A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  A por el segundo, tercero...

@Veda qué tierno tu niño.. Disfrutad mucho esta etapa también :cuore: ayer, sin venir a cuento, me mira y me vuelve a decir "hermana no, es niño" :jiji: me deja :shock:
@Enoi82 te queda poquísimo!! :baby:
@Bur :lol:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A por el segundo, tercero...

:wub: @Bast !! No sabía que estabas embarazada? De cuánto? Enhorabuena
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  A por el segundo, tercero...

@Smashing :hug: que yo sepa, aún no! Es mi peque, que tiene muchas ganas :angel1:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A por el segundo, tercero...

Bast escribió: 08 Mar 2020, 10:18 @Smashing :hug: que yo sepa, aún no! Es mi peque, que tiene muchas ganas :angel1:
Jajjaa vale!! Como estoy tan desconectada... Me llevo muchas sorpresas foriles! El mío también tiene ganas pero ya le he dicho que disfrute de los primos postizos que han nacido varios muy cercanos :lol:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  A por el segundo, tercero...

Ami me encantaría darle un hermanito y lo tengo tan complicado... Me da pena..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  A por el segundo, tercero...

Me estoy releyendo este post después de que lleve unas semanas que me han entrado unas ganas e instinto irrefrenables de darle a mi peque un hermanito.

Ella tiene 2 años y medio y aún duerme fatal, sigue tomando pecho y es muy demandante. También es muy buena y cariñosa y le llaman mucho la atención los bebés.

Me da mucho vértigo tomar la decisión de empezar la búsqueda, además que de ella tardamos casi dos años en conseguirlo... Por otro lado el tema COVID me echa un poco para atrás, me da cosa buscar que llegue en seguida como está ahora la ola en todo el pico de contagios...

En fin sé que nunca el momento es bueno y no lo quiero postergar mucho por si tardo... Además me visualizo y es que me entran muchas ganas y a la vez un vértigo y miedo ...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

@Mandarina87 lo del covid es que igual se queda 3 años más ( o no) asi que no le des mucha importancia porque es imprevisible. Si tienes ganas y queréis otro poneros ya porque efectivamente el momento perfecto no existe, pero los años "fértiles " si que pasan y los embarazos van a peor, esa es la única certidumbre.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A por el segundo, tercero...

Efectivamente, el momento perfecto no existe. Ahora es el Covid, luego será otra cosa.
En realidad, lo único que tienes que tener claro es que quieres tener otro, con todo lo que ello conlleva y que tienes una cierta estabilidad (laboral, económica y de pareja).
Cuando me quedé embarazada del pequeño, mi hija tenía 20 meses. Y me enteré del positivo hace ahora un año, en plena segunda ola del Covid.
Recuerdo que me acojoné un poco y pensé que igual no era el mejor momento para tener otro hijo. Pero al final, la ilusión y las ganas eran mucho más fuertes que las dudas o temores y aquí estoy, súper feliz, con mi bebé de 3 meses y mi hija de casi 3 años.
Me siento afortunada y me alegro mucho de habernos lanzado en aquel momento, pese a haber tenido dudas.
Yo creo que cada una se conoce a sí misma y sus circunstancias y sabe realmente si quiere otro o no.
Creo que si lo piensas mucho y le das demasiadas vueltas, al final encuentras más razones para no lanzarte.
Si tienes claro que sí, al final das el paso, aunque las circunstancias no sean 100% perfectas.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  A por el segundo, tercero...

Yo tengo claro que quiero tener otro. Y lo veo aún más claro cuando I. pasa unos días con sus primos a la hora de volvernos. Él aún no es muy consciente porque tiene 14 meses y medio, pero seguramente lo será y me recuerda a mi cuando era pequeña y pasaba la tarde jugando con los primitos, que ellos eran todos hermanos y la hora de volver a casa la odiaba, porque tenía que volver sola y ellos siempre se quedaban juntos.

La verdad es que pensar en un segundo me da un poco de vértigo porque aparte, yo no tengo ayuda de nadie. Mi familia está lejos y la de mi marido también, aunque si la de mi marido estuviera cerca tampoco contaría con ellos, porque ya están los abuelos saturadísimos con los de mi cuñada, que prácticamente viven allí. Ella tiene 3 y siempre me cuenta que está muy estresada, aún teniendo a su madre ayudándola en todo y teniendo la mayor ya casi 10 años y la mediana 6, que ya no son bebés dependientes tampoco.
Yo tengo claro que con 3 para mi situación es demasiado , pero un segundo sí que lo tengo claro.
Me quedé embarazada con 29 y nació cumplidos ya los 30. El segundo me gustaría empezar a buscarlo a finales de este año, principios del que viene, pero bueno, estas cosas por mucho que las planees vienen como a la naturaleza se le antoja.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

@Mandarina87 La verdad es que como te han dicho, el momento perfecto no existe… Si no es el
covid, es el trabajo, el otro nene que es muy demandante… Nosotros teníamos claro que no queríamos que se llevasen mucho tiempo, sabíamos (y sabemos) que van a ser unos años un poco caóticos, pero como dicen: “sarna con gusto no pica”. Yo me llevo casi 7 años con mi hermano y tenia claro que no quería que con mis hijos hubiera tanta diferencia de edad.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  A por el segundo, tercero...

Pues nada... Nos pueden las ganas así que comenzamos la búsqueda! Tengo mezcla de nervios, ilusión y mucho vértigo!

Soy consciente de que el momento perfecto no existe, además del primer embarazo tarde en conseguirlo casi dos años por problemas varios y no me gustaría que se llevasen tanto por lo que no queremos retrasar tampoco más la búsqueda vaya que también tardemos en conseguir este segundo.

Me daba un poco de cosa el tema covid pero si también algo nos ha demostrado este virus es que todo es imprevisible y que los planes se pueden romper continuamente así que..
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  A por el segundo, tercero...

@Mandarina87 si te costó con el primero no lo dejes, yo empecé la búsqueda del segundo con tiempo y menos mal, al final tardé incluso más. Que igual llega rápido, pero nunca se sabe. Y yo estuve embarazada en plena pandemia y es el mayor de los coñazos porque prácticamente te tienes que enclaustrar, pero como esto parece que va para largo no se si merece la pena esperar
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Si, yo seguramente me ponga a buscar el segundo después del verano o a finales de año porque una cosa son mis cálculos y otra lo que tarde en quedarme.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A por el segundo, tercero...

Nos está empezando a picar el gusanillo del segundo, pero nos da mucho, mucho vértigo...

Por un lado, A., con dos años y medio largos, es bastante autónomo dentro de lo que cabe y en ese sentido he notado bastante descanso respecto a hace un año. Además, nuestra casa no es especialmente grande, seguramente de tener un hermano les tocara compartir habitación. Que podríamos mirar otra, pero es que nos gusta tanto, tanto nuestra zona...tiene de todo, colegio e instituto que vemos desde la ventana, vamos andando a trabajar... Y el tema económico me da miedo, yo siempre dependo de concursos públicos y cada 3 años tengo la incertidumbre de qué pasará conmigo (y no tengo paro por autónoma, pero vamos, que así llevo ya 10 años...), y mi marido, aunque tiene un buen trabajo, tiene también que pasar pensión porque tiene una hija de un matrimonio anterior.

Unido, claro, a la pereza que da pensar en los primeros meses y demás...pero nos está dando la cosa de tener otro...también pienso en que A. se queda un poco solito el día de mañana sin otro hermano (tiene a su hermana, claro, pero vive fuera, la ve cada 15 días y en vacaciones, al final no se están criando juntos).

¿Ha sido muchísimo cambio para vuestra vida pasar de uno a dos? (lo de tres...ni me lo planteo!!!! XD)
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A por el segundo, tercero...

Ficho para leerlo entero :book:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

cocofresh escribió: 22 Jun 2022, 11:20 Ficho para leerlo entero :book:
:lol: y yo!



A mi me da pena la mayor, hasta ahora he sido una madre muy leona, muy entregada con ella, y ahora tendrá que esperar turno muchas veces. Ais.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  A por el segundo, tercero...

Los míos se llevan 21 meses, y para mi ha sido más duro en algunas cosas y en otras mejor. Ahora que la pequeña cumple 2 años se empieza a notar mucho más. Se distraen entre ellos, juegan juntos… requieren bastante menos atención en ese sentido.

Yo quiero un tercero y mi marido dice que para nada. Tan pegados no, porque seria una locura, pero cuando la pequeña cumpla los dos años y pico… de forma que se llevaran 2 cursos o 3 Máximo, me encantaría, pero me da vértigo. Creo que con 3 hay que tenerlo todo mucho más controlado y requiere cambio de muchas cosas, pero por otra parte me encantaría que estuvieran los tres y que se llevaran relativamente poco.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Miu Miu escribió: 06 Jul 2022, 18:33 Los míos se llevan 21 meses, y para mi ha sido más duro en algunas cosas y en otras mejor. Ahora que la pequeña cumple 2 años se empieza a notar mucho más. Se distraen entre ellos, juegan juntos… requieren bastante menos atención en ese sentido.

Yo quiero un tercero y mi marido dice que para nada. Tan pegados no, porque seria una locura, pero cuando la pequeña cumpla los dos años y pico… de forma que se llevaran 2 cursos o 3 Máximo, me encantaría, pero me da vértigo. Creo que con 3 hay que tenerlo todo mucho más controlado y requiere cambio de muchas cosas, pero por otra parte me encantaría que estuvieran los tres y que se llevaran relativamente poco.
Yo te animo a ello, tampoco puedo aportar mucho porque he dado a luz hace nada al tercero, por ahora evidentemente es muy intenso todo pero creo que a la larga se gestionará bastante bien. Se llevan 2 años y dos meses los tres, por edad tampoco queria esperar más y preferia "quitarmelo" mas rapido. Hay dos con pañal a la vez claro.
Cambiar tenemos que cambiar el coche, el resto nada.

A mi es que dos se me hacia poco para tema hermanos, en el mundo ideal tendría cuatro, si hubiera empezado a tener niños antes me lo habria planteado.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Por curiosidad Miu Miu, que es lo que crees que va a cambiar tanto con 3 respecto a 2?

A mi me gustaría tener 3. En principio planeo ponerme a buscar el tercero en febrero/marzo del año que viene. Si no tardo mucho en quedarme el primero y segundo se llevarían 3 años, y luego si me animo a un tercero seguramente lo tendría más seguido, básicamente por la edad. 5-6 años entre los tres máximo (lo ideal). Como dice Latti en otra vida no me hubiese importado incluso tener 4 pero creo que no va a poder ser….
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes