Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Esas edades no son tardías para nada. Mi hermana empezó a ver series y pelis en inglés con 11-12 años, y habla inglés mejor que yo, en plan su acento es más sutil y eso que yo llevo viviendo y usando inglés a diario 15 años, y ella nunca ha vivido ni pasado mucho tiempo fuera de España. La cosa es exponerlos al idioma, viendo videos o pelis en inglés, que lo escuchen a menudo, que lean cosas, etc. Y luego complementar con academia o así si se quiere reforzar la gramática y estas cosas.
En mi caso este es un tema que no me va a afectar porque con padre estadounidense será su lengua nativa (una de sus lenguas nativas) al menos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@pikara cómo vas a hacer con el español y el vasco? Es por curiosidad porque tú le hablas en vasco no?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo le hablo en vasco, pero hasta ahora en España también ha estado muy expuesto al español porque con muchos amigos y conocidos hablaba en español. Lo que no tiene apenas de momento es inglés.
Ahora que estamos en EEUU yo voy a seguir hablándole en vasco, luego tiene una niñera mejicana a tiempo parcial, y con ella va a ser todo en español, y luego en la guardería (también a tiempo parcial) y con su padre en inglés. Probablemente durante un tiempo tenga un poco de cacao mental el pobre niño, pero espero que para los 3-4 años ya distinga los tres idiomas. En principio me gustaría que dominase los tres y creo que es factible. Tengo bastante gente a mi alrededor que también han expuesto a sus hijos a tres idiomas desde el comienzo y no han tenido problema. Luego siempre habrá palabras que sólo sepa en uno o dos idiomas, pero esto es normal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros estamos exponiendo a 3 idiomas y a ver en lo que queda la cosa. Yo le hablo solo castellano, el padre solo alemán pero mi pareja y yo entre nosotros hablamos inglés. Tengo una amiga que está con 4 idiomas supe diferentes, croata, nepalí, inglés y alemán y parace que va funcionando bien. El hijo tiene ya 3 años y más o menos cambia entre idiomas de forma automática, es una pasada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Wow eso es un super cocktail jaja
Al comienzo es normal que hagan frases con palabras de distintos idiomas, en plan Yesterday fuimos to the parque et nous avons vu muchos ducks. Luego van distinguiendo. Pero yo creo que el mío ya reconoce que son idiomas distintos porque cada vez que oye a mi madre hablar inglés le mira con cara rara :mrgreen:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros le hablamos cada uno en nuestro idioma. El otro día mi suegro y mi cuñada nos propusieron hablarle en gaélico, pero con que hable bien inglés y español me daría con un canto en los dientes. Lo que no sé es cómo hacer cuando el español pase a ser el idioma de menor exposición.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea yo tengo mirados varios coles/institutos en los que se oferta español y de echo me gustaría que en el cole hiciera un año en España.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea mi sobrino es de la nacionalidad de tu niña y la única exposición al español es la de mi hermana y el crío va fenomenal, mientras un progenitor le hable en ese idioma salen bilingües perfectamente.

Y bueno, ya con los trilingües flipo, me parece una suerte increíble tener esa oportunidad, van a tener un oído para los idiomas brutal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Por si os interesa a las madrileñas


En la cruz roja también hacen cursos de primeros auxilios.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Mil gracias a las que me recomendasteis los libros con sonidos de Usborne. Estoy súper contenta con el que compre. Soy capaz de sentar a L en mis piernas y ver el libro juntos unos 10 minutos. Es justo lo que necesitaba para cuando ya va un poco pasado de cansancio.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 11 Sep 2022, 19:43 Yo parezco comercial de la marca pero en serio, le doy una caja de esto cada septiembre a mi hijo y desde que se lo doy no enferma en todo el curso. Llevamos tres años ya y quien lo ha probado me ha comentado lo mismo.
https://grupoviveplus.com/producto/jalea-real-ninos/
@Yelle ¿Dónde se compra? porque estoy intentando mirar en la página web pero no da opción a compra.... Gracias!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Oneka escribió: 15 Sep 2022, 20:34
Yelle escribió: 11 Sep 2022, 19:43 Yo parezco comercial de la marca pero en serio, le doy una caja de esto cada septiembre a mi hijo y desde que se lo doy no enferma en todo el curso. Llevamos tres años ya y quien lo ha probado me ha comentado lo mismo.
https://grupoviveplus.com/producto/jalea-real-ninos/
@Yelle ¿Dónde se compra? porque estoy intentando mirar en la página web pero no da opción a compra.... Gracias!
Yo las suelo comprar en clarel, Carrefour o Amazon. Vale unos 5€.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo que sí os aconsejo es que, cuando empiecen con la lectoescritura en el cole, les metáis la escritura de la(s) otra(s) lengua(s). He conocido a unos cuantos hijos de extranjeros que hablan increíble, pero son incapaces de escribir bien y es una pena.
Imagen
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

¿Me recomendáis cuentos que les gusten a vuestros peques? M va a P3 y le encanta que leamos un cuento juntos antes de ir a dormir (bueno que se lo lea yo, él va preguntando e investigando sobre el cuento). Tenemos bastantes pero quiero ir poco a poco ampliando su biblioteca, para que él y la bebé tengan una biblioteca bastante completa (quiero fomentarles la lectura todo lo posible). Somos socios de la biblioteca municipal pero vivimos en un pueblo muy pequeñito y para estas edades hay muy poca cosa, y lo que hay, si es de solapas está destrozado. El invierno pasado fuimos varias veces y los libros que cogimos no le llegaron a interesar mucho.

El de la oruga, el monstruo de colores y el de puedo mirar tu pañal ya los tenemos (creo que son los más famosos)

Muchísimas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Que es P3? 3 años?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos uno muy chulo "las jirafas no pueden bailar" se abre y salen formas, al mio le gusta, también los de Tito.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Si @Nive son 3 años

@Yuri justo ese lo tenía mirado, pero como pone que es a partir de 6 años me daba cosa que fuera demasiado pequeño.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali vaya pues ni me he fijado es que nos lo regalaron, el mio tiene 3 años recién cumplidos y le gusta, el cuento de chufa dice jeje. Igual es que aún no se enteran mucho de la historia pero el mio se queda muy atento con los cuentos y cuando pasa las hojas como se abre todo y salen formas le gusta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

A mi hjio también le regalaron el de las jirafas de muy pequeño y le gustaba mucho. La historia no sé si la entendía muy bien.
Lo único que es un poco delicado y lo destrozó.
Los del osito tito son más resistentes.

Éste está muy bien, son 3 historias cortas con rimas y retahílas, para 3 años es genial @gynthali


Todo lo de esa autora nos ha gustado (vanessa Pérez sauquillo), es una pena que escriba poco para muy peques.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Además de los clásicos del Osito Tito, el Ratoncito y el pañal y Pollos Pepes varios, yo recomendaría el de La ovejta que vino a cenar. Es muy bonito y, al menos, a mi hija (casi 3 años y medio) le gusta bastante.
Ah, y uno que le encanta hasta el punto de que se lo ha aprendido de memoria y lo cuenta ella, es el de El ratoncito Pérez, pero el de la editorial Susaeta, que sale una luna en la portada.
Y otro que está muy bien y a mí personalmente me gusta mucho es el ABC de los buenos modales. Para monstruos peludos y niños molones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes