ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Muchas gracias @illadepedra y @Gaby. Si, tengo que ir al médico porque no puedo seguir viviendo con esta angustia.

El problema que veo con las redes (especialmente Instagram) es que son un medio necesario para socializar actualmente y yo estoy fuera de eso. Todo el mundo lo pide al conocerte y no tienes cuenta pues eso... Eres un bicho raro. Y si tienes una cuenta vacía y 25 seguidores como yo, pues más aún. Tengo muchas fotos de los últimos años, porque he hecho viajes con mi pareja y eso, pero subir las fotos ahora de pegote cuando ha pasado tanto tiempo pues quedaría fatal. Y nadie interactuaría conmigo (mi pareja tampoco tiene redes).

Visto desde fuera parece una gran gilipollez pero para mí no lo es y lo estoy pasando realmente mal.

No citeis por fa. Y siento el rollazo otra vez...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Muchas gracias @Gaby, intentaré seguir tus consejos y no obsesionarme con el tema.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Mi cuenta de IG va a hacer un año esta mes y hasta hace nada tenía un seguidor. Ahora tengo tres, tampoco es que sean muchos más. No me llega ni para fútbol cinco, pero la verdad es que me da bastante igual... :sonrie: No sé si me he vuelto más antisocial (que creía que era imposible, pero se ve que no) y cada vez aguanto menos a la gente. En cuanto hay algo que me hace sentirme incómoda, paso. No tengo amigos desde hace 20 años y tampoco me importa... Sé que no todo el mundo es como yo (¡gracias a Dios! :lol: ) pero... Los números (en IG o en compañía incluso) no indican nada. A veces estar rodeadas de gente, ya sabéis, es estar sola también. No os preocupéis por eso.
datenshiblue

  ANSIEDAD

Bluebell escribió: 14 Feb 2022, 18:20 pero subir las fotos ahora de pegote cuando ha pasado tanto tiempo pues quedaría fatal.
Sube las fotos que quieras, pero porque quieras. Nadie se va a poner a mirar las fechas en las que las has subido y si se ponen a mirarlas y critican en base a eso el problema es de ellos, no tuyo.

Yo tengo una cuenta de instagram con un montón de seguidores. No significa nada. Sólo significa que puedes llegar a más gente con tu contenido (y esto ni siquiera está asegurado, porque depende del algoritmo). Tengo rachas de postear mucho (cada día o varias veces a la semana) y rachas de no postear nada (ahora llevo meses sin subir ni una foto, porque anímicamente no me apetece). Cuando me vuelva a sentir con ganas, volveré a subir fotos y ya está. A quien le guste que me de un like y a quien no que me ignore. Es mi cuenta, son mis fotos y yo lo gestiono como a mí me da la gana.

Eso es lo que tienes que hacer. Si te apetece compartir fotos, compártelas. Si no te apetece, hay otras maneras de socializar. No pienses tanto en qué pensará el resto del mundo sobre ti, que si tienes muchos seguidores, que si tienes pocos, que si hace mucho que no pones una foto y ahora no viene a cuento... Te aseguro que nadie va a estar tan pendiente de lo que hagas o dejes de hacer, y si lo están tienen un problema ellos, no tú. Haz lo que te salga del pepe. Y si la gente con la que te estás relacionando te hace sentir así, igual es el momento de abrir el círculo y buscar otras personas que estén más alineadas con tu forma de ver la vida.

Recuerda: no eres una croqueta. No le puedes gustar a todo el mundo. Y eso está bien.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

datenshiblue escribió: 16 Feb 2022, 10:17
Bluebell escribió: 14 Feb 2022, 18:20 pero subir las fotos ahora de pegote cuando ha pasado tanto tiempo pues quedaría fatal.
Sube las fotos que quieras, pero porque quieras. Nadie se va a poner a mirar las fechas en las que las has subido y si se ponen a mirarlas y critican en base a eso el problema es de ellos, no tuyo.

Yo tengo una cuenta de instagram con un montón de seguidores. No significa nada. Sólo significa que puedes llegar a más gente con tu contenido (y esto ni siquiera está asegurado, porque depende del algoritmo). Tengo rachas de postear mucho (cada día o varias veces a la semana) y rachas de no postear nada (ahora llevo meses sin subir ni una foto, porque anímicamente no me apetece). Cuando me vuelva a sentir con ganas, volveré a subir fotos y ya está. A quien le guste que me de un like y a quien no que me ignore. Es mi cuenta, son mis fotos y yo lo gestiono como a mí me da la gana.

Eso es lo que tienes que hacer. Si te apetece compartir fotos, compártelas. Si no te apetece, hay otras maneras de socializar. No pienses tanto en qué pensará el resto del mundo sobre ti, que si tienes muchos seguidores, que si tienes pocos, que si hace mucho que no pones una foto y ahora no viene a cuento... Te aseguro que nadie va a estar tan pendiente de lo que hagas o dejes de hacer, y si lo están tienen un problema ellos, no tú. Haz lo que te salga del pepe. Y si la gente con la que te estás relacionando te hace sentir así, igual es el momento de abrir el círculo y buscar otras personas que estén más alineadas con tu forma de ver la vida.

Recuerda: no eres una croqueta. No le puedes gustar a todo el mundo. Y eso está bien.
Muchas gracias @datenshiblue, me he animado bastante mientras te leía, que falta me hacía! A partir de ahora subiré lo que quiera cuando me apetezca sin pensar en nada ni en nadie más. :queen:
datenshiblue

  ANSIEDAD

@Bluebell me alegro mucho de que te haya servido!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ANSIEDAD

Por si a alguien le sirve de consuelo yo solo tengo una cuenta de Facebook que nunca tuvo actividad más allá de 4 fotos en las que la gente me etiquetaba al principio y que no miro hace como 6 años. Ni Twitter, no Instagram ni nà. Por no tener no tengo ni LinkedIn y si me apuras andaría todavía con un móvil de teclas 😀. Básicamente todos esos rollos me importan un pimiento. A ver que si tuviera que buscar curro pues me apañaría un buen CV en LinkedIn, pero mientras tanto paso de exponer mi vida más allá de lo que ya està expuesta sin que yo quiera 🤨
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ANSIEDAD

Dejo este video por aquí, tiene subtítulos en español. Me parece interesante el tema, aunque uno de los ejemplos me parece más de maltrato psicológico (el de la pareja que porque está triste no quiere que el otro salga con sus amigas) pero por lo demás, creo que ilustra bien el identificar tus emociones de aquellas que estás cogiendo de otros.

Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Gia Gracias. Lo miraré después. Este tema me resulta interesante.

@Afrodita Yo el Facebook solo lo uso para acordarme de los cumpleaños, sobretodo de la familia que son muchos y casi todos están por allí :meparto: No me aporta nada más esa red social :):
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Hola, chicas, ¿qué tal vais? ¿os está afectando la actualidad? Entre los precios, la guerra, la pandemia... Yo sí creo que estoy un poco al borde.

Una pregunta: ¿os ha pasado eso de querer un trabajo y a la vez que te dé tanto miedo que una parte de ti no lo quiere?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@lifeinpink es muy normal el desear tener un trabajo por lo bueno que te implica y a la vez temerlo por lo malo que también te pueda implicar. Es una ambivalencia muy normal, que se junta el miedo a la incertidumbre, el qué pasará, el no hacerlo bien, en el estrés del comienzo, junto a la ilusión de ganar un dinero, el reto que supone... Es muy humano. Por suerte, suele pasar al principio y con el tiempo todo esto se va relajando. :hug:

Sobre los temas de actualidad, nos afectan a todos. Yo lo que recomiendo es que si estás al borde, como a cualquiera de nosotras, es desconectar de las noticias. Hacer lo que te guste, sea hacer deporte, un hobby fuera de casa, no sacar los temas temidos con tu entorno y hablar de otras cosas, no entrar en los temas relacionados en el foro....

Esta desconexión la acabaremos notando bastante con el paso de los días. No es fácil porque la información está en todas partes, TV, prensa, en el móvil.... Pero intentar hacer el esfuerzo de que sea ver qué hablan de eso y pasar de tema.

No podemos controlar lo que pase en el mundo, pero sí podemos tener poder en controlar lo que vemos para que no nos saturemos.

Perdón por el tochaco y si he escrito algo mal, que estoy desde el móvil.
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

Sí, claro, ahora mismo todo va demasiado rápido en el mundo, hay una incertidumbre terrible y nos bombardean en las noticias con cosas terribles. Todo esto es alimento para la ansiedad, que es una respuesta del organismo a estados de alerta de lucha o huye.

Como dice @Gaby es mejor desconectar un poco y hacer cosas que te gusten. Dale un poco la vuelta al mundo y disfruta del día a día en lo posible. Disfruta de las cosas buenas y las malas deja que pasen sin prestarles mucha atención, como las nubes del cielo, que están ahí, pero no se quedan.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 15 Mar 2022, 20:16 Hola, chicas, ¿qué tal vais? ¿os está afectando la actualidad? Entre los precios, la guerra, la pandemia... Yo sí creo que estoy un poco al borde.

Una pregunta: ¿os ha pasado eso de querer un trabajo y a la vez que te dé tanto miedo que una parte de ti no lo quiere?
Yo, como alergia alimenticia, tengo miedo real. La otra vez (cuando empezó la pandemia) la gente cuando vio que no quedaban las cosas que solían comprar, no dudó en ir a por productos especiales como los de los celiacos, alérgicos, etc. Y en mi caso, que puedo comer cuatro cosas, terminé "pasando hambre" (pasando hambre en el aspecto de que puedo comer cuatro cosas que básicamente son carne, algo de pescado y pan. Arrasaron con el pescado y con la harina y la levadura, así que imaginad el plan que tuve). Y ahora no dudo de que hagan lo mismo dado el caso. No digo que todo el mundo sea así, pero eso de que íbamos a ser mejores... Mejores egoístas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 15 Mar 2022, 20:16 Hola, chicas, ¿qué tal vais? ¿os está afectando la actualidad? Entre los precios, la guerra, la pandemia... Yo sí creo que estoy un poco al borde.

Una pregunta: ¿os ha pasado eso de querer un trabajo y a la vez que te dé tanto miedo que una parte de ti no lo quiere?
Hola guapa. Sí, me está afectando mucho la actualidad. La guerra me tiene muy triste, mejor dicho, es que solo leo algo de prensa escrita no veo las noticias porque las imagenes me hacen llorar. Pienso en toda esa gente y en esos animales que no tienen culpa de nada y el corazón se me rompe.
Si tuviera una casa grande ya tendría aquí a una familia.

Pues respecto a la pregunta del trabajo... Estoy acojonada porque la semana próxima voy a ir a entregar un CV (que es cuándo me han dicho que lo haga) y de pensar en la entrevista de trabajo y el iniciar un trabajo "nuevo" (no tan nuevo porque ya tengo experiencia) me da miedo. Creo que es lo normal.
Todas las personas tenemos miedos si nos salimos de nuestra "zona de confort".
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Un beso y ánimo para todas¡¡
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@rose84, ¿y si vuelves a la otra academia? Además de eso, yo hablaría con la profesora y le comentaría que tienes timidez [para no entrar en muchos detalles] y que quieres probar antes de apuntarte, y así vas poco a poco sin la presión de que estás apuntada, que es para mirar el ambiente.

Te puedes poner metas pequeñas, como ver si puedes hablar con la que lleve la otra academia, otro día a ver si te puede dejar de observadora en alguna clase, para así no sentirte que estás dentro o que tienes que bailar delante de ellos, aunque sean 15 minutos. Otro día 30 minutos... Y entonces si te apuntas, comentar que en principio no te quedas la clase entera, estás menos tiempo, vas calibrando el ambiente... Y así poquito a poquito, irás adaptándote a la gente, a la clase y al ambiente. Esto se va consiguiendo con una exposición paulatina y así te puede resultar menos violento.

Intenta pensar que la gente está allí para aprender, no para juzgar cómo lo hacen los demás. Si tienes buen feeling de que puede ser comprensiva tu profesora de baile, con eso te puede ayudar mucho a marcar tu propio ritmo al iniciar las clases para irte adaptando.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes