Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Lo de las clases de preparación al parto ¿quién lo gestiona? ¿la matrona?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En mis clases vino una que estaba del segundo, pero el primero fue prematuro y cesárea. Vino a las del parto y no volvió y vino porque decía que no solo nunca se había puesto de parto ni había tenido una contracción, tampoco había ido a una clase de preparación al parto. Al resto ya no volvió porque ella misma decía que para que, si ya se lo sabía.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Crowned escribió: 29 Sep 2022, 14:54 Lo de las clases de preparación al parto ¿quién lo gestiona? ¿la matrona?
En Andalucía sí, supongo que en el resto de CCAA será igual.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Coitina, le preguntaré al matrón que voy en un par de semanas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Las clases las gestiona la matrona, sí. A mi me ha llamado hoy para decirme el horario (nefasto, no entiendo quien puede ir a estas cosas...)
Son 7 sesiones, a 2h semanales.
Estoy pensando que igual solo voy a la sesión de parto, porque yo no conozco las contracciones, tuve cesarea programada por nalgas.
Tambien pienso que a golpe de click resuelves cualquier duda al instante...
Casi que me lo voy a ahorrar.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo fui a las sesiones y las aproveché mucho pero ya os digo que no volvería. Y confieso que cuando nos pusieron un parto en un vídeo, me quité las gafas porque soy miope perdida y no me apetecía verlo pero tampoco quería quedar de...ahora que lo pienso no sé de qué hubiera quedado, la verdad pero en ese momento sentí que no podía decir que no o largarme porque estaba embarazada y joder, iba a tener que parir.
Además todas mis compañeras estaban como muy ilusionadas y muy atentas a aquel parto que tenía pinta de haberse grabado en 1996 y yo allí, sintiendo 0 conexión con aquella señora y su parto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 29 Sep 2022, 17:45 Las clases las gestiona la matrona, sí. A mi me ha llamado hoy para decirme el horario (nefasto, no entiendo quien puede ir a estas cosas...)
Son 7 sesiones, a 2h semanales.
Estoy pensando que igual solo voy a la sesión de parto, porque yo no conozco las contracciones, tuve cesarea programada por nalgas.
Tambien pienso que a golpe de click resuelves cualquier duda al instante...
Casi que me lo voy a ahorrar.
Bueno, en realidad por poder pueden ir todas las embarazadas porque así está específicamente recogido en el Estatuto de los Trabajadores y convenios correspondientes.

Yo si ahora tuviera otro niño sí iría porque la verdad es que se me ha olvidado casi todo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo ganas de ir, que no sé aqui ni cómo se organizan ni nada, confío en que la matrona del centro de salud me guíe. Que igual luego voy y no me aporta nada, no lo sé, pero que con que salga con 2-3 ideas útiles me basta.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Yo en el segundo sí "asistí" a algunas, pero porque eran online, por tema pandemia. Y aún así, me salté varias clases. Éramos solo dos que ya teníamos hijos previos (y en realidad era yo quien lo tenía todo más fresco porque la otra chica tenía una hija ya bastante mayor, tipo 12 años o así).
Al final, casi éramos las que más hablábamos, más que la matrona. Nos pedía que les contáramos a las primerizas nuestra experiencia. Y yo que odio hablar en público... Además de que cada parto y postparto es un mundo.
Vamos, que a mí no me sirvió de mucho, aunque sí refresqué algunos conceptos.
De haber sido presencial, ni de coña repito, vamos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

@Crowned aquí te apunta la matrona y luego te mandan carta para empezar el curso sobre las semanas 30-32. Le pregunté a la matrona el horario porque trabajo a 30' del Centro de Salud y me parece un rollo tener que estar yendo y viniendo.

Y me decía, pero para entonces ya estarás de baja, no? Y yo, no, trabajo en oficina. No me dan la baja, salvo que sea baja médica.

En fin, que intentaré ir. A mi lo de ver un vídeo de un parto no me apetece nada tampoco @Coitina. Me mareo con las agujas, prefiero no arriesgarme. :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me pusieron ningún video ni conozco a nadie que se lo hayan puesto

Edito que me acabo de acordar, nos pusieron un video en el hospital de como se pone la epidural, un video de animación porque obviamente no puedes ver por dentro de la espalda de la gente. Y avisaron para que saliera quien no quisiera verlo. Y ese es el único video raro que me han puesto a mi
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 30 Sep 2022, 15:53 A mi no me pusieron ningún video ni conozco a nadie que se lo hayan puesto

Edito que me acabo de acordar, nos pusieron un video en el hospital de como se pone la epidural, un video de animación porque obviamente no puedes ver por dentro de la espalda de la gente. Y avisaron para que saliera quien no quisiera verlo. Y ese es el único video raro que me han puesto a mi
Yo me saldría en ese vídeo. Me da pánico el ponerme la epidural, vamos, que me tengan que pinchar en la columna. Es pensarlo y se me retuerce el cuerpo xD.
Yo siempre he dicho que en principio no quiero epidural por no pasar por eso. Pero reconozco que, en ese momento con los dolores, la podría pedir perfectamente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

RataComina escribió: 30 Sep 2022, 21:41
Nive escribió: 30 Sep 2022, 15:53 A mi no me pusieron ningún video ni conozco a nadie que se lo hayan puesto

Edito que me acabo de acordar, nos pusieron un video en el hospital de como se pone la epidural, un video de animación porque obviamente no puedes ver por dentro de la espalda de la gente. Y avisaron para que saliera quien no quisiera verlo. Y ese es el único video raro que me han puesto a mi
Yo me saldría en ese vídeo. Me da pánico el ponerme la epidural, vamos, que me tengan que pinchar en la columna. Es pensarlo y se me retuerce el cuerpo xD.
Yo siempre he dicho que en principio no quiero epidural por no pasar por eso. Pero reconozco que, en ese momento con los dolores, la podría pedir perfectamente.
Es un procedimiento muy muy seguro y si te tienen que hacer cesárea de urgencia mejor llegar con el catéter puesto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo también pensaba probar sin epidural y en cuanto rompí aguas supliqué que me la pusieran. No digo más que lloré cuando la médico me dijo que no daba tiempo ya a ponerla 🤣
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 30 Sep 2022, 22:06 Yo también pensaba probar sin epidural y en cuanto rompí aguas supliqué que me la pusieran. No digo más que lloré cuando la médico me dijo que no daba tiempo ya a ponerla 🤣
Vaya pues ya lo siento. Yo me la puse porque mi parto fue inducido y muy largo y cuando me pincharon me quedé un rato como dios, es droga buena esa que ponen. Luego me empezó a doler otra vez pero mucho menos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 30 Sep 2022, 21:48
Es un procedimiento muy muy seguro y si te tienen que hacer cesárea de urgencia mejor llegar con el catéter puesto.
Yo no digo que no sea seguro, es que me da toda la cosa que me metan una aguja en la columna. Ay, no puedo! Pero si, seguramente haga como melindabea xD todo depende de cómo esté en ese momento.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 30 Sep 2022, 22:08
Melindabea escribió: 30 Sep 2022, 22:06 Yo también pensaba probar sin epidural y en cuanto rompí aguas supliqué que me la pusieran. No digo más que lloré cuando la médico me dijo que no daba tiempo ya a ponerla 🤣
Vaya pues ya lo siento. Yo me la puse porque mi parto fue inducido y muy largo y cuando me pincharon me quedé un rato como dios, es droga buena esa que ponen. Luego me empezó a doler otra vez pero mucho menos.
Yo también fue inducción pero es que fue un parto express. Menos de 10 horas desde que me pusieron el tampon hasta que nació. Ahora lo recuerdo muy doloroso pero para nada tengo un mal recuerdo/sensación de mi parto.

Edito para decir que no me pude poner epidural para parir porque fue todo muy rápido, pero después tuve que ir a quirofano y ahi me pusieron la raquidea. Un win-win total 😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 30 Sep 2022, 22:10
comment escribió: 30 Sep 2022, 22:08
Melindabea escribió: 30 Sep 2022, 22:06 Yo también pensaba probar sin epidural y en cuanto rompí aguas supliqué que me la pusieran. No digo más que lloré cuando la médico me dijo que no daba tiempo ya a ponerla 🤣
Vaya pues ya lo siento. Yo me la puse porque mi parto fue inducido y muy largo y cuando me pincharon me quedé un rato como dios, es droga buena esa que ponen. Luego me empezó a doler otra vez pero mucho menos.
Yo también fue inducción pero es que fue un parto express. Menos de 10 horas desde que me pusieron el tampon hasta que nació. Ahora lo recuerdo muy doloroso pero para nada tengo un mal recuerdo/sensación de mi parto.
Claro todo pasa y es soportable, si no no existiría la humanidad. Yo estuve 2 días con la dichosa inducción, me dio tiempo de todo.
@RataComina Yo creo que eso es lo mejor, decidir en el momento según cómo estés.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido uno con y dos sin, la diferencia de dolor es como la noche y el dia pero la recuperación es infinitamente mejor. Yo soy pro no ponersela, pero hay que aguantar el tirón.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 30 Sep 2022, 22:08
Melindabea escribió: 30 Sep 2022, 22:06 Yo también pensaba probar sin epidural y en cuanto rompí aguas supliqué que me la pusieran. No digo más que lloré cuando la médico me dijo que no daba tiempo ya a ponerla 🤣
Vaya pues ya lo siento. Yo me la puse porque mi parto fue inducido y muy largo y cuando me pincharon me quedé un rato como dios, es droga buena esa que ponen. Luego me empezó a doler otra vez pero mucho menos.
Ya te digo! :lol: Yo las dos veces iba con idea de parir sin epidural (aunque la segunda ya iba muy mentalizada de que probablemente no aguantaría) y las dos veces que la he pedido a gritos... Yo es que llega un punto en que no soy capaz de aguantar ese dolor a pelo.
En el segundo aguanté bastante, (en el primero es que según entraba por la puerta de Urgencias ya fueron a llamar al anestesista, de lo mal que me vieron), pero en cuanto me rompieron la bolsa, buah, ahí ya la tuve que pedir corriendo, que me moría de dolor.
Mis respetos a las que lo hacéis sin epidural. Yo si me hubieran dicho que no me la podían poner, creo que también me habría puesto a llorar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes