Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Muchas gracias por los ánimos @Miika

Tu estás solo estudiando o también trabajas?

El nivel de inglés creo que sólo sirve si tienes el título antes de que salga la convocatoria
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Yo no entiendo nada de las nuevas opos. Los temas ya me los se, pero no quiero hacer una nueva programación.

Se supone que si no tienes tiempo de servicio( secundaria) tienes que hacer la opo de siempre?
-tema y prácticos
-programación y unidad

El año pasado me quedé la 13 en un tribunal con 12 plazas porque la cagué muchísimo en la exposición y no me apetece nada tener que encima hacer una nueva.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:17 @Miss Trendy [/hidden]
Por lo que he oído yo los rumores van por ahí, y mi CCAA no es del PP (aún). Mi apuesta personal es que este año sacarán sólo la estabilización de concurso y lo menos que puedan de opos, en ninguna vía. Y en el 2024 a por todas con lo acumulado de jubilaciones y demás en los dos cuerpos.

Respecto a la programación, Castañuelas, yo creo que tendrás que cambiarla para seguir la Lomloe, no?

Edito para mandar ánimos a las que estén estudiando, es complicado, y más trabajando, pero tiene sus frutos. Veréis que si!!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Me han pasado este enlace donde se estan publicando las plazas por especialidades y por vías, por si os interesa: https://www.anpe.es/oferta-de-empleo-publico


Algunas comunidades se han torrado muchísimo. Tengo un amig de Historia que me ha dicho que en Madrid en via 1, que es para las plazas anteriores a 2016, sacan 70 plazas. Me parece muy bestia llevar más de 6 años con 70 plazas en el tintero.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

En mi comunidad sacan la opo blanda, pero al no haber trabajado no puedo presentarme.

Me ofrecieron por email una sustitución a tomar por culo a la izquierda, nos la ofertaron a veinte personas y se la dieron a otro al estar mejor en lista, pero es la primera vez que me ofertan algo y tal y como me salió la opo no lo esperaba tan pronto.
Ahora a ver si sale algo de triple perfil que ahí yo creo que sí tengo más opciones.

Empiezo esta semana con las preparadoras, me gusta un montón cómo lo tienen organizado todo, estoy motivada y con ganas, venga a hacer recursos para la programación. Ahora a ver si me da por estudiar y paso la puñetera primera fase, que necesito trabajar ya.
815 de Oceanic
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas cómo lleváis el estudio? Habéis empezado con los temas en plan memorizar? Cómo os estáis organizando?
Spoiler
Yo estos días he estado un poco de bajón, como que no tenía "hambre", que otras veces he tenido por sacar la plaza. Además pensaba en todo el tiempo que me estaba quitando para otras cosas el hecho de estudiar (especialmente para dedicarlo a mi vida personal, pareja o amigos), esto empezó a preocuparme porque me resultaría muy triste que mi vida personal se viera perjudicada por este proceso.

Luego he ido cambiando un poco el chip y motivándome, pensando que esto es un reto más de los muchos que habrán en la vida y que toca equilibrarlo lo mejor posible... Pero estas primeras semanas lo he pasado regular, porque además no priorizaba el estudio diario y eso tenía como consecuencia que al no hacer nada me iba agobiando más...
harper7
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2022, 09:15

  Oposiciones docentes

Me uno al foro. Me estoy preparando para inglés (secundaria) y me he estudiado dos temas de momento y voy avanzando con la programación.

¿Habéis pensado cuántos temas estudiar? Las que vais por secundaria.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Oposiciones docentes

Alguna se va a presentar al concurso de Consolidación? Yo tengo algo de esperanza en ello ya que es mi única vía de ser funcionaria porque ya no tengo edad ni ganas de estudiar. He escogido Salud mental
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Escarlata escribió: 14 Nov 2022, 19:51 Alguna se va a presentar al concurso de Consolidación? Yo tengo algo de esperanza en ello ya que es mi única vía de ser funcionaria porque ya no tengo edad ni ganas de estudiar. He escogido Salud mental
Pues creo que haces genial, Escarlata, para eso lo han sacado. Yo me lo estoy planteando. No he trabajado en Secundaria, pero soy de una especialidad minoritaria que al final veo que con lo de se lo van a llevar todos los de arriba, no se va a presentar casi nadie y en formación tengo muchos puntos, que sé que tengo -1000 posibilidades, pero no habiendo examen...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En la comunidad que me quiero presentar todavía no se ha pronunciado de si hará el concurso-oposición por estabilización o por reposición, por ahora voy solamente con los temas.

¿Hay grupo de telegram finalmente @Miika ?
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 16 Nov 2022, 20:06 En la comunidad que me quiero presentar todavía no se ha pronunciado de si hará el concurso-oposición por estabilización o por reposición, por ahora voy solamente con los temas.

¿Hay grupo de telegram finalmente @Miika ?
Qué vaaaa. ¿Lo hacemos? :roll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 16 Nov 2022, 20:06 En la comunidad que me quiero presentar todavía no se ha pronunciado de si hará el concurso-oposición por estabilización o por reposición, por ahora voy solamente con los temas.

¿Hay grupo de telegram finalmente @Miika ?
Todo apunta a que van a se por estabilización en todas porque si no, no les dan las fechas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 17 Nov 2022, 14:44
Aurora escribió: 16 Nov 2022, 20:06 En la comunidad que me quiero presentar todavía no se ha pronunciado de si hará el concurso-oposición por estabilización o por reposición, por ahora voy solamente con los temas.

¿Hay grupo de telegram finalmente @Miika ?
Qué vaaaa. ¿Lo hacemos? :roll:
Por mi si jejeje
Morgana escribió: 18 Nov 2022, 10:11

Todo apunta a que van a se por estabilización en todas porque si no, no les dan las fechas.

Madrid, Andalucia o Extremadura ya son reposición.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Claro es que tú eres de Secundaria. Me he despistado, perdona. Sí, Andalucía leí que tenía pensado 2023, reposición de Secundaria, 2024, estabilización para todos y 2025, sorpresa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 18 Nov 2022, 16:01 Claro es que tú eres de Secundaria. Me he despistado, perdona. Sí, Andalucía leí que tenía pensado 2023, reposición de Secundaria, 2024, estabilización para todos y 2025, sorpresa :lol:
¿Pueden hacer eso? Pensé que lo de estabilización en 2024 tenía que quedar solucionado.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Cómo váis chicas? Alguna ha echado la convocatoria para la vía 1? En vuestra CCAA, fuera..?

Uff no sé cómo lo lleváis, pero yo este año estoy especialmente ansiosa, no lo estoy llevando nada bien... Es verdad que me veo como que queda mucho y lo visualizo como un gran sufrimiento, luego digo venga que estamos en diciembre y pase lo que pase serán 6 meses malos y ya está y me animo, pero no sé, estoy desanimada, es muy duro estando estudiando y trabajando, y que también tenemos una vida en pareja, familia, amigos...

En serio, me está costando mucho, y eso que me estoy mirando más cosas que en las pasadas, haciendo más temas (por eso de las 4 bolas) pero a la hora de compatibilizar con mi vida lo estoy llevando fatal

Cómo váis vosotras? Por cierto cómo hacéis lo de estudiar los temas? Vais por vueltas en plan tema al día, y luego otra vuelta? O estudiáis un tema por ejemplo durante una semana a fondo, y luego ya repasáis a las dos semanas...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 06 Dic 2022, 19:46 Cómo váis chicas? Alguna ha echado la convocatoria para la vía 1? En vuestra CCAA, fuera..?
¿Te refieres al c. de méritos?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

@Auba y cómo llevas el tema del estudio?
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 08 Dic 2022, 18:43 @Auba y cómo llevas el tema del estudio?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

Yo me presenté al concurso de méritos, pero solo en mi CC.AA, Galicia. De todas maneras, lo hice por hacer que no tengo ninguna posibilidad. En mi caso tengo poco más de 6 años trabajados.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes