Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1566
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

@Miss Trendy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por akita88 el 15 Dic 2022, 18:54, editado 1 vez en total.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas Feliz Año Nuevo!! Espero que estéis disfrutando de las vacaciones!! Cómo lo lleváis? Mis mejores deseos para el 2023

Por cierto chicas, alguna está preparando la vía 3, cuántos temas estáis preparando?
harper7
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2022, 09:15

  Oposiciones docentes

Hola a todas! Yo venía a preguntar también por el número de temas, porque no dejo de darle vueltas a la cabeza. Yo quería llegar a unos 35, soy de la especialidad de inglés de secundaria.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Oposiciones docentes

Hola a todas!

Vengo en busca de ayuda, este año terminé magisterio infantil y me quiero poner a opositar ya, tengo entendido que este año no hay oposiciones y que serían para 2024 (me presentaría por Andalucía) pero estoy super perdida, hice magisterio a distancia y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme sobre como va el tema. No tengo ni idea de absolutamente nada. ¿Sabéis de alguna página donde pueda informarme del proceso? Para el mes que viene ya me gustaría empezar con la rutina.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Chicas, me han convocado obligatoriamente. Primera vez en mi santa vida. Así que estoy perdida y nerviosa a partes iguales :lol: Desgraciadamente, todas las plazas son en el quinto coño y ninguna en mi ciudad, cómo no jajaja.
Os pregunto:
  • Me han convocado obligatoriamente, sí, ¿pero eso implica que sí o sí me van a dar algo? No tiene por qué, ¿no?
  • Si me adjudican una que esté en el séptimo pino, en vez de en el quinto, ¿puedo renunciar? Si renuncio, ¿cuáles son las consecuencias? (Tengo razones para renunciar, no sólo la distancia, obviamente).
Caracola escribió: 10 Ene 2023, 16:16 Hola a todas!

Vengo en busca de ayuda, este año terminé magisterio infantil y me quiero poner a opositar ya, tengo entendido que este año no hay oposiciones y que serían para 2024 (me presentaría por Andalucía) pero estoy super perdida, hice magisterio a distancia y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme sobre como va el tema. No tengo ni idea de absolutamente nada. ¿Sabéis de alguna página donde pueda informarme del proceso? Para el mes que viene ya me gustaría empezar con la rutina.
¿Y si te acercas a alguna academia de opos para que te orienten? Es lo que yo hice en su día. Además, métete en facebook y busca grupos de tus opos, que hay un montón, y así te vas empapando de lo que va diciendo y preguntando la gente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Oposiciones docentes

Caracola escribió: 10 Ene 2023, 16:16 Hola a todas!

Vengo en busca de ayuda, este año terminé magisterio infantil y me quiero poner a opositar ya, tengo entendido que este año no hay oposiciones y que serían para 2024 (me presentaría por Andalucía) pero estoy super perdida, hice magisterio a distancia y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme sobre como va el tema. No tengo ni idea de absolutamente nada. ¿Sabéis de alguna página donde pueda informarme del proceso? Para el mes que viene ya me gustaría empezar con la rutina.
A ver, yo soy de Secundaria y otra CCAA, pero algo te puedo ayudar. Además de buscar academia (lo más recomendable para el primer año, aunque es mejor todavía si encuentras un preparador) búscate y descárgarte los Reales Decretos publicados de Magisterio, la LOMLOE y los Decretos de Currículo, Enseñanzas Mínimas y Evaluación en Andalucía (habrá un buscador en la web del BOJA). Búscate también e imprímete la última convocatoria de lo tuyo, aunque ahora con la Lomloe hayan cambiado algunas cosas te dará una idea general de las partes de tu oposición, baremo, funcionamiento de la bolsa, etc

Pero el primer año lo mejor es buscarse una academia (huye de Master D) o, sobre todo, algún preparador especializado en lo tuyo (supongo que en internet, FB etc habrá anuncios). En Instagram hay muchas cuentas de oposiciones docentes que puedes seguir y que te van dando ideas (aquí no controlo tanto porque soy de Secundaria)

Espero que te sirva
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Oposiciones docentes

Muchas gracias @Miika y @Capri :enamorado: me habéis ayudado para por lo menos empezar a moverme por este mundo, aun me suena todo a chino pero seguro que cambia en poco y me saldran las oposiciones por las orejas.

La semana que viene quedo con una antigua compañera que también está opositando para que me expliqué como va el tema y me de el contacto de una academia , espero que para febrero lo tenda todo listo y pueda ponerme a ello.
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Oposiciones docentes

Caracola escribió: 12 Ene 2023, 16:20 Muchas gracias @Miika y @Capri :enamorado: me habéis ayudado para por lo menos empezar a moverme por este mundo, aun me suena todo a chino pero seguro que cambia en poco y me saldran las oposiciones por las orejas.

La semana que viene quedo con una antigua compañera que también está opositando para que me expliqué como va el tema y me de el contacto de una academia , espero que para febrero lo tenda todo listo y pueda ponerme a ello.
No te preocupes, la legislación es lo que a primera vista puede asustar un poco pero en la academia te orientarán sobre qué debes descargar y consultar exactamente. En poco tiempo lo manejas como si nada y verás que en tu día a día no lo usarás mucho pero es importante estar pendiente de los cambios que pueda haber, sobre todo de cara a preparar tu programación y unidades didácticas en las opos.
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 12 Ene 2023, 15:08 Chicas, me han convocado obligatoriamente. Primera vez en mi santa vida. Así que estoy perdida y nerviosa a partes iguales :lol: Desgraciadamente, todas las plazas son en el quinto coño y ninguna en mi ciudad, cómo no jajaja.
Os pregunto:
  • Me han convocado obligatoriamente, sí, ¿pero eso implica que sí o sí me van a dar algo? No tiene por qué, ¿no?
  • Si me adjudican una que esté en el séptimo pino, en vez de en el quinto, ¿puedo renunciar? Si renuncio, ¿cuáles son las consecuencias? (Tengo razones para renunciar, no sólo la distancia, obviamente).
Caracola escribió: 10 Ene 2023, 16:16 Hola a todas!

Vengo en busca de ayuda, este año terminé magisterio infantil y me quiero poner a opositar ya, tengo entendido que este año no hay oposiciones y que serían para 2024 (me presentaría por Andalucía) pero estoy super perdida, hice magisterio a distancia y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme sobre como va el tema. No tengo ni idea de absolutamente nada. ¿Sabéis de alguna página donde pueda informarme del proceso? Para el mes que viene ya me gustaría empezar con la rutina.
¿Y si te acercas a alguna academia de opos para que te orienten? Es lo que yo hice en su día. Además, métete en facebook y busca grupos de tus opos, que hay un montón, y así te vas empapando de lo que va diciendo y preguntando la gente.
Hola! Lo mejor que puedes hacer es preguntar en un sindicato, llama por teléfono o acércate y que ellos te digan. Pq las condiciones cambian de una CCAA a otra. En la mía por ejemplo hemos pasado por todas las fases, a que te echen de la lista, a que te pasen a ser el último, y ahora no te convocan, te postulas tú por así decirlo.
Lo mismo pasa con las razones para poder decir que no quieres la plaza. Estar trabajando podría ser una razón para que puedas negarte y que no te quiten tú puesto en la lista.

Ojalá te puedan echar una mano!!

Ah, y yo le daría una vuelta. Igual si que puedes aceptarla (si te la dan).
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 12 Ene 2023, 15:08 Chicas, me han convocado obligatoriamente. Primera vez en mi santa vida. Así que estoy perdida y nerviosa a partes iguales :lol: Desgraciadamente, todas las plazas son en el quinto coño y ninguna en mi ciudad, cómo no jajaja.
Os pregunto:
  • Me han convocado obligatoriamente, sí, ¿pero eso implica que sí o sí me van a dar algo? No tiene por qué, ¿no?
  • Si me adjudican una que esté en el séptimo pino, en vez de en el quinto, ¿puedo renunciar? Si renuncio, ¿cuáles son las consecuencias? (Tengo razones para renunciar, no sólo la distancia, obviamente).
Caracola escribió: 10 Ene 2023, 16:16 Hola a todas!

Vengo en busca de ayuda, este año terminé magisterio infantil y me quiero poner a opositar ya, tengo entendido que este año no hay oposiciones y que serían para 2024 (me presentaría por Andalucía) pero estoy super perdida, hice magisterio a distancia y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme sobre como va el tema. No tengo ni idea de absolutamente nada. ¿Sabéis de alguna página donde pueda informarme del proceso? Para el mes que viene ya me gustaría empezar con la rutina.
¿Y si te acercas a alguna academia de opos para que te orienten? Es lo que yo hice en su día. Además, métete en facebook y busca grupos de tus opos, que hay un montón, y así te vas empapando de lo que va diciendo y preguntando la gente.
Qué tal te fue @Mika ???
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Ánimo y suerte, @Auba
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa , pues aquí estoy, un mes y poco después, en el centro :lol: Me convocaron obligatoriamente y me adjudicaron y al final no fui g*lipo**as y no me declaré inactiva. Simplemente planteé la situación a mi familia (lo que más me limitaba era que cuido a mi abuela y tuve que recordarme a mí misma que ni soy imprescindible ni soy la única de la familia que puede cuidarla, que el resto tiene mucho morro :looll: ) y bueno, aunque el tema familiar está chunguete ahora, al menos no se ha quedado descuidada en los ratos que yo ya no puedo estar ahí (porque findes y festivos sigo yendo).

Al final estoy en el quinto pino, a unas 3 horas casi de mi ciudad, pero bueno. La 1º y 2º semana horribles, luego tengo mis momentos, pero me he hecho una rutinita y más o menos. Estudiar me está costando mucho, eso sí, pero bueno, voy sacando ratos. Prefiero sacar media hora un día que nada y tomármelo poquito a poco, que agobiarme y no hacer nada al final o que lo que haga no sea productivo.

¿Tú cómo vas? :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Por ahora, CLM y Extremadura han manifestado su intención de hacer las primeras pruebas el día 17.
Imagen
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Oposiciones docentes

En Murcia yo creo que serán el 17 también, no creo que se pueda retrasar hasta el sábado siguiente, teniendo en cuenta que habrá más gente que llegue a la defensa de la UD que en convocatorias anteriores... veremos
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 16 Mar 2023, 21:45 Por ahora, CLM y Extremadura han manifestado su intención de hacer las primeras pruebas el día 17.
Aquí en Baleares serán el 3 de junio. Se han lucido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes