A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Sarabi escribió: 22 Nov 2022, 08:34 @Ohne Os animáis entonces? Jiji Recuerdo que tuvimos a los bebés casi en el mismo tiempo, yo no quería dejar mucho tiempo, quizá cuando E. tenga un año y medio o dos empezar, pero mi chico de monento está cerrado en que no, y eso que tenemos un bebecito trampa... Ya veremos si le voy convenciendo durante el 2023 😬
Yo creo que si. Seguimos hablando sobre ello mucho y mirando fotos de cuando L era recién nacido. Yo es que no tengo mucho margen de tiempo, que de todas formas la idea no es planificar relaciones si no dejar de usar protección y ver qué pasa. En mi situación no me quiero obsesionar mucho con el tema porque hay una probabilidad muy alta de que nunca pase.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

@slow life en mi casa lo que hacemos es que cenan las dos mayores a las 19.15 o asi, y se bañan todos a las 19.30/19.45, si el bebe está tranquilo primero las niñas y luego él o viceversa. Luego juegan un poco mientras se toman un vaso de leche y supuestamente se van a la cama a las 20.30. Entonces uno de los dos va al cuarto con ellas y las duerme y el otro se queda con el bebé, o si a la mayor le da porque no quiere dormirse pues se queda donde el bebé y luego en algun momento la acompañamos y se duermen en 35 segundos más o menos.
El bebé se toma biberón, lo ponemos en la cuna y se duerme. Idealmente sobre las 21.30 porque luego me toca segundo turno y currar un par de horas más, no puedo estar moneando porque necesito sentarme con el ordenador.
No tiene mucha complicación, es mucho más fácil de lo que parece. Vamos lo unico importante es lo de bañarlos a la vez pq si no es un coñazo tener unos bañados en pijama y otros no.

Y salir a la calle pues es q no usamos paraguas, no sé. Botas de agua si llueve muchisimo y chubasquero.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Sarabi escribió: 22 Nov 2022, 13:38 @Maryone Jaja si, nos lo ha comentado mucha gente, que por eso los llaman bebés trampa jaja es verdad que existen excepciones, pero aún así me motiva más arriesgarme.
Mi chico no quiere más, E. tiene 10 meses y medio y dice que es demasiado "trabajo" (y eso que el bebé es un santo), creo que lo dice por el tiempo que le puede quitar en el día, que al final es normal que no sea igual que antes. Creéis que con el tiempo y E. sea más independiente puede cambiar de opinión? A alguna le ha pasado que al principio no quisiera y con el tiempo si?
Con un bebé de 10 meses a cualquiera se le hace montaña pensar en otro ipso facto, por muy bueno que sea el bebé, yo te diría de ir dejando caer la idea. Nosotros la verdad es que el tanto a D como V los buscamos ambos, pero por ejemplo ahora he sido yo la que he tardado más en tenerlo claro y mi marido había días que es la táctica que hacía
slow life escribió: 22 Nov 2022, 15:05 :bruja: Como haceis las bi/tri-madres con las rutinas de cenas, siestas, baños y tal?
Recuerdo que cuando mi hija era recien nacida se dormía al pecho mientras nosotros cenabamos/hablabamos/ veíamos algo en netflix... Y luego como hacíamos colecho, pues se metía a la hora que fueramos a la cama.
Vamos no le daba una toma y le metía en la cuna a las 9 pm.
Ahora tengo una hija de 3 años con horarios ultramarcados, 8 cena y 9 estamos en la cama, 9:15 maximo está dormida.
Con un recien nacido como hariamos? Un padre acuesta a la mayor y el otro se queda con el bebe? Porque al principio será absurdo pretender que el bebe de 2 dias haga horario militar de sueño, no?
@Lattice como experta sargento de horarios, te invoco. Jajaja


Y para salir a la calle con lluvia y solas con 2 hijos, como se hace eso queridas mias? Bebé en el capazo con burbuja, madre con paraguas y ya no tengo mas manos para la otra hija :/ (y controlar que no saque un ojo a nadie con su paraguas)
pues tu misma lo has dicho, un padre con cada niño y haciendo turnos cuando se pueda para que el mayor no se sienta desplazado (está claro que si se da el pecho es más complicado). También es que hay cosas que no te planteas antes y luego las haces automáticamente (yo por ejemplo me encontré en más de una ocasión dando el pecho a D y dibujando o haciendo cosas con A y N a mi alrededor). Sobre la lluvia pues estando con mil ojos y yo recomiendo mucho los paraguas esos super grandes y que el niño vaya a tu lado cogido del carro
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

Si, supongo que vas viendo día a día como te va mejor, pero básicamente deben estar 2 adultos en casa. Como uno de los dos tenga algo después de las 7 pm, llamada a abuelas? :abuelo: Dios, con lo autosuficiente que soy yo, veo que tendré que pedir apoyo varias veces :cool:
Supongo que con LA todo será más delegable.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

@slow life yo me separé siendo mis hijos muy pequeños y he estado prácticamente sola desde el día 1. Mi ex marido llegaba súper tarde y cuando ya se marchó, la diferencia era una discusión que me ahorraba porque él no hacía nada. Dicho esto, te haces a todo. Yo me metía en la cama con los dos en un principio. Al pequeño le daba el bibi mientras a la mayor la contaba el cuento. Ella se dormía rápido y la solía llevar a su cama para ocuparme de dormir al niño que le costaba más. Luego según han ido creciendo, vas adaptándote. Mis hijos se llevan 2 años y ahora tienen las mismas rutinas. Primero baños, luego cenamos juntos y después me voy a leerle el cuento a la mayor. Cuando se duerme, ya me voy con el pequeño que necesita otro tipo de atención para dormir.
Ahora viene el tercero, pero ya no me agobio con esto, nos iremos adaptando según vayamos rodando con él y los dos mayores. También el tener actualmente una pareja implicada, es un cambio bastante grande.

Con respecto a la lluvia, yo solía portear al pequeño, llevaba mi paraguas para los dos y la mayor llevaba el suyo pequeñito. Si por lo que sea iba con el carro, yo me ponía chubasquero y ella con su paraguas. Una vez tienes dos niños, e imagino que con tres será similar, te vas haciendo rápido, de verdad.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

slow life escribió: 24 Nov 2022, 09:27 Si, supongo que vas viendo día a día como te va mejor, pero básicamente deben estar 2 adultos en casa. Como uno de los dos tenga algo después de las 7 pm, llamada a abuelas? :abuelo: Dios, con lo autosuficiente que soy yo, veo que tendré que pedir apoyo varias veces :cool:
Supongo que con LA todo será más delegable.
Bueno yo me quedé una semana sola con la mayor y bebé de 4 semanas (dando LME en ese momento) y tampoco me morí eh. Me daba pánico antes de que ocurriera y no pasó nada. Mi experiencia es que parece q se hace bola y luego no.
Ahora me he quedado dos fines de semana sola con los tres y bien, pq además pedi a mi madre que me ayudara y es como quien tiene un tío en Cuenca siempre, llegó cuando estaban dormidos.
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  A por el segundo, tercero...

Tuve una cesárea a principios de Noviembre y cada vez veo más difícil poder repetir embarazo de un Segundo. Me muero de la pena todas las noches y no puedo dejar de pensarlo pero esto me ha venido grande grande y tener que pasar seguramente por una segunda cesárea no lo puedo concebir….
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Tendría que ser cesárea? Te han dicho los médicos que no puedes? Date tiempo, hace un mes que te hicieron la cesárea, seguro que tienes margen, mujer. Ánimo!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

@Topoyiya85 Hay razones médicas por lo que no te lo recomiendan? Es que hace nada que tuviste a tu bebé! Cómo para pensar en un segundo parto/cesárea 😂
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Topoyiya85 escribió: 18 Dic 2022, 09:22 Tuve una cesárea a principios de Noviembre y cada vez veo más difícil poder repetir embarazo de un Segundo. Me muero de la pena todas las noches y no puedo dejar de pensarlo pero esto me ha venido grande grande y tener que pasar seguramente por una segunda cesárea no lo puedo concebir….
No te agobies, es que hace nada que has dado a luz. Verás que en unos meses lo ves todo mejor.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Yo salí también traumatizada con el parto y diciendo que ni de coña y si por mí fuera ahora mismo estaría embarazada otra vez. Hay que darse tiempo.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  A por el segundo, tercero...

@slow life sobre cómo se hace lo de salir con lluvia, yo salgo con 3 pequeños y lo que hago ahora que no llevo ya carro es botas de agua y capas (parecen chuvasqueros) antes con carro el que era mas mayor se cogia del carro y los del carro con la burbuja, mama se mojaba o tambien llevaba capita.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  A por el segundo, tercero...

Me voy a leer este tema a fondo ahora.
Ayer fuimos a buscar silla para el coche para nuestro peque que ya tiene 16 meses y le tocaba cambiar, la dependienta nos dijo que si queríamos otro hijo que cogiésemos una silla con la isofix incluida y así la que estaba usando hasta ahora quedaba para el futuro herman@. Me quedé pillada porque aunque es algo que nos planteábamos no nos afectaba, y escoger una silla u otra pensando en el futuro se me hizo raro. Total hablando al final tenemos claro que queremos otro, ahora tenemos que decidir cuando nos ponemos (pero desde luego no antes de otoño).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Yo seguramente me ponga a buscar en verano. En principio tampoco me importaría ponerme ya, pero tengo un montón de eventos, viajes y cosas en mayo-junio-julio, y no sé si me veo haciendo todo embarazada (si me quedo pronto), prefiero esperar hasta julio o así para ponernos. Por otro lado, tampoco sé cuanto voy a tardar en quedarme y quizás deberíamos de ponernos ya por si acaso.
Tengo que pensármelo...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Yo iba a empezar en 2023 pero 💥 BOOM, esta vez vino sin buscarlo, se adelantó un poco. Bien, así le doy menos vueltas.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  A por el segundo, tercero...

Ficho por aquí, una que se anima con el segundo.
Estoy de 5 semanitas, al principio me quedé en shock, incluso se nos pasó por la cabeza interrumpirlo.... Pero nada, al final tiramos palante 💪.
Tengo un bebé de 15 meses, alguna que haya pasado embarazo con niños muy peques algún consejo? Me da miedo no poder atenderle como debería, aunque E. siempre ha sido de 10 en todo y yo me siento más fuerte que nunca... Sé que será duro pero al mismo tiempo también tiene sus ventajas que se lleven sólo dos añitos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

Enhorabuena @Sarabi ❤️
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

Sarabi escribió: 16 Abr 2023, 17:46 Ficho por aquí, una que se anima con el segundo.
Estoy de 5 semanitas, al principio me quedé en shock, incluso se nos pasó por la cabeza interrumpirlo.... Pero nada, al final tiramos palante 💪.
Tengo un bebé de 15 meses, alguna que haya pasado embarazo con niños muy peques algún consejo? Me da miedo no poder atenderle como debería, aunque E. siempre ha sido de 10 en todo y yo me siento más fuerte que nunca... Sé que será duro pero al mismo tiempo también tiene sus ventajas que se lleven sólo dos añitos.
Lo primero de todo, ¡enhorabuena! Yo me quedé embarazada cuando mi hija mayor tenía 18 meses. Los primeros meses para mí fueron duros porque estaba agotada físicamente y la niña todavía me demandaba mucho (y lo sigue haciendo) Después me recuperé y el resto de embarazo, salvo el bajón físico de las últimas semanas, fue muy tranquilo. Lo vives de otra manera, quizás porque no tienes tanto tiempo para recrearte como cuando estás esperando al primero.

No te negaré que las primeras semanas tras el parto y estos últimos meses están siendo duros. Al final, hacemos "mayores" a los primogénitos cuando en realidad son todavía muy pequeños, aunque sea de forma inconsciente. Mi hija pasó una etapa de rabietas, que se suavizó y ahora que su hermano ha cumplido un año, han regresado a lo grande. Gestionar los celos de unos y otros, dividir tu atención, saber cuándo has de priorizar a uno u otro... es difícil y hay muchos días que tengo que encerrarme en el baño a esconderme para tener un segundo de paz (que dura esto precisamente: un segundo) Y diría que casi todos los días tienen una dosis de estrés pero también una dosis de alegría. Porque cuando los ves interactuar, jugar, acariciarse, cómo el pequeño busca a la mayor para participar en sus juegos, cómo la mayor actúa como una pequeña mami... Se te olvidan las rabietas, los lloros, los gritos.

En resumen: es un desafío, pero también muy gratificante.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A por el segundo, tercero...

abril_zaragoza escribió: 21 Abr 2023, 13:00
Sarabi escribió: 16 Abr 2023, 17:46 Ficho por aquí, una que se anima con el segundo.
Estoy de 5 semanitas, al principio me quedé en shock, incluso se nos pasó por la cabeza interrumpirlo.... Pero nada, al final tiramos palante 💪.
Tengo un bebé de 15 meses, alguna que haya pasado embarazo con niños muy peques algún consejo? Me da miedo no poder atenderle como debería, aunque E. siempre ha sido de 10 en todo y yo me siento más fuerte que nunca... Sé que será duro pero al mismo tiempo también tiene sus ventajas que se lleven sólo dos añitos.
Lo primero de todo, ¡enhorabuena! Yo me quedé embarazada cuando mi hija mayor tenía 18 meses. Los primeros meses para mí fueron duros porque estaba agotada físicamente y la niña todavía me demandaba mucho (y lo sigue haciendo) Después me recuperé y el resto de embarazo, salvo el bajón físico de las últimas semanas, fue muy tranquilo. Lo vives de otra manera, quizás porque no tienes tanto tiempo para recrearte como cuando estás esperando al primero.

No te negaré que las primeras semanas tras el parto y estos últimos meses están siendo duros. Al final, hacemos "mayores" a los primogénitos cuando en realidad son todavía muy pequeños, aunque sea de forma inconsciente. Mi hija pasó una etapa de rabietas, que se suavizó y ahora que su hermano ha cumplido un año, han regresado a lo grande. Gestionar los celos de unos y otros, dividir tu atención, saber cuándo has de priorizar a uno u otro... es difícil y hay muchos días que tengo que encerrarme en el baño a esconderme para tener un segundo de paz (que dura esto precisamente: un segundo) Y diría que casi todos los días tienen una dosis de estrés pero también una dosis de alegría. Porque cuando los ves interactuar, jugar, acariciarse, cómo el pequeño busca a la mayor para participar en sus juegos, cómo la mayor actúa como una pequeña mami... Se te olvidan las rabietas, los lloros, los gritos.

En resumen: es un desafío, pero también muy gratificante.
+1000 a todo, mi experiencia ha sido muy similar, tanto embarazo como postparto y demás.
Yo me quedé embarazada del pequeño cuando la mayor tenía 20 meses. Se llevan 2 años y 5 meses.
Hemos pasado épocas de rabietas, de celos de la mayor, que no acababa de aceptar al hermano, no quería compartir juguetes con él, etc, pero ahora, con 4 y 1,5 años ya empiezan a interactuar y jugar más.
El peque siempre ha tenido devoción por la hermana y ella es muy protectora y cariñosa con él. Aunque a veces se pelean. Lo típico.

No te voy a negar que es agotador, no tanto cuando el peque es recién nacido sino después.
Pero es precioso verlos juntos, yo estoy muy feliz. Yo quería tener dos, que mi hija no fuera hija única (como yo) y para mí fue un regalo y una sorpresa, porque con 39 años que tenía y lo que nos costó el primer embarazo, no contaba con volver a quedarme, pero surgió.
También creo que en mi caso ayudó que ambos han sido de lactancia mixta/artificial, y no prolongada. Creo que lactancia materna exclusiva prolongada con el mayor puede ser un poco más sacrificado a la hora de gestionar todo y atender a los dos cuando se llevan poco tiempo. Pero vamos, que se puede con todo! Ánimo!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Me encanta leeros. Yo espero que vaya muy bien con dos. Las referencias que tengo son muy buenas. El primer año malabares, pero cuando ya interactúan todo el mundo me dice que hay una mejora brutal, es a lo que me aferro. Ahora mismo noto que mi hija juega más con otros niños y eso me da mucho aire en las reuniones “con niños”, ya la puedo dejar un poquito más a su aire.

El embarazo se me ha hecho mucho más cuesta arriba, la verdad. El cansancio, todo. Me está pareciendo más heavy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes