Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa, pues es que eso también depende de cada Comunidad. Normalmente las webs de los sindicatos tienen tablas o gráficos que hacen un resumen dependiendo de si es año de oposición o no, si sale tú especialidad o no. También de como se hace; si se rebarema o no, si hay lista única, si se hace corta y pega con la de sustituciones. Cada Comunidad es un mundo, así que mi consejo es que bichees las webs de los sindicatos y llames a alguno para despejar dudas. Seguro que te echan una mano, e incluso es probable que hagan alguna reunión informativa para explicar todas estas cosas.

Ánimo, al principio para todo muy loco, pero verás como en nada lo tienes controlado.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

canela escribió: 31 Oct 2021, 11:22 @Caperucita Rosa Yo he hecho varios y me los han reconocido en las oposiciones sin problema. Son fáciles y se hacen rápido.
Y recibiste el certificado sin problema? Es que he leido opiniones de todo tipo. De qué universidad era?

@Aurora , te pregunto lo mismo.

Gracias!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

@Caperucita Rosa No tuve ningún problema. Eso sí, te hablo de hace unos tres años o algo más. Puede que las cosas hayan cambiado y la gestión de los cursos actualmente sea peor.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Ha salido borrador del nuevo sistema de oposición.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 17 Dic 2021, 15:18 Ha salido borrador del nuevo sistema de oposición.
¿Te refieres a este: https://ste-clm.com/wp-content/uploads/ ... ceso-6.pdf ?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 17 Dic 2021, 15:23
Aurora escribió: 17 Dic 2021, 15:18 Ha salido borrador del nuevo sistema de oposición.
¿Te refieres a este: https://ste-clm.com/wp-content/uploads/ ... ceso-6.pdf ?
Entre otras cosas, si. Ahí explican que habrá plazas sin oposición y otras con oposición.
En el borrador se habla de hacer tema y parte didáctica (a elegir entre programación o unidad), y cómo serán los prácticos o si los habrá no queda nada claro, lo que no habrá es fase eliminatoria.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Pero esto se va a aprobar? Van a tardar mucho en decirlo? Son cambios bastante gordos.
Lo que no entiendo si dan a elegir entre programación o unidad, la unidad que tú quieras o sorteo como hasta ahora?
Según he leído se cargan los supuestos prácticos, por mi que no vuelvan nunca
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

sofi25 escribió: 17 Dic 2021, 23:09 Pero esto se va a aprobar? Van a tardar mucho en decirlo? Son cambios bastante gordos.
Lo que no entiendo si dan a elegir entre programación o unidad, la unidad que tú quieras o sorteo como hasta ahora?
Según he leído se cargan los supuestos prácticos, por mi que no vuelvan nunca
Si, el martes 21 hay reunión del ministerio y supongo ya de ahí sacarán pronto todo en el BOE. Es un proceso que se aplicará en 2022, 2023 y 2024. Después me imagino volveremos a lo de siempre, como pasó con la transitoria de 2007-2010, que era solamente tema y no había parte eliminatoria. Anterior a 2007, era tema, prácticos y todo como hasta ahora, más o menos.

A mi me ha descolocado bastante porque estaba muy centrada en los prácticos, ya que es lo que más contaba y donde se hacía una criba mayor. Tengo que cambiar el chip.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Madre mía, menudo cambio. Que quiten los casos prácticos me gusta, es que no favorecía a nadie la criba que hacían ahí.
Lo que no me queda claro es que dan la posibilidad de exponer programa o unidad, si elijes unidad expones la que quieras o es sorteo como hasta hora??

Que rabia, a principios de octubre de 2022 haría 5 años trabajando por lo que no puedo optar a las plazas sin oposición por muy poco
Avatar de Usuario
misshamptons25
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2020, 17:17

  Oposiciones docentes

Hola chicas! me estreno en este hilo. He empezado a preparar las oposiciones de secundaria para 2023 y ahora resulta que nos van a quitar la parte practica! (yo es la parte que más estoy odiando de todas las cosas que me manda hacer el preparador). Creeis que todo eso de que a los interinos los van a hacer fijos afectará a la hora de sacar vacantes? Habrá mucha gente en esa situación? 5 años en el mismo centro me parece muchisimo tiempo!
Yo se que la plaza a la primera no me la voy a sacar pero quiero optar a estar de interina para poder ganar puntos y me pregunto si este nuevo RD puede jugar en mi contra.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Oposiciones docentes

Mi interpretación es otra: no es que a los interinos que llevemos desde antes de 2016 trabajando nos vayan a hacer fijos, sino que las plazas que lleven desde esa fecha sin ser ocupadas por un funcionario, van a salir a concurso de méritos. Y a ese concurso de méritos se puede presentar quien quiera. Van a consolidar plazas, no personas, no sé si me explico.
@sofi25
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Sí, es consolidación de plazas y no de personas.
Yo he estado con la parte práctica porque me parece mucho más amena que el tostón de la teoría :lloron:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Laurapalmer escribió: 18 Dic 2021, 15:27 Mi interpretación es otra: no es que a los interinos que llevemos desde antes de 2016 trabajando nos vayan a hacer fijos, sino que las plazas que lleven desde esa fecha sin ser ocupadas por un funcionario, van a salir a concurso de méritos. Y a ese concurso de méritos se puede presentar quien quiera. Van a consolidar plazas, no personas, no sé si me explico.
@sofi25
También lo entiendo así. Hay que ir lo mejor que podamos, cada uno con sus circunstancias.

Lo más negativo que veo de esto es que estén cambiando las reglas del juego. Muchas personas se han pagado preparadores o academias, libros, fotocopias, etc. (para que ahora quiten la parte práctica), másters, EOI, cursos... para que eso apenas tenga valor en el fase de concurso.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Laurapalmer escribió: 18 Dic 2021, 15:27 Mi interpretación es otra: no es que a los interinos que llevemos desde antes de 2016 trabajando nos vayan a hacer fijos, sino que las plazas que lleven desde esa fecha sin ser ocupadas por un funcionario, van a salir a concurso de méritos. Y a ese concurso de méritos se puede presentar quien quiera. Van a consolidar plazas, no personas, no sé si me explico.
@sofi25
Pues mirándolo tiene más lógica lo que comentas. A ver si lo dicen pronto y sabemos en qué centrarnos a la hora de estudiar
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Ya lo que faltaba, 4 años y medio de experiencia que se convierten de golpe y porrazo en 0. Es inadmisible lo que están haciendo, como esto se aprueba se acabaron las oposiciones para mí
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Qué horror, joder. Lo que me faltaba para acabar el año...
Siete años trabajados para que me valgan 0 puntos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

sofi25 escribió: 21 Dic 2021, 18:26 Ya lo que faltaba, 4 años y medio de experiencia que se convierten de golpe y porrazo en 0. Es inadmisible lo que están haciendo, como esto se aprueba se acabaron las oposiciones para mí
[tweet][/tweet]
¿Por qué tus años de experiencia se convierten en 0? ¿Por ser de otro cuerpo o en un privado?
Lo mismo le pregunto a @canela

Creo que lo de tener la especialidad es solamente para la fase de concurso, para la de concurso-oposición no.

Por cierto, según el segundo borrador, ahora en teoría más oficioso, ya no hay opción a elegir entre PD y UD, es todos UD. Además el famoso informe de la transitoria 2007-2010 se declaró ilegal en 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Yo trabajé varios años en la concertada y ahora trabajo en otra especialidad distinta a la que me presento, mismo cuerpo, eso sí.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 21 Dic 2021, 19:48 Yo trabajé varios años en la concertada y ahora trabajo en otra especialidad distinta a la que me presento, mismo cuerpo, eso sí.
Vale, acabo de ver el segundo borrador, todavía más creepy que el primero. También tengo experiencia en otra especialidad diferente a la que me presento y lo mismo, cero patatero.

Me siento ahora mismo muy utilizada por la administración, las EOI como extensión de la administración, los sindicatos y los que venden cursos. Pedazo regalo de Navidad.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Es asqueroso lo que están haciendo, están jugando con el pan de muchas personas.
Cuesta mucho meter la cabeza y conseguir "algo" de estabilidad para que se lo carguen así. Tienen que rectificar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes