A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A por el segundo, tercero...

Ánimo, chicas, seguro que va muy bien!
Contrariamente a lo que se suele pensar, yo no creo que de 1 a 2 hijos se duplique la faena y todo sea más complicado.
Que habrá casos y casos, pero en general, pienso que las segundas maternidades y sucesivas se viven de una manera más relajada. Al menos así lo he vivido yo.
La experiencia es un grado, hay muchas cosas que ya no te pillan de nuevas, es un terreno que ya dominas, por lo que estás más segura, más tranquila, sabes gestionar mejor los imprevistos, no te agobias tanto, relativizas más, habéis establecido ya unas rutinas con el/la mayor, os sabéis organizar, sois más eficientes, etc.
Luego pasa que el mayor cada vez es más autónomo: camina, come solo, etc. Algunos incluso quieren "ayudar" a su manera: a cambiar los pañales del pequeño, bañarlo, traer su ropa o zapatos si se los pides, etc. Al menos mi hija era y es muy de ayudar con ese tipo de tareas sencillas.
Por eso, yo creo que, salvo excepciones, en general, las segundas maternidades no son más complicadas y es todo faena doble, sino que todo se simplifica.
Luego también depende de si tienes ayuda, un trabajo más o menos flexible, pareja que se comprometa al 50%...

No sé, yo esta segunda maternidad la estoy viviendo de una manera más serena y la estoy disfrutando mucho más que la primera, donde todo eran miedos, dudas, inseguridades, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Ay jo, el otro día pensé por primera vez que lo cómodo y fácil que sería todo si solo nos quedáramos con mi hija. Economicamente no me preocuparía ya nada, todo nuestro tiempo para ella, lo más duro de la etapa recién nacido ya ha pasado... pero por otro lado, tener un hermano con quien jugar y vivir aventuras me parece mejor regalo que que todo nuestro dinero sea para ella. Por otro lado, me gustaría que no se llevaran mucho y si ya con una acabo el día fundida dos tiene que ser deporte olímpico. Quiero pensar que como decís es una primera fase agotadora y luego será más llevadero.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  A por el segundo, tercero...

Yo tengo cuatro bastante seguidos y no tiene nada que ver el primero con los siguientes. Estás mucho más organizada y eres más eficiente conforme más niños tienes, con uno aunque no fui nunca madre histérica se me hacia todo mucho más cuesta arriba que con los siguientes, también es que pasar de no tener hijos a tener hijos creo que es lo más duro (dejando a un lado problemas de verdad de salud de niños evidentemente).
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  A por el segundo, tercero...

Yo vengo a comentar con la poquita experiencia como madre de dos que tengo (menos de 2 semanas), pero era un tema que me daba mucho miedo y está siendo mucho mejor de lo que esperaba. La tranquilidad y la calma que tenemos se la transmitimos al bebé y lo estoy viviendo todo mucho más relajada y disfrutándolo. Imagino que habrá momentos más complicados al tener que compaginar dos, pero no hay color a cómo nos estamos organizando con uno y otro.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  A por el segundo, tercero...

Los míos se llevan 5 años. Los primeros seis meses fueron más llevaderos, ahora que tiene 2 años me resulta todo agotador. Algunas seréis personas muy organizadas, tendréis niños que duermen bien, etc... Depende de cada uno y sus circunstancias de que te sea más llevadero o no tener más de uno.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A por el segundo, tercero...

Me encanta leeros! Gracias por vuestras experiencias 🙃.
Nos mudamos el mes que viene a una casa con parcela grande y yo teletrabajo siempre menos dos mañanas que voy a la ofi, así que espero que eso ayude y poder gestionarlo bien.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Mi caso quizás es más raro porque pasé de 2 a 3 directamente, los primeros eran gemelos. Los primeros meses sí que me costaron más, sobretodo porque D era un bebé muy demandante y tengo que reconocer que A y N habían sido bebés trampas de manual, pero a partir del año no os diré que todo fue de maravilla porque no hay ninguna maternidad así pero que todo fue muy sencilla y comparándome con otras madres muchas se agobiaban más con un solo hij@. Como dice @Lana al final lo vives todo de forma más relajada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A por el segundo, tercero...

@Sarabi enhorabuena! Mi bebé se lleva pocos días con el tuyo y mi idea era ponerme ya a buscar al segundo. El padre está con dudas y no estamos pasando nuestro mejor momento, así que no se si se demorará. Yo quiero tenerlos seguidos, que como se calmen las cosas me va a dar pereza. Tengo varios compañeros que los ha tenido así de cerca y, aunque dicen que los primeros momentos son muy duros porque aún es muy peque el primero, no se arrepienten y están encantados.
Te mando un abrazote. Espero poder estar en tu situación pronto!
Edito, que no había leído los últimos comentarios, enhorabuena @Lana! Da subidon leeros, aunque entiendo también lo de que depende de cada uno. M es muy movido y las noches aún son a tramos, pero para lo que podría ser, le considero bebe trampa. A ver qué va pasando.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  A por el segundo, tercero...

SofiaLoren escribió: 23 Abr 2023, 17:26 Yo tengo cuatro bastante seguidos y no tiene nada que ver el primero con los siguientes. Estás mucho más organizada y eres más eficiente conforme más niños tienes, con uno aunque no fui nunca madre histérica se me hacia todo mucho más cuesta arriba que con los siguientes, también es que pasar de no tener hijos a tener hijos creo que es lo más duro (dejando a un lado problemas de verdad de salud de niños evidentemente).
Estoy de acuerdo totalmente , tengo 4 y a Punto de tener 2 mas y lo mas duro dur pasar de no tener a tener.
A veces sí que observo esa especie de “agobio” de alguna madre o algún padre de 2 pero creo que va en la personalidad en la crianza.

Está claro que la faena es mayor pero no se duplica ni teiplica, te organizas sumamente mejor, se entretienen juntos, también se pelean jaja. La experiencia es un grado y se lleva de otra forma.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A por el segundo, tercero...

@Grisgras Gracias bonita!!
La verdad que mi chico no quería más, me iba diciendo que E. era trampa y que otro sería peor, que nos quitaría libertad, etc.
Yo si quería más, quizá hubiera esperado más tiempo... Pero bueno al final sopesamos y vamos adelante, creo que lo hemos hecho muy bien con E. y ya vamos con más experiencia.
Mucho ánimo! Espero que pronto estés como yo jiji
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Sarabi escribió: 24 Abr 2023, 10:14 @Grisgras Gracias bonita!!
La verdad que mi chico no quería más, me iba diciendo que E. era trampa y que otro sería peor, que nos quitaría libertad, etc.
Yo si quería más, quizá hubiera esperado más tiempo... Pero bueno al final sopesamos y vamos adelante, creo que lo hemos hecho muy bien con E. y ya vamos con más experiencia.
Mucho ánimo! Espero que pronto estés como yo jiji
Y es que adeáms si lo piensas muuuucho al final o te da pereza, o estás más mayor y te cuesta más quedarte (y afrontar la maternidad: noches en vela, etc). Yo creo que si tienes claro que quieres dos, casi casi que mejor plante cuanto antes.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

Cuando dejasteis a toda la prole al cuidado de una abuela?

Nosotros hasta ahora siempre las hemos dejado separadas, sino es mucha tralla. Y eso que ellas son muy buenas, pero aun asi, dan mucho trabajo y me angustia poner en esa tesitura a mi madre, en momentos de tension como cenas, acostar... Y de mi suegra directamente no me fio porque todo le parece mucho, se ahoga en un vaso de agua.

A partir de cuando os parece que ya son asumibles?

Las mías tienen 4 y 1.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  A por el segundo, tercero...

slow life escribió: 01 Mar 2024, 14:50 Cuando dejasteis a toda la prole al cuidado de una abuela?

Nosotros hasta ahora siempre las hemos dejado separadas, sino es mucha tralla. Y eso que ellas son muy buenas, pero aun asi, dan mucho trabajo y me angustia poner en esa tesitura a mi madre, en momentos de tension como cenas, acostar... Y de mi suegra directamente no me fio porque todo le parece mucho, se ahoga en un vaso de agua.

A partir de cuando os parece que ya son asumibles?

Las mías tienen 4 y 1.
El mio pequeño tiene casi dos años y a dormir no puedo dejarlo porque es una movida, aparte que no duerme del tirón y un par de despertares caen fijo, durante el día hay que estar mirándolo constantemente porque te la lía en un segundo. Igual con dos y medio o así es mejor, es que ya no me acuerdo porque soy como Dory con las edades, y eso que tengo varios!!!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  A por el segundo, tercero...

Yo quiero disfrutar este verano de ser 3 y ya menos demandante y pensar si damos el paso, pensándolo fríamente con 1 solo se debe vivir mucho más cómodo pero queda esa espinita de si “nos faltará algo”. Además viviremos lejos de la familia para el día a día los próximos años
► Mostrar Spoiler
.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Yo me voy este finde con mi marido. Solo una noche fuera. Se quedan con su cuidadora. Confianza total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Claro que se vive mucho más cómodo con uno, en nuestro caso se ha quedado dos noches (distintas) con la abuela para que salieramos y dormimos fuera y súper bien, no sé si con dos me sentiré cómoda, es mucha tralla. Pero bueno, a cambio creo que tener un hermano (al menos mientras son pequeños, luego la vida dirá), es el mejor regalo. Lo de la cuidadora toda la noche es total, qué bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

A mí lo que me empieza a dar mucha pereza de dos es el tema aviones. Con L solo me meto vuelos el y yo solos sin problemas y ya dejando de lado el pico al que se suben 4 billetes de avión.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  A por el segundo, tercero...

@DoñaUrraca que vaya bien la escapada, que gozo! Este verano lo dejaremos ya una noche al menos una vez, sigue despertándose mucho a ver para entonces…
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Ohne escribió: 01 Mar 2024, 20:39 A mí lo que me empieza a dar mucha pereza de dos es el tema aviones. Con L solo me meto vuelos el y yo solos sin problemas y ya dejando de lado el pico al que se suben 4 billetes de avión.
Es una pesadilla, lo peor de lo peor. Lo siento, sin paños calientes. Yo no repito hasta que la pequeña tenga mínimo dos años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes