A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  A por el segundo, tercero...

Si, yo he oido mucho lo del triple de trabajo, y me da pánico porque ya apenas dabamos hecho con uno :muro:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  A por el segundo, tercero...

Yo tengo dos y eso del doble trabajo solo son los primeros años, luego todo es mas fácil.
Yo ahora me he quedado embarazada del tercero, y no me esperaba q pudiese pasarme a mi edad (44) pq ya casi no tenía la regla.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  A por el segundo, tercero...

Es que lo de los embarazos es una lotería. Yo pensaba que me iba a costar por el tema de la edad y fue a la primera, así que nunca se sabe...
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A por el segundo, tercero...

Enhorabuena [mention]Castellana18[/mention] !!

A mi me gusta muchísimo ser madre de dos niñas, mi hija mayor es fantástica con su hermana y se me cae la baba. El problema es nuestra falta de sueño, no doy pie con bola y terminamos las tres desbordadas. Si, si ,las tres, a mis peques les afecta mucho tener una madre zombi y mal humorada.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  A por el segundo, tercero...

A ver, es verdad que tienes mucho más trabajo, y te queda poco tiempo libre. Pero también depende de la edad del mayor. El mío tiene 4 años, casi 5, y lo hace casi todo prácticamente solo. Hay ratos que me desborda, pero a las 9.30 como muy tarde están los dos durmiendo y empieza mi momento.
En mi caso, la experiencia me ha ayudado a agobiarme menos y organizarme mejor. Todo es mucho más fácil porque ya tienes las rutinas. @[mention]si.o.no?[/mention] no te agobies antes de tiempo, verás como es más fácil de lo que crees.
E-list
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  A por el segundo, tercero...

El problema es que mi mayor tiene 22 meses, por lo que aún depende muchísimo de nosotros, pero bueno, a ver como lo llevamos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A por el segundo, tercero...

Yo estoy dando vueltas a esto últimamente
El plan inicial era buscar tras la boda que es en Junio y ahora me doy cuenta de que próximamente tendría que empezar con el ácido folico (que no me acordaba) y me entra agobio
Queremos otro hijo pero no lo tenemos super claro.
Yo veo pros y contras.
El mayor contra es que la verdad es que el postparto fue durisimo para mi y, aunque ya me han dicho mil veces que fueron circunstancias especiales y que con un parto normal no es tan horrible, como es el único postparto que conozco me aterra.
Y la Maternidad en general la verdad es que se me hace bastante dura muchas veces.
Vamos, que estoy acojonada
Si nos ponemos tendría que ser ya porque ya tengo 35, porque no quiero que se lleve muchísimo con D y porque yo mientras no vayan al cole tengo mi vida profesional un poco estancada y no me gustaría extender este "siperono" mil años más.



Bimadres por favor, animadme!
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

[mention]Zielinsky[/mention] [mention]esava[/mention] yo también me alegro de leeros. Estoy embarazada del segundo (27 semanas) y la palabra acojonada se me queda corta para describir mi estado :fever:
Ha llegado sin ser llamado, la verdad y aunque queríamos un segundo, yo me hubiera puesto a buscar ahora que E. tiene 20 meses. Me surgen mil dudas y miedos, sobretodo por cómo va a reaccionar la niña a todo esto.
Por cierto, ¿cómo gestionásteis el tema hospital? Nosotros queremos que ella venga a recogernos cuando nos den el alta. No quiero que venga antes y tenga que irse sabiendo que nos deja allí y ella se tiene que ir. Sé que serán un par de días duros para las dos, pero creo que es lo mejor. ¿Qué opinais?

[mention]ciber[/mention] cuánto me alegro de leerte. Te echaba de menos por estos lares :hug:

[mention]clautia[/mention] veo que te animas a por el segundo, ¡me alegro un montón! Ya te iré leyendo, a ver si tu intuición falla y llega antes de lo que crees :flowers:

Nosotros en principio nos plantamos con dos. Mi marido se plantea la vasectomía, pero dice que más adelante, que aún es muy joven. No sé cómo haremos una vez nazca el bebé, porque yo odio los preservativos y los métodos hormonales los he descartado por completo...
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  A por el segundo, tercero...

yo soy hija única y para mi es super importante tener más de uno. En un mundo ideal en el que tienes pareja estable y un mínimo de estabilidad (tampoco pienso que sea necesaria la perfección en cuanto a trabajo, etc. pq todo estoy hoy en día es muy cambiante. Pero sí considero importantisimo elegir a la persona adecuada) yo hubiera tenido al primero antes d los 30 y a los 5 años o así ponerme con un segundo. Pero empecé una relación con 28 y las cosas han ido como han ido, yo quise ser mamá antes que él, luego está el tema de ponerse, de quedarse... así que se hará lo que se pueda, dentro de lo posible. Tengo claro que aunque vaya agotada intentaré tener dos, aunque seguidos no es para nada lo que quería, pero para nada. Pero bueno, la vida viene como viene y no se puede ser tan cuadriculado (lo digo por mi) y no podemos controlarlo todo.

Mucho ánimo a todas las mamás valientes que los tienen tan seguidos!
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  A por el segundo, tercero...

[mention]Ilie[/mention] En nuestro caso, yo me puse de parto la madrugada del sábado al domingo y los abuelos se quedaron en mi casa con el mayor hasta que se despertó y luego se lo llevaron a su casa, desde donde le trajeron a conocer a su hermano. Luego le preguntamos si quería irse a casa con su padre o volver con los abuelos y él lo decidió. Pero porque yo me sentía bien como para quedarme sola por la noche. Cada caso es diferente
E-list
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4354
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Yo lo que hago muchas veces para saber si es el momento de buscar un hermanito es visualizarme con mi niña y un recién nacido. Y la mayoría de veces me entra agobio, así que no debe ser el momento jejeje...

En serio, creo que lo de encontrar el momento es complicado y que todas las situaciones tendrán sus pros y sus contras. Tanto si se tienen muy seguidos o se esperan varios años...

Que sí, que al final todos los que tienen dos o más de terminan organizando, y te dicen que merece la pena y es algo maravilloso. Pero en mi caso particular me encuentro un poco sola ( mi marido trabaja mil horas, mis padres viven a 100 kilómetros y mis suegros pasan temporadas fuera) así que no sé cómo sería mi organización en el día a día...
Cuando llega mi marido a las diez, la niña ya está bañada, cenada y durmiendo. Ya tenemos una rutina establecida y no hay problema alguno... Pero a ver cómo compatibilizo yo todo eso con un recién nacido reclamando teta y sin tener aún unos horarios.
Creo que me sentiría muy desbordada. Y todo eso contando con que tendría ya el mínimo tiempo para mí y mis estudios ( soy opositora).

Así que salvo sorpresas, igual esperamos que N tenga tres años y medio o cuatro, ya sea un poco más autónoma y sea más consciente de la situación.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A por el segundo, tercero...

En mi caso, tenemos decidido volver a la carga en julio, después de mis opos. Así que en un mes me toca ya empezar con vitaminas preembarazo.
Yo creo que, si nos ponemos a darle vueltas, nunca es un buen momento para tener niños, ni el primero, ni el segundo. Así que mi consejo es que si queréis tener otro no le deis muchas vueltas y al lío.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A por el segundo, tercero...

[mention]Ilie[/mention] si! Ya vamos a por El Segundo. Ya veo que vosotros también! Enhorabuena. Seguro que tu nena estará encantada

Por un lado me hubiera gustado empezar antes porque para mí que se lleven 2 años es lo ideal (mi marido lleva desde el verano insistiendo). Pero la verdad que he recuperado mi espacio vital y en el curro me han surgido unas cuantas oportunidades y me daba pereza ponerme. Ahora ya me he mentalizado de volver a empezar y como tenemos la infraestructura organizada y sé que al final se sale Del Pozo (os parecerá exagerado pero yo me veía con la teta fuera y la bebé colgada de mi hasta los 20 años y me agobiaba infinito), pues voy más segura de la decisión
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

No sé en que mundo estaba que aun no me había pasado por este post :lol:

En mi caso estamos de camino al tercero después de los gemelos y al principio estaba la mar de tranquila, ahora cada vez me agobio un poco más porque veo que se acerca el momento, sobretodo el momento del parto/conocer al herman@ y vuelta a casa. Alguna recomendación? Nos han comentado que es buena idea llevar algun regalo de parte del nuevo hermano, pero no sé que más hacer, estoy un poco preocupada porque ellos se ven como un equipo y no sé como se adaptaran a que hay un nuevo miembro...
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  A por el segundo, tercero...

Yo me re-apunto, con 40 busco hermanito, tuve un aborto diferido en agosto y apenas ahora parece que se me regula el ciclo tras eso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A por el segundo, tercero...

Hades!! Que bien verte por aquí
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  A por el segundo, tercero...

[mention]Hades77[/mention] bienvenida :otoño:
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4354
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Hola Hades!! Se te echaba de menos!!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  A por el segundo, tercero...

:happygirl: Gracias, yo también os echaba en falta, creía que el foro se había extinguido y ya.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A por el segundo, tercero...

[mention]Hades77[/mention] :happygirl: :happygirl: cuanto me alegro que ya estés por aquí :ola:
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes