ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Un beso y ánimo para todas¡¡
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@rose84, ¿y si vuelves a la otra academia? Además de eso, yo hablaría con la profesora y le comentaría que tienes timidez [para no entrar en muchos detalles] y que quieres probar antes de apuntarte, y así vas poco a poco sin la presión de que estás apuntada, que es para mirar el ambiente.

Te puedes poner metas pequeñas, como ver si puedes hablar con la que lleve la otra academia, otro día a ver si te puede dejar de observadora en alguna clase, para así no sentirte que estás dentro o que tienes que bailar delante de ellos, aunque sean 15 minutos. Otro día 30 minutos... Y entonces si te apuntas, comentar que en principio no te quedas la clase entera, estás menos tiempo, vas calibrando el ambiente... Y así poquito a poquito, irás adaptándote a la gente, a la clase y al ambiente. Esto se va consiguiendo con una exposición paulatina y así te puede resultar menos violento.

Intenta pensar que la gente está allí para aprender, no para juzgar cómo lo hacen los demás. Si tienes buen feeling de que puede ser comprensiva tu profesora de baile, con eso te puede ayudar mucho a marcar tu propio ritmo al iniciar las clases para irte adaptando.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Spoiler
Bueno, pues me parece que voy a tener que ir fichando por aquí. Llevaba una época muy mala, en general siempre voy a la carrera, en el trabajo una época fatal no solo por carga de curro (que también) si no por la actitud de una persona que se ha reincorporado después de dos años de baja y como ha visto que su sustituta le ha comido el pastel (de hecho, aunque se haya incorporado, su sustituta se queda y asume todas las funciones que tenía) debió de decidir que su forma de 'hacerse un hueco' era a mi costa. En esta temporada estuve muy mal y poco después empecé con acúfenos en los oídos, lo que ha incrementado a niveles terribles el estrés, la ansiedad y me ha robado el sueño.

Ya me estaba oliendo el pastel así que pedí cita con médico de cabecera, que tengo para el viernes, para pedirle que me derivara a salud mental.

Pero al final, ayer, después de casi una semana sin dormir más que 3-4 horas al día, con los acúfenos disparados por este tema, pues colapsé, me fui a urgencias con la idea de que me dieran algo para bajar los pitidos -vamos, que iba a otorrino- y terminé llorando a mares cada vez que alguien me preguntaba qué me pasaba...desde triaje, enfermera, el otorrino (que se portó maravillosamente bien conmigo y mostró una empatía muy de agradecer), con la tensión en 16/9 (y la suelo tener tirando a baja), un nudo horrible en la garganta...fatal.

Independientemente del tratamiento pautado por otorrino me ha dicho que necesito tranquilizarme porque estoy entrando en un círculo vicioso. Me ha dado trankimazin hasta que me vea la de cabecera, y que fuera cuanto antes; así que logré hablar con ella ayer por teléfono y la verdad fue una g*lipollas, una borde con cero empatía cuando le cuento que le llamo porque me lo han dicho en urgencias, que llamara ya mismo (de hecho seguía en urgencias cuando llamé) ...bueno, después de la conversación no sé si me derivará a Salud Mental o no, veremos el viernes...

ASí que, por si acaso, y porque creo que si no me deriva no me sirve con un tratamiento farmacológico -cuando mi idea es no mantener esto de por vida, sino aprender a controlar mis emociones, independientemente de si necesito tomar algo un mes o un año- voy pillando sitio por aquí para aprender un poco del tema
Perdón por el tocho...
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

Ay @Califragilística cómo lo siento. Los síntomas físicos de la ansiedad son una p**a mierda con todas las letras. :hug:

No sé cómo irá la pública donde vives, pero si es tan mierdosa como en donde vivo yo, y te lo puedes permitir, yo pasaría de la salud mental de la seguridad social e iría directamente a un psicólogo privado.

Yo empecé terapia de nuevo en Marzo (ya hice por el mismo motivo hace años) y mis síntomas físicos de ansiedad (taquicardias, mareos, ataques de ansiedad y pánico con temblores y bloqueos) han mejorado espectacularmente en estos meses. Es verdad que como ya traté el tema en el pasado, me sé mucha de la teoría, pero al cambiar el sujeto de mi ansiedad, también cambiaron los síntomas físicos. Antes no entraba pánico y me mantenía funcional, y ahora sí entro en pánico y me quedo incapacitada un buen rato. La gestión es distinta y me está ayudando mucho la terapia.

Pero es fundamental tener sesiones por lo menos una vez a la semana durante un tiempo para notar mejoría y eso en la pública es impensable.
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Gracias @datenshiblue @Sarisss , pues sí, la experiencia que tengo con gente que conozco (aunque lo que tienen son problemas de depresión, no de ansiedad) en la pública de aquí es que les ven como cada mes, más o menos. A ver. Es que después de hablar con la de cabecera ayer dudo hasta que me derive a ningún sitio...
Y mi única experiencia hasta la fecha fue lamentable.
Spoiler
A mí padre se le dispararon las metástasis y yo lo pasé mal, se me cayó el pelo a corros, además de otros síntomas, y cuando fui, que de entrada quería más desahogarme con alguien que no lo estuviera sufriendo como yo, porque no me parecía bien cargar a mi madre con más; me miró de forma estoica y solo me dijo: 'ya, bueno, como el miedo que tienes a perder a tu padre es real, porque por lo que me cuentas se va a morir y es algo objetivo, solo puedo darte medicación para que lo tomes cuando estés muy nerviosa'.
Y mira, para esas narices, me levanté de la consulta y me fui.
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

Menudo imbécil te tocó. Siento que tuvieras esa experiencia.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@Califragilística es que ese médico....mejor me callo.Suelta todo lo que necesites que en lo que se pueda ayudar se hace reina.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

@Galbadia pues una ...en fin. Estoy buscando psicologo en mi ciudad, una qué me gustaba me la cubre el seguro pero me dice que no coge nuevos pacientes porque está a tope y me ha recomendado otra, pero que no me entra por el seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Si me dais algún consejo para los primeros días hasta que consiga cita...he llamado a un par de sitios recomendados, pero hasta el lunes parece que no voy a poder hablar con ellos (y a ver para cuándo me sale la cita). Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Califragilística Bonita hacía mucho que no te leía, lo primero mandarte un abrazo enorme. Es normal que entres el bucle. Yo antes iba a un psico online, por si te interesa, iba en pack.

Cualquier cosa aquí nos tienes. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Califragilística escribió: 17 Jun 2022, 13:54 Si me dais algún consejo para los primeros días hasta que consiga cita...he llamado a un par de sitios recomendados, pero hasta el lunes parece que no voy a poder hablar con ellos (y a ver para cuándo me sale la cita). Gracias
Mmm por si te sirve. Cuando estes tiendo un pensamiento decirte a ti misma: Estoy teniendo el pensamiento de que "tengo o soy esto". También algo muy bueno es ponerle melodía a los pensamientos que te perturben, cantarlos en forma de cumpleaños feliz etc, o imaginartelos con voz de algún personaje que te haga mucha risa, para restarles valor.

O cuando te aparezca uno, decir algo en plan: ¡Muchas gracias por la información, sois muy imaginativos!. Y así poco a poco ir probando que te puede ayudar.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  ANSIEDAD

Ay @Califragilística venimos del otro hilo y te leo aquí y se me parte el corazón. Muchísimo ánimo de verdad te deseo que los acufenos te mejoren prontito, al margen de todo lo que cuentas, porque te va a ayudar a sentirte mejor, que ya bastante con la ansiedad.

Pues yo vengo porque tengo racha regulera en el trabajo. Soy consciente de que las cosas no van mal, todo el mundo me tiene por super buena trabajadora y demás y yo creo que eso paradójicamente me añade presión. Cualquier mínima cosa que creo que no hago bien o lo que sea, me supone un mundo. Como pase algo y alguien me diga "esto lo podías haber hecho así" me tiro ya el resto de la tarde con presión en el pecho y super nerviosa, con la sensación constante de que hay algo mal y que no debo bajar la guardia.

Lo malo es que me agobio mucho pensando el daño que esta situación le hace a mi cuerpo, es lo que peor llevo. Porque si supiera que esto se queda en una presión en el pecho pues mira, pero siempre estoy "y si por estar con ansiedad me sale x cosa debido a las altas dosis de cortisona día tras día, y si empieza a caerseme el pelo por tener ansiedad, y si me vuelve hipertensa cuándo podría estar perfectamente sana si no tuviera ansiedad..." Pensamientos así, y al final aumento la ansiedad que ya tenía por el motivo que fuera, vamos que se retroalimenta. Eso es lo que peor llevo últimamente.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ANSIEDAD

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Califragilística y @Lotte5 empatizo con ustedes, lo de los pensamientos de que he hecho algo mal en el trabajo sigo trabajando en controlarlos y con los síntomas físicos también me ha ido mal en otros momentos. Les mando un abrazo a ambas :flowers:
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  ANSIEDAD

Tengo ansiedad a causa de estudiar inglés.
No sé cómo gestionarlo
He ido al psicólogo y no he encontrado mejoría.
El estudio me lo he dejado pero quisiera volver a retomarlo pero me da mucho miedo.
Alguien en situación parecida?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ANSIEDAD

Qué es lo que te causa ansiedad, @Est ? Yo conozco una coach de idiomas, que trabaja los bloqueos en el proceso de aprendizaje del idioma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes