A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A por el segundo, tercero...

Ficho para leerlo entero :book:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

cocofresh escribió: 22 Jun 2022, 11:20 Ficho para leerlo entero :book:
:lol: y yo!



A mi me da pena la mayor, hasta ahora he sido una madre muy leona, muy entregada con ella, y ahora tendrá que esperar turno muchas veces. Ais.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  A por el segundo, tercero...

Los míos se llevan 21 meses, y para mi ha sido más duro en algunas cosas y en otras mejor. Ahora que la pequeña cumple 2 años se empieza a notar mucho más. Se distraen entre ellos, juegan juntos… requieren bastante menos atención en ese sentido.

Yo quiero un tercero y mi marido dice que para nada. Tan pegados no, porque seria una locura, pero cuando la pequeña cumpla los dos años y pico… de forma que se llevaran 2 cursos o 3 Máximo, me encantaría, pero me da vértigo. Creo que con 3 hay que tenerlo todo mucho más controlado y requiere cambio de muchas cosas, pero por otra parte me encantaría que estuvieran los tres y que se llevaran relativamente poco.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Miu Miu escribió: 06 Jul 2022, 18:33 Los míos se llevan 21 meses, y para mi ha sido más duro en algunas cosas y en otras mejor. Ahora que la pequeña cumple 2 años se empieza a notar mucho más. Se distraen entre ellos, juegan juntos… requieren bastante menos atención en ese sentido.

Yo quiero un tercero y mi marido dice que para nada. Tan pegados no, porque seria una locura, pero cuando la pequeña cumpla los dos años y pico… de forma que se llevaran 2 cursos o 3 Máximo, me encantaría, pero me da vértigo. Creo que con 3 hay que tenerlo todo mucho más controlado y requiere cambio de muchas cosas, pero por otra parte me encantaría que estuvieran los tres y que se llevaran relativamente poco.
Yo te animo a ello, tampoco puedo aportar mucho porque he dado a luz hace nada al tercero, por ahora evidentemente es muy intenso todo pero creo que a la larga se gestionará bastante bien. Se llevan 2 años y dos meses los tres, por edad tampoco queria esperar más y preferia "quitarmelo" mas rapido. Hay dos con pañal a la vez claro.
Cambiar tenemos que cambiar el coche, el resto nada.

A mi es que dos se me hacia poco para tema hermanos, en el mundo ideal tendría cuatro, si hubiera empezado a tener niños antes me lo habria planteado.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Por curiosidad Miu Miu, que es lo que crees que va a cambiar tanto con 3 respecto a 2?

A mi me gustaría tener 3. En principio planeo ponerme a buscar el tercero en febrero/marzo del año que viene. Si no tardo mucho en quedarme el primero y segundo se llevarían 3 años, y luego si me animo a un tercero seguramente lo tendría más seguido, básicamente por la edad. 5-6 años entre los tres máximo (lo ideal). Como dice Latti en otra vida no me hubiese importado incluso tener 4 pero creo que no va a poder ser….
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  A por el segundo, tercero...

pikara escribió: 06 Jul 2022, 23:00 Por curiosidad Miu Miu, que es lo que crees que va a cambiar tanto con 3 respecto a 2?

A mi me gustaría tener 3. En principio planeo ponerme a buscar el tercero en febrero/marzo del año que viene. Si no tardo mucho en quedarme el primero y segundo se llevarían 3 años, y luego si me animo a un tercero seguramente lo tendría más seguido, básicamente por la edad. 5-6 años entre los tres máximo (lo ideal). Como dice Latti en otra vida no me hubiese importado incluso tener 4 pero creo que no va a poder ser….
Creo que ahora mismo dos son manejables, porque si estamos mi marido y yo cada uno se puede encargar de uno, y si está uno solo, dentro de lo que cabe, también se puede llevar. Tres ya es otra cosa. También es verdad que los míos han ido muy pegados (no se llevan ni dos años, aunque casi) y si espero un pelin más el mayor será un poco mas independiente y, con suerte, nos echa un buen cable.

Vamos, yo es que dentro del miedo que me da tengo ganas… pero mi marido empieza a ver la luz y no tiene ganas de volver atrás.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Miu Miu escribió: 07 Jul 2022, 14:23
pikara escribió: 06 Jul 2022, 23:00 Por curiosidad Miu Miu, que es lo que crees que va a cambiar tanto con 3 respecto a 2?

A mi me gustaría tener 3. En principio planeo ponerme a buscar el tercero en febrero/marzo del año que viene. Si no tardo mucho en quedarme el primero y segundo se llevarían 3 años, y luego si me animo a un tercero seguramente lo tendría más seguido, básicamente por la edad. 5-6 años entre los tres máximo (lo ideal). Como dice Latti en otra vida no me hubiese importado incluso tener 4 pero creo que no va a poder ser….
Creo que ahora mismo dos son manejables, porque si estamos mi marido y yo cada uno se puede encargar de uno, y si está uno solo, dentro de lo que cabe, también se puede llevar. Tres ya es otra cosa. También es verdad que los míos han ido muy pegados (no se llevan ni dos años, aunque casi) y si espero un pelin más el mayor será un poco mas independiente y, con suerte, nos echa un buen cable.

Vamos, yo es que dentro del miedo que me da tengo ganas… pero mi marido empieza a ver la luz y no tiene ganas de volver atrás.
Nosotros veiamos la luz, una de 4 y otra de 2, ya casi ibamos sin carrito siempre y casi sin pañales tb, y dos es muy gestionable. Ahora bueno son dos años más por lo menos pringados pero por eso queria que fuera pronto pq si no igual se me hacia bola.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  A por el segundo, tercero...

Lattice escribió: 08 Jul 2022, 13:23
Miu Miu escribió: 07 Jul 2022, 14:23
pikara escribió: 06 Jul 2022, 23:00 Por curiosidad Miu Miu, que es lo que crees que va a cambiar tanto con 3 respecto a 2?

A mi me gustaría tener 3. En principio planeo ponerme a buscar el tercero en febrero/marzo del año que viene. Si no tardo mucho en quedarme el primero y segundo se llevarían 3 años, y luego si me animo a un tercero seguramente lo tendría más seguido, básicamente por la edad. 5-6 años entre los tres máximo (lo ideal). Como dice Latti en otra vida no me hubiese importado incluso tener 4 pero creo que no va a poder ser….
Creo que ahora mismo dos son manejables, porque si estamos mi marido y yo cada uno se puede encargar de uno, y si está uno solo, dentro de lo que cabe, también se puede llevar. Tres ya es otra cosa. También es verdad que los míos han ido muy pegados (no se llevan ni dos años, aunque casi) y si espero un pelin más el mayor será un poco mas independiente y, con suerte, nos echa un buen cable.

Vamos, yo es que dentro del miedo que me da tengo ganas… pero mi marido empieza a ver la luz y no tiene ganas de volver atrás.
Nosotros veiamos la luz, una de 4 y otra de 2, ya casi ibamos sin carrito siempre y casi sin pañales tb, y dos es muy gestionable. Ahora bueno son dos años más por lo menos pringados pero por eso queria que fuera pronto pq si no igual se me hacia bola.
Ya, yo pienso igual. Además que un embarazo dura 9 meses normalmente y en 9 meses los niños crecen mucho. Pero a mi marido no hay quien lo convenza.

Lo que si veo es que con 3 casi que tenemos que cambiar de coche e incluso de casa. Y es mucho más dinero, de eso no hay duda.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Si, casa nosotros no hemos tenido que cambiar pero coche literalmente compramos uno ayer con 7 plazas porque con uno de 5 por ahora es inviable.

En cuanto a organización en general, eso ya se ve con dos, pero cuantos más hijos más eficiente y organizada te vuelves. Yo salgo mucho más rápido de casa con tres que lo que salía con una. Pero me imagino que es parte del proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Que problema hay con un coche de 5 plazas y 3 niños?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

pikara escribió: 08 Jul 2022, 15:56 Que problema hay con un coche de 5 plazas y 3 niños?
Dependiendo del tamaño del coche, tres sillas no entran en la parte trasera del coche. Y eso sin contar con maletero : yo si meto el carrito me quedo sin maletero 😂 y sólo tengo una!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A por el segundo, tercero...

Yo diría que la mayoría de los coches con tres plazas atrás reales, son siete plazas. No hay muchos que las tengan.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Melindabea escribió: 08 Jul 2022, 16:34
pikara escribió: 08 Jul 2022, 15:56 Que problema hay con un coche de 5 plazas y 3 niños?
Dependiendo del tamaño del coche, tres sillas no entran en la parte trasera del coche. Y eso sin contar con maletero : yo si meto el carrito me quedo sin maletero 😂 y sólo tengo una!
Pero los asientos traseros han aumentado un montón sobre todo en los SUV. Yo creo que en el mío entrarían 3 sillas. Otra cosa es el maletero ahí es Bugaboo y nada más pero tenemos también silla ligera y esa no ocupa casi espacio.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

@Ohne yo en otro coche como el mío he llevado tres sillas atrás, pero dos de ellas de niño y sólo una de bebé. (y en cuanto el mayor fue legal llevarlo delante, me lo cambiaron al asiento del copiloto). Si ya quieres que vayan a contramarcha durante varios años, con lo que ocupan esas sillas yo veo muy difícil sentar al del medio si el niñ@ no sube y baja solo. Yo ahora entiendo que mis amigas hayan cambiado a coches tan grandes 😂😂
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Subo el post para leermelo bien. Estamos en negociaciones pero parece que los dos estamos más por el si y liarnos la manta a la cabeza en los próximos meses. Por lo pronto después de Navidad me haré análisis para volver a mirar la antimuleriana y recuento de antrales, más que nada por saber probabilidades reales y no hacernos demasiadas ilusiones.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A por el segundo, tercero...

@Ohne Os animáis entonces? Jiji Recuerdo que tuvimos a los bebés casi en el mismo tiempo, yo no quería dejar mucho tiempo, quizá cuando E. tenga un año y medio o dos empezar, pero mi chico de monento está cerrado en que no, y eso que tenemos un bebecito trampa... Ya veremos si le voy convenciendo durante el 2023 😬
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1553
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

No quiero ser gafe @Sarabi pero mi mayore eran bebés trampas y vino D y opuesto total :looll:

Nosotros des de agosto estamos en búsqueda pero vamos muy con la calma, no quiero agobiarme demasiado de momento de momento. Me gustaría que no fuera una búsqueda larga (los gemelos cumplen 8 en enero y D 5 en abril) pero estas cosas no se pueden elegir
Imagen
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A por el segundo, tercero...

@Maryone Jaja si, nos lo ha comentado mucha gente, que por eso los llaman bebés trampa jaja es verdad que existen excepciones, pero aún así me motiva más arriesgarme.
Mi chico no quiere más, E. tiene 10 meses y medio y dice que es demasiado "trabajo" (y eso que el bebé es un santo), creo que lo dice por el tiempo que le puede quitar en el día, que al final es normal que no sea igual que antes. Creéis que con el tiempo y E. sea más independiente puede cambiar de opinión? A alguna le ha pasado que al principio no quisiera y con el tiempo si?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

:bruja: Como haceis las bi/tri-madres con las rutinas de cenas, siestas, baños y tal?
Recuerdo que cuando mi hija era recien nacida se dormía al pecho mientras nosotros cenabamos/hablabamos/ veíamos algo en netflix... Y luego como hacíamos colecho, pues se metía a la hora que fueramos a la cama.
Vamos no le daba una toma y le metía en la cuna a las 9 pm.
Ahora tengo una hija de 3 años con horarios ultramarcados, 8 cena y 9 estamos en la cama, 9:15 maximo está dormida.
Con un recien nacido como hariamos? Un padre acuesta a la mayor y el otro se queda con el bebe? Porque al principio será absurdo pretender que el bebe de 2 dias haga horario militar de sueño, no?
@Lattice como experta sargento de horarios, te invoco. Jajaja


Y para salir a la calle con lluvia y solas con 2 hijos, como se hace eso queridas mias? Bebé en el capazo con burbuja, madre con paraguas y ya no tengo mas manos para la otra hija :/ (y controlar que no saque un ojo a nadie con su paraguas)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes