Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Mientras vemos si hacemos grupito o no de telegram, me traigo aquí a @Francie , de vuelta al redil. Espero que no te importe :flor:

¿Cómo lleváis la vuelta las que estáis empezando de nuevo? Yo fatal jajaja. Me va a costar, lo presiento, y eso que comienzo con una preparadora nueva (que tiene muy, muy buena pinta; al menos la primera carpeta que nos ha enviado del material no está nada mal) y tengo algo de emoción e ilusión por eso. Sin embargo, me da un perezón... No me han llamado en todo el año de la bolsa y supongo que este año tampoco. Los grupos de whatsapp y telegram de mi especialidad son súper agoreros y, sinceramente, eso anima poco a querer darlo todo, pese a que sea cierto que la situación es una mierda. No sé, tengo una mezcla de pereza, frustración, tristeza y algo de ilusión muy rara en el cuerpo.
Encima me toca prepararme el C1 de inglés. ¿Alguna hicisteis algún intensivo de este nivel de Cambridge? Para que me digáis si os costó mucho. Llevó unos 2 años sin tocar el inglés, pero algo me acordaré del B2, digo yo :bag:
Estoy del inglés también hasta la pepitilla.

Mucho ánimo también a las que leo desanimadas por aquí. Aún recuerdo cuando estaba en la carrera y decían que esta era la salida "fácil" y "cómoda". Mis cojones fácil y cómoda. La cosa cada vez se está complicando más y si la profesión de docente ya de por sí está denostada y minusvalorada, el proceso de la oposición pa qué vamos a hablar. Parece que como eres tú vs los libros es todo muy sencillo, sólo sentarte a hincar codos y ya está y que si no consigues plaza es porque eres una vaga o porque no vales pa estudiar. Pero ya sabemos que esto es mucho, muchísimo más y que conlleva un desgaste, no sólo mental, sino también físico, emocional y psicológico muy grande. Así que de verdad, muchísimo ánimo y poco a poco. Estoy segura que lo vamos a conseguir algún día :hug: Es que tiene que ser así, por mis ovarios :pelea: :brucelee:
► Mostrar Spoiler
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Muchísimas gracias eiri!!!

Cómo vamos? Vais a empezar ya a estudiar en septiembre? Temas y prácticos? Sólo prácticos?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

Hola niñas.

A mí me han puesto este año una mierda de horario, a ver si me acostumbro rápido a él. También me tengo que acostumbrar al horario opos. No sé cómo voy a meter el deporte y todo. A ver si me acostumbro a acostarme temprano y levantarme antes. Y a bajar mi nivel de autoexigencia, porque lo quiero hacer todo y llegar a todo y eso no puede ser.

A ver, desahogo. Vivo sola en un piso pequeño y mi estudio es la mesa del salón porque es el único espacio que tengo. La cuestión es que ahora le estoy haciendo un favor a un amigo mío y se está quedando conmigo un tiempo que espero sea corto. Me pone nerviosa no disponer de mi espacio y obviamente eso afectará a mi concentración.

Me quiero poner ya mañana, esta tarde quiero sacar un poco los temas a ver de donde parto.Así que empiezo con temas @tolip

@tolip yo el curso pasado acababa dos días a las 11:15 y ni me cundía mucho porque eso, me liaba con lavadoras, comida, limpieza… pero igual si hubiese sido año de opos lo habría gestionado diferente, no sé.

@Miika aprovecha el subidón de ilusión de la preparadora. Al principio creo que a todas nos da pereza, pero en algún momento tendremos que empezar…
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Hola!!

Yo también quiero estudiar este año. No sé si tanto como para sacar plaza, pero sí quiero sacar buena nota y quedar bien posicionada al menos para sustituciones.

Me falta saber mi horario, voy a dar dos de 2°de bachiller, así que bueno, solo con tener que preparalas ya voy a hincar más los codos que el año pasado que me tocó FPB, jaja!

Mucho ánimo a todas!!!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Oposiciones docentes

Hola!
Os leí en Tu mundo hablando sobre la preparación de oposiciones docentes y me paso por aquí para daros ánimos a todas. Aunque no nos conozcamos en persona, sois para mí algo parecido a amigas después de tanto tiempo leyéndoos.
Yo estuve unos años de interina y en ese tiempo me presenté dos veces a oposiciones a otra especialidad distinta a la que trabajaba.

@Laurapalmer, mucho ánimo, porque lo que te ha pasado es muy duro. Yo también lo viví y me costó una depresión. Muy mal, porque al año siguiente, contra pronóstico, se volvió a convocar la misma especialidad. Yo estaba tan hundida que lo hice fatal. Así que espero que tú remontes rápido.

Sobre los estados de ánimo negativos que emanan de los grupos, deciros que lo mejor que podéis hacer es poneros una coraza y seguir con vuestro trabajo diario.
En unas oposiciones hay muchos factores, pero el que puede controlar cada uno es únicamente su trabajo y su predisposición. En eso es en lo que hay que centrarse. Si hay ruido fuera: ni caso.

Para las que no estáis seguras de si vuestra especialidad se convocará, lo que haría sería preparar actividades muy chulas para la defensa. O hacer/revisar temas. Es decir, la parte creativa, porque con la presión del tiempo a mí no se me da tan bien.
O hacer esquemas de los temas ya preparados.

En mi caso, tuve que hacer yo los temas, pues mi especialidad es muy minoritaria y no los encontré por ningún sitio. Nunca se ha convocado en mi comunidad autónoma tampoco. Conseguí la plaza en otra comunidad y ya tengo la plaza donde vivía anteriormente. Desde luego, no se puede decir que la docencia sea la opción fácil.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

En Catalunya han convocado ya el concurso de méritos. Tenemos del 6 de septiembre al 3 de octubre.
Yo lo echaré como quien hace la quiniela porque tengo poca experiencia y un curso no es de la especialidad que me interesa, así que menos todavía.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Buenas tardes chicas, entré aquí escribiendo a toda prisa y no vi tu respuesta @Miika Te cuento lo mío con el inglés es de traca, mi int4ención era presentarme al C1 de aptis este verano, este año he estado en la EOI y tengo mucho material, y como habréis oído es muy muy fácil, pero al final es como todo, más aprender a hacer el modelo de examen que otra cosa. Total que llevo todo el verano haciéndome cosillas (tengo mucho material), no me apunté a academia porque he llevado un verano de muchos gastos, y ya sólo el examen es bastante caro

Momento de los horrores? Que me veo en septiembre sin haber hecho el examen, y agobiada porque quería ponerme ya a tope a estudiar de la oposición propiamente y se van pasando los días.... Estoy por hacer un intensivo de una o dos semanas y hacer el examen y se acabó porque veo que lo voy dejando y me va quitando tiempo de estudio para lo que importa

(Que ojo, esto también es importante, es medio punto!)
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 04 Sep 2022, 11:55 Mientras vemos si hacemos grupito o no de telegram, me traigo aquí a @Francie , de vuelta al redil. Espero que no te importe :flor:

¿Vais a hacer grupo de telegram? ¿Podría unirme? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

Mucho ánimo con el inglés! yo me saqué el C1 en la EOI el curso pasado.

Aquí el concurso de méritos comentan que será en diciembre y en junio concurso extraordinario (solo temas y UD) con una plaza de primaria :desierto:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

¿Entonces en junio 2023 es la convocatoria sin parte práctica y en junio 2024-5 la convocatoria de siempre?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Buenas! Vuelvo a fichar por aquí a ver si me entran las ganas de estudiar que ahora mismo están bajo 0 :lloron:
En mi comunidad se supone que este año es opo "blanda", tema y defensa de UD, pero tengo las expectativas bajísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Oposiciones docentes

@Made , muchas gracias, preciosa :wub: Yo me he olvidado de las oposiciones, por ahora me veo incapaz, y supongo que cuanto más tiempo pase será peor, pero en fin…
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

karyatide escribió: 06 Sep 2022, 14:41 Buenas! Vuelvo a fichar por aquí a ver si me entran las ganas de estudiar que ahora mismo están bajo 0 :lloron:
En mi comunidad se supone que este año es opo "blanda", tema y defensa de UD, pero tengo las expectativas bajísimas.
¿De qué comunidad eres?
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 06 Sep 2022, 14:58
karyatide escribió: 06 Sep 2022, 14:41 Buenas! Vuelvo a fichar por aquí a ver si me entran las ganas de estudiar que ahora mismo están bajo 0 :lloron:
En mi comunidad se supone que este año es opo "blanda", tema y defensa de UD, pero tengo las expectativas bajísimas.
¿De qué comunidad eres?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Una por aquí que ya se ha puesto. Voy muy poquito a poco, una hora o dos cada día. La semana que viene iré aumentando otra hora (o al menos media) y ala, sin prisa pero sin pausa.

Mi preparadora nueva por ahora un encanto y escribe sin faltas de ortografía, me dan hasta ganas de llorar :meparto:

Como voy a pasar un tiempo sin poder moverme mucho, estoy tratando de convertir la opo en mi "refugio". Tengo ansiedad y estar sin mucho movimiento me mata, así que trataré de focalizar mi energía en estudiar. A ver si me sirve de algo y me saco hasta la plaza de alguno de lengua castellana y literatura :nudge:

@Aurora , aún no hemos concretado nada, la verdad. Si queréis se hace y nos vamos dando ánimos :flowers:

@tolip , pues a tope con el inglés. Yo voy a optar por un intensivo de 3 meses de cambridge. A ver si no acabo tarumba. Me encanta el inglés, pero tengo un recuerdo horroroso de los cursos estos intensivos porque es un tucutú constante de inglish pitinglish y no me apetece un mojón lo mismo otra vez. Además, es que es tan cansino el examen...
Aptis lo haces por pc, ¿no? Y no tenía speaking y es más económico, ¿verdad? A lo mejor lo valoro :lol:
► Mostrar Spoiler
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Sí pero lo quiero sacar a la vez que trabajo y me pongo con la oposición, al menos quiero presentarme y si no lo saco pues nada, pero intentarlo, aunque puede que sea tirar el dinero...

Por cierto chicas, una vez que te sacas la plaza, con el resto de gente del departamento o gente que haya sacado la plaza ese mismo año, para elegir resto de cosas, te ordenan por la nota de oposición, ¿no?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Me he puesto está mañana con un tema antes de ir al IES y esta tarde estoy con los prácticos, dos horas, y me estalla la cabeza :llorona:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

¡Poquito a poco, @tolip !

Yo me puse el otro día con mi primer supuesto práctico desde hace muchos meses y pese a que era sencillo, tardé bastante en hacerlo y al rato lo dejé para el día siguiente. Cómo se oxida la cabeza, madre mía jajajaja. Pero bueno, tenemos aún mucho tiempo, así que pasito a pasito.

Yo estoy también modificando algunos temas con info nueva que ha dado la preparadora y, en fin, me lo estoy tomando muy relajadamente. Tampoco he podido hacer demasiado estos días, me operaron hace ná y tenía la cabeza poco centrada.

Tengo que apuntarme YA, sí o sí, esta semana a la academia de inglés y me apetece una mierda volver a tener clase, estar con un librito corrigiendo ejercicios, el use of english... Puf, es que suena a tortura.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes