Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tuvimos piojos hace un par de semanas.
Y los trajo el pequeño de 3 años que tiene 3 pelos y muy cortos, pues en cada pelo un piojo vaya.
Yo que les tengo pavor, pues me los pillé tb y yo tengo el pelo largo, rizado y mogollón, en serio, infernal.

Mi hijo mayor no los cogió.

Fuimos a un sitio de esos que te desparasitan. Literalmente te aspiran el pelo mechón por mechón y te pasan la lendrera. Que conmigo un currazo, bien pagado.

Pero al pequeño...a la próxima le rapo al 1 y listo.

He de decir que no es tan agónico como recordaba de cuando los pillé de pequeña. Les he perdido algo de asco
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Justo nos han mandado hoy un email que hay un par de niños en la guarde con piojos 🙈 he comprado una liendrera pero mi hijo sigue siendo cabecita de melocotón así que a una mala estoy pensando en raparlo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo vengo a comentar que una madre de mi clase me ha comentado que ha visto liendres a su niña . Ayyy qué asco!!
Yo estuve como Bur en un sitio de esos de quitarte piojos y te dejan limpia , pero muy muy caro . Creo que me dejé 120 euros para mi hija mayor y para mi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 21 Feb 2023, 12:34 Justo nos han mandado hoy un email que hay un par de niños en la guarde con piojos 🙈 he comprado una liendrera pero mi hijo sigue siendo cabecita de melocotón así que a una mala estoy pensando en raparlo.
No te pongas en lo peor, mi hijo tiene 5 años y aún no los ha pillado. Además con el pelo corto se verán más fácil no?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros los cogimos antes de la pandemia, en enero de 2020. Me hija se rascaba mucho pero yo no la veía nada , hasta que ya directamente vi las liendres. Y en el sitio este de despiojar me enseñaron hasta los bichitos vivos de todos los tamaños!! Qué asco!!!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Qué horror! Los odio. Mi hermana los pillaba siempre. Recuerdo a mi madre decir, "venga, al baño, que vamos de caza". A mi sólo me los pegó una vez, pero ya era mayor y me moría de vergüenza. Y ya de adulta irme de cooperación y acabar en una escuela quitando piojos a niñas con el pelo larguiiiiisimo. Me puse dos gorros, me lavé con vinagre y luego con el champú especial hasta que lo gastamos. Y aún así una semana con picores imaginarios.
Ahora, me corto el pelo, me voy al sitio ese que no sabía que existía y al niño le rapo. Ya me pica la cabeza, madre.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 21 Feb 2023, 22:01
Ohne escribió: 21 Feb 2023, 12:34 Justo nos han mandado hoy un email que hay un par de niños en la guarde con piojos 🙈 he comprado una liendrera pero mi hijo sigue siendo cabecita de melocotón así que a una mala estoy pensando en raparlo.
No te pongas en lo peor, mi hijo tiene 5 años y aún no los ha pillado. Además con el pelo corto se verán más fácil no?
Si, lo de raparlo lo digo en plan exageración. Además ahora que por fin empieza a tener pelo 🤣 Mi madre tiene la teoría de que no los va a pillar porque ser rubio de pelo muy fino 😵‍💫

Es súper curioso el tema. Ayer hablé con mi madre sobre esto y me dijo que mi hermano de pequeño estaba siempre lleno de piojos. Dormía cabeza con cabeza con mi hermana y de ella no tiene recuerdos de que pillara piojos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 22 Feb 2023, 06:33
comment escribió: 21 Feb 2023, 22:01
Ohne escribió: 21 Feb 2023, 12:34 Justo nos han mandado hoy un email que hay un par de niños en la guarde con piojos 🙈 he comprado una liendrera pero mi hijo sigue siendo cabecita de melocotón así que a una mala estoy pensando en raparlo.
No te pongas en lo peor, mi hijo tiene 5 años y aún no los ha pillado. Además con el pelo corto se verán más fácil no?
Si, lo de raparlo lo digo en plan exageración. Además ahora que por fin empieza a tener pelo 🤣 Mi madre tiene la teoría de que no los va a pillar porque ser rubio de pelo muy fino 😵‍💫

Es súper curioso el tema. Ayer hablé con mi madre sobre esto y me dijo que mi hermano de pequeño estaba siempre lleno de piojos. Dormía cabeza con cabeza con mi hermana y de ella no tiene recuerdos de que pillara piojos.
Yo el otro día le llevé a la peluquería y le cortaron muy cortito, con la maquinilla al 3 y arriba un poco más largo. Como no tiene el pelo muy oscuro espero verlos enseguida si se da el caso. Hay algún otro niño de la clase que también han pelado estos días, se ve que hemos pensado lo mismo😬.
Yo tenía siempre y mi hermano nunca.
Mi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo tiene El pelo corto y poca cantidad y yo no veía nada.

Es cierto que lo pillamos "pronto ", no estábamos invadidos. Pero me los ví a mí primero, fui corriendo a la farmacia a por un champú y, al lavar y matar a los bichos, ya cuando pasé la lendrera salieron 3 piojos pero es que liendres tenía 2 así que no había podido ver nada
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Los champús son de los que no pican los ojos?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Los que yo he utilizado sí que pican, hay que tener mucho cuidado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Buff pues entonces no creo que pueda porque lavarle el pelo a L es como luchar con un león.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Venden una especie de viseras para que no se les mojen los ojos. No las he probado.
Gorro de ducha para niños, champú para lavado de pelo, protector para ojos, visera ajustable para baño de bebé, gorro protector de agua de silicona para niños pequeños lindo pato azul https://amzn.eu/d/5PfGlfC
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo cogí piojos por el niño en septiembre y fue el horror, pero más del asco que me daba que del picor (no lo noté, en realidad ni nos miramos hasta recibir el mail del cole). Entré en modo obsesión y lavaba las sábanas y las toallas todos los días, me pasé la liendrera durante semanas...

Qué asco me da solo recordarlo. Lo recuerdo y ahora me pica todo!!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 22 Feb 2023, 10:07 Buff pues entonces no creo que pueda porque lavarle el pelo a L es como luchar con un león.
En realidad los champús no hacen nada. Hay que dar la loción (con insecticida o de las de silicona) y luego pasar la liendrera A DIARIO hasta acabar con ellos. Lo importante es quitar bien las liendres.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

El champú que usé yo mataba al bicho y a muchas liendres pero si no mata a todas, como si nada
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Me muero del asco, no entiendo cómo no se han extinguido ya los malditos piojos. Ni el confinamiento pudo con ellos!
Yo sólo tuve una vez y fue ya en el instituto 😅 Creo que los tuvo el instituto entero.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2023, 21:49 Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
:love:

Yo les echo todas las mañanas. Estuve investigando y por lo visto el más efectivo es Neositrín, pero la última vez que fuí a comprar no lo tenían y cogí OTC que también es básicamente gasolina con aroma, jaja.

Peero a la vuelta de Navidad dejé de echárselo porque en mi mente los piojos no viven en el frío y nos los pillamos del tirón. Que sí viven en el frío por lo visto
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 23 Feb 2023, 12:30
katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2023, 21:49 Señor que ascote es leeros y picarme todo. Aquí echamos todas lasmañanas un spray, al ir al cole por la tarde no sé si tb debería de echarse lo....

@Bur qué alegría leerte por aquí, hacía tiempo que no te veía
:love:

Jajaja. Neositrin le echo yo. Al menos huele bien

Yo les echo todas las mañanas. Estuve investigando y por lo visto el más efectivo es Neositrín, pero la última vez que fuí a comprar no lo tenían y cogí OTC que también es básicamente gasolina con aroma, jaja.

Peero a la vuelta de Navidad dejé de echárselo porque en mi mente los piojos no viven en el frío y nos los pillamos del tirón. Que sí viven en el frío por lo visto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes