Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Likis depende mucho del niño pero la cartilla de la SS pone que a los 18 meses unas 20 palabras y a los 24m unas 50. Supongo que se incluyen también sonidos de animales y eso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, pero es normal que los niños bilingües tarden más. Yo daría un poco más de tiempo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

MenosEsMas escribió: 22 May 2023, 16:19 @Likis depende mucho del niño pero la cartilla de la SS pone que a los 18 meses unas 20 palabras y a los 24m unas 50. Supongo que se incluyen también sonidos de animales y eso.
20 palabras con 18 meses???? Madre mía... :faint: El mío con 20 meses sabrá 6 máximo. Pero vamos, en su clase van todos por ahí. A mí me parece una barbaridad lo de 20 palabras.
Pero bueno...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Eso pone si
► Mostrar Spoiler
, el mío acaba de hacer 16m y dice unas 10, no me parece tan descabellado, de todas formas cada uno va a su ritmo, mi ahijada no dijo nada hasta los 24m y aprendió de golpe un montón.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Sí, a ver... Mi hija mayor hasta los 2 años hablaba poquísimo y fue pasar la barrera de los 2 años y empezar a hablar de golpe un montón. Ahora, con 4 años tiene un vocabulario super rico. Pero recuerdo que en su momento también nos agobiamos un poco.
Por eso, yo esta vez paso de estimaciones, tablas, percentiles y lo que se considera "normal". Creo que hacen más mal que bien. Porque es eso, cada niño lleva un ritmo y no se puede generalizar.
Pero entiendo que se hagan esas tablas de hitos, para detectar problemas de manera precoz, aunque insisto en que a veces creo que pueden llevar a preocupaciones innecesarias.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Ohne eso no lo sabía, que yo al mío le intento decir las cosas doblemente, en plan me señalo la nariz y digo “nariz nose” y así va entendiendo.

@Lana a mi en la guarde no me han dicho nada, pero los hijos de mi grupo de clases de parto y los que me encuentro en el parque veo que hablan más (o igual es sensación mía porque me fijo en eso).
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Con qué edad empiezan los bebés a extrañar los brazos???🤔
Mi hija va a hacer 11 semanas y hasta ahora siempre que fueran en brazos se iba con cualquiera, pero lleva una semana que sólo quiere que la cojamos o su padre o yo.
No quiere que la cojan los abuelos, se pone a llorar desconsoladamente y me preocupa que tan pequeña ya empiece a extrañar, además de que nosotros no tenemos un respiro y si algún día (que todavía no lo he hecho) necesito tirar de abuelos cómo la voy a dejar si sé que se va a pasar llorando todo el tiempo.
Hay algo que se pueda hacer o será una etapa que pase en unas semanas???
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Pues @Likis hasta donde yo se es así, nariz y nose se considerarían 2 palabras. Yo es que paso de agobiarme, si entre los 2 y los 2,5 no empiezo a ver más vocabulario ya me preocuparé.

Lo de las tablas de hitos está bien pero yo creo que se tiene a mal interpretar, hasta donde se hay orquillas de edad. No en plan a los X meses tiene que hacer y, si no más bien entre los X y Z meses se suele hacer Y. Y por lo que me dijo la fisio en su día el problema es cuando hay retraso en varios hitos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Likis mis hijos son bilingües, y uno con 2 años hablaba por los codos, teníamos conversaciones completamente normales, y la otra con casi 3 habla en indio. Siendo tan pequeños, lo importante es que se comuniquen, como sea!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, alguna experiencia con la plagiocefalia? Le notaba a mi peque un ladito más aplastadito (y eso que intentamos cambiarle la cabecita de lado, pero ella es un poco alma libre y la gira para donde le da la gana) y en la revisión de los 2 meses su pediatra nos ha mandado que le compremos un cojin para dormir que se llama cojin mimos.
Lo hemos comprado por probar, pero me gustaría saber si alguna tiene experiencia con este cojín o cualquier otro método.
Esta semana tengo fisio para el tema del reflujo y los cólicos. Me dijeron que le harían una revisión completa, por lo que le preguntaré también por la plagio.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo no llego a plagiocefalia pero tuvo un problema de lateralidad. Con el volteo o el agarre de cosas siempre usaba su lado derecho. Si le ponías algo a la izquierda lo cogía igualmente con la derecha. Lo solucionamos con mucha fisioterapia.

Recuerdo que alguien tenía problemas con la ganancia de peso de su peque. He visto esto en IG y me ha parecido interesante

https://www.instagram.com/reel/CsjSV21N ... M1YmI2Ng==
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Eso iba a decir yo. Fisioterapia porque a veces tienen torticolis

Yo la ponía boca abajo y la estimulaba con dibujos en blanco y negro para que girar la cabeza hacia ese lado. Mi hija no tenía plagiocefalia tenía tortícolis. Pero había que quitársela porque no quería mamar de un pecho, no giraba la cabeza para el lado izquierdo...

Nos pilló en pandemia así que al fisio fuimos dos veces. El resto las cartitas de blanco y negro y funcionó bastante bien
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

A. tuvo plagiocefalia, leve. Lo detectamos cuando tenía unos 3-4 meses y la verdad es que alucinamos porque fue como de un día para otro....notamos la parte derecha de su cabeza más plana y habíamos tenido bastante cuidado en ir cambiándole continuamente de lado porque desde que nació, en el hospital, ya nos indicaron que lo hiciéramos porque tenía tendencia a girar hacia la derecha debido a su posición dentro de la barriga. No llegaba a ser tortícolis pero si una preferencia postural hacia ese lado. También nos recomendaron el cojín Mimos en la SS y lo compramos pero no sé, yo creo que es para prevención más que para tratar la plagio si ya la tiene. Nosotros fuimos a una fisio pediátrica y estuvimos bastante tiempo. Primero trabajó la parte de hacer que girara la cabeza para ambos lados con la misma naturalidad, y una vez conseguido, trató la plagio. En casa, muchos deberes que consistían en: mucho mucho muuucho porteo, cuanto más tiempo estuviera el bebé sin estar tumbado bocarriba, mejor. Durante el día ejercicios bocabajo, poco a poco y a su ritmo, sin forzar, pero estimulando que girara la cabeza hacia el lado que más le costaba.
Y el cojín, bueno....bien para prevenir que si en algún momento el bebé estuviera bocarriba, la cosa no fuera a más. Pero si la cosa está "avanzada" el cojín creo que no corrige, por lo que me dijeron. Recomiendo fisio en caso de que se trate claramente de una plagio. A veces ya no es sólo por temas estéticos, sino que pueden haber asimetrías que provoquen otros problemas (oculares, de la mordida, otitis, del desarrollo del lenguaje...). Y sobretodo, cuanto antes se detecte y se trate, mejor, ya que es importante tratarlo mientras el cráneo aún esté creciendo.
Cualquier duda, dimeeee :-)
Última edición por Khaleesi_00 el 23 May 2023, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Di lo que piensas Mamás

Mil gracias. Lo veremos esta semana con el fisio a ver qué nos cuenta.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

mi hijo tuvo también plagiocefalia porque al estar en podalica los últimos meses nació con tortícolis, la cual se la detecté yo al mes y pico de nacer, acariciandole el cuello le noté un bultito (por la zona debajo de la oreja). L. no llegó a tener mucha plagio, puede que al detectarlo tan pronto y porque la pediatra movió rápido el asunto y en poco tiempo lo estaba viendo el médico rehabilitador aunque este nos dio un papel con las instrucciones con unos estiramientos, alternar la cabeza cuando estaba tumbado y ponerlo boca abajo lo máximo posible, comentó el ponerle el cojín pero sin hacer mucho incapie.
Como nos citó para 3 meses después, mucho tiempo en un bebé, y no estábamos seguros de si lo hacíamos bien, fuimos por nuestra cuenta a un fisio pediátrico, lo miró y nos dijo que estaba bastante bien y que siguieramos como lo estábamos haciendo. También sugirió el cojín, pero tampoco le daba mucha importancia,
Aún así compramos 2 🤦 primero de la marca babymoov, y luego cuando fuimos al fisio, como ella nos dijo que mejor el de mimos, pero L. los odiaba, intentaba salirse de el y casi no lo usó...
En nuestro caso creo que lo que más ayudó fue el ir controlando la posición de la cabeza cuando estaba tumbado, que no nos habíamos dado cuenta hasta entonces que dormía siempre o casi siempre del mismo lado, pero sobretodo el ponerlo boca abajo todos los días (sin que llegara a cabrearse demasiado...) para coger fuerza en el cuello lo que hizo que se voltease y se sentase pronto, a los 3'5 meses (2'5 meses corregidos) estaba ya girandose por la noche en la cuna.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Di lo que piensas Mamás

Padawan escribió: 22 May 2023, 13:05 Los que tenéis más de un niño y han compartido cuarto, que edades tenían?
Seguían teniendo toma nocturna?
Yo los he sacado de nuestro cuarto con 7/8 meses y los he puesto juntos. El anterior siempre tenia ya casi 3 años y dormia en cama. Los bebés menos uno seguian sin dormir del tirón y necesitaban varias visitas, ya sea chupete, biberón a las 3am porque tienen hambre o lo que sea.

De mis hijos solo ha dormido bien uno, los otros han dormido entre muy mal y mal.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Gracias!!
Pues más o menos se llevan eso, así que lo intentaré
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

@Padawan cuéntanos luego qué tal la experiencia que yo tengo intención de hacer un poco lo mismo!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Di lo que piensas Mamás

Me interesa este tema de la plagio, el peque parece que tiene un lado más planito que el otro. La pediatra no le ha dado mucha importancia de momento, nos ha indicado que le vayamos cambiando de lado pero nada más, sabiendo que puede ser algo postural lo llevaré al fisio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes