Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Livia disfruta de ese viaje y no te sientas mal. Una cosa es dividir tiempo de vacaciones entre hijos y pareja y otra muy diferente que todas tu vacaciones sean tiempo de pareja porque tú hijos te estresan. Desconectar de vez en cuando es algo que todo el mundo necesita.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

@Livia exactamente. Mi pareja se fue el mes pasado de viaje hombruno con el amigo y yo me iré en junio, por primera vez, sola de vacaciones unos días (lo bueno es que además son días de compensación, por lo que no pierdo vacaciones y, tranquilo, mundo, no me separaré de ellas en mis vacaciones en familia 😅😜).

Son 4 días, lo disfrutarás mucho.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Miss_lizard escribió: 23 Abr 2024, 06:17 Por curiosidad, cuánto cuesta un mes de guardería?
Yo pago 160 con comedor, 7 horas, en una pública.
Última edición por Oneka el 23 Abr 2024, 14:22, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Oneka escribió: 23 Abr 2024, 06:52 :unga:
Miss_lizard escribió: 23 Abr 2024, 06:17 Por curiosidad, cuánto cuesta un mes de guardería?
Yo pago 160 con comedor, 7 horas, en una pública.
Cuando yo miré, hace años, la más barata con comedor 6 horas, 400€. En las públicas no miré porque no me cuadraban los horarios (y creo que no cumplíamos los requisitos económicos y no habríamos entrado).
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 23 Abr 2024, 06:24 @Livia disfruta de ese viaje y no te sientas mal. Una cosa es dividir tiempo de vacaciones entre hijos y pareja y otra muy diferente que todas tu vacaciones sean tiempo de pareja porque tú hijos te estresan. Desconectar de vez en cuando es algo que todo el mundo necesita.
This!!

@Miss_lizard, en la de mis hijos, privada, son 360€ horario laboral (9-17h), incluye comedor, merienda y conciliación (semanas de Navidad, Fallas, Semana Santa y Pascua que los coles cierran). Madrugadores son 15€ más al mes la hora y pueden entrar a partir de las 7:30. Lo mismo las horas de 17-19h. La verdad es que es de las pocas que tiene un horario tan amplio.
Con las ayudas de Cheque Escolar, Bono Infantil y beca comedor (ésta se la dan a muy poca gente) te puedes ahorrar entre 160-200€, según lo que te den. Este año, el curso 2-3 años ya era gratuita la escolaridad (solo se paga comedor y matrícula) y para el año que viene todo el tramo 0-3 años será gratis. Esto en la CV.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Miss_lizard escribió: 23 Abr 2024, 06:17 Por curiosidad, cuánto cuesta un mes de guardería?
Mi hija está ya en último año de infantil, así que lleva 3 cursos fuera de la guarde-Escuela Infantil.

Era pública que entramos de suerte, se pagaba según rentas, es decir hay gente que igual pagaba 60€ y otros nada.

Nosotros pagábamos exactamente lo mismo que amigos en alguna privada, 382,15€ de 9:00 a 15:30 con comedor.

Las puertas estaban abiertas de 7:30 a 16:00 y no pagabas extra por madrugadores pero si les llevabas a las 7:30 u 8:00 pagabas desayuno.

Luego teníamos los 100€ de madre trabajadora en la declaración de la renta y una deducción autonómica que entre las 2 cosas compensaban algo.

Ahora en mi comunidad es gratis el primer ciclo en las adheridas que son las públicas y varias privadas o en varios coles.
La gratuidad es de 9:00 a 14:00 y se paga aparte comidas o días no lectivos, y julio- agosto

La del cole de mi hija no está adherida ni quieren y se paga de 9:00 a 16:30 560€
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Con razón una amiga me dijo que lo bueno de que nacieran a final de año es que ahorras un curso de guardería.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

La mía son 450 de 9 a 13.30. Si es hasta las 16.30 son 530.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Di lo que piensas Mamás

La mía es pública, con comedor de 9 a 16h son 250€. Este año me han devuelto unos 80€ por mes en la declaración. Los dos míos son de diciembre así al menos se ahorra un año.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Miss_lizard escribió: 23 Abr 2024, 09:01 Con razón una amiga me dijo que lo bueno de que nacieran a final de año es que ahorras un curso de guardería.

Para nosotros lo bueno era que naciese en los primeros meses del año para tener más opciones a entrar en la pública ya que entraban los nacidos entre 1 de enero y 15 de mayo o algo así.
Los que entraban tenían que tener en septiembre al comenzar el curso las 16 semanas cumplidas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Es que depende muchísimo de donde vivas esto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Que caras son las guarderías en España 😱 nosotros pagamos 468, tenemos descuento por familia en la misma guardería, el horario es de 7 a 17:00 y puedes dejar o recoger cuando quieres dentro de ciertos límites. Lo único que tienen muchos cursos tipo natación o esquí que se pagan extra y son caros. A partir de 3 años el medio día está subvencionado y creo que pasaremos a pagar sobre 250 euros o algo menos. No lo tengo muy claro. El ciclo 1-3 años es muy caro pero la verdad es que luego está muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, mi hija mayor sigue en EI porque así lo decidimos hace dos años, por comodidad y logística (el pequeño entraba el curso siguiente), porque esta escuela tiene 2º ciclo de infantil y dan lo mismo que en un cole (salen sabiendo leer y escribir), y porque tienen como un preacuerdo de reserva de plazas con el colegio al que queremos llevarlos a partir de Primaria. Además de que la ratio es menor que en un cole (15 niños vs 25). Bueno, y porque en general estamos encantados con el servicio y el trato tan familiar y no nos gustó especialmente ningún cole de la zona (y al único que sí, no entramos porque está en zona limítrofe y nos daban solo 3 puntos). El que más nos gusta no tiene etapa Infantil, empiezan en Primaria, así que lo tuvimos claro.
Al final nos compensaba, porque con las ayudas autonómicas/municipales y los 100€ de madre trabajadora nos salía más o menos como un concertado.
A ella le queda un curso de Infantil y al pequeño todo el 2º ciclo.

Por cierto, que aquí han puesto lo del distrito único a partir del curso que viene y no sé si me gusta, la verdad.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

A mi la del colegio de mi hija me parece cara, pero aparte de cara no me gusta el sistema que tienen.

Muy muy obligada me tendría que ver para llevar allí.

Esta vez imposible entrar en una publica porque al poner gratis el primer ciclo están a tortas por entrar y la mayoría es gente que no trabaja y no la necesita pero al ser gratis y cumplir requisitos de rentas van los primeros.

Las solicitudes para las guardes se echan a la vez que los coles, en marzo, así que el curso que viene a ver cómo lo hacemos a partir de enero o febrero.
Si echamos la solicitud en marzo sería para entrar el curso siguiente con un año y algo, pero a saber donde tenemos plaza, es distrito único como los coles.

Así que nos tocará tener a alguien en casa mínimo desde enero hasta septiembre y luego dejarla a menos horas por los días que falte
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

La del colegio de mis sobrinos es carisima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo mejor no digo cuanto cuestan en EEUU... :mrgreen:

Cuando estaba en España mi hijo iba media jornada (4.5 horas al día, de 9:00 a 13:30) y pagábamos 160 Euros al mes.
Ahora acaba de empezar en la EI en mi pueblo, con comedor incluido, pero la verdad es que ni he preguntado cuanto cuesta... aunque al ser colegio público no creo que demasiado.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@pikara, pero es una suerte poder entrar a estas alturas del curso.
Aquí ya era difícil antes pero con lo de la gratuidad ahora es imposible.

tenemos familia que vienen donde @Ohne y siempre nos decían que allí era caro porque al entrar en el kinder más tarde… cuando vieron los precios de aquí nos dijeron que pensaban que aquí se gps haba mucho menos.

La del cole de mi hija se puede recoger a las 15:00 que no se lo que pagarán o a las 12:30 sin comida que ya me dirán quién trabajando puede usar ese horario.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@Xihara en esta zona no es tan raro que acepten en mitad del curso. Por aqui al menos suele haber todos los años niños inmigrantes o hijos de trabajadores que se han mudado con el curso ya empezado y las escuelas los aceptan sin problema. También es cierto que por esta zona hay plazas disponibles en casi todos los centros, pero yo cuando pregunté si podía empezar ahora en abril no me pusieron ninguna pega. Y en el caso de mi hijo que habla el idioma pues aun mas sencillo, porque con inmigrantes o hijos de trabajadores que vienen de fuera tienen que tener más personal de apoyo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Aquí no. En el colegio si, perp en EI pública imposible. De hecho es otra desventaja de los niños de final de año porque como hay tanta demanda hay lista de espera. Si el niño falta más de dos o tres semanas (no me acuerdo) pierde la plaza y pasa al siguiente. Así que si tu hijo no empieza en septiembre pues pierdes la plaza y al año siguiente no tienes plaza asegurada.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Aqui (ciudad del norte) y a privada, unas 7 horas con comedor sube fácil a 500 euros. Y en las públicas hay muy pocas plazas, aunque creo que para el año que viene van a abrir algunas más públicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes