A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A por el segundo, tercero...

Yo estoy en mi segundo embarazo y a mi alrededor también veo muchas familias con tres hijos.
Nosotros con la que viene nos plantamos.

Por cierto... No sé si os pasa pero me da pánico el parto.... Mucho más que en el primer embarazo. No tuve un mal parto y por eso me choca, pero no puedo evitarlo. Os pasa también?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  A por el segundo, tercero...

Xihara escribió: 17 Dic 2018, 22:57 Nuestra idea era de dos, hasta que pasé el embarazo que pasé y me dijeron que en los siguientes sería igual.

Ahí empezó a pesar la idea de quedarnos con hija única
es normal, yo tuve muy buen embarazo pero el parto y el postparto fueron bastante malo. Pero pese a todo me encantaría tener otro, aunque no sé si va a ser posible y supongo que por eso también lo deseo más.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A por el segundo, tercero...

Dalana escribió: 18 Dic 2018, 10:43 Yo estoy en mi segundo embarazo y a mi alrededor también veo muchas familias con tres hijos.
Nosotros con la que viene nos plantamos.

Por cierto... No sé si os pasa pero me da pánico el parto.... Mucho más que en el primer embarazo. No tuve un mal parto y por eso me choca, pero no puedo evitarlo. Os pasa también?
A mi también me da bastante miedo, aún no lo he pensado en serio porque justo acabo de entrar en el segundo trimestre, es muy pronto pero le tengo mucho respeto. Tampoco tuve un mal parto, pero creo que cuando sabes lo que es, que ya sabes lo que te queda por pasar da casi más vértigo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Mi parto fue estupendo, y aún así me da mucho miedo y respeto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A por el segundo, tercero...

Dicen que el segundo parto es más fácil, que son menos horas de dilatación, que el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer y que es más llevadero. Alguna con experiencia para contrastar esto?
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A por el segundo, tercero...

Bueno, entonces al menos no soy la única.. creo que al saber a lo que nos exponemos, la cosa cambia...

[mention]Petrita[/mention] yo también lo he leído en algún artículo, a ver si es así.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  A por el segundo, tercero...

Muchas dicen que es más "fácil" el segundo parto.

A mí sin embargo lo que me da miedo es que no venga sanito, no sé porqué con el primer embarazo no tenía ese miedo pero ahora si pienso en que si me quedara y no fuera bien o no este sano... No sé pienso en mi hija. A alguien más le pasa??
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  A por el segundo, tercero...

A mí me pasa [mention]Pimpi[/mention] en el primer embarazo me aterrorizaba pensar en ello y ahora, pensando en el futuro, me seguiría dando mucho miedo o incluso más, por todos los casos que sé
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  A por el segundo, tercero...

[mention]Pimpi[/mention] a mí también me da pavor, pero bueno hay que pensar que la probabilidad es baja
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A por el segundo, tercero...

Dalana escribió: 18 Dic 2018, 10:43 Yo estoy en mi segundo embarazo y a mi alrededor también veo muchas familias con tres hijos.
Nosotros con la que viene nos plantamos.

Por cierto... No sé si os pasa pero me da pánico el parto.... Mucho más que en el primer embarazo. No tuve un mal parto y por eso me choca, pero no puedo evitarlo. Os pasa también?
Yo tuve un parto y un post parto horrorosos y me da pavor pensar en pasar por otro. El embarazo sí que me gustó mucho y luego la niña en sí. Aun así tengo días de saturación y con el nuevo trabajo he tenido unos meses muy malos que me hacen plantearme las cosas. Me gustaría al menos otro, pero querría tener atadas un par de cosas laborales antes así que no creo que nos pongamos antes de 2020.
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A por el segundo, tercero...

Pimpi escribió: 18 Dic 2018, 17:19 Muchas dicen que es más "fácil" el segundo parto.

A mí sin embargo lo que me da miedo es que no venga sanito, no sé porqué con el primer embarazo no tenía ese miedo pero ahora si pienso en que si me quedara y no fuera bien o no este sano... No sé pienso en mi hija. A alguien más le pasa??
Yo creo que es porque somos más conscientes de lo que supone tener un hijo y la importancia de que venga sano. Yo el otro embarazo lo viví mucho más feliciana en ese sentido.

Yo la verdad que tuve un parto muy bueno y no me asusta un segundo parto. Tengo mucha fe en los sanitarios y voy súper tranquila siempre (en el primer parto también). Me da pánico el post parto porque emocionalmente para mí fue durísimo...
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A por el segundo, tercero...

A mí también me pasa...creo que es porque sabemos a lo que nos exponemos.
Con decir que me hice el test no invasivo teniendo probabilidad 1/1300... Y la próxima semana que tengo la eco de las 20 semanas ya no dejo de darle vueltas....
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  A por el segundo, tercero...

Yo tuve un problema al final del embarazo y lo pasé fatal. Y luego en el parto también tuve complicaciones. Al final todo salió bien, pero
fue durísimo. Es la peor sensación del mundo y salí del quirofano jurando que jamás tendría otro hijo. Pero con el tiempo vas relativizando y ahora me agarro a que fue mala suerte y que si consigo tener otro esta vez no tendré ningún bache en el camino. Pero la inconsciencia es muy bonita, me gustaría vivir un embarazo en el que mi única preocupación sea elegir el nombre del niño.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  A por el segundo, tercero...

El tema del miedo a que vengan bien, creo que es absolutamente normal. De todas formas, las probabilidades están a nuestro favor.

Yo tuve un resultado del triple screening absolutamente desastroso, lo que me llevó a no respirar tranquila hasta que nacieron (a pesar de que el cariotipo y los controles ecograficos posteriores fueron perfectos) y creo que haber vivido esa experiencia no me frenaría si realmente quisiera repetir la experiencia. Hay otros factores que pesarían más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A por el segundo, tercero...

A nosotros nos gustaría tener otro pero estamos en pleno cambio de casa y hasta no estar instalados no queremos ni pensarlo. A mi me hubiera gustado antes pero mi marido no quería. Ahora me da cosa que se lleven demasiado (D acaba de cumplir 3 años).
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  A por el segundo, tercero...

[mention]Bur[/mention] tampoco se van a llevar tanto entre 3-5 años. Mi hijo el peque se lleva 14 y 16 años con sus hermanos, y la verdad es que me está costando porque es empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

Yo me llevo seis años por circunstancias, y mi madre admite que le resultó más sencillo al ser yo más mayor e independiente ya.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Yo ahora estoy coincidiendo con muchas mamás en las clases de preparación al parto y tal y hay muchos casos de hermanos que se llevarán 4-5 años o incluso más. Una conocida me dijo que los suyos se llevan 8 años y que todo fue más sencillo.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A por el segundo, tercero...

Las mías se llevan tres años y cinco meses y la experiencia (ya lo conté por aquí) es muy positiva. Durante el embarazo le explicamos a C cómo sería la llegada del bebé, le preguntamos cómo se sentía,... Ella empezó a ser consciente cuando vio a su hermana en la eco de las 20 semanas (el ecografista se paraba en cada parte para explicarle a C qué era. A mí hija siempre le han gustado los bebés y estaba deseando la llegada de su hermana. La quiere con locura, ayuda, mima, cuentas cuentos,... Pero también se pelean y la pequeña le tiene algo de celos (sí, sí, la mayor no los tiene).

Cuando l@s herman@s se llevan poco, es difícil que el mayor entienda muchas cosas y, lo más importante, creo que muchas veces se confunden celos con épocas de rabietas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Ghost_World escribió: 22 Dic 2018, 09:00 Las mías se llevan tres años y cinco meses y la experiencia (ya lo conté por aquí) es muy positiva. Durante el embarazo le explicamos a C cómo sería la llegada del bebé, le preguntamos cómo se sentía,... Ella empezó a ser consciente cuando vio a su hermana en la eco de las 20 semanas (el ecografista se paraba en cada parte para explicarle a C qué era. A mí hija siempre le han gustado los bebés y estaba deseando la llegada de su hermana. La quiere con locura, ayuda, mima, cuentas cuentos,... Pero también se pelean y la pequeña le tiene algo de celos (sí, sí, la mayor no los tiene).

Cuando l@s herman@s se llevan poco, es difícil que el mayor entienda muchas cosas y, lo más importante, creo que muchas veces se confunden celos con épocas de rabietas.
Ojalá mi experiencia sea así también. :clap: Las mías se llevarán tres años y dos meses más o menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes