en preparadores no sirven para nada?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 26 Dic 2021, 23:03 Yo alucino. ¿Entonces los prácticos que llevo años preparándome y pagando un puto pastizal en preparadores no sirven para nada?
Por los dos borradores que han salido y como fueron las transitorias anteriores, parece que hasta que acabe esta transitoria no.

Es indignante porque nos dejamos mucho dinero y tiempo, además de en hacer cursos para otros méritos que tampoco valen, ni títulos de la EOI, FP, varios másters o carreras (formación académica 2 puntos). Lo mismo sucede según el segundo borrador con si tienes experiencia de otra especialidad, tampoco cuenta.

Hay sindicatos como CCOO que están aplaudiendo con las orejas porque "no se pueden justificar los méritos de experiencia con otro tipo de méritos".

Veremos en qué queda al final y si sacan este Real Decreto de una vez para saber a qué jugar. En mi academia y en varias dicen que hasta 2023 esto no afecta, si claro, por eso entra en 2022... están que no quieren perder alumnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Dirán que la culpa es nuestra por prepararnos una oposición sin convocatoria, sin embargo no es una oposición para prepararla a dos meses vista.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes