ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

ner@ escribió: 17 Feb 2018, 19:32 A mi la medicación me daba mas ansiedad, me daban y ya y la deje de tomar. Ahora va mejor, yo me voy poniendo pequeños retos.
si la medicación te hacia eso es porque no era la adecuada, a veces hay que probar hasta encontrar un buen psiquiatra. En mi caso no fue a la primera tampoco. Luego a veces he empezado con medicación y al sentirme peor lo llamaba, me la reducía y ya me sentía mejor. Cada persona es un mundo y las dosis se han de ir ajustando. Yo llegué a tocar fondo algunas veces y aun así, según me decía, lo que mejor me funcionaba eran dosis bajas. Luego al ir dejándolo poco a poco tb, y reculando en caso de ser necesario. Yo ahora lo controlo bastante y depende mucho del estrés exterior, antes era mucho más algo interno mío que no podía controlar.
Última edición por turquesa el 18 Feb 2018, 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

[mention]Lorena_Rec[/mention] a mi durante un tiempo me fueron muy bien los sonidos de ondas bineurales o algo así, a veces las escuchaba hasta quedarme dormida. Pero quitaron la que más me relajaba y dejé de escucharlo, es cuestión de buscar a ver si hay alguna que te funciona.

A mi para casos agudos me recetaron diacepam 5 mg y durante un tiempo me funcionó (ahora no lo necesito) también si podía me metía en algún sitio (ni que fuera un wc) subía los brazos hacia arriba y hacia unas cuantas respiraciones profundas tal y como me habían enseñado en yoga.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

[mention]MAITE[/mention] que mala suerte... yo también me encontré a alguno malo, y a una terapeuta majisima pero con la que tampoco notaba mejoría. A mi me ayudó mucho un psiquiatra al que me llevó mi madre tras preguntar a conocidos (ambas trabajamos en el ámbito sanitario) y genial, es claro y conciso, no te da grandes charlas pero es que a mi tampoco me apetecía eso. Está en la provincia de Barcelona, por si a alguna le interesa, yo le estaré siempre agradecida a este médico la verdad, me trató cuando nisiquiera yo sabía que era lo que me estaba pasando.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  ANSIEDAD

Ficho por aquí, para preguntaros una cosa, ya que vosotras por desgracia sois las expertas.
Llevo unos meses cansada, con muchos cambios de estado de ánimo (aunque yo creo que es derivado de lo primero), y sobre todo a veces me dan una especie de mareos, se me va todo a negro, y empiezo a tener como un sudor frío. Otro día me dio el mismo, pero además como con una especie de taquicardia muy rara.
Fui al médico, y aunque me mandó análisis completos me dijo que tenía pinta de ansiedad.
Pero ¿se puede sufrir ansiedad sin que tu la notes? es decir, no tengo sensación de estar agitada, ni de que pase nada malo en mi vida, de hecho soy una persona bastante tranquila, no me agobio. Igual estoy diciendo tonterías, pero no me pega nada la ansiedad.
Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  ANSIEDAD

Yo creo que sí, Silae. A mí este último ataque me pasó en agosto, justo después de volver de vacaciones y estando, aparentemente, tranquilísima. Como tengo tendencia a la anemia, pensé que era por falta de hierro...o que a lo mejor estaba baja de azúcar, pero me dieron los análisis y me salieron perfectos y ahí es cuando el médico me empezó a comentar que podría tratarse de ansiedad.
No digo que sea tu caso porque cada persona es un mundo o puede que te lo esté provocando otra cosa, pero vamos, que yo estuve mucho tiempo pensando que era por cosas que al final no tenían nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunea
Forera de pro
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 10:52

  ANSIEDAD

A mi los nervios/estrés/ momentos delicados me dan muchos mareos, de hecho vivo con eso ya desde hace años ...

Ahora mismo no tomo nada más que unas pastillas para el mareo .
:enamorado: :wub: :hug:
E-list
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  ANSIEDAD

[mention]Silae[/mention] puede ser, a veces no sabes identificar que es ansiedad pero tienes los síntomas. En otras palabras, no sabes asociarla. A veces pasa.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  ANSIEDAD

Mil gracias chicas! Esperaré a ver los resultados de los análisis, y ya os comentaré. Muchas gracias
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

[mention]Silae[/mention] a mi la primera vez que me vino, con 19 años, ni tenía motivos ni nervios ni entendía que me pasaba. Pero si sufrí episodios de mucha angustia sin entender porque. Le pedí a mi madre que me llevaba a un psiquiátrico pq tenía miedo de hacerme daño. Y eso que todo me iba bien, era una buena época. Yo pensaba que tenía claustrofobia porque tenía sudores a veces y sobre todo en sitios cerrados. Cuando el psiquiatra me explicó, mostrándome un libro, los síntomas de la ansiedad me sentí muy aliviada de saber qué me pasaba. Ahora ya la se reconocer y controlar bastante, pero la primera vez es desconcertante. Espero que la analítica te salga bien
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  ANSIEDAD

Paso a mandaros un achuchón enorme a todas y un buen cargamento de ánimos :hug: :hug:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Silae escribió: 18 Feb 2018, 14:51 Ficho por aquí, para preguntaros una cosa, ya que vosotras por desgracia sois las expertas.
Llevo unos meses cansada, con muchos cambios de estado de ánimo (aunque yo creo que es derivado de lo primero), y sobre todo a veces me dan una especie de mareos, se me va todo a negro, y empiezo a tener como un sudor frío. Otro día me dio el mismo, pero además como con una especie de taquicardia muy rara.
Fui al médico, y aunque me mandó análisis completos me dijo que tenía pinta de ansiedad.
Pero ¿se puede sufrir ansiedad sin que tu la notes? es decir, no tengo sensación de estar agitada, ni de que pase nada malo en mi vida, de hecho soy una persona bastante tranquila, no me agobio. Igual estoy diciendo tonterías, pero no me pega nada la ansiedad.
Mucho ánimo a todas!

Claro que sí. Yo tuve mi primer ataque de ansiedad un tiempo después de dejar mi anterior trabajo (muy estresante). Cuando lo dejé estaba tranquila y feliz porque tenía dos años de paro, había dejado un trabajo horrible, iba a estudiar y luego a buscar otro trabajo mejor (no me preocupaba no encontrar uno porque no había crisis aún). Y de repente una noche no podía respirar, me latía muy rápido el corazón y sentía una congoja terrible y no sabía qué me pasaba ni por qué, si yo estaba bien. Y fui al médico creyendo que tenía asma. Y el médico me recetó orfidal y descubrí lo que era la ansiedad.

De eso hará unos diez años y hasta ahora estaba controlada, no le hacía caso aunque había pequeñas cosas que estaban ahí (pensamientos catastrofistas, por ejemplo) pero lo llevaba bien. No quería hacerle caso, yo no tenía ansiedad, fue algo puntual (me decía). Hace dos años por un problema en mi familia empecé a acusar más los síntomas (mentales y físicos), y el año pasado ya se desbocó todo y fue empecé con psicólogo y medicación, y más médicos para diversas cosas porque me está afectando mucho físicamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Silae[/mention]
Si, se puede sufrir.
Yo no notaba nada, es decir no tenía síntomas de ningún tipo y un día me dio un "mareo" (lo pongo entrecomillado porque fue cómo un mareo pero sin serlo, cómo una bajada de tensión a lo bestia) raro, me sentía tan mal que no podía respirar, que me fui a urgencias y descubrí que era Ansiedad.
A partir de ese ataque he tenido de más gordos y la mayoría con taquicardia. También tengo migrañas y me sube la tensión todo derivado de la ansiedad.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Lorena_Rec[/mention] [mention]ner@[/mention] [mention]turquesa[/mention] [mention]tostadita[/mention] [mention]Lauris[/mention] Un abrazo a todas y bienvenidas¡¡¡ (aunque no sea el mejor Hilo del mundo ayuda mucho)
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  ANSIEDAD

Ostras, ahora que me he acordado también me han pegado un par de mareos de esos a lo bestia. Con una sensación de frío, calor, y sensaciones varias. Me hice unos análisis pero estaba bien, y al final lo único que me dijeron era sobre la tensión, que podría estar baja. Pero casualmente siempre era en los momentos donde más estrés tenía y nunca lo había asociado.
Otro abrazo para ustedes!! :hug: siempre ayuda tener a gente que pasa por lo mismo, al menos pueden ponerse en tu lugar y saber lo que experimentas. Juntas podemos!!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Chicas, me uno! A mi la ansiedad se me manifiesta con una preocupación excesiva por todo. Esa sensación de tener un nudo en el estómago cuando estás nerviosa por algo, yo la tengo siempre, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me pasa desde pequeña, así que bueno... estoy acostumbrada porque nunca he sabido lo que es estar tranquila realmente. Por suerte no tengo otros síntomas más fuertes como los que comentáis (mareos o ataques de pánico) pero vivo con una angustia constante.

Muchos ánimos y a ver si entre todas podemos ayudarnos a sobrellevar este asco de enfermedad!
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  ANSIEDAD

Me apunto!! Mi ansiedad últimamente está fatal pero lo que peor llevo es la depresión. No tengo motivación por nada, solo quiero estar metida en casa y durmiendo (si me dejo estoy segura que dormiría 15 horas), bajo tono muscular, dolores generalizados y sobretodo sin ganas de hacer nada. En el trabajo lo estoy notando porque soy alguien súper activa que siempre hace cosas nuevas y ahora todo se me hace una montaña. No he empezado a estudiar las opos porque no puedo con mi alma al llegar a casa. Incluso miento a la gente para no salir y quedarme en casa.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

[mention]Bluebell[/mention] a mi tb me pasa eso que dices, preocupación excesiva constante, es muy desagradable. Piensa que todo está en tu cabeza, no es real, ponte a prueba poco a poco, yo a veces lo intento y no puedo, muchas veces, pero cuando lo consigues avanzas y mucho. Yo decidí no sufrir con el trabajo, por ejemplo, m hacen cosas muy raras y injustas y siempre me estoy discutiendo con jefes, y eso no me hace ningún bien, he decidido no ir en contra de nada, que hagan lo que quieran. A mi trabajo no me va a faltar porque soy muy espabilada y tengo varios títulos, y sino tb tengo el paro enterito. Así que bahh que hagan lo que quieran. Y sabes que? todo va saliendo bien, porque el problema está en mi cabezota rebuscada, no es real. A mi lo que me ayuda es hablar conmigo (puede ser internamente) decirme a mi misma "ya basta" cuando le estoy dando mil vueltas a las cosas, y valorarse y quererse mucho, que cuesta, pero aporta muchísimo.
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  ANSIEDAD

A mi me llevan esos pensamientos, por la inseguridad que tengo. Empezar a quererse cuesta mucho.
[mention]turquesa[/mention] yo hago lo mismo cuando empiezo con esos pensamientos, intento decir basta e intentar sacarle el otro punto de vista, para quedarme con ese pensamiento.
Si por ejemplo, pienso que algo ha sentado mal a alguien, y empiezo a darle vueltas, intento ver que me lo habría dicho en ese momento.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Tienes toda la razón [mention]turquesa[/mention] La mente es muy fuerte y es dificil controlar pensamientos que llevan contigo toda la vida... en mi caso es una negatividad constante, soy muy catastrofista (o catastrófica? como se diga jaja), siempre pienso que lo voy a hacer todo mal y que va a pasar algo grave en cualquier momento. Después me van saliendo las cosas más o menos bien y nunca pasa nada grave, pero aún así no aprendo :muro:
En tema trabajo soy como tu. Llevo casi 2 años en mi actual empresa, el primer año tenía los niveles de ansiedad por las nubes, ahora cada vez paso más del tema. Voy a aplicar tus consejos, seguro que me ayudan!

Me encanta la frase que dice: "Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?"
A ver si me aplico el cuento :D
Última edición por Bluebell el 19 Feb 2018, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  ANSIEDAD

Si [mention]turquesa[/mention] tiene razon en que la mente es muy fuerte, pero cuando estas ya sea con un ataque de ansiedad o de panico, es dificil controlar lo que sea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por ner@ el 26 Feb 2018, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes