ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  ANSIEDAD

Califragilística escribió: 20 Jul 2022, 16:37 Pues tomo nota de cantar. Pobre quien me oiga. Me imagino que será un poco la filosofía oriental a lo Bruce Lee y el be water...vamos el rollo budista de la resignación ¿no? Ojalá, yo creo que seríamos mucho más felices si supiéramos hacerlo!


Tengo una compañera de trabajo que ha tenido picos de ansiedad y depresión como yo. Eso hizo que sintonizáramos y nos apadrináramos: cuando alguna tiene mala racha o le da un ataque, llama a la otra, la que está sin el ataque sabe lo que hay, escuche e intenta reconducir la situación; hablamos mucho del tema y comentamos las crisis ya pasado el tiempo, ayuda bastante porque es como intentar no darle un estímulo de tara social ( por ejemplo algún día una ha tenido algún pico de no poder ni hablar y echarse a llorar y al día siguiente lo comenta “Pues ayer tuve un ataque, acabé llorando y hoy estoy mejor). No sé si me explico, pero yo entiendo lo de la aceptación que decía @datenshiblue por ese camino.

No se trata de normalizarlo, hay que buscar ayuda, aprender recursos y con el tiempo ver los progresos, dices “ mira esto antes me hubiera puesto a mil” o “esto me lo ha provocado porque es un recuerdo de una mala situación, pero no tiene que volver a repetirse” eso a mí me tranquiliza y el reconocer los avances.

La ansiedad para mí es como las Pringles, cuando haces pop ya no hay stop, no me refiero a no poder parar, sino que una vez que te ha surgido pues está ahí y ante una situación estresante puede venir o no, aunque antes nunca la hubieras tenido. Así que como dice @datenshiblue a surfearla, porque lo único positivo es que no puede durar mucho, es una montaña rusa que sube sube y luego si o si baja, cuando empiezo a notar la presión en el pecho se que llega, me siento, intento respirar, pero me calma mucho saber que esa sensación tan chunga va a pasar y no se va a mantener, lo paso muy mal pero se que tiene un final.

Menudo tochaco :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  ANSIEDAD

Lotte5 escribió: 08 Ago 2022, 17:41 Hola a todas, siempre me pasa igual llego al extremo y ya ahí medio me calmo porque es como el cuerpo dice ya está, ya has llegado al extremo de tensión y ya puedes soltar... A partir del viernes parece que empecé a ser persona de nuevo. La verdad es que debería ir aunque tenga rachas buenas, el año pasado fue el mejor en mucho tiempo y me sentía genial.

Los acufenos en mi caso yo creo que sí son por un tema de mandíbula pero me da que una vez desencadenado eso, se me va a quedar con el tema ansiedad. O al menos yo veo que los siento más cuando estoy con ella, pero llevo años con ansiedad y nunca los había tenido hasta que me salieron por otra cosa distinta (ahí no tenía ansiedad)
Como te dicen las foreras, intenta ir a terapia. Es el mejor camino, pero también te digo que si ves que no te avanzas cambies de psicólogo porque no todos funcionan igual ( yo lo conseguí a la tercera).

En el trabajo cuando es así de estresante la psicóloga me dijo este pensamiento “ con las herramientas que tengo lo he hecho lo mejor que he podido” y por lo que comentas estás con una sobrecarga importante, así que no te castigues, haces lo que puedes, que hay mucha tradición de que el trabajo de 4 lo haga 1 y la gente se aprovecha, le echa morro, de eso nada, les dices a los compis que arrimen el hombro y entre todos se sacará. Mucho ánimo 😘
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  ANSIEDAD

Gracias chicas. Me apunto ese pensamiento de tu psicóloga como ayuda. A veces también es que creo que me implicó demasiado, trabajo en la Administración pública y todo mi entorno no entiende que me ponga mal, porque "no te van a echar", pero es que me da igual eso, me da ansiedad igualmente ver el trabajo pendiente y que no se avanza y que yo no lo he sacado aunque no sea todo mío. Esto solo lo comento porque a veces ya dudo si es que yo me tomo todo a pecho, soy demasiado perfeccionista y que me atribuyen y encima yo también me atribuyo una responsabilidad que realmente ni tengo...

De todas formas estoy un poquito mejor. Ahora estoy como indiferente y desganada en general pero sin la angustia de la ansiedad, supongo que es lo que ha dejado paso el pico este que he tenido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Yo no sufro de ansiedad en mi día a día , pero en momento concretos de tener algo importante se me pone una ansiedad por las nubes y despues hasta me cuesta conciliar el sueño días, por poner un ejemplo cuando me examiné del carnet de conducir la primera vez me puse tan nerviosa que me temblaban las manos y me bloqueé por completo hasta el punto de que me volví un peligro al volante (estando perfectamente preparada) , para el segundo examen fui al médico y conseguí que me recetasen Sumial. Y de lujo.

Pero esta situación se repite en mi vida cada vez que tengo algo relevante. Me ha pasado la semana pasada con el trabajo, tenía una presentación y me puse histérica días antes, con lo que ya fui sin dormir, despues me puse supernerviosa y me salió todo bastante mal , sé que va sonar fatal pero me habría tomado un Sumial de tenerlo a mano pero son con receta médica. Y a posteriori tambien para calmarme de nuevo días de mal dormir donde no puedo desconectar la mente.

Son situaciones que no me afectan tanto como a quien sufre ansiedad en el dia a día, que os mando mucho ánimo porque entiendo que es terrible, pero me afectan porque no sabeis la de cosas para las que estoy preparada que hago mal por este motivo.

El caso que o me hago con una despensa de Sumial para momentos concretos o voy al psicólogo, porque lo he dejado estar toda la vida y al final me ha afectado a muchas cosas, por ejemplo hice la selectividad fatal porque cogí insomnio y nervios del primer día al último. Es algo que arrastro desde el colegio, recuerdo que tocábamos la flauta, se me daba muy bien, me llavaba genial con la profesora, pues oye llegaba el examen y me temblaban los dedos que no daba ni tapado los agujeros. No funciono bajo presión.
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

Yo te recomiendo el psicólogo. La medicación es solo una muleta y es mejor no tener que necesitarla.

Edito para decir que el sumial es un betabloqueante, es un medicamento para el corazón, no debería usarse para quitar los nervios y mucho menos a largo plazo.

Si no tienes patologías cardíacas, puedes probar a tomar espino blanco, que también ayuda con las taquicardias nerviosas y es un sedante natural muy suave.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

yo tengo AG
tengo mi psiquiatra y mi psicólogo, normalmente las cosas del dia a dia no las llevo mal
pero los cambios y actuar sobre presión me producen subidas, pero para eso tengo a los profesionales si veo que no puedo sobrellevarlo yo sola .
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ANSIEDAD

@Kira

Me ha pasado siempre algo similar. De lo que peor he llevado son las entrevistas de trabajo, en cuanto me llamaban para alguna empresa que me interesaba, desde días antes no podía dormir, y en la entrevista me comían los nervios, a pesar de que me preparaba mucho.

Me pasa también con cosas que me emocionan (como un viaje).

He pasado por periodos mejores que otros; la terapia, escribir, etc me han ayudado a tenerlo más o menos a raya, pero aún es algo con lo que batallo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Gracias bonitas , @datenshiblue miraré si encuentro infusión de espino blanco.

Si quiero ir al psicólogo porque aunque solo me afecta en ocasiones puntuales, exámenes, presentaciones, días importantes en el trabajo, al final me afecta a muchas cosas. Y de hecho recuerdo todas estas experiencias con terror, se me ponen los vellos de punta de recordar la selectividad, no dormí de principio a fin, era un zombie al final. Ya tengo una cita sacada, lo que pasa que en mi seguro no me dejan ir al psicólogo directamente, me tiene que dar un volante un psiquiatra, así que he sacado cita y espero que me lo dé.

@licel con viajes en concreto no me ha pasado pero si con bodas. :bag: Y mira que no es que sea yo muy probodas ni de emocionarme.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

yo tengo un viaje de un dia ( me quedo una noche) y no se si suspenderlo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

Pues ve!
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

yo me di cuenta que necesitaba un cambio de trabajo por eso mismo del conflicto permanente,es tan anti yo.
si tengo que resolver algo me mentalizo y lo hago, pero vivir en el conflicto podía conmigo y estaba siempre mal.
Este verano he trabajado de otra cosa y muy bien, hoy acabo contrato pq era temporal.
hace 2 semanas que estoy tirando curriculums y he hecho 3 entrevistas.
tengo mucha ansiedad y estoy muy trsite y con llorera.
encima estoy en Tinder y en todo el verano y no he quedado con nadie
os explico pq sino parezco una p**a loca exagerada
vivo en una isla de 70000 habitantes, vivimos del turismo hasta octubre.y tener un trabajo para todo el año es mucha suerte.las entrevistas eran para trabajar hasta octubre pq hay muchos estudiantes trabajando y se van a clase.y no tengo llamadas de las entrevistas.hace 5 días que no hay ofertas trabajo nuevas
Tinder quiero una relación y parece que ya no está de moda.en la isla de al lado hay muchas más gente, pero no me parece muy viable coger avión o barco todo el tiempo.además mi problema de ansiedad es crónico.aunque la mayoría del tiempo si no tengo motivo estoy mucho mejor y estable,
gracias por leerme
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ANSIEDAD

@Kira A mi con bodas no me ha pasado! Con lo del carnet de conducir (no entro en detalles) pero no hice examen, que si no, seguro hubiera estado igual que tú.

@rose84 Te animo a que vayas! :sip:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

A mi tampoco me funciona meditar ni estar quieta, me genera más ansiedad todavía. Eso o que no se hacerlo.

me gustaria volver a la psicóloga después de la mala experiencia por la ss pero estoy sin un duro y para una que me convence con la que creo que podría empezar terapia vive a 700 km y tiene la agenda cerrada.

Yo estoy dias he vuelto a la sensacion de falta de aire. Hacia muchisimos meses que no me pasaba y otra vez…es una sensación super angustiosa, querer coger aire y no poder
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ANSIEDAD

@rose84 Yo iría, evitar las cosas por ansiedad es mal asunto porque puede comportar que evites cada vez mas situaciones, y aun más si es por miedos ajenos a ti.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

@rose84 yo creo que deberías ir. Es sólo un día, no es un mes, no te sientas culpable por tu familia porque un día sin ti supongo que se pueden arreglar no? Yo te animo a que vayas porque cuando compraste las entradas me imagino que te hacía ilusión. Sería una pena que la ansiedad te arruinase un plan que te apetece hacer. Mucho ánimo y ya nos contarás tu decisión!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Yo estoy hasta las narices de la ansiedad que me provoca conducir. Estoy siguiendo todas las pautas de la psicóloga, me estoy exponiendo mucho, estoy cogiendo el coche todos los días. Se supone que ya debería sentir menos miedo, así es como funciona la terapia. Pues no, me sigue dando mucho miedo.
Spoiler
Encima estoy viviendo en medio de la nada y cualquier desplazamiento me supone un trayecto largo de mínimo media hora. Qué asco.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Bluebell ¿Cuanto tiempo llevas en la terapia para la exposición?
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 02 Sep 2022, 20:28 @Bluebell ¿Cuanto tiempo llevas en la terapia para la exposición?
Unos cuatro meses. Yo tenía entendido que a partir de los tres meses ya se debería notar mucha mejoría, aunque supongo que esto puede variar dependiendo de cada persona.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Eso es, al final la estadística suele decir que duele notarse a los 3 meses pero hay un número considerable de gente que necesita más meses. Al final es algo muy personal. El exponerse está probado científicamente que es lo más efectivo, pero cuando un miedo es muy intenso, lleva más tiempo en adaptarse. De todas formas, siempre que tengas dudas del método coméntaselo a tu psico por si quiere cambiar algunas pautas.

Mucho ánimo, cada día está más cerca de sentir menos miedo. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes