Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 27 Mar 2023, 10:03 Ay chicas, que difícil es ser madre.
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)

Animo a todas!!
Tal cual.
@DoñaUrraca a mis brazos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Di lo que piensas Mamás

@DoñaUrraca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Este último mes además he sufrido la pérdida de un familiar, creo que lo estoy llevando bastante bien dentro de lo que cabe, pero vivir algunos momentos y estar tan cerca de la muerte antes de dar a luz me hace plantearme cosas que en este punto preferiría no pensar. Además el peque, a raíz de esto, está aprendiendo lo que significa que alguien “se vaya al cielo” y no para de decirme que no quiere que me pase a mi. Me resulta súper angustioso y me dan unas lloreras que no veas.

Supongo que a todas las embarazadas les da miedo el parto pero es que me está dando hasta mal rollo esta vez.

En fin este tema es un poco peliagudo pero necesitaba sacarlo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 28 Mar 2023, 08:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En españa hay mucha explotación.

Y luego mucho calentar el asiento por parte de algunas empresas, que parece que trabajas más si estás por las tardes tambien. En las consultoras me constaban que no se ponian entre cafes y llegar "tarde" a currar hasta las 11 pero porque luego les hacian estar hasta las 20.00 a pie de cañon.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Di lo que piensas Mamás

Chicas solo puedo mandaros un abrazo enorme a todas las que estáis pasando por un momento difícil y desearos que sea una racha que pase rápido.

Es cierto que el primer hijo es un shock importante, al menos en mi caso y en el de mis amigas cercanas. Estando de permiso de maternidad sí que sentí que vivía en el día de la marmota, aunque al mismo tiempo no quería separarme de él ni un segundo.

Ahora que he vuelto al trabajo, la verdad es que agradezco haber recuperado un poco mi espacio pero debo decir que mi trabajo me permite conciliar razonablemente bien, así que soy muy afortunada (al menos por ahora, porque esa situación puede cambiar en cualquier momento).

Lo que llevo fatal es el tema casa (limpieza, comidas, etc) porque no somos capaces de organizarnos bien y eso me genera mucha ansiedad. Es cierto que no está fatal fatal, pero siento que por falta de tiempo vamos parcheando para salir del paso... A mi marido eso no le incomoda porque creo que sus exigencias en cuanto a limpieza son menores que las mías (sin ser yo excesivamente maniática) pero ya le he dicho que deberíamos priorizar gastos y tratar de contratar a alguien que nos ayude con la limpieza, aunque sea un día a la semana para lo gordo. No sé, tenemos que estudiarlo a ver si nos salen las cuentas porque creo que ganaría en salud mental...

También llevo mal la falta de tiempo para mí (lo que decís de tiempo para hacerme una limpieza de cutis en casa o depilarme) o para hacer trámites que no son urgentes y voy posponiendo indefinidamente.

En fin, que siento que soy un desastre y me organizo fatal con el peque. Quiero pensar que la cosa mejorará cuando aprendamos a ser más eficientes y el niño gane autonomía... la verdad es que nos gustaría mucho tener otro hijo a futuro pero a veces pienso que si no me organizo con uno, con dos puede ser el caos...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Uff a mí también me parece que nos organizamos fatal. La casa la tenemos peor que nunca y ayer cojimos comida china para llevar porque no nos da la vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya voy asumiendo que es lo que hay. Total nunca he podido contar con ellos para nada. Así que ya encontraré estrategias para organizarme mejor.

Un beso a todas.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo enorme chicas. No estáis solas, yo también me siento identificada con mucho de lo que contáis. Ahora no tengo cuerpo para extenderme mucho, que tengo largo día por delante aunque hoy no curro.
Tenéis mi bandeja abierta por si queréis charlar, que a mi este foro me ayudó mucho en mis días de la marmota. Y sigue ayudándome.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Y no habéis pensado en ir a terapia durante el embarazo?

Hay psicólogos especializados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os mando un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Nive :hug:

Yo estoy yendo a psicología perinatal de la Seguridad Social aquí en el Hospital de Maternidad de mi ciudad, lleva poco este proyecto y a mi personalmente, me viene muy bien.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Nive
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@cocofresh :hug:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@Nive :hug:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Jo, @Nive, no tenía ni idea. Lo siento un montón :hug:

Os estoy leyendo y parte del problema es el sistema en el que vivimos. Es que es imposible salir de trabajar a las 19-19:30 más desplazamientos y poder maternar en condiciones. Os abrazo mucho a todas :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Yo llevo solo 3 semanas siendo mamá y aunque adoro a mi hija, se que voy a llevar fatal no tener tiempo para mí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si ya sabía que podía confiar en mí pareja y que hacíamos buen equipo antes de ser padres, después de serlo me reafirmo 100%. Aún no me creo la "suerte" que he tenido, sobre todo porque el ejemplo que tengo de padre es el mío que ha ejercido de todo menos de padre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nive lo siente de corazón, espero que esas pruebas salgan bien. Un abrazo bonita
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo @Nive

@Cliath esa sensación que tú comentas yo la tuve también durante los primeros meses, necesitaba separarme del bebé y tener mi espacio de vez en cuando y a la vez me sentía súper mala madre. Pasó con los meses y cada vez me apetecía pasar más y más tiempo con él, creo que es un proceso que hay personas que pasarán más rápido y otras más despacio, creo que depende mucho del nivel de independencia que tenemos cada una, yo estaba muy agobiada las primeras semanas. Pero ese sentimiento pasa, al menos yo ahora cuando me separo de él lo hecho muchísimo de menos.

Muchos de los sentimientos que yo viví como soledad, aburrimiento, desconexión con la realidad, etc. pasaron al llegar el año del bebé (también es verdad que entonces llegó el COVID y tampoco pude reincorporarme 100% a mi vida habitual), lo que quiero decir que todo va pasando y el tiempo va mitigando estos sentimientos. Con esto quiero decir que ánimo que todo pasa, yo lo vi todo muy negro y llegó un momento que nuestra vida tenía una estabilidad de nuevo, hasta entonces no nos animamos a otro embarazo (se llevan 4a).

Por cierto que me parece súper importante rodearse de mujeres que están pasando por lo mismo, no sé si donde vivís hay grupos de apoyo a la maternidad o con mamás de la guarde, pero me parece esencial.

Lo que me pasa ahora es que lo estoy reviviendo en el embarazo como si estuviera anticipando lo que voy a sentir en este postparto, cuando luego puede ser muy diferente del otro.

Yo sí que he mirado un par de psicólogos especializados en maternidad pero no he acabado de dar el paso (primero porque estoy a punto y digo ahora ya esperamos a ver cómo va estar maternidad y luego que ambos tendrían que ser online porque aquí no tengo opciones presencial).
Última edición por Lana. el 29 Mar 2023, 17:39, editado 2 veces en total.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias bonitas 😘

@Cliath a mi me pasó lo mismo. Yo te diría que el sexo no es sólo penetracion 🤷🏻‍♀️ puedes perfectamente
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Cliath el primer mes me resultó durísimo y estaba igual que tú. Me sentía esclava de la teta y el no poder tener tiempo para mí me estaba volviendo un poco loca. Pronto mejora todo muchísimo, ya verás.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 29 Mar 2023, 17:40 Gracias bonitas 😘

@Cliath a mi me pasó lo mismo. Yo te diría que el sexo no es sólo penetracion 🤷🏻‍♀️ puedes perfectamente
Por cierto @Nive que pensaba te había mencionado en mi comentario y resulta no lo hice! Lo siento mucho por lo que contaste, estamos aquí si necesitas hablar 😘

Y si, se que no todo es penetración, lo que pasa que tengo aún los bajos fatal, aún estoy curando la Epi etc y me da cosa toquetear, pero en nada que me vea mejor investigaremos 😅
Aunque lo mismo para entonces estamos tan cansados que se nos han pasado las ganas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes