Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Bueno pues ayer, de la manera más tonta, mi hijo se fracturó la tibia. Se resbaló con un pañuelo de seda y se cayó super suave encima de la alfombra, y de repente se puso a llorar histérico. Y yo pensando, "dios mío, vaya drama queen nos viene", pero seguía llorando y un poco raro, y mi pareja venga a decir que le pasaba algo, y yo que no, que era drama. Al final se calmó en mis brazos y yo pensaba que se le había pasado, le pongo en el suelo y sorpresa, no podía apoyar la pierna y le dolía. Pues nada, acabamos en urgencias y volvimos a casa super tarde con una bota de esas ortopédicas hasta la rodilla. El lunes tenemos cita con los traumatólogos pediátricos para que le valoren bien la fractura y decidir y sigue con la bota o le ponen escayola (que yo de verdad espero que no, porque la bota te da algo más de flexibilidad, se puede quitar para la bañera, etc.).

En fin, historias, aparte, alguna teneis experiencia con esto? Ideas para mantenerlo activo y entretenido teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad? Algún juguete o actividad estrella?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay pobre @pikara !!

Pues la verdad es que ni idea... Se me ocurren libros, pintar, alguna película de dibujos de vez en cuando. Pero poco más. Ánimo!!!.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Vaya lo siento mucho!!
Como está el peque? Menos dolorido?
Pobrecito... Animo y paciencia.
Pintar, libros, manualidades básicas...no se mucho que decirte...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ay @pikara pobrecito. A ver si se recupera pronto.
Se me ocurre pintar con témperas o pintura de dedos, plastilina, arena mágica.
Te puede ayudar a "cocinar": hacer pan o galletas, fundir chocolate y hacer bolitas o formas. Suponiendo que se pueda sentar en la trona.
Todo muy limpio :meparto: . Ánimo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@pikara espero que el peque este sin dolores ☹️ a mi no se me ocurre nada a parte de lo que ya te han dicho así que os mando solo un abrazo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 06 Nov 2022, 21:22 Ay @pikara pobrecito. A ver si se recupera pronto.
Se me ocurre pintar con témperas o pintura de dedos, plastilina, arena mágica.
Te puede ayudar a "cocinar": hacer pan o galletas, fundir chocolate y hacer bolitas o formas. Suponiendo que se pueda sentar en la trona.
Todo muy limpio :meparto: . Ánimo.
Y suponiendo que yo vaya a cocinar :mrgreen:
Gracias por las ideas. Creo que le voy a comprar un cuaderno y algunas pinturas. Plastilina tiene y cuentos un montón, así que usaremos eso también. Y bueno, le voy a dejar ver videos de vez en cuando tambien. De momento no lo esta llevando mal, pero veremos en un par de días...

La verdad es que dolor no tiene. Ni siquiera ayer cuando le tocaba la pierna en el hospital parecia que le dolia. Yo estaba convencida de que no tenia nada grave hasta que nos confirmaron que tenia fractura de tibia. Al parece es muy comun a esta edad.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Di lo que piensas Mamás

@pikara qué faena? Qué edad tiene? A los míos les encantan los aquabeads y también se entretienen haciendo pulseras de cuentas (3 y 6 años). Sí es más mayor o más habilidoso, de esas de tela y que las regale para sus amigos o las venda a la familia... Jajajaja espíritu emprendedor desde enano.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Qué faena, @pikara! Ánimo y que no sea nada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Menudo susto @pikara ! ánimo con la recuperación!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

belu escribió: 07 Nov 2022, 06:36 @pikara qué faena? Qué edad tiene? A los míos les encantan los aquabeads y también se entretienen haciendo pulseras de cuentas (3 y 6 años). Sí es más mayor o más habilidoso, de esas de tela y que las regale para sus amigos o las venda a la familia... Jajajaja espíritu emprendedor desde enano.
Que va, si tiene 20 meses :mrgreen:
Para su edad la verdad es que se entretiene bastante con juguetes y cuentos, pero es misión imposible mantenerle quieto más de 10 minutos. Tengo varios juguetes de imanes para hacer figuras y cosas, otro para hacer torres, un tren... tenemos una mini bici sin pedales y ahí sentado se puede mover un poco. Da penita la verdad porque se intenta poner de pie y no puede, intenta gatear y tampoco, y acaba frustrado llamándote para que le levantes y le lleves a otro sitio porque él no puede. Pero la verdad es que considerando las circunstancias lo está llevando muy bien. A ver que nos dicen los traumas esta semana.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay pobre @pikara menudo susto. Mucho ánimo. Y si tienes que recurrir más a las pantallas, pues es lo que hay. Yo a riesgo de que alguien me lapide, el diciembre pasado estuve enferma con 39 de fiebre una semana casi, nadie venía a ayudar porque no se podía, mi marido de vacaciones de viaje de trabajo... :mrgreen:

Pues disney+ se uso de mas... :sonrie:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Ay qué penita @pikara La de golpes jugando que se ha dado mi hija y yo siempre pienso que se le ha roto un hueso.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ay pobre @pikara vaya rollo, pero por lo menos si no le duele al pobre 😪. Juegos más allá de lo que te han dicho a mi no se me ocurre nada.
A ver si se cura pronto!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 07 Nov 2022, 12:44 Ay pobre @pikara menudo susto. Mucho ánimo. Y si tienes que recurrir más a las pantallas, pues es lo que hay. Yo a riesgo de que alguien me lapide, el diciembre pasado estuve enferma con 39 de fiebre una semana casi, nadie venía a ayudar porque no se podía, mi marido de vacaciones de viaje de trabajo... :mrgreen:

Pues disney+ se uso de mas... :sonrie:
Si, la verdad no me siento especialmente culpable porque con el tema de pantallas algo que se suele recalcar mucho es que más que el daño que producen las pantallas en sí el problema es que les hacen más sedentarios y dejan de hacer otras actividades más beneficiosas para su desarrollo. Pero si no puede ni andar ni correr ni nada, pues es que sedentarismo es lo que toca durante unas semanas, y tampoco puedo esperar que se pase 10 horas al día leyendo cuentos, cantando o montando casitas.

Al menos está durmiendo mejor de lo normal. Si sigue así igual le dejo la bota por las noches una temporada más :mrgreen:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Pobrecillo @pikara , ánimo!!

@Nive que mal estar con fiebre y no saber qué hacer con ellos, a mi me pasó hace un par de semanas y lo pasamos fatal, el padre y yo fritos de fiebre y con lo demandante que es D. quejándose para que lo cogiéramos todo el rato 🤒
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Di lo que piensas Mamás

A ver, yo les limito las pantallas mientras hay alternativas. Si no hay...

Están malitos, pues igual que cuando yo estoy mala solo quiero tirarme en el sofá a no hacer nada, entiendo que ellos no quieran un paseo si se encuentran mal ni ver 15 veces el mismo cuento (eso solo les interesa cuando nos viene mal a los demás, oye). Pues sofá...

Y si una está que no se tiene en pie y hay que ver la tele pues se ve. El problema es que eso se haga costumbre. Porque pase de vez en cuando pues mira, habrá que tirar.

@pikara a esa edad (creí que era mayor) se me ocurre pizarra magnética, sellos, pegatinas, plastilina, algún juego. La mía juega al jenga desde los 2 años, pero depende del niño.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Vayaaaaa! Qué disgusto @pikara !!! Yo con 4 años me rompí tibia y peroné, por un atropello.
Con 20 meses q difícil! Mucho ánimo!


Hace dos semanas nos juntamos mi hijo y yo con gripe y tuvo extra de dibujos, lo peor fue al recuperarse, quería seguir con la misma dosis y nos costó varios días de desintoxicación, pensábamos que lo habíamos perdido pero no. Ha vuelto a sus ser y creo que ya no se acuerda de que se quedaba en casa viendo dibujos en vez de ir a la escuela
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Que se mejore pronto @pikara ¡¡
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

L empieza a la guardería en 3 semanas y aunque a medio día le dan comida en el jardín de infancia la comida de media mañana y la merienda se las tenemos que mandar nosotros de casa. ¿Alguna idea de que enviar a un niño de 1 año?

@pikara cómo sigue tu peque?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo, si come bien la fruta, le mandaría eso.

O un yogur natural, pan integral con algo más, galletas de avena y plátano… pero fruta siempre. Yo sigo en mi lucha para que mi hija la vuelva a comer y me está costando mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes