Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que tienes q hacer lo que haga que te sientas tu mejor. Y sólo estando tú bien le daras tu mejor versión a tu hija.
No te culpabilices porque no hay una opción mejor ni peor, cada familia funciona de una manera y ya esta.
Haz lo que te pida el cuerpo. Eres la mejor madre del mundo para tu bebé le alimentes de la forma que sea.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 16 Dic 2022, 22:00 @Niguiri yo te digo una cosa, cuesta tanto no sólo por hormonas y cosas así, si no por la chapa que te dan en que la teta es oro líquido y la fórmula veneno. Y no se dan cuenta de que así hacen más mal que bien a las mujeres.

Y te digo otra cosa. A mi el biberón me dio la vida en que yo me ocupaba de las noches pero a las 7 despertaba a mi pareja, me ponía tapones en los oídos y dormía del tirón hasta las 11. Gloria bendita.

Tengo amigas que dormían toda la noche del tirón con el bebe agarrado a la teta. Al final cada familia es un mundo y tiene que encontrar la fórmula que mejor le vaya.

Que para mí este es un tema muy emocional por le machaque que me metieron en el hospital. Todavía recuerdo una frase que me horrorizó, la teta no se disfruta si no que se lucha ☹️

Y por aclarar, no estoy en contra de la teta ni digo que el biberón sea mejor ni nada así. Digo que cada mujer debería de ser libre de elegir sin presiones externas.
Yo pienso igual, palabra por palabra. Está muy bien el “tú eres la mejor mamá para tu bebé “ “lo importante es que tú estés bien para darle tu mejor versión” y blablabla cuando hay una unos mensajes muy agresivos y polarizados sobre la lactancia, no desde todos los sitios, pero desde muchas instancias. Es imposible que te cale que tú eres buena madre y no una egoísta acomodada y vaga por no dar pecho, cuando el mensaje es súper machacón.

Y lo mismo, me parece bien quien quiera dar pecho hasta cuando se tercie, pero por favor, disfrutándolo, que ya bastante duro es todo.

Te vas a sentir mal pero creo que es lo que te está pidiendo el cuerpo hacer y estoy segura de que es por algo. A veces las cosas hay que hacerlas aunque te duelan por un bien mayor.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es verdad que el cuerpo me pide destetarla pero me siento mal, solo me he visto capaz cuando estoy a punto de perder la Salud por no dormir más de una hora seguida durante semanas, es tremendo.

Gracias de verdad, valoro mucho vuestras opiniones y me alivian, y sí, se nos machaca muchísimo con lo del oro líquido y así estamos , llenas de culpa.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 17 Dic 2022, 23:33 Es verdad que el cuerpo me pide destetarla pero me siento mal, solo me he visto capaz cuando estoy a punto de perder la Salud por no dormir más de una hora seguida durante semanas, es tremendo.

Gracias de verdad, valoro mucho vuestras opiniones y me alivian, y sí, se nos machaca muchísimo con lo del oro líquido y así estamos , llenas de culpa.
Este es el resultado de la presión por la lactancia. ES maravilloso poder apoyarla, pero no está bien demonizar el biberón.

Para que la niña esté bien, tú debes estarlo también. Más vale dar un biberón estando bien, que el pecho agotada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri, vaya por delante que son tu hija y tu lactancia y haces lo que te dé la gana, pero vengo a hacer de abogada del diablo de que no tiene por qué dormir mejor, ni que tú duermas mejor gracias al biberón. Mi hija no durmió del tirón hasta los 4 años y la desteté con unos 22 meses. La bebé de una amiga, que ha sido siempre de biberón, le ponía muchísimas pegas a que se lo diera el padre y dormirse, solo se dormía con ella. Con esto te quiero decir que hagas lo que tú quieras, pero que sepas que igual no notas tanta mejoría como esperas. Y lo comento porque una amiga destetó con cierto objetivo que no se cumplió y fue muy frustrante para ella. Pero repito que si quieres dejarlo, estás en todo tu derecho y que este mensaje no busca ni mucho menos hacerte cambiar de idea :hug:
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo entiendo q quiere dar biberón para no tener que estar ella disponible toda la noche, no pq crea que va a dormir mejor por la fórmula, creo eh, que he dormido como el culo y estoy espesa.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

si yo también creo que en principio el plan es que se lo dé su pareja, y con eso ya gana algo de descanso, que si luego además duerme más horas pues eso que ganan.

Lo de que no quiera tomar bibe con el padre yo creo que empezando ahora que es pequeñita, creo que dijiste @Niguiri que tiene 2 meses y poco, no habrá tanto problema porque no está muy acostumbrada todavía a unos únicos brazos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Si, es eso, no quiero depositar muchas esperanzas en que empiece a dormir tres horas seguidas por si acaso, pero sí quiero que nos turnemos, solo con eso lo voy a notar. Mi niña sí coge bibes, mi madre y mi chico le han dado de mi leche muchas veces que yo he estado fuera, y es eso, como aún es pequeña creo que prefiero hacerlo ya para que luego no los rechace.

Sí me da miedo el momento dormirla, porque ya me he acostumbrado a dormirla con la teta en la cama, (esto solo lo hace de noche, durante el día no se duerme con la teta), pero va a tener casi tres meses y supongo que todo será aprender rutinas nuevas.

La verdad es que me faltaba destetarla y que no se durmiera de ninguna de las maneras, en algún momento tendrá que caer, digo yo. Tranquila @Morgana que no me lo tomo a mal ni nada.
Go vegan!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

2 semanas en la guarde y ya tenemos los primeros virus en casa :second: Llevo toda la tarde con L en brazos mega quejoroso con tos y moquera. Ahora estoy yo con escalofríos. Espero que mañana estemos mejor porque no me hace gracia interrumpir la adaptación.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Suerte, @Ohne 🥶.

Ánimo @Keka cuando están malos lo pasan fatal, pero la verdad no son los enfermos más fáciles 😅
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri, pues si toma bine con otra gente ya tienes mucho ganado. Con cinco meses dejé a la mía con los abuelos para ir al funeral de la madre de una amiga, me tocó desplazarme, fueron ocho horas fuera... La tía se negó a coger el biberón así que una ventaja que tienes.
Lo cierto es que siempre digo que, si hubiera tenido un segundo que durmiera como la primera, de noches lo hubiera destetado en cuanto me hubiera incorporado a trabajar porque eso era inhumano.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo de q duermen mejor con bibe es un mito como una casa. La de madres de biberón q atiendo por problemas de sueño, pero si q es cierto, q una se puede turnar con la pareja. Lo q sucede en la mayoría de ocasiones es, o q el bebé aún así prefiere a la madre para dormirse, o que el padre se incorpora a trabajar y las noches se las sigue comiendo la madre. Así que no sé...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Es que hay unos padres súper generosos y guays, que incluso dando biberón hacen que la madre se siga fumando las noches y los ratos malos🤨.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo es notar al padre de noche y desvelarse, desde que nació, no hay manera. Intentamos turnarnos pero lo único que conseguía era escuchar al niño llorando y que me lo diera totalmente desvelado.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo doy gracias que con el padre se calma y duerme perfectamente (menos cuando tiene hambre claro, ahí no me queda otra que aparecer). Pero si estoy fuera de casa y ese día toca darle biberon, mi pareja se puede apañar perfectamente. Por las noche me yo doy el pecho pero para dormirle nos tornamos. Si me veo bien lo hago yo y si estoy reventada o ya lo he hecho en una toma anterior se lo paso a él.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mis tres hijos les ha dado exactamente igual si los dormíamos mi marido o yo. Igual es pq estaban acostumbrados desde el dia 1, ni idea. Pero nunca he pasado esa fase de quedármelo todo yo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En mi caso igual que Latti, biberón es biberón y le da igual quien se lo de. Mi pareja, una de las abuelas, tías, primos o yo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija a día de hoy solo quiere dormirse conmigo y es por la LM. Pero bueno que ya le decimos que "hoy le toca a papa" y ahí os quedáis. Yo cierro la puerta y no lo oigo. Que la estoy dejando con su padre no abandonada en el cubo de la basura
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri Yo he hecho las dos cosas y no hay color, el biberón por la noche te da la vida por el simple hecho de que te puedes turnar y eso es un descanso tremendo… Por no hablar de que se lo toman súper rápido y en el pecho pueden estar una hora comiendo… igual me equivoco, pero yo creo que si lo vas a notar, además de la liberación mental de no tener que ser tú la que le alimente. Y yo tuve una lactancia materna buena con la segunda, pero es otro mundo. Y durante el día te puedes turnar con tu madre, con tu mejor amiga o quien quieras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes