Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Por qué no se recomienda la hamaca? A nosotros nos regalaron la Baby Bjorn y la verdad es que está súper a gusto en ella.

Yo con lo de las rutinas tengo muchas dudas, a partir de qué edad se empiezan a establecer? Mi hija tiene casi 3 meses y cada día come a una hora, cuando le apetece vaya. Hay veces que come muy poco y claro a las 2 horas pide más. Pocas veces acaba el biberón de 150ml y en teoría enseguida debería pasar al de 180. Entonces claro la bañamos en función de cuando coma. Y no la solemos acostar antes de las 22h porque sobre esa hora suele comer el último. Pero me entran dudas de si es tarde…porque luego suele aguantar casi todas las noches durmiendo del tirón hasta las 7-8 de la mañana.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 03 Ene 2022, 23:03 Ay madre mía, rutinas con 3 semanas??? Bastante tenéis con sobrevivir @Ohne !!!.

Yo creo que con que duermas el máximo posible, comáis los dos bien y os podáis dar un paseíto ya tenéis rutina de sobra.

Yo el primer mes y medio dos meses los recuerdo como con neblina continua. No me acuerdo ya, pero las rutinas yo creo que las empezamos un poco más tarde.
+1000 a todo, para mi los primeros 3 meses fueron locura! Luego se empieza a ver la luz, mucho ánimo @Ohne Mi peque tenía la hora bruja y eran cólicos, de hecho me di cuenta tiempo después que cumplía los 3 criterios: menos de 3 meses, 3 horas llorando (siempre por la tarde-noche) 3 días seguidos...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

De mochila de porteo tengo una manduka first. Por lo que veo en las instrucciones se puede usar por debajo de 3 meses si el bebe pesa mas de 4 kilos. Total lo que acabo de meter dar un paseo por casa y se ha quedado frito super rapido 😍 que clase de magia negra es esta del porteo? 😂😂
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Di lo que piensas Mamás

@yuri A mi hija le pasó algo parecido y era una herpangina. Pero fue visto y no visto, le salieron unas ronchas , la llevé a urgencias, estando allí se le fueron y le aparecieron otras en las piernas que se le fueron también a la media hora. La doctora me dijo que podía ser una reacción de la fiebre pero no sé, ella sólo habia tenido unas décimas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 04 Ene 2022, 08:13 Por qué no se recomienda la hamaca? A nosotros nos regalaron la Baby Bjorn y la verdad es que está súper a gusto en ella.

La hamaca es mala para la espalda si están mucho tiempo, es mejor que estén tumbados o en brazos o porteo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 04 Ene 2022, 12:08 De mochila de porteo tengo una manduka first. Por lo que veo en las instrucciones se puede usar por debajo de 3 meses si el bebe pesa mas de 4 kilos. Total lo que acabo de meter dar un paseo por casa y se ha quedado frito super rapido 😍 que clase de magia negra es esta del porteo? 😂😂
El porteo es maravilloso. No entiendo porque hay tanta gente reacia a probarlo. A mi es que me parece genial, yo a L. le ponia en el fular y me iba a tomar una cafe a una terraza y el se pegaba siestas de 3 horas tranquilamente mientras yo socializaba, paseaba... es que me daba muchisima libertad. Es cierto que al mio el carrito no le hacia mucha gracia, igual con bebes que les guste el carrito es menos milagroso. Hoy es el dia que aunque no le toque siesta, si le ponemos en la mochila y nos vamos a pasear casi siempre se acaba durmiendo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Es que es impresionante. Me agobiaba un poco el tema de casa cuando mi pareja volviera a trabajar en febrero pero acabo de poner una lavadora y tenderla con el en la mochila y el tan tranquilo. De verdad que muchas gracias a las que siempre recomendais el porteo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 04 Ene 2022, 12:48
Ohne escribió: 04 Ene 2022, 12:08 De mochila de porteo tengo una manduka first. Por lo que veo en las instrucciones se puede usar por debajo de 3 meses si el bebe pesa mas de 4 kilos. Total lo que acabo de meter dar un paseo por casa y se ha quedado frito super rapido 😍 que clase de magia negra es esta del porteo? 😂😂
El porteo es maravilloso. No entiendo porque hay tanta gente reacia a probarlo. A mi es que me parece genial, yo a L. le ponia en el fular y me iba a tomar una cafe a una terraza y el se pegaba siestas de 3 horas tranquilamente mientras yo socializaba, paseaba... es que me daba muchisima libertad. Es cierto que al mio el carrito no le hacia mucha gracia, igual con bebes que les guste el carrito es menos milagroso. Hoy es el dia que aunque no le toque siesta, si le ponemos en la mochila y nos vamos a pasear casi siempre se acaba durmiendo.
Yo también lo usé muchísimo a partir del mes o así, cuando ya podía andar mejor. Primero un fulard (Boba, creo) y luego la Manduca, que usamos muchísimo, mucho más que el cochecito, sin duda. La niña empezó a aceptar la silla a partir de los 7-8 meses, cuando la pusimos sentada (y pocos ratitos).

Me acuerdo ponerla en el fular super chiquitina para poder tener los brazos libres, comer corriendo y llenarle la cabeza de migas a la pobre.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Ah vale @comment nosotros la ponemos a ratitos mientras hacemos algo por casa pero sí que pasa más tiempo tumbada o en mis brazos sobre todo.

A mí el porteo es que me machaca la espalda, tengo una Fidella y me da mucha rabia no usarla más pero es que lo paso fatal. Y como va muy bien en el carrito, al final tiro de eso.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo tb iba a preguntar lo de la hamaca.
A mi para ciertos momentos me da la vida, incluso me la recomendaron para evitar tanto la plagiocefalia...
Pero bueno la pongo a ratinos pequeńos...
Supongo q mientras no pasen demasiado tiempo vale no?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A ver primero decir que hay hamacas y hamacas, no todas están diseñadas igual ni son aptas para todas las edades. Hamacas tipo la de babybjorn se pueden usar desde que son muy pequeños. Yo al mío le empecé a poner en la hamaca con un adaptador infantil a las pocas semanas. Para dejarlo un ratín no pasa nada mientras la hamaca esté diseñada para esas edades. Para comer con tranquilidad, o recoger algo o ducharte se puede usar sin problema. Lo que no se recomienda es tenerlos horas ahí, pero es que ni ahí ni en nada que limite su movimiento, porque lo ideal es estimular el movimiento libre. Vamos que tener al crio todo el dia en hamaca, carrito, fular, etc. no es bueno, pero para tenerlo un rato no hay problema. No os asusteis de verdad, que sobretodo si estais solas en casa la hamaca puede ser de mucha ayuda para hacer cosas como vestiros, una ducha rápida, cocinar algo, etc. obviamente siempre supervisados.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Ah vale si si pa ratinos así es pa lo que la uso yo y la verdad q me encanta pq me da la vida!
Gracias
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Bueno empezamos la fiesta hoy pero ha sido meterlo en la mochila de porteo, dar un paseo por el pasillo de casa a oscuras y ha caido rendido. No se como de bueno es que se duerma dentro de la mochila pero intente pasarlo a su moises y vuelta a los gritos. Asi que vuelta a la mochila y al paseo y aqui lo tengo durmiendo. Lo dejare dentro lo que dure y luego la idea es darle un baño que le gusta y le relaja mucho, biberon, pijama y ya meterlo a dormir en el moises en el dormitorio. Hoy hemos intentado tener todo lo que le pueda estimular al minimo y seguiremos asi a ver si mejora la cosa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nashra escribió: 04 Ene 2022, 13:30 Yo tb iba a preguntar lo de la hamaca.
A mi para ciertos momentos me da la vida, incluso me la recomendaron para evitar tanto la plagiocefalia...
Pero bueno la pongo a ratinos pequeńos...
Supongo q mientras no pasen demasiado tiempo vale no?
No no, precisamente no se recomienda por qué el bebé no tiene libertad de movimientos, por lo que puede favorecer plagios y braquiocefalias. Tbien problemas de columna. La babybjorn también, que yo es la que tenía. Aúnque ponga que se puede usar desde el nacimiento, es marketing.
En una hamaca un bebé tan pequeño se queda como lo dejes, no tiene la posibilidad de girarse ni un poquito, cosa que en el suelo en una mantita, si.

Entiendo que puede dar la vida, pero en bebés recién nacidos, aunque sea a ratitos, no se recomienda tampoco. Pero bueno, como todo, cada una sabe sus circunstancias y con la información pues ya decide. Tampoco es que yo haga campaña antihamacas, pero ya que se pregunta, pues doy mi opinión.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero si recién nacido le dejas en cualquier sitio si no se mueven. Yo la usaba cuando era más "mayor" para ducharme y eso. Tampoco me duro mucho la hamaca porque en cuanto se empezó a sentar me dijo que para ti
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri me suena que tu peque ha estado malita hace poco. Al mío le ha pasado eso varias veces: salen una especie de manchitas o ronchones rojos que aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en otra parte del cuerpo distinta.

Era un exantema vírico, una especie de 'reacción dermatológica' cuando se ha tenido una infección vírica, que no aparece durante la infección, sino unos días después. El pediatra nos dijo que lo normal es que durara unos días / un par de semanas, en nuestro caso se alargó mes y medio, pero tal cual vino, se fue. Unos meses después le volvió a pasar con otro catarro.

Puede que sea lo mismo. Si es así, no te preocupes, que no es nada.

@Ohne ánimo...pueden ser gases? eso es lo que tengo entendido que puede durar hasta los 3 o 4 meses que les madura el intestino. Si es así, tumbarlo boca abajo sobre tu antebrazo los suele aliviar (no sé si así ilustro bien la postura que quiero explicar...), será por la presión en la barriguilla.

Yo he usado mucho, muchísimo el fular. Aunque sea para tenerlo pegadito a mí mientras veía yo la tele, pero estar con el brazo en 90º y con peso me reventaba los hombros, el fular fue un acierto. Y cuando lo sacaba y se estiraba se tiraba un montón de pedetes, así que imagino que le vendría bien para los gases.

La hamaca la usamos poquito, pero me parecía un básico para poder ir al baño, ducharme o cocinar (vamos, lo que no podía hacer con el fular).
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Califragilística pueda que sea eso, a él le picaba mucho y se lo dejaba muy rojo, le cogí en la farmacia una loción secante de aderma y eso se le secaron y dejo de picarle tanto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si son gases @Ohne El porteo también les viene muy bien porque la posición que tienen les ayuda y estar pegado a ti (o a quien lleve al niño) también porque está calentito.

Es que el porteo es mágico. Yo porteaba mucho también porque L tenía displasia de cadera, vale para muchas cosas. Y si consigues librar la hora bruja pues ni tan mal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

No gases no eran. Gases hemos tenido esta noche y sigue regulero esta mañana. Esta noche comio super poco por los gases y se paso toda la noche quejandose y tirandose pedetes. En cuanto termine de sacar leche y me prepare yo lo voy a meter a la mochila a ver si le alivia un poco. En fin, paciencia y a esperar que pases estos 3 meses, de momento el primero ya casi ha terminado.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 04 Ene 2022, 23:48
Nashra escribió: 04 Ene 2022, 13:30 Yo tb iba a preguntar lo de la hamaca.
A mi para ciertos momentos me da la vida, incluso me la recomendaron para evitar tanto la plagiocefalia...
Pero bueno la pongo a ratinos pequeńos...
Supongo q mientras no pasen demasiado tiempo vale no?
No no, precisamente no se recomienda por qué el bebé no tiene libertad de movimientos, por lo que puede favorecer plagios y braquiocefalias. Tbien problemas de columna. La babybjorn también, que yo es la que tenía. Aúnque ponga que se puede usar desde el nacimiento, es marketing.
En una hamaca un bebé tan pequeño se queda como lo dejes, no tiene la posibilidad de girarse ni un poquito, cosa que en el suelo en una mantita, si.

Entiendo que puede dar la vida, pero en bebés recién nacidos, aunque sea a ratitos, no se recomienda tampoco. Pero bueno, como todo, cada una sabe sus circunstancias y con la información pues ya decide. Tampoco es que yo haga campaña antihamacas, pero ya que se pregunta, pues doy mi opinión.
Madre mía, no me explico cómo seguimos con vida y sanas algunas.

La hamaca a partir del mes yo no me volvería loca.
No se trata de arrinconar a la criatura pero por supuesro q los podéis dejar ratos.
Al final todo lo q no sea partirse la espalda y condenarse la vida va a ser malo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes