Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Siento leer las historias que estáis contando, la verdad, no sé cómo animaros porque yo me encuentro muy triste últimamente y no soy la mejor consejera, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 26 Mar 2023, 21:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 26 Mar 2023, 22:03
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Gracias, @sirenita y @Verena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ay chicas, que difícil es ser madre.
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)

Animo a todas!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es muy duro como esto te despersonaliza, pero supongo que este cansancio e intensidad no será así para siempre. A mi a veces me recuerda a lo que pasé cuando me estaba preparando las opos. Durante cinco años me dediqué en cuerpo y alma a ellas, estaba deprimida y ansiosa, si descansaba me sentía culpable, estaba todo el rato pensando en el examen, todo lo que hacía era para estudiar o tener más puntos; cuando me las saqué, me sentí súper vacía un montón de meses porque no recordaba qué me gustaba cinco años atrás y quien era yo.

Cuando me quedé embarazada estaba yendo a terapia por otras cosas pero le conté a la psicóloga que tenía mucho miedo de ser madre, primero porque amigas que se han quedado tocadas -bastante amargadas- y Segundo por si no iba a saber afrontar el cambio que supone, ya que yo ya había estado deprimida antes y a las que hemos pasado por ello nada nos da más miedo que volver a caer. Ella ya tenía los 60 y me dijo que por supuesto que era importante que intentara no perder mi lugar de no madre, pero que la etapa intensa se pasa en seguida y mi hija no va a ser siempre tan demandante y que, si eres consciente, tu lugar en el mundo se recupera.

Me gustó esa visión porque a mi alrededor no hay madres con hijos mayores de 12 años y necesitaba un punto de vista de alguien que ya hubiera pasado por ello. Mi madre no cuenta porque para ella la vida es sacrificio y es lo que hay.
Go vegan!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Es duro leeros sobre todo pq tb me siento muy identificada con esas historias que vivís y contáis.
Mi relación de pareja no pasa por el mejor momento desde que soy madre y me debato entre querer un segundo o mandarlo todo a la mierda... Mi edad y más circunstancias me están ahogando para verme entre espada y pared...
En fin, os mando un abrazo y mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

@DoñaUrraca @Verena No sé que deciros pq no lo he vivido pero me parece muy importante que habléis sobre ello, aunque sea en el foro. Soltar lo que sentis y ver que no sois las únicas a la que os pasa, que no hay que sentir vergüenza ni culpa ni ocultar esos sentimientos.
Seguro que hay muchas mujeres que también han pasado por lo mismo pero como se tiende a ocultarlo se invisibiliza y parece que no existe.
Mucho ánimo!!
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Qué rabia, se me acaba de borrar todo el mensaje que había escrito con mi mano menos dominante, porque tengo a la peque dormida sobre el otro brazo. Resumiendo...

Qué duro lo que estáis contando. No sé que deciros porque aún no me ha pasado. Me ha gustado mucho el comentario de aytana. Creo que viene muy bien contarlo y desahogarse. Y conocer experiencias parecidas. Yo siempre digo que no sé sufrir en silencio como los de las hemorroides.
Un abrazo enorme a todas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Sorcière a mi me ha pasado antes aquí también, para evitarlo escribe una letra, dale a visualizar, y ya sigue.

Yo aún conservo mucho tiempo para mi porque mi pareja no trabaja muchas horas y mi madre nos ayuda un montón, pero pienso en tener un segundo hijo y se acabaría el chollo porque hay que dividirse.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo he ganado mucha calidad desde L está en la guarde y yo he vuelto a trabajar. Pasa muchas horas en la guarde, quizás más de las que debería pero es la única forma que hemos encontrado para que los dos podamos trabajar, hacer algo para nosotros mismos y que L este cuidado. Y bueno dejar de trabajar los viernes, con lo último no hay vuelta atrás. Lo dejo en la guarde y lo recoge mi pareja y yo me dedico el día entero a hacer lo que me salga del chinchinabo.

El año pasado fue muy duro. Adoro a L pero fue nacer y de repente todo el espacio se llenó con él y no habia huequito para mí. Mi día se centraba en seguir rutinas para conseguir que L durmiera y comiera bien. Ahora miro hacia atrás y creo que me hubiera sentado bien tomármelo con más calma y seguir rutinas pero igual más sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 28 Mar 2023, 09:59, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

@DoñaUrraca a ver creo que a ti se te ha juntado un poco todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es que es eso, aquí he leido a muchas madres que saben que se dejaron llevar por la vorágine de la maternidad, fueron muy controladoras, les costaba mucho soltar, "si no lo hago yo no está bien"... creo que una maternidad más relajada y sabiendo delegar es más cómoda, que es muy difícil, pero ser capaces de decir, tengo que tener tiempo para mi que no se acaba el mundo.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes