Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

A I le costó y entró con 2 y medio(casi) pero no había otra opción. Lo ideal sería que pudieras elegir, que tuvieras facilidades y hacer lo que más le cuadrara a tu peque y a ti/tu familia. Es que es como , tened hijos que la natalidad, el envejecimiento de la poblacio, las pensiones, balablabla...pero luego la conciliación son los padres.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, estoy planificando vacaciones y me entra la duda. Un bebé de 4-5 meses no puede ir a la playa ni debajo de la sombrilla, no? Estoy leyendo que no se recomienda en menores de 6 meses...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 12 Feb 2023, 11:52 A ver, esto es como lo de la lactancia materna y la artificial. Es mejor la materna y luego cada una hace lo que le parece, lo que considera y lo que le cuadra. Los niños no deberian ir a la escuela infantil hasta los dos años, y mejor tres años. Y con un año no necesitan socializar con nadie pq no socializan.
De acuerdo con esto. La base es esa, y salvo alguna excepción en la que los bebés conviven en una situación de riesgo o desamparo, donde se hace lo imposible por que vayan a la escuela infantil, mejor en casa. Luego lo q cada familia decida y pueda, claro. No estan las cosas como para elegir tan libremente como a una le gustaría
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Oneka escribió: 12 Feb 2023, 21:37 Chicas, estoy planificando vacaciones y me entra la duda. Un bebé de 4-5 meses no puede ir a la playa ni debajo de la sombrilla, no? Estoy leyendo que no se recomienda en menores de 6 meses...
En teoría creo que no y como mucho sombras naturales que protegen más que las de las sombrillas . A ver qué te dicen .

Yo espero bajármela algún día a la piscina de la urbanización y la playa tengo por decidir . Como
Sería bajar a un apartamento familiar ya decidiremos más adelante pero si acabamos bajando será en plan bajar a la playa a las 7 d la tarde que hay sombra natural
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nos acaban de mandar el email de la semana de carnaval rollo un día tienen que ir en pijama, otro con los pelos locos etc y otro email de que hay un niño con piojos

No se cual de los emails me ha dado más miedo 😵‍💫
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

A mi me encanta que vaya a la EI porque la veo feliz ..m
Otra cosa es q luego pille de todo.
Si pudiera evitar que fuera lo haría, pero no me queda otra... Pero vamos que cuando está bien, la veo a gusto y veo que aprende cosas y que va encantada...

Yo también Nive... No piojos pero si hay algo que me da pereza máxima de la EI son esas cosas ... Cada día de la semana un chollo, y el viernes en pijama por el carnaval... En serio? En pijama? Y de dos piezas que no tengo... Voy a tener que comprar uno solo pa la EI jajajaja. Que perecilla
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

En la clase de mi hijo (2 de infantil(/) ya llevamos dos avisos de piojos. De momento nos salvamos, yo los tuve por mi trabajo antes de se r madre y menuda pesadilla

Todos los días le echo un spray de farmacia
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay los piojos, los odio con la fuerza de los mares.

En caso de aparición estelar de esos bichos asquerosos no hay mejor inversión que ir las dos (si, la madre también) a un centro de esos que te los quitan. Eficacia máxima.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no tengo piojos. Tampoco lo voy a decir muy alto que lo mismo ahora los cojo. Pero mi pelo no lo quieren 🤷🏻‍♀️ no me preguntéis por que, porque no lo se. Pero de mi cabeza huyen.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 13 Feb 2023, 15:58 Yo no tengo piojos. Tampoco lo voy a decir muy alto que lo mismo ahora los cojo. Pero mi pelo no lo quieren 🤷🏻‍♀️ no me preguntéis por que, porque no lo se. Pero de mi cabeza huyen.
Pero tu hija ha tenido alguna vez? Porque una vez que entran en casa.... :triste:

Ahora, si los repeles, eres AFORTUNADA.

Mira, no hay cosa que me dé más asco y pavor. Si a veces, cuando mandan los mensajitos del cole, he tenido hasta pesadillas (en serio).
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Por curiosidad en cada embarazo cuántas botellas de amukina o equivalente habéis gastado?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo de pequeña me cogía los piojos siempre que había. Mi madre también tuvo alguna vez pero mi hermano no.
Mi hijo de momento nada.
Van más al pelo largo?
Si los pilla le voy a llevar a un centro de esos, no tengo paciencia. A mí me los quitaba mi abuela .
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 13 Feb 2023, 16:21
Nive escribió: 13 Feb 2023, 15:58 Yo no tengo piojos. Tampoco lo voy a decir muy alto que lo mismo ahora los cojo. Pero mi pelo no lo quieren 🤷🏻‍♀️ no me preguntéis por que, porque no lo se. Pero de mi cabeza huyen.
Pero tu hija ha tenido alguna vez? Porque una vez que entran en casa.... :triste:

Ahora, si los repeles, eres AFORTUNADA.

Mira, no hay cosa que me dé más asco y pavor. Si a veces, cuando mandan los mensajitos del cole, he tenido hasta pesadillas (en serio).
Mi hija no, nunca ha tenido, por eso digo que lo mismo ahora tengo. Pero mi hermana si, todos los años varias veces, una vez llego infectada de un campamento, nos fuimos de vacaciones, dormíamos juntas, cabeza con cabeza. Yo tenía una muñeca con un pelo muy largo que acabo con piojos también y yo nada. 🤷🏻‍♀️

No me lo explico yo tampoco eh? Pero no he tenido jamás. Espero que siga igual la cosa. Una vez me dijeron que es porque tengo el pelo muy grueso y no les dan las patas para agarrarse pero no se no creo que sea por eso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Piojos y lombrices , hay algo más horrible? Les tengo pánico a ambos. El año pasado tuvimos que tomar el jarabe toda la familia
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo el pelo muy grueso y pillaba piojos todos los años. Acabo de visualizar a mi madre de los nervios revisandome la cabeza durante horas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

sirenita escribió: 13 Feb 2023, 16:46 Por curiosidad en cada embarazo cuántas botellas de amukina o equivalente habéis gastado?
Me cogí una botella grande (5l creo) de lejía apta para consumo alimentario o para limpiar alimentos, no sé cómo venía indicado y con eso limpiaba todo, lo diluía en agua, limpiaba y luego enjuagaba muy bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo de pequeña nunca tuve piojos pero cada vez que había aviso mi madre empezaba con el champú y la loción. Que mal olían. Aquí las lombrices son estándares. Mi pareja ya me avisó que es muy asqueroso pero que aquí todos los niños las pillan y varias veces. Aunque de aquí lo que más asco me da son las garrapatas y ya nos han dicho que al ser escuela bosque en primavera/verano los tenemos que revisar enteros a diario. El mes que viene ya tenemos la primera dosis de la encefalopatía centroeuropea. Y cruzando los dedos para que si pilla Lyme sea suave.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

byredcarpet escribió: 13 Feb 2023, 18:02 Yo tengo el pelo muy grueso y pillaba piojos todos los años. Acabo de visualizar a mi madre de los nervios revisandome la cabeza durante horas.
Ves? Ya sabía yo que eso no podía ser una teoría seria

Pues nada que alguien me analice la cabeza que lo mismo ahí hay un filón para encontrar un repelente de piojos. :jiji:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo también tengo pelo grueso y ahí estaban todos tan ricamente.
Será como los mosquitos, hay gente que le pican menos. He leído que depende del pH de la sangre y de la temperatura corporal pero no sé.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

No tengo ni idea de si vale con niños y ni siquiera si es leyenda urbana, yo creo q cogí piojos dos veces de pequeña...
En fin a lo que iba, creo que la esencia de árbol de té los repele. O bien echar una gotita detrás de la oreja o echar alguna gotita al champú... Eso sí, huele btte fuerte xo a modo prevención igual cdo se sabe que hay en alguna clase...
Es q hace años una sra q tenía el hijo q ya no sabía que hacee con el, dijo q solo había conseguido quitárselos con árbol de té y que lo usaba ya a modo protector pq anteriormente siempre los cogía...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes