A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  A por el segundo, tercero...

[mention]Bur[/mention] tampoco se van a llevar tanto entre 3-5 años. Mi hijo el peque se lleva 14 y 16 años con sus hermanos, y la verdad es que me está costando porque es empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

Yo me llevo seis años por circunstancias, y mi madre admite que le resultó más sencillo al ser yo más mayor e independiente ya.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Yo ahora estoy coincidiendo con muchas mamás en las clases de preparación al parto y tal y hay muchos casos de hermanos que se llevarán 4-5 años o incluso más. Una conocida me dijo que los suyos se llevan 8 años y que todo fue más sencillo.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A por el segundo, tercero...

Las mías se llevan tres años y cinco meses y la experiencia (ya lo conté por aquí) es muy positiva. Durante el embarazo le explicamos a C cómo sería la llegada del bebé, le preguntamos cómo se sentía,... Ella empezó a ser consciente cuando vio a su hermana en la eco de las 20 semanas (el ecografista se paraba en cada parte para explicarle a C qué era. A mí hija siempre le han gustado los bebés y estaba deseando la llegada de su hermana. La quiere con locura, ayuda, mima, cuentas cuentos,... Pero también se pelean y la pequeña le tiene algo de celos (sí, sí, la mayor no los tiene).

Cuando l@s herman@s se llevan poco, es difícil que el mayor entienda muchas cosas y, lo más importante, creo que muchas veces se confunden celos con épocas de rabietas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Ghost_World escribió: 22 Dic 2018, 09:00 Las mías se llevan tres años y cinco meses y la experiencia (ya lo conté por aquí) es muy positiva. Durante el embarazo le explicamos a C cómo sería la llegada del bebé, le preguntamos cómo se sentía,... Ella empezó a ser consciente cuando vio a su hermana en la eco de las 20 semanas (el ecografista se paraba en cada parte para explicarle a C qué era. A mí hija siempre le han gustado los bebés y estaba deseando la llegada de su hermana. La quiere con locura, ayuda, mima, cuentas cuentos,... Pero también se pelean y la pequeña le tiene algo de celos (sí, sí, la mayor no los tiene).

Cuando l@s herman@s se llevan poco, es difícil que el mayor entienda muchas cosas y, lo más importante, creo que muchas veces se confunden celos con épocas de rabietas.
Ojalá mi experiencia sea así también. :clap: Las mías se llevarán tres años y dos meses más o menos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A por el segundo, tercero...

Los míos se llevarán 7 años, no pensaba tener más y por circunstancias tampoco habría sido posible antes, no es lo típico de "seguidores" y creo que aunque la relación será diferente será también más fácil que con dos pequeños en casa.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  A por el segundo, tercero...

Petrita escribió: 18 Dic 2018, 12:03 Dicen que el segundo parto es más fácil, que son menos horas de dilatación, que el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer y que es más llevadero. Alguna con experiencia para contrastar esto?
Yo verifico este dato.
Mi primer parto tenía una evolución bastante lenta y fue con ventosa y una buena episotomia. Con el Segundo casi no llego al hospital, salió con 4 empujones, sin epidural y una episotomia pequeñita. Supongo que el hecho de que el mayor fuera más cabezon también tendría mucho que ver.

A mí me gustaría tener un tercero, me quedo con la espinita de la niña, aunque si viniera niño tampoco importaría. Con 3 si que ya me plantaría. Eso sí, si me vinieran dos juntos si que me caigo de culo (tengo antecedentes familiares).
Mis embarazos han sido muy buenos y ambos niños fueron súper tranquilos en su primer año. Yo creo que si me organizaría bien, aunque tendría que dejar de trabajar, claro, y ahora mismo no podría. Ya veremos más adelante
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A por el segundo, tercero...

Seguro que sí [mention]Tizzi[/mention] , creo que también depende de la personalidad del niñ@, sí tuviese otro bebé ahora seguramente mi hija pequeña tendría celos, no le gusta que coja a los hij@s de amig@s.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  A por el segundo, tercero...

Las mías se van a llevar 5 años justos. Y, de momento, la mayor está encantada y como loca con la llegada de su hermana. Creo que será bastante partícipe y podrá entender las cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A por el segundo, tercero...

Yo me llevo 7 y 8 años con mis primos y siempre hemos tenido muy buena relación y hemos disfrutado mucho juntos, con mi hermano me llevo menos y me costó bastante mas. Creo que al final es más un tema de feeling y compatibilidad de carácter que de los años en si.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A por el segundo, tercero...

Yo con mi hermano me llevo 3 años y medio y muy bien pero no sé, si se llevan más de 4 años ya me da la sensación de que están en distintas fases y no van a jugar juntos. Me da un poco de pena que se pierdan eso, la verdad
Lattice

  A por el segundo, tercero...

Yo cuanto menos se pueda esperar mejor, dentro de un margen lógico. 2-3años me parece lo mejor. Yo me llevo 2,5 y 9 y con el de 9 No tiene nada que ver, te pilla siempre muy lejos todo.
Por otro lado sabéis que recomiendan partos q se lleven entre 1 y 5 años, la oms digo.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  A por el segundo, tercero...

depende de muchas cosas, pero 4 -5 años de diferencia lo veo bien... lo que no veo claro es que se lleven muy poco, mis amigas que los han tenido seguidos están a punto de enloquecer. Una de ella dice que siente que no está disfrutando como debería de ninguno porque no le da la vida para nada, están agotados. Pero también depende de las circunstancias, si uno de los dos no trabaja igual es más llevadero.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A por el segundo, tercero...

Sí, desde luego tiene el lado bueno de que no tienes dos "bebés", pero el malo de que igual no comparen tanto como si se llevan 2-3 años.
Bueno, en mi caso es lo que hay. 4 al menos se van a llevar, a ver si no se nos da mal y no es mucho más.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A por el segundo, tercero...

Yo pienso también que depende mucho del carácter de los niños. He visto algunos que se han llevado 6 o 7 años y juegan mucho porque el mayor es muy protector con el pequeño y con muchísima paciencia. Y otras veces he visto niños de llevarse año y medio y pasar totalmente.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  A por el segundo, tercero...

[mention]Bur[/mention] yo he jugado mucho con mi hermano. Incluso siendo yo ya adolescente, un ratito por las tardes jugaba con él. Luego ya pasé a otro tipo de actividades con él, como llevarle a las extraescolares, acompañarle a tal o cual sitio, etc.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  A por el segundo, tercero...

Para mi el parto menos doloroso fue el segundo, el más rápido el tercero pero las contracciones fueron muy fuertes y seguidas una,y el peor fue el primero porque fui muy larga la dilatación.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  A por el segundo, tercero...

Petrita escribió: 18 Dic 2018, 12:03 Dicen que el segundo parto es más fácil, que son menos horas de dilatación, que el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer y que es más llevadero. Alguna con experiencia para contrastar esto?
Yo!! :chaito:

Primer parto: inducción que tras 21 horas terminó en cesárea de urgencia.

Segundo parto: Me puse de parto yo sola y a las cinco horas, después de un expulsivo cortísimo, tenía a mi bebé en brazos :wub:

Por si os sirve para animaros :hug:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A por el segundo, tercero...

Gracias!! Si, que me anima si!
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  A por el segundo, tercero...

[mention]Petrita[/mention] mi experiencia también fue buena en eo segundo parto. En el primero llegué dilatada de 5 cm pero con niña de nalgas, cesárea. En el segundo llegué casi en completa y nació 45 minutos después. El expulsivo fueron sólo 7 minutos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes