Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

@comment no lo había pensado... bueno si, pero me pareció que no era posible yo que se por que xD lo probaré así muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14903
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

gynthali escribió: 31 Oct 2022, 17:17 @comment no lo había pensado... bueno si, pero me pareció que no era posible yo que se por que xD lo probaré así muchas gracias!!!
Nosotros lo hicimos así y ni se enteró del cambio!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Las que usáis/usabais saco de dormir, hasta qué edad se lo pusisteis?

Mi marido dice que le pongamos ya sábanas normales y edredón (tiene 1 año) para que se vaya acostumbrando, pero ella con el saco duerme bien y lo que más me importa, no se destapa. Lo que sí voy a hacer es cogerle uno con pies seguramente.

Tengo un edredón que nos regalaron sin estrenar pero es que a mí el saco me parece un inventazo..
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo sigo usando pero es que mi hija sin saco duerme toda la noche destapada hecha un bicho bola y no es plan
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 02 Nov 2022, 12:22 Las que usáis/usabais saco de dormir, hasta qué edad se lo pusisteis?

Mi marido dice que le pongamos ya sábanas normales y edredón (tiene 1 año) para que se vaya acostumbrando, pero ella con el saco duerme bien y lo que más me importa, no se destapa. Lo que sí voy a hacer es cogerle uno con pies seguramente.

Tengo un edredón que nos regalaron sin estrenar pero es que a mí el saco me parece un inventazo..
Yo hasta ahora no había usado saco y lo voy a usar ahora. Tiene tres años y unos meses y se destapa siempre; acaba encima del edredón.
Cuando dormía con nosotros estaba pendiente de arroparla, más o menos, pero ahora que duerme en su habitación ( al menos una parte de la noche) le voy a coger saco, es que sino se me queda pajarito.

Eso de que se acostumbre a cosas, y que no suene a crítica porque mi pareja me dice lo mismo con muchas cosas, es un poco cuestionable. Hay cosas para las que hay que esperar a que estén preparados o entiendan el porqué se hacen y el tema arroparte porque sino coges frío y no descansas, te puedes poner malit@ blablabla, es una de ellas así que saco a tope o una sábana que habéis comentado por aquí que tiene un agujero para sacar la cabeza o algo así.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo se lo mantuve hasta que se quedó pequeño (era uno de la redoute que era para el capazo realmente, pero me venía de lujo porque tenía las medidas de la minicuna exactas) tendría unos 9 meses, luego me pasé a un edredón con cremallera para su cuna normal y muy bien, hasta que ya no quiso cuna y le pasamos a una cama normal; un año y medio tenía. Tiene un edredón de entretiempo y en invierno una funda nórdica pero se destapa aún mucho porque es calurosa.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo se lo quité a la mayor cuando se quitó pañal de noche porque no podia levantarse sola para ir al baño. Antes estaba feliz con él y no se quejó
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

@Coitina yo pienso lo mismo que tú, de hecho le dije que ella no tiene ahora mismo capacidad para procesar que si tiene frío, tiene que taparse. Es que es muy pequeña aún.

El edredón que tenemos también es con cremallera, que sí que evitará algo los destapes imagino. Pero es que también hay veces que se da la vuelta completamente en la cuna🤦🏻‍♀️

Nada, creo que voy a seguir con el saco. Además ahora que vamos para el frío no me quiero arriesgar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

V lo llevó hasta los 2 años aprox. Uno con pies.

Luego ya fue ponerle pijamas tipo bata, muy gordos. Dormía encima del edredón como los gatos, en medio de su padre y yo jaja.
Luego nos mudamos y la verdad q no hace tanto frío, lleva un pijama gordito de los tipo terciopelo y cada vez q me despierto le toco los pies, si los noto fríos pues lo tapo (hasta que aguante)
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3125
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Buenos días.
Me suena haber visto alguna crema para ponerles en el cuerpo y prevenir los moluscos en la piscina.
Estoy buscando y no encuentro nada, no sé si me lo he inventado.
Era por si os sonaba a alguna, por si me lo he inventado y me miran en la farmacia con cara de loca
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Bueno pues ayer, de la manera más tonta, mi hijo se fracturó la tibia. Se resbaló con un pañuelo de seda y se cayó super suave encima de la alfombra, y de repente se puso a llorar histérico. Y yo pensando, "dios mío, vaya drama queen nos viene", pero seguía llorando y un poco raro, y mi pareja venga a decir que le pasaba algo, y yo que no, que era drama. Al final se calmó en mis brazos y yo pensaba que se le había pasado, le pongo en el suelo y sorpresa, no podía apoyar la pierna y le dolía. Pues nada, acabamos en urgencias y volvimos a casa super tarde con una bota de esas ortopédicas hasta la rodilla. El lunes tenemos cita con los traumatólogos pediátricos para que le valoren bien la fractura y decidir y sigue con la bota o le ponen escayola (que yo de verdad espero que no, porque la bota te da algo más de flexibilidad, se puede quitar para la bañera, etc.).

En fin, historias, aparte, alguna teneis experiencia con esto? Ideas para mantenerlo activo y entretenido teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad? Algún juguete o actividad estrella?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3935
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay pobre @pikara !!

Pues la verdad es que ni idea... Se me ocurren libros, pintar, alguna película de dibujos de vez en cuando. Pero poco más. Ánimo!!!.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Vaya lo siento mucho!!
Como está el peque? Menos dolorido?
Pobrecito... Animo y paciencia.
Pintar, libros, manualidades básicas...no se mucho que decirte...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14903
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ay @pikara pobrecito. A ver si se recupera pronto.
Se me ocurre pintar con témperas o pintura de dedos, plastilina, arena mágica.
Te puede ayudar a "cocinar": hacer pan o galletas, fundir chocolate y hacer bolitas o formas. Suponiendo que se pueda sentar en la trona.
Todo muy limpio :meparto: . Ánimo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@pikara espero que el peque este sin dolores ☹️ a mi no se me ocurre nada a parte de lo que ya te han dicho así que os mando solo un abrazo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 06 Nov 2022, 21:22 Ay @pikara pobrecito. A ver si se recupera pronto.
Se me ocurre pintar con témperas o pintura de dedos, plastilina, arena mágica.
Te puede ayudar a "cocinar": hacer pan o galletas, fundir chocolate y hacer bolitas o formas. Suponiendo que se pueda sentar en la trona.
Todo muy limpio :meparto: . Ánimo.
Y suponiendo que yo vaya a cocinar :mrgreen:
Gracias por las ideas. Creo que le voy a comprar un cuaderno y algunas pinturas. Plastilina tiene y cuentos un montón, así que usaremos eso también. Y bueno, le voy a dejar ver videos de vez en cuando tambien. De momento no lo esta llevando mal, pero veremos en un par de días...

La verdad es que dolor no tiene. Ni siquiera ayer cuando le tocaba la pierna en el hospital parecia que le dolia. Yo estaba convencida de que no tenia nada grave hasta que nos confirmaron que tenia fractura de tibia. Al parece es muy comun a esta edad.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Di lo que piensas Mamás

@pikara qué faena? Qué edad tiene? A los míos les encantan los aquabeads y también se entretienen haciendo pulseras de cuentas (3 y 6 años). Sí es más mayor o más habilidoso, de esas de tela y que las regale para sus amigos o las venda a la familia... Jajajaja espíritu emprendedor desde enano.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2428
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Qué faena, @pikara! Ánimo y que no sea nada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Menudo susto @pikara ! ánimo con la recuperación!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

belu escribió: 07 Nov 2022, 06:36 @pikara qué faena? Qué edad tiene? A los míos les encantan los aquabeads y también se entretienen haciendo pulseras de cuentas (3 y 6 años). Sí es más mayor o más habilidoso, de esas de tela y que las regale para sus amigos o las venda a la familia... Jajajaja espíritu emprendedor desde enano.
Que va, si tiene 20 meses :mrgreen:
Para su edad la verdad es que se entretiene bastante con juguetes y cuentos, pero es misión imposible mantenerle quieto más de 10 minutos. Tengo varios juguetes de imanes para hacer figuras y cosas, otro para hacer torres, un tren... tenemos una mini bici sin pedales y ahí sentado se puede mover un poco. Da penita la verdad porque se intenta poner de pie y no puede, intenta gatear y tampoco, y acaba frustrado llamándote para que le levantes y le lleves a otro sitio porque él no puede. Pero la verdad es que considerando las circunstancias lo está llevando muy bien. A ver que nos dicen los traumas esta semana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes