Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi me preguntaron esta vez si quería y dije que si, pero no me dolió especialmente, vamos un poco molesto y ya. Tampoco me funcionó pq me lo hicieron en 39+3 y di a luz en 40+3, se supone que si funciona es a las 48h .
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que a mí me la hizo el ginecólogo sin preguntar y me hizo un daño estupendo, y encima me riño por quejarme. De hecho esa es una de las razones por las que he dejado de ir a ese ginecólogo, no me gustó un pelo. Eso sí, me puse de parto 2 días después. Pero prisa tampoco tenía, estaba de 39 semanas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 02 Oct 2022, 14:40 Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Meten los dedos bastante profundo y con estos dando vueltas sobre si mismos te van dando vueltas por lo que supongo que es el cuello del útero. Si estás muy verde notas como te separan las membranas, yo sentía que me rasgaban por dentro, y, como digo, a mi me dolió muchísimo, si estás algo dilatada o borrada es molestia y mucho más soportable, pero agradable no es.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 02 Oct 2022, 14:48
slow life escribió: 02 Oct 2022, 14:40 Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Meten los dedos bastante profundo y con estos dando vueltas sobre si mismos te van dando vueltas por lo que supongo que es el cuello del útero. Si estás muy verde notas como te separan las membranas, yo sentía que me rasgaban por dentro, y, como digo, a mi me dolió muchísimo, si estás algo dilatada o borrada es molestia y mucho más soportable, pero agradable no es.
Omg. :cool:
Y luego para que no sea efectivo...

Tu qué tal estás? Hasta el chichi ya?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@slow life no sé ni como estoy. Un poco impaciente/aburrida de estar en esa fase pero bueno, ya a las malas me quedan 48 horas. Al menos el último finde lo hemos dado todo, viernes cine, sábado comer por ahí y hoy desayunar fuera, y dormir mucho jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo quería aguantar todo lo posible sin epidural, aunque no descartaba ponérmela para el final, porque me habían avisado que si te la pones antes de 6 centímetros se para mucho el parto. Pero me pusieron oxitocina porque según la matrona iba muy lenta y, a partir de ahí, claro que pedí la epidural. Qué dolor tan horroroso. Una amiga me dijo que peor que el coloco nefrítico, que dicen que es de los peores dolores que hay.
Yo la Hamilton la veo útil para intentar evitar una inducción química si ya hace falta que nazca el bebé, pero me horroriza que sigan haciéndolo a traición y siempre usando esos términos tan infantilizantes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lo de que la epidural retrasa el parto se dice mucho pero los últimos estudios indican que no es así. No sé mucho del tema pero tengo una amiga gine y es lo que dice.
https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 84443.html
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo en el primer parto aguanté hasta que estaba de 7cm y se me pararon las contracciones con la epidural, a partir de ahi empezó a ir regular al dejar de moverme y estar tumbada. Acabó en instrumental y estoy super segura que tuvo que ver la anestesia. Los otros dos fueron mucho mejor, vale que eran segundo y tercero pero creo que lo importante fue no estar tumbada.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 02 Oct 2022, 15:48 Lo de que la epidural retrasa el parto se dice mucho pero los últimos estudios indican que no es así. No sé mucho del tema pero tengo una amiga gine y es lo que dice.
https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 84443.html
Es q no es la epidural, es el estar tumbada y no moverte.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 02 Oct 2022, 15:51 Yo en el primer parto aguanté hasta que estaba de 7cm y se me pararon las contracciones con la epidural, a partir de ahi empezó a ir regular al dejar de moverme y estar tumbada. Acabó en instrumental y estoy super segura que tuvo que ver la anestesia. Los otros dos fueron mucho mejor, vale que eran segundo y tercero pero creo que lo importante fue no estar tumbada.
A mí me pasó parecido, y también creo que tuvo algo que ver la epidural (que además tuve problemas con ella a cuenta de la escoliosis, luego me dijeron que es habitual, pues bueno, a mí nadie me había advertido de que eso puede pasar con la escoliosis).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo rambien creo que estar tumbada no ayuda pero es que yo acababa a 4 patas porque de todas las contracciones que tenía no me sostenían las piernas.

Me acuerdo que le decía a la matrona que como lo hacían ellas con oxitocina sin epidural, porque cuando mi madre dio a luz (y está señora era como mi madre) la oxitocina te la ponían según entrabas por la puerta, daba igual si necesitabas o no. Te ponían oxitocina si o si. Y ella me dijo que es que cada mujer era un mundo, que no todas tenían contracciones tan brutales con la oxitocina pero que si, que era un infierno y que muchas veces no había necesidad.

Yo es que tampoco sé lo que es una contraccion sin oxitocina y con la bolsa intacta 🤷🏻‍♀️. Mi parto es que hubo que acelerarlo porque la niña no tenía registros buenos, si no me habrían mandado a casa de lo verde que estaba 😬
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi se me paro el asunto tambien al tumbarme. Me timbre porque estaba cansada y quería descansar 5 minutos y de ahí ya no me volví a levantar. Me acuerdo que la matrona me preguntaba si quería que me ayudara a cambiar la postura y yo le decir que por dios no me tocará. Eso sí, lo que dice Latti, la recuperación fue super buena. Me lleva una bronca por ir al baño yo sola recién parida. Pero eso vamos, que ni mareos ni nada, yo podía caminar bien.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo no sé si me recuperé tan fatal por la epidural (que no creo, porque el catéter se me salía, la tendría puesta cómo mucho una hora cada vez), la otra anestesia que me dieron o por la episotomía. Yo creo que por la episotomía, la verdad.

Pero vamos, que una de las razones por las que no tengo más hijos es por no poder ponerme la epidural. No vuelvo a pasar ese dolor horrible a pelo ni loca!!!.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 02 Oct 2022, 16:38 Yo no sé si me recuperé tan fatal por la epidural (que no creo, porque el catéter se me salía, la tendría puesta cómo mucho una hora cada vez), la otra anestesia que me dieron o por la episotomía. Yo creo que por la episotomía, la verdad.

Pero vamos, que una de las razones por las que no tengo más hijos es por no poder ponerme la epidural. No vuelvo a pasar ese dolor horrible a pelo ni loca!!!.
Yo después del segundo parto, habiendo sido sin epidural, literalmente cuando me pasaron a la habitación le dije a mi marido, oye tenemos un tercero seguro porque me ha parecido maravilloso este parto sin epidural. Vamos a mi el dolor del parto sin más, duele mucho pero es un rato y se pasa, el parto me parece lo de menos.

@Ohne a mi al revés, me dijeron antes del irse para las dos horas del piel con piel que me levantara a hacer pis.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Pues a mí el dolor del parto me pareció terrible. Me sentí sola, abandonada, ignorada, infantilizada, y todo eso entre dolores que pensaba que me iba a morir allí mismo y que dejaba a la niña huérfana y que vaya faena le hacía a mí marido :bag: . Y bueno, que fueron bastante horas seguidas con dolor fuerte, yo creo que unas 10-11 (no estoy segura porque hubo un buen rato que estaba como ida y no me enteraba del paso del tiempo, pero desde que entré hasta que parí hubo tres turnos).
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

A mí en este segundo me hicieron la Hamilton, pero la ginecóloga me lo consultó, me explicó las razones por las que creía conveniente hacérmela y me dijo si quería o no. Le dije que adelante, lo que fuera por evitar inducción. Estaba de 40+3.
A mí no me hizo apenas daño. Le pregunté y me dijo que lo haría con mucho cuidado y la verdad es que así fue.
No tenía yo muchas esperanzas en que la cosa se animara, porque en el monitor de ese día no se registró ni media contracción.
Pues esa misma noche me puse de parto
En mi caso, sí que funcionó. Y menos mal, porque llevaba ya 15 días con ciática y bueno, que tenía fecha para inducir en 5 días.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

¿Si? Yo no sé cuánto hacia del parto la verdad porque perdí la nocion del tiempo totalmente. Recuerdo estar en la váter y oír a la matrona pregunta a mi pareja por mi, mi pareja decirle que estaba en el baño y la matrona entrar a decirme que no podía ir sola al baño que me podía marea y caerme 🤷 Yo creo que hubiera podido caminar desde el paritorio a la habitación sin problemas pero me sentí como una reina en la silla de ruedas 😂 y de la episotomía cero problemas tambien. Al día siguiente me podía sentar y caminar sin problemas. Si no llega a ser por el tema de la incontinencia yo al día siguiente estaba bien, un poco más débil y tal pero bien.

Una de mis amigas es anestesista y lleva 3 partos sin epidural.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 02 Oct 2022, 19:50 ¿Si? Yo no sé cuánto hacia del parto la verdad porque perdí la nocion del tiempo totalmente. Recuerdo estar en la váter y oír a la matrona pregunta a mi pareja por mi, mi pareja decirle que estaba en el baño y la matrona entrar a decirme que no podía ir sola al baño que me podía marea y caerme 🤷 Yo creo que hubiera podido caminar desde el paritorio a la habitación sin problemas pero me sentí como una reina en la silla de ruedas 😂 y de la episotomía cero problemas tambien. Al día siguiente me podía sentar y caminar sin problemas. Si no llega a ser por el tema de la incontinencia yo al día siguiente estaba bien, un poco más débil y tal pero bien.

Una de mis amigas es anestesista y lleva 3 partos sin epidural.
Yo fui porque me dijeron que intentara hacer pis, estaban ellas alli recogiendo ya todo, pero habia hecho pis cien veces durante la dilatación y no habia ya nada. Aqui te llevan en cama tumbada a la habitación.
Yo he estado muy bien las tres veces y siempre al dia siguiente me he puesto camisones monos de raso con bata a juego y me he maquillado, me da como un subidón de hormonas o algo y me da por arreglarme. Tengo fotos siempre del dia sgte que estoy monisima.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo en las fotos del día siguiente de dar a luz doy miedo. Blanca como un fantasma, con los ojos rojos como que se me salen de las órbitas (del susto o de cómo tuve que empujar), con unas ojeras brutales. Y unos pelos!!!.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 02 Oct 2022, 21:05, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes