ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ANSIEDAD

@sanyo pues juestamente estoy en este trabajo esperando por la estabilización de empleo, que no sé si me voy a quedar aquí o me voy a la calle, pero hasta el año que viene no lo voy a saber...y lo de buscar otro trabajo lo tengo chungo, sin apenas estudios y viviendo en un pueblo donde no hay nada, pero vamos que algo tengo que hacer, o bien ayuda psicologica que empiezo este martes por la SS o no sé ya...pero así no puedo estar, estos días que estoy de baja duermo mucho mejor, cuando despierto por las noches al baño, me vuelvo a quedar otra vez roque, que trabajando eso era inviable, me pasaba las noches despierta leyendo porque era incapaz de volver a coger el sueño.
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

El tema del trabajo es muy complicado, porque no es tan sencillo como decir: pues lo dejo y ya está...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@escanda Te doy los mismos consejos que le he dado a Sanyo, intenta racionalizar las cosas. Yo tuve problemas de insomnio, en mi peor época, y la medicación de la psiquiatra me fue muy bien... pero además también me ayuda mucho ponerme un podcast, flojito, y centrar mi atención en el podcast, para no empezar a divagar. Y si veo que aún así no puedo, me levanto, bebo un vaso de agua, doy cuatro pasos por la casa, y vuelvo a la cama... si me quedo tumbada, solo hago que dar vueltas y es peor.

Pues ya os he dado mis trucos para la ansiedad, como ha sugerido Miika, racionalizar mucho, ser consciente de que a veces hay cosas que no puedo controlar o que no tienen solución, y para poder dormir ponerme un podcast y centrarme en lo que cuentan.
Fuera de eso, cuando me angustio mucho, salir a dar un paseo me ayuda a relajarme, pero eso sirve cuando estás en casa, en el trabajo no te puedes ir a pasear.
Imagen
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ANSIEDAD

@Lilo gracias por los consejos, pero sólo el hecho de pensar en volver al trabajo me pone mala de verdad, hay una compañera en concreto que cuando volvimos a trabajar después del covid, me hizo la vida imposible, tanto que tuve que decirselo a la encargada por dos o tres veces y ahora bien, pero sé por otras compañeras que anda hablando mal de mi o de mi trabajo y eso me genera mucha ansiedad y la verdad me gustaría poder salir de ese trabajo pero no tengo opciones :lloro:

Por cierto nunca escuché ningún podcast, valen realmente?, sobre que tema viene mejor para la ansied, stress?
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

@Lilo muchas gracias por tus consejos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@sanyo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@sanyo no sabía que eras psicóloga :lol: y yo dándote consejos que ya sabrás de memoria.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Os voy leyendo poquito a poco :cool:

Una cosa que a mí me funciona con las sensaciones interoceptivas derivadas de la ansiedad es dejarlas fluir. Esto es, ¿que me estoy ahogando y siento que me muero? Pues vamos a morirnos :lol: ¿Que siento que el corazón me va a mil y parece que me va a dar un ataque? Pues vamos con el ataque al corasón. ¿Que siento que se me duermen las manos, los brazos, la cara... y es como si me fuera a dar "un algo"? Pues vamos a descubrir qué es ese algo que me va a dar. En resumen: no nos va a pasar nada, son sensaciones provocadas por el miedo que estamos experimentando ante una amenaza que, generalmente, no suele ser real. O que, en caso de serlo, no nos va a matar ni va a ser tan terrible como pensamos. Así que si cuando sentís ansiedad también os da miedo u os molesta esas sensaciones asociadas, dejadlas fluir. No luchéis contra ellas. Que si os late el corazón rápido pues que os lata, que si os ahogáis pues enga, ala. No luchéis, de verdad. No insistáis en respirar bien o en calmaros. ¿Y esto de fluir cómo se consigue? Con una técnica que en psicología se llama "reenfoque". Se usa mucho en el TOC, por ejemplo, y simplemente consiste en seguir con tu vida y cuando veas que no puedes por los síntomas de la ansiedad, con los pensamientos intrusivos... y que te dificultan mucho continuar con lo que estabas haciendo, para unos segundos o 1 minuto y te pones a ver un vídeo en IG o TikTok (por ejemplo), das un paseíto por tu casa, abrazas a tus bichines... y luego vuelves a tu vida, a lo que hacías previamente. Pero que sea algo que quieras hacer y que no vaya enfocado a luchar, como digo.
Visualízate en ese momento como si quisieras ir hacia la puerta de entrada de tu casa y algún petardo te estuviera tirando papelitos. No te detienes a coger los papelitos, ni a leerlos, ni a ná. Sólo sigues hacia la puerta mientras te tiran los papeles (el camino hacia la puerta = lo que estás haciendo en ese momento; la puerta = tu meta, lo que quieres hacer, por ejemplo, ver una peli; los papelitos = síntomas ansiedad / pensamientos intrusivos / similares).

A mí eso me sirve mucho, la verdad. Porque yo se ve que en el pasado fui boxeadora o practiqué kick boxing y cuando siento algo feo quiero quitármelo de encima y quitármelo YA y eso sólo empeora.

Otras cosas que me sirven:
  • Escribir. He empezado un diario semanal y ahí guardo la mierda. Sirve mucho de desahogo. Lo importante no es hacerlo bien o escribir como si fuéramos un premio nobel de literatura, si no llegar, soltar las cosas como nos salgan y a continuar con nuestra vida.
  • Hacer algo relajante. A mí el mindfulness, meditación y eso no me sirve. Pero sí me sirven los paseos por la naturaleza o poner vídeos de ASMR (encima me dejan guapísima, porque me gustan los de peluquería y maquillaje :meparto: )
  • Hablar con alguien. En mi caso, hablar con mi pareja me sirve mucho porque tenemos mucha confianza y le puedo contar todo sin miedos. Si tienes alguien con quien charlar de estas cosas, te va a venir genial.
  • Cantar y bailar. En serio :lol: Si estás regular, te notas un poco ansiosa... te pones ahí el Torero de Chayanne y durante 3 minutos el das el concierto de tu vida a tus cojines. No sólo te cansas un poquitín, lo cual ayuda mucho, sino que cantar y bailar liberan endorfinas.
  • Abrazar. Ya lo decía antes, a mí abrazar a mi gatico, al perro... me sirve. No los estrangulo tampoco jajaja, pero un abracico y unos mimitos me sirven y ellos lo agradecen. Además, así liberamos oxitocina, hormona relacionada con el placer y el amor :nudge:
Para no hacerlo tan largo lo dejo aquí, pero tengo más cosillas.
También me sirve lo que dice @Lilo de analizar el por qué y el para qué de mis pensamientos / emociones / conducta (análisis funcional de toa la vida, vaya) a fin de razonar y no dejarme llevar por las emociones.
Y suena muy tópico pero: deporte. A alta o moderada intensidad. Me deja to muerta y se acabaron los dramones durante un rato jajaja.
escanda escribió: 04 May 2023, 11:29 @Lilo gracias por los consejos, pero sólo el hecho de pensar en volver al trabajo me pone mala de verdad, hay una compañera en concreto que cuando volvimos a trabajar después del covid, me hizo la vida imposible, tanto que tuve que decirselo a la encargada por dos o tres veces y ahora bien, pero sé por otras compañeras que anda hablando mal de mi o de mi trabajo y eso me genera mucha ansiedad y la verdad me gustaría poder salir de ese trabajo pero no tengo opciones :lloro:

Por cierto nunca escuché ningún podcast, valen realmente?, sobre que tema viene mejor para la ansied, stress?
Yo no suelo escuchar muchos podcasts, pero cuando lo he hecho me han entretenido y los he usado para lo que decía de reenfocar. En mi caso optaba por podcast de temas que me interesasen mucho (como nutrición o ejercicio) o por conversaciones así banales de gente (estuve escuchando el de una influencer que se llama Ronro Love, el contenido que trataba era un poco mierder, pero eran como conversaciones así triviales con amigas y me servía para desconectar). Así que busca algo que te interese y que no esté relacionado con la problemática. Lo mejor es que desconectes para no seguir dándole vueltas a lo mismo. Por lo que piensa: ¿qué te gusta? ¿De qué te encantaría saber más? Y encuentras algo fijo. Como si es de crímenes :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@escanda yo no escucho podcasts sobre ansiedad o salud mental, los escucho de crímenes o de historia, el tema es centrarme en lo que cuentan en lugar de dejar que mi cabeza empiece a divagar y me impida dormir.
Imagen
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ANSIEDAD

Yo es verdad que cuando estoy así suelo ver vídeos de tick tock, desconecto un rato, si , y dar paseos largos por la naturaleza también lo hago desde hace muchos años, y si lo dejo de hacer lo noto mucho, necesito hacer algo de ejercicio viene fenomenal si es cierto
:book: La asistenta de Freida McFadden
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ANSIEDAD

Lo de escribir a mi me sirve mucho, pero cuando la cabeza a mil por hora no hay cosa que la pare. Suelo escribir antes de acostarme en mi "cuaderno de mierda", así se llama, el cuaderno donde suelto toda mi mierda, intento escribir todo lo que puedo, todo lo que se me pasa por la cabeza por muy disparatado que sea, hasta tener la sensación de haber soltado

Una cosa que me pasa últimamente es la sensación de que no merezco remontar en la vida ni que las cosas me vayan bien, y que no merezco estar mejor que la gente que me ha hecho daño, mi parte racional dice que como puedo pensar eso e intenta luchar contra esa parte irracional, pero es agotador, no sé si eso es por la ansiedad o es depresión, pero es algo muy desagradable
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Wifi escribió: 04 May 2023, 22:37 Lo de escribir a mi me sirve mucho, pero cuando la cabeza a mil por hora no hay cosa que la pare. Suelo escribir antes de acostarme en mi "cuaderno de mierda", así se llama, el cuaderno donde suelto toda mi mierda, intento escribir todo lo que puedo, todo lo que se me pasa por la cabeza por muy disparatado que sea, hasta tener la sensación de haber soltado

Una cosa que me pasa últimamente es la sensación de que no merezco remontar en la vida ni que las cosas me vayan bien, y que no merezco estar mejor que la gente que me ha hecho daño, mi parte racional dice que como puedo pensar eso e intenta luchar contra esa parte irracional, pero es agotador, no sé si eso es por la ansiedad o es depresión, pero es algo muy desagradable
Estás tomando medicación?
Eso es lo que me pasa a mí con los pensamientos irracionales, que se que no son verdad pero mi cuerpo me dice que sí son verdad.
Me acuerdo cuando no tenía trabajo, que no me quería relacionar con nadie porque pensaba que me iban a preguntar por mi trabajo (sorpresa, nadie pregunta por eso ni a nadie le interesa de qué trabajas) e iban a pensar que era una fracasada por estar en el paro (sorpresa doble, nadie piensa que nadie sea un fracasado por estar en el paro), pero me moría de la vergüenza y era superior a mi.
Y yo era consciente de que era un pensamiento super irracional, pero ahí estaba.

Todo el mundo merece que le vaya bien en la vida, por qué no te lo vas a merecer tú? Y por suerte o por desgracia que nos vaya bien o mal muchas veces no depende de si nos lo merecemos o no.
Esos pensamientos pueden deberse a la ansiedad, a la depresión, o a ambas. Tienes que ser consciente de que si estuvieras bien no existirían, y si no existirían es porque no son verdad, es la depresión la que te hace pensar eso.

Vas a terapia? Perdona que no sé si lo has comentado en algún momento.

Yo hoy estoy bastante mejor, pero así es la ansiedad, un día bien, dos mal, uno peor...yo tengo muchísima inestabilidad emocional. Lo bueno es que cuando estoy bien estoy muy bien, así que voy a aprovechar que hoy me siento así y disfrutarlo.

Ah sobre lo que decís de podcast, yo disfruto muchísimo y me evado un montón con los de crímenes. Me encantan y me transportan a otro mundo mientras los escucho. Me resultan tan interesantes que me olvido de todo lo que me preocupa. Tenéis que encontrar algo que os guste mucho y veréis como os distraeis.

Nada de escuchar podcast sobre ansiedad por favor :lol:
Bueno, algún día que os sintáis bien si, que siempre viene bien aprender sobre eso par entenderla y gestionarla mejor, pero cuando estáis mal buscad algo que os interese mucho. También veo documentales de crímenes pero con los podcast tienes que poner toda tu atención y a mi me sirven más para evadirme.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Ah últimamente tambien veo videos de tik tok de controles de la guardia civil :lol: me fascinan.
Antes era muy fan de un programa que se llamaba policías en acción, y los vídeos que veo son un poco de ese estilo.
O de autoescuelas, de gente dando clases de conducción.
Como veis me gustan cosas muy random
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@sanyo Espero que con la medicación vayas a mejor.
Los inicios de los trabajos nuevos es natural estar siempre un poco más nerviosa/ansiosa y más si ves que la cosa no tira rápido.
Mucho ánimo.

@escanda Tu médico podría tener razón, muchas veces cuándo tenemos picos de Ansiedad muy fuertes el cuerpo duele en algunos puntos.
Con el tema sueño, yo estoy igual, me duermo super pronto y luego a las 5-6 de la mañana estoy ya despierta y al final me tengo que levantar porque ya no consigo cerrar los ojos. Un rollo.
Mucho ánimo.

@Miika Es normal que estés jodidilla con las temporadas que has pasado la mente pasa factura. Espero que vaya bien todo lo que tienes entre manos.
Ánimo y un abrazo.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Wifi Lo del cuaderno de mierda me parece una idea fascinante¡¡ A mi me gusta mucho escribir y creo que voy a coger una libreta para meter ahí todas las mierdas y movidas mentales del día.
Te he leído en otro hilo y veo que estás pasando una racha regular, mucho ánimo.

@Miika Tu lista me gusta.
El otro día estuve meditando 10 minutos antes de levantarme y te puedo decir que me ayudó mucho a enfrentar el día laboral que tenía por delante.
Ahora me he propuesto meditar todos los días después de hacer ejercicio y me funciona bien para sobrellevar las tardes.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ANSIEDAD

@Miika La verdad es que da gusto leerte!

Yo hago mucho lo de escribir, me ayuda a soltar un montòn.

Editado.
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ANSIEDAD

Hola chicas, como váis ?, yo hoy he ido a mi primera consulta con la psicologa de la SS y después de todo el cuestionario y de hacerme unas cuantas preguntas me ha dado el diagnostico que tengo que es ansiedad depresiva, y que me va a dar pautas para conseguir minimizarla que quitarla es muy difícil en mi caso porque el problema está en mi trabajo ( y sobre todo en una persona que trabaja allí que en su día me hizo mucho daño), y que la que tengo dos opciones o seguir en el trabajo o dejarlo(que hasta ahí llegaba yo), y nada me ha dado cita para dentro de 15 días...

Yo actualmente estoy de baja por un pinzamiento en la cadera desde últimos de marzo, ahora estoy bastante mejor, pero sólo de pensar en tener que volver después de tanto tiempo y con el trabajo que allí tengo...me entra muchisima angustia.
:book: La asistenta de Freida McFadden
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  ANSIEDAD

sanyo escribió: 03 May 2023, 22:19 @escanda te entiendo, me ha pasado lo de no gustarme mi trabajo y tener mucha ansiedad por eso. Y lo de despertarme de madrugada y no poder dormirme por las preocupaciones igual...eso me pasa últimamente, y yo siempre he dormido super bien.
No puedes ir buscando otro trabajo?

@Miika me parece muy buena idea.
Yo hoy he ido al médico y me ha mandado medicación. Me ha propuesto derivarme a salud mental pero ya estuve hace dos años (me dieron el alta en enero del año pasado) y no me ayudó mucho. Las citas eran cada mil años, la psicóloga no se acordaba de lo que le contaba de una cita a otra...y bueno, yo la teoría me la sé.
En fin, que le he dicho que no, porque creo que no pueden ayudarme y porque además me puedo permitir un psicólogo privado y creo que me ayudaría más y ademas así no ocupo una cita que puede usar alguien con menos recursos.

He estado mirando alguna psicóloga online porque por esta zona no hay mucho y además me viene mejor, pero voy a esperar un poco, porque sí creo que esta situación por la que estoy pasando tarde o temprano se estabilizará y la iré llevando mejor.

Cuando tengo ansiedad me ayuda:

- Estar con mi novio, abrazarme a él, su olor me da paz, tumbarnos en la cama y ver alguna serie. El olor de las personas que queremos nos reduce la ansiedad

- Ver series de risa, de no pensar mucho y que no me recuerden lo que me preocupa. Quiero decir, por ejemplo, cuando no tenía trabajo no era capaz de ver anatomía de Grey porque me recordaba que esa gente (los protagonistas) tenían un trabajo estable...os puede sonar absurdo pero yo que se. Si lo que te preocupa es un tema de salud pues no vas a ver una serie en la que se hable de ese tema... A mi me ayuda mucho Friends, o series de adolescentes.
Ahora estoy viendo LOL, no sé si lo habéis visto, es de Amazon Prime, hay de varios países. Meten a unos 10 comediantes en una casa y tienen que pasar 6 horas juntos y gana quién no se ría.

- Jugar al Candy Crush o cualquier juego que sea así manual, me tranquiliza.

- Cuando no puedo dormir práctico mindfulness centrándome en todo mi cuerpo. Voy recorriéndolo mentalmente siendo consciente de en qué posición estoy, qué siento en cada parte del cuerpo...empiezo por los pies y acabo por la cabeza. También otras veces dibujo mentalmente números, empezando por el 1 y subiendo, en una pizarra, lo rodeo con un círculo y lo borro.

Y no se me ocurre nada más ahora mismo. Charlar con alguna amiga de lo que me preocupa...
Podría salir a dar algún paseo, pero cuando lo hago es con el perro que se porta fatal y vuelvo con más ansiedad. Tendría que salir sola.
Yo hago básicamente lo mismo q tu,d hecho lo d ser consciente de mi postura y tal me lo dijo la psicóloga.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  ANSIEDAD

sanyo escribió: 08 May 2023, 11:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay alguna actividad q t guste mucho? Dedícale tiempo. Yo me obligó a salir y distraerme.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  ANSIEDAD

escanda escribió: 04 May 2023, 11:29 @Lilo gracias por los consejos, pero sólo el hecho de pensar en volver al trabajo me pone mala de verdad, hay una compañera en concreto que cuando volvimos a trabajar después del covid, me hizo la vida imposible, tanto que tuve que decirselo a la encargada por dos o tres veces y ahora bien, pero sé por otras compañeras que anda hablando mal de mi o de mi trabajo y eso me genera mucha ansiedad y la verdad me gustaría poder salir de ese trabajo pero no tengo opciones :lloro:

Por cierto nunca escuché ningún podcast, valen realmente?, sobre que tema viene mejor para la ansied, stress?
Te entiendo, yo tengo literalmente pesadillas con volver y me despierto jodida. Gente hija de p**a hay siempre, por eso yo me relaciono lo justo y aún así hay más hijoputismo del q imaginas.
Una cosita de cada vez y cosas q dependan de ti tesoro, no podemos cargar los pesos de otros. Bastante tenemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes