ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@esconditeinglés y @Noah Bienvenidas. Un abrazo para las dos.

@Nicoleole Me alegra leerte por aquí. Poco a poco.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

editado
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

Yo estoy notando últimamente que la ansiedad que siento me viene más del entorno (factores externos) que de algo interior mio. Salí unos días de mi ciudad y adiós ansiedad. Vuelvo y otra vez ansiedad. Y sobretodo estoy viendo que cuando comparto espacio/tiempo con mis padres o pienso en la imposibilidad de independizarme la sensación de ahogo aumenta y lo paso regular porque siento que me falta el aire constantemente. Me siento tremendamente agobiada y ahogada por ellos.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

@laurii sé que no es un consejo muy útil pero intenta ir un día a la vez. Cuándo pensamos en escenarios muy a futuro es normal sentirse agobiado, más si hay una sensación de desesperación (la tengo y te entiendo) pero realmente nadie sabe que pasará a futuro ni podemos controlarlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@laurii Entiendo perfectamente esa sensación y sé por lo que estás pasando.
Yo estoy pasando por una situación similar y soy mucho más mayor que tú.
Te recomiendo que todos los días te hagas "un espacio" para tí, hacer una actividad que te guste en la que tengas tiempo a solas (lectura, paseo o algún tipo de deporte, meditación), a mí me funciona muy bien.

@Nicoleole Cómo te encuentras? Un abrazo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Hola @Mareas . Pues estoy... Tengo mis días y aunque he intentado estar tranquila con todo me vienen momentos de mucha angustia. Encima mi casa sigue en reformas 🥲
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

@Mareas pues si, debería y lo intento, a veces lo consigo pero no es suficiente y encima me entra sentimiento de culpabilidad.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

yo estoy en mis primeros dias de trabajo y me han dado normativa para que la vaya viendo. Pues estoy con el sindrome del impostor todo el rato pensando en el miedo que tengo de equivocarme, en hacerlo todo bien. Es una autoexigencia brutal, además no me aclaro. Espero que con el paso de los días lo vea todo más claro, pero el no dominar las cosas no me gusta nada
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Spoiler
Yo habia estado quedándome con familiares sin ser capaz de ir a casa después de que nos estafaran con unas reformas. Era entrae a casa y echarme a llorar a mares.
Esta semana he pasado allí unos dias sin rallarme mucho. Lo veo como un triunfo e intento ir de a poco, me da ansiedad pero en esos momentos trato de dar un paseo.
Envíenme ánimos, este jueves pasaré allí sola todo el día y noche 🙈
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@rose84 Pero eso que sientes es normal en los cambios de trabajo. Ve poco a poco y no te agobies.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Nicoleole Ánimos y para adelante.
Seguro que todo tiene solución.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 08 Nov 2023, 12:14 @rose84 Pero eso que sientes es normal en los cambios de trabajo. Ve poco a poco y no te agobies.
ya, esa es la parte racional la que me dice eso, pero la parte no racional de mi me gana y no me agobio con todo esto.. es una mierda
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Os dejo estos videos por aquí, creo que pueden ser de mucha utilidad:



Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ANSIEDAD

laurii escribió: 29 Nov 2023, 23:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El médico tiene razon, no se quien te dio lexatin durante varios años pero vas a pasar un buen síndrome de abstinencia cuando lo dejes. No tienes la culpa, es culpa de la falta de responsabilidad del medico que te lo recetó. Para ansiedad crónica se utiliza antidepresivos que tienen la capacidad de calmar la ansiedad y no generan nada de dependrncia. Además son de liberación prolongada. Yo le haría caso al médico y dejaría de tomar lexatin, que te lo cambie por un antidepresivo como la fluoxetina, el escitalopram o deprax, o los que el considere. Créeme que notarás el cambio. A mi también me dieron un ansiolítico (lorazepam) durante meses y tuve un mono terrible. Cuando volví a necesitar ayuda tome un antidepresivo y la verdad que no hay color, te permite ser más funcional y para dejarlo al menos yo no he tenido ningún tipo de problema. Efectos secundarios 0. Se tiene mucho miedo a los antidepresivos y erróneamente se cree que solo es para tratar la depresión pero no es así, se utiliza para muchos otros problemas y actualmente es la medicación más segura.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

pues el domingo estuve en urgencias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

.

Editado por error
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

► Mostrar Spoiler
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Mucho ánimo a todas chicas.

Aquí os dejo un video muy interesante de una psicóloga sobre la relación de mente y cuerpo. Como la ansiedad puede manifestarte en el cuerpo:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@rose84 Sí, es normal que te de miedo, pero las lagunas son muy normales en la ansiedad, los dolores de cabeza, pesadillas, aturdimiento, etcétera. Es un asco porque afecta mucho a la calidad de vida.

Al final es como: ah bueno, pero solo es "ansiedad". Y mira no, la salud mental es tan importante como la física, de hecho, se repercuten mutuamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes