ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ANSIEDAD

4:24 y aquí estoy sin poder pegar ojo por culpa de la ansiedad, últimamente tenía mucha menos, siento que doy un paso atrás

Y la batería del móvil otra vez sin durarme nada por estar todo el día cogiéndolo para intentar evadirme de la ansiedad viendo lo primero que se me ocurre

Me acabo de tomar la.fluoxetina ahora en vez de mañana, a ver si se me paraban las manías raras, aunque a lo mejor me da más insomnio por el efecto activador que tiene, pero total si ya estaba sin dormir...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Llevo unos días con esa sensación de nudo en la garganta que me obsesiona. No sé por qué, porque llevaba semanas buenísimas, el acúfeno casi me ha desaparecido y yo no me noto nerviosa, pero es tragar, notar 'algo' y empezar a darle vueltas. Cuando estoy muy entretenida o al levantarme, no me pasa, claro, es nervio puro y duro.

Busco 'algo' que me haya podido pasar y el único cambio es que he estado con un trancazo bueno (aún estoy) y físicamente agotada y desganada.

Mi marido me dice que me tome algo para tranquilizarme; yo, la verdad, sin notarme especialmente agobiada por nada y siendo plenamente consciente de que no me voy a ahogar... casi prefiero dejarlo estar. Espero que en unos días se me pase. Es algo que me ha ocurrido mucho a lo largo de la vida, así que...
Imagen
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Gracias @Auren :) Ya, si ya sé que es psicológico y que no me va a pasar nada y la verdad es que creo que me mantengo bastante (o relativamente) tranquila... todo gracias a mi psicóloga eso sí. Así que no me preocupo, pienso 'bueno, pues ahí está la sensación aunque sea desagradable y a otra cosa', que es lo que más me funciona, mantenerme entretenida. Es una mierda jejeje.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Mucho ánimo para todas¡¡¡

@Califragilística Yo le haría caso a tu marido y cuándo te notes en ese proceso de "nudo" tomarte algo ya que no te digo medicación pero si alguna valeriana, tomarte una infusión que te relaje o meterte en el ducha/bañera. Aunque tú no sientas que es para tanto siempre opino que el cuerpo avisa por algo.

@rose84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Wifi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Hola, @Mareas , gracias :) Estuve con la psicóloga hace unas semanas y me dijo que lo afrontaba bien (racionalizo, soy consciente de que no es peligroso, etc.) pero que 'tardo' en reaccionar. Primero me asusto, le doy vueltas, busco mierdas en Internet, y luego ya racionalizo; así que lo que estamos intentando es poner en práctica estrategias de distracción para cortar la espiral de subida y pasar lo antes posible a la racionalización y la calma.

Que, por cierto, hablando de mi familia con ella he visto que son comportamientos muy heredados de mi madre. Me he estado fijando estas semanas y, telita, ya he visto claramente de quién lo he aprendido...

Ejemplo: le compró un billete de tren a mi hermana para venir en Navidad y hace unos días ella le mandó un wassap que si le importa que venga esos días una amiga a casa. Bueno, sin más, no hablaron más. Pues mi madre, sin más datos, llamó a Renfe a ver qué tenía que hacer en caso de que quisiera cancelar el billete por si vienen compartiendo coche, empezó a mirar empresas de alquileres de coche, como sabe que mi hermana tiene muchos amigos vegetarianos ha empezado a mirar platos nuevos, como la chica tiene un perro ha estado pensando donde meterlo...

Sin saber ni cómo tienen pensado venir, ni si la chica es vegetariana, ni si se trae a su perro. Ostras, lo vi, y después de pensar '¿pero cómo se acelera tanto si no tiene datos de nada?' me vi TAN REFLEJADA...
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Muchos ánimos a todas chicas, es un rollo sufrir todo esto.

No sé si os pasa a vosotras pero en mi caso, soy una persona muy insegura en todo. Mi psicóloga dice que la inseguridad es ansiedad porque viene del miedo. Tengo días que no me veo capaz de hacer nada, que me siento como una niña de tres años en el cuerpo de una adulta, no sé cuidar de mi misma. Me bloqueo cuando tengo que tomar cualquier decisión y me da miedo todo. Siempre dudo de mi misma y de mis capacidades. Y últimamente me agobio mucho pensando en el futuro, cuando mis padres no estén, sin su apoyo no creo que pueda salir adelante. Y no debería ser así porque ya soy mayorcita pero no sé porque no me veo capaz de asumir responsabilidades Creo que soy demasiado débil para la vida, la vida es dura y hay que ser fuerte y echarle valor, pero yo no puedo. Por dentro siempre me siento como una niña pequeña y asustada. Uff vaya llorera me he pegado mientras escribía esto...
datenshiblue

  ANSIEDAD

Todos tenemos miedo y nos creemos incapaces, pero cuando vienen mal dadas nos superamos (porque no queda otra). Yo creo que esta ansiedad y las ganas de superarla y el trabajo en nosotras mismas que hacemos con este objetivo nos hace resilientes.

No creemos en nosotras mismas, pero a la hora de la verdad brillamos tanto como podemos (y a veces es mucho).

Ánimo. Eres mucho más fuerte y valiosa de lo que crees.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ANSIEDAD

Venía a dar mucho ánimo y un achuchón muy grande a todas :hug:

Y de paso comentar que si estáis tomando este medicamento me dijo la farmacéutica que hay que tener cuidado con el sol y usar spf todo el año, ya que está muy relacionado con el melasma


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  ANSIEDAD

Gracias @Isik ,
Avatar de Usuario
CHOCONUT
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2022, 13:21

  ANSIEDAD

Me sumo al hilo como buena ansiosa que soy que de hecho, las 5:45, y aún no he conseguido pegar ojo 👏👏👏
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Un abrazo grande y mucho ánimo a todas¡¡
Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  ANSIEDAD

Queridas foreras animo y fuerza para todas y le pido a Dios que nos recuperemos pronto de esta enfermedad tan mala y muy poco reconocida.
Feliz navidad y próspero año nuevo os deseo de todo corazón a todos/todas@
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Bueno, pues otra que se suma por aquí. Os cuento un poquito y luego me voy poniendo al día con los últimos mensajes que hay en este hilo para conoceros un poquito mejor.

Lo que voy a contar seguramente esté muy desorganizado, así que lo siento. Lo cuento un poco como me sale :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo este tocho para preguntaros si vosotras tomaríais medicación en este caso. Para bajar un poco la ansiedad. Nunca he tomado, así que necesito opiniones. Psicólogo privado no me planteo porque sigo sin dinero.

Así que si me comentáis un poco si os habéis visto petar y habéis decidido tomar medicación y cómo os ha ido, si os ha ayudado a afrontar todo mejor... Pues genial.

Siento el tocho.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ANSIEDAD

@Miika En la SS puedes pedir cita con psiquiatría, consúltalo con tu médico de cabecera , que te derivará a cita con psiquiatra y ahí te dará medicación para la ansiedad.

Eso sí, terapia no te va a hacer, lamentablemente.. Es una vergüenza pero así está el tema, porque te van a dar citas muy espaciadas, por eso para terapia hay que acudir a un privado, pero al menos tendrás la medicación..
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 11:02 @Miika En la SS puedes pedir cita con psiquiatría, consúltalo con tu médico de cabecera , que te derivará a cita con psiquiatra y ahí te dará medicación para la ansiedad.

Eso sí, terapia no te va a hacer, lamentablemente.. Es una vergüenza pero así está el tema, porque te van a dar citas muy espaciadas, por eso para terapia hay que acudir a un privado, pero al menos tendrás la medicación..
¿No te da la medicación el médico de cabecera? Es que mi cuñado está tomando también por ansiedad y se lo recetó el mismo médico.

Lo de terapia por SS paso, ya estuve hace siglos y es para nada. Tardan mucho en darte cita (y yo conseguí incluso pronto porque era urgente mi caso) y luego como son tan espaciadas pues eso... Y en 45' una vez al mes no notas mejoría ninguna.
Opto por medicación desgraciadamente por no poder permitirme el privado y porque siento que estoy petando, sino seguiría dejándolo pasar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ANSIEDAD

Miika escribió: 24 Ene 2023, 11:12
Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 11:02 @Miika En la SS puedes pedir cita con psiquiatría, consúltalo con tu médico de cabecera , que te derivará a cita con psiquiatra y ahí te dará medicación para la ansiedad.

Eso sí, terapia no te va a hacer, lamentablemente.. Es una vergüenza pero así está el tema, porque te van a dar citas muy espaciadas, por eso para terapia hay que acudir a un privado, pero al menos tendrás la medicación..
¿No te da la medicación el médico de cabecera? Es que mi cuñado está tomando también por ansiedad y se lo recetó el mismo médico.

Lo de terapia por SS paso, ya estuve hace siglos y es para nada. Tardan mucho en darte cita (y yo conseguí incluso pronto porque era urgente mi caso) y luego como son tan espaciadas pues eso... Y en 45' una vez al mes no notas mejoría ninguna.
Opto por medicación desgraciadamente por no poder permitirme el privado y porque siento que estoy petando, sino seguiría dejándolo pasar.
Normalmente te tiene que derivar a psiquiatría para que te diagnostique y luego el médico de cabecera te puede renovar recetas cuándo se te acaben.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Aaaaah, vale, @Sugar Kane , gracias. Pues entonces vamos bien, porque supongo que eso suma más tiempo :hurted:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ANSIEDAD

Miika escribió: 24 Ene 2023, 12:02 Aaaaah, vale, @Sugar Kane , gracias. Pues entonces vamos bien, porque supongo que eso suma más tiempo :hurted:
Tú pide cita cuánto antes, de todas formas si ves que te da cita para dentro de mucho tiempo, quizás el de cabecera te pueda dar algo. Otra forma es acudir a urgencias si ves que tienes muchísima ansiedad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes