Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Cuando fui yo al curso de primeros auxilios de la cruz roja una pareja se trajo bebé muy pequeño y para ellos fue un rollo porque estaban todo el rato pendientes del bebé menos un par de ratos que se durmió. El siguiente día vino sólo la madre sin bebé y dijo que el padre lo terminaría en otra ocasión.
Al resto no nos molestó nada, sólo hacía algún ruidito.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Me habría gustado ir esta edición..el primer día al niño se lo podría quedar mi marido,pero el segundo me es imposible dejarlo, así que no sé.. igual me toca esperarme porque es verdad que si está inquieto no voy a enterarme de mucho
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

No llevamos ni un mes y empezamos con piojos ...
Primera vez porque en la guardería nunca hubo. El niño creo que tenía liendres (le he hecho el tratamiento) , pero yo me he quitado como cinco con la liendrera. Qué asco me da. Aquí estoy con la loción en el pelo y quitando sábanas para aprovechar el tiempo hasta la ducha....

Me da muchísimo asco :(
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 24 Sep 2022, 23:06 No llevamos ni un mes y empezamos con piojos ...
Primera vez porque en la guardería nunca hubo. El niño creo que tenía liendres (le he hecho el tratamiento) , pero yo me he quitado como cinco con la liendrera. Qué asco me da. Aquí estoy con la loción en el pelo y quitando sábanas para aprovechar el tiempo hasta la ducha....

Me da muchísimo asco :(
Aghhhh. Cuánto lo siento.

Sinceramente, el dinero mejor invertido en estos casos es ir a un sitio de esos que te los quitan "a fondo". Tú a tí misma no te lo ves bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Aaggggggggg me muero. El otro día en el parque vi a uno como le saltaban los piojos. Es un niño muy blanquito de piel, tiene el pelo muy rubio muy rubio y se le veían. Menos mal que mi hija estaba escalando árboles bastante lejos 😅
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 25 Sep 2022, 11:44 Aaggggggggg me muero. El otro día en el parque vi a uno como le saltaban los piojos. Es un niño muy blanquito de piel, tiene el pelo muy rubio muy rubio y se le veían. Menos mal que mi hija estaba escalando árboles bastante lejos 😅
Madre mía, pues para verlos así sin mas tiene que tener bastante eh?. Me mueroooo...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Los piojos no saltan!! está el mito muy arraigado, pero tienen las patas muy cortitas como para saltar.
Yo los he sufrido por mis primos pequeños, al principio pensaba que tenía alergia al champú hasta que me enteré que eran piojos, y tenía ya una plaga... sólo conseguí quitarlos fácilmente con una loción que me dieron en la farmacia que si no recuerdo mal se llamaba Nix.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea la primera vez que lo hacen es :wub:
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Yo todavía tengo el trauma de, cuando yo tuve piojos, metida en la bañera con el pelo mojado en vinagre. Yo creo que por eso no me gusta el vinagre, es olerlo y darme asco.
Y mi madre cada noche se ponía a quitarme piojos... Madre mía. Gracias que hoy día hay lociones que los matan y los niños no tienen que pasar por lo que yo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, los matan pero hay que quitarlos :lol:

Aquí una experta en piojos :supercool:

:llorona:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

RataComina escribió: 26 Sep 2022, 00:57 Yo todavía tengo el trauma de, cuando yo tuve piojos, metida en la bañera con el pelo mojado en vinagre. Yo creo que por eso no me gusta el vinagre, es olerlo y darme asco.
Y mi madre cada noche se ponía a quitarme piojos... Madre mía. Gracias que hoy día hay lociones que los matan y los niños no tienen que pasar por lo que yo.
Antes también había una loción. Zz y Filvit. :sip:

No os acordáis del anuncio??? "Filvit mamá, Filvit papá."... El bote era azul con letras blancas.

Para mi lo peor son las liendres, eso es lo que hay que quitar bien. :porfa:
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 25 Sep 2022, 11:44 Aaggggggggg me muero. El otro día en el parque vi a uno como le saltaban los piojos. Es un niño muy blanquito de piel, tiene el pelo muy rubio muy rubio y se le veían. Menos mal que mi hija estaba escalando árboles bastante lejos 😅
Pero si los piojos no saltan!
Yo he tenido muchas veces de pequeña y hasta de adolescente, mi hermana nos los pegaba cuando iba a campamentos, un horror.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Supongo que @Nive los vería moverse... En pelo rubio y con esa velocidad que tienen los muy asquerosos puede dar la sensación de que "saltan" (no quiero ni pensar cómo estaría de infestado el pobre niño).

Yo ya estoy a tope con la liendrera y un champú y acondicionador "preventivos" (que no sé lo efectivos que serán, pero en fin, por mi salud mental).

A mí la señora del sitio de quitar piojos me insistió en pasar la liendrera siempre que se lave el pelo y en hacer frecuentes inspecciones visuales en la coronilla (piojos) y nunca (liendres).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mira no me puse a mirar si saltaban o corrían pero iban súper rápido. Los vi y me fui bien lejos. Estaba lleno el niño, pero exagerado. Y soy miope y no llevaba las gafas. Ese era el nivel de población de su cabeza.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 26 Sep 2022, 07:12
RataComina escribió: 26 Sep 2022, 00:57 Yo todavía tengo el trauma de, cuando yo tuve piojos, metida en la bañera con el pelo mojado en vinagre. Yo creo que por eso no me gusta el vinagre, es olerlo y darme asco.
Y mi madre cada noche se ponía a quitarme piojos... Madre mía. Gracias que hoy día hay lociones que los matan y los niños no tienen que pasar por lo que yo.


Antes también había una loción. Zz y Filvit. :sip:

No os acordáis del anuncio??? "Filvit mamá, Filvit papá."... El bote era azul con letras blancas.

Para mi lo peor son las liendres, eso es lo que hay que quitar bien. :porfa:
Recuerdo que eso era por la noche. Supongo que no dio a tiempo a comprar nada y mi madre pilló remedio casero. Es que tampoco recuerdo que hubiera liendreras así tan fácil. No sé. Mi madre me las quitaba con las manos y me tiraba un montón del pelo xD.
Vamos, un trauma que tengo yo con eso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve piojos mil veces, me los quitaba mi abuela con la liendrera. Me ponía un trapo blanco en los hombros y a peinar. Alguna vez se los pegué a mi madre, en cambio mi hermano no tenía, se ve que no les gustaba su pelo. Van más al pelo largo?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo no sé si lo estoy llevando al extremo...

-Loción y champú niño & yo sábado noche. Según el bote si tenemos piojillos vivos en una semana, repetimos.
-Dos veces al día, mañana y noche, liendrera. A mí anoche me salió algún bichillo enano y creo que muerto y al niño uno, también muy, muy pequeño, creo que muerto.
-Todos los días cambio y lavo sábanas (almohada y juego entero por si acaso)
-Yo me pongo una toalla en el sofá para ver la tele por la noche, cuando me voy a la cama la meto en una bolsa y la lavo por la mañana.

Cualquier otro consejo será bienvenido...

Y algún repelente bueno si sabéis...

He leído que con pasar la liendrera cada dos días bastaría para que si queda algo no se agarre al cuero cabelludo y por tanto no pueda vivir el bicho, pero me da tal asco, que prefiero (y mientras el niño se deje) hacerlo dos veces al día esta semana al menos...
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 26 Sep 2022, 08:27 Mira no me puse a mirar si saltaban o corrían pero iban súper rápido. Los vi y me fui bien lejos. Estaba lleno el niño, pero exagerado. Y soy miope y no llevaba las gafas. Ese era el nivel de población de su cabeza.
Qué horror!!! Pobre criatura!.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 26 Sep 2022, 09:43 Yo no sé si lo estoy llevando al extremo...

-Loción y champú niño & yo sábado noche. Según el bote si tenemos piojillos vivos en una semana, repetimos.
-Dos veces al día, mañana y noche, liendrera. A mí anoche me salió algún bichillo enano y creo que muerto y al niño uno, también muy, muy pequeño, creo que muerto.
-Todos los días cambio y lavo sábanas (almohada y juego entero por si acaso)
-Yo me pongo una toalla en el sofá para ver la tele por la noche, cuando me voy a la cama la meto en una bolsa y la lavo por la mañana.

Cualquier otro consejo será bienvenido...

Y algún repelente bueno si sabéis...

He leído que con pasar la liendrera cada dos días bastaría para que si queda algo no se agarre al cuero cabelludo y por tanto no pueda vivir el bicho, pero me da tal asco, que prefiero (y mientras el niño se deje) hacerlo dos veces al día esta semana al menos...
Yo he comprado este por recomendación de mis amigas, que se lo echan todos los días en el pelo antes de salir al cole, y no han tenido problemas de piojos en todo el año:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes