Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Niguiri , me recuerdas tannnnto a mi.
El vivirlo todo muy intensamente... brutal pero a mi me pasó por encima (visto con perspectiva, en el momento no te lo parece, "yo controlo" y tal).
Es muy dura la lucha con una misma, esa es la peor. Mi mente perdió frente al corazón. Me dolió amamantar los 2 primeros meses, algunos días más y otros menos, el agarre estaba bien, la niña cogía peso... y fue pasando el tiempo, me convencí que eso era lo mejor para ella, me olvidé de mi, y arrastré este lastre 3 años. Me ha costado mucho atenderme a mi misma... si le diría algo a mi yo de octubre 2019 sería: NO TE OLVIDES DE TI, hagas lo que hagas, mantén el equilibrio.

@Keka yo tuve cesárea y la subida de leche fue al tercer día.

No sé cómo va a ser el momento piel con piel si finalmente decido LAE. Con la teta es fácil, le enchufas y fin. Pero como NADIE orienta con LA, pues no sé.
No le ofrezco pecho, pero ¿pido un biberón nada más parir por si -tiene hambre-? ¿O le pongo chupete?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@slow life el piel con piel es lo más fácil. Porteo sin camiseta hacia yo. L se durmió unas cuantas siestas encima mío el primer mes. Por encima una manta porque yo estaba tan cansada que me dormia yo con el.

Yo la verdad es que no me he arrepentido ni un solo día de no haber intentado más LM. Me dolía horrores, L es volvía loco de hambre y los dos terminábamos a lágrima viva. Más los dos meses de lactancia en diferido. El día que me pase a la LA me convertí en mejor madre.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@slow life en realidad hambre no va a tener, pero puedes darle un bibe del hospi. Puedes ponertelo piel con piel igualmente, y así apoyado en un torso, ofrecérselo, por ej.

Otras.ocpiones que he visto yo, es el de madres q se hacen extracción de precalostro, y se lo dan en el nacimiento. El chupete es buena opción.pero a malas si no lo tienes en ese momento siempre le puedes dar tu dedito meñique
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

@Lana Claro, yo he tenido que aguantar también muchos juicios y miradas raras, sobretodo me ha sorprendido la gran cantidad de personas que me preguntaban si daba o no pecho nada más presentarles al bebé. No porque vieran un bibe, sino porque sí, preguntar eso en concreto y tener que excusarme.

Si yo veo una mamá con LA no pienso nada, respeto su decisión y sus circunstancias, sin embargo yo sí he sentido mucho juicio y me he excusado con verguenza por no haber aguantado lo suficiente. Con perspectiva me siento idiota, pero es verdad que tengo la LM muy idealizada y soy muy purista con las decisiones que tomo, todo o nada, y no darle lo mejor al bebé me ha martirizado un poco. En cualquier caso en el hospital GM esperaba más apoyo, porque que mi marido me diga que le dé un bibe porque me ve sufriendo lo veo normal, pero que casi todas las enfermeras me dijeran que se lo diera,que ellas eran "niñas de biberón y mira qué bien estoy" pues me sorprendió. Aunque quizá si me hubiesen presionado para LM y finalmente no hubiese podido me habría sentido peor, claro. Peor bueno, mis circunstancias fueron esas.

Yo he establecido un vínculo de apego seguro muy fuerte también con mi bebé a pesar de no darle pecho, así que estoy segura de que con el tiempo lo relativizaré todo.

Nosotros metemos a M en la escuela infantil cuando cumpla 6 meses,en diciembre, y me da mucha penita porque llora mucho si no estoy cerca, la semana que viene nos reunimos allí a ver si nos dan consejos para prepararnos de algún modo. Aunque las dos primeras semanas haremos adaptación paulatina, yendo juntos los 3 unas horitas. Igualmente creo que hay un post donde habláis de eso que quizá me de alguna idea
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo hice LA desde el principio. Y no pasó nada en el momento piel con piel me puse en el pecho al bebé y ya esta. No le ofrecí la teta ni le di chupín ni nada. Estuvimos horas hasta que comió el primer bibe y no hubo ningún problema.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo di LME desde el principio y no siento que I tenga un mayor vínculo conmigo que con su padre, así que el vínculo se crea de todas formas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo realmente importante es que el bebé sienta que se está disponible, que se le atiende rápido, que no siente hambre, ni frío, .. que se leece, se le ofrece lo que necesita (calor humano, contención, alimento -Lme, lmx, la...- , movimiento y estimulacion auditiva y calma con nuestra voz. Que no se le deja llorar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl tan pequeños se suelen adaptar bien a la escuela infantil, yo también llevé a mi hijo con 6 meses y no hubo ningún problema. Es más difícil cuando tienen 9 meses-1 año porque se dan cuenta de que los dejas allí pero no entienden que luego vuelves. Luego hay casos y casos pero es bastante típico.
La adaptación fue que los primeros tres días lo llevé menos horas pero no me quedé allí, tampoco me dieron opción y no se me ocurrió. El primer día me fui de allí echa polvo pero luego cuando fui a recogerlo estaba tan contento y las profesoras eran majísimas.

Sobre lo de aguantar más con la LM te digo lo mismo que le dije a una amiga que estaba igual: sólo tú sabes lo que tú estabas sufriendo y si tú sentiste que no podías más no hay nada más que hablar. El apego lo va a tener igual.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros sí que nos han dicho que nos podemos quedar... Además es que siendo tan cerca las vacaciones de Navidad veo un poco tontería dejarlo solo antes.

En mi caso mi hijo se pone bastante mal cuando no estoy, si estoy en casa puede estar con mi chico/padres tranquilamente.. aunque al rato se pone a llorar. Pero si me voy a habido alguna vez que era imposible de calmar.. además no sé si es habitual pero cuando llora mucho empieza a aguantar la respiración como para llorar con más fuerza y se pone fatal. Por eso ya no le dejo solo y de ninguna forma dejamos que llore.

Creo que la ansiedad por separación es normal, aunque con 4 meses igual es pronto,no sé
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Nashra escribió: 24 Oct 2022, 16:06 Yo hice LA desde el principio. Y no pasó nada en el momento piel con piel me puse en el pecho al bebé y ya esta. No le ofrecí la teta ni le di chupín ni nada. Estuvimos horas hasta que comió el primer bibe y no hubo ningún problema.
No le da por buscar el pecho? Mi hija reptó como una lagartija hasta que encontró el pezón. Y ya descubrió el nirvana y no se despegó en 6 meses :lol33:
Me agobia ese momento.

@katy_la_oruga entonces nada más nacer no tienen hambre? Me refiero es absurdo pedir de antemano un bibe?

Y lo de pedirlos en el hospital cómo funciona? Bebé llora y llamo a las auxiliares para que me preparen uno?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 25 Oct 2022, 12:55
Nashra escribió: 24 Oct 2022, 16:06 Yo hice LA desde el principio. Y no pasó nada en el momento piel con piel me puse en el pecho al bebé y ya esta. No le ofrecí la teta ni le di chupín ni nada. Estuvimos horas hasta que comió el primer bibe y no hubo ningún problema.
No le da por buscar el pecho? Mi hija reptó como una lagartija hasta que encontró el pezón. Y ya descubrió el nirvana y no se despegó en 6 meses :lol33:
Me agobia ese momento.

@katy_la_oruga entonces nada más nacer no tienen hambre? Me refiero es absurdo pedir de antemano un bibe?

Y lo de pedirlos en el hospital cómo funciona? Bebé llora y llamo a las auxiliares para que me preparen uno?
Literalmente le das al botón y dices hola me podeis traer un biberón por favor? Y te lo traen . Jajsjjaa asi escrito suena absurdo pero es tal cual. Los bibes que te dan son desechable, son minibibes de plástico, te los traen ya templados y la cantidad la deciden ellos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 13:01
slow life escribió: 25 Oct 2022, 12:55
Nashra escribió: 24 Oct 2022, 16:06 Yo hice LA desde el principio. Y no pasó nada en el momento piel con piel me puse en el pecho al bebé y ya esta. No le ofrecí la teta ni le di chupín ni nada. Estuvimos horas hasta que comió el primer bibe y no hubo ningún problema.
No le da por buscar el pecho? Mi hija reptó como una lagartija hasta que encontró el pezón. Y ya descubrió el nirvana y no se despegó en 6 meses :lol33:
Me agobia ese momento.

@katy_la_oruga entonces nada más nacer no tienen hambre? Me refiero es absurdo pedir de antemano un bibe?

Y lo de pedirlos en el hospital cómo funciona? Bebé llora y llamo a las auxiliares para que me preparen uno?
Literalmente le das al botón y dices hola me podeis traer un biberón por favor? Y te lo traen . Jajsjjaa asi escrito suena absurdo pero es tal cual. Los bibes que te dan son desechable, son minibibes de plástico, te los traen ya templados y la cantidad la deciden ellos.
Wow, qué maravilla, milk delivery.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Los míos eran de cristal pero si. Es así. Llamas y te lo traen. Y al irme me dieron leche de esta ya lista para tomar. Como 3 botes que eran como 3 tomas más o menos.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

A mi igual, cada 3h y eran de cristal, temperatura ambiente y hasta un chupete me dieron ya q se silbaba el bibe en segundos y como era cada 3h pues mira.. Al irnos tambien me dieron 3 botecitos con la medida para ese dia y venga. Empiezan con muy poquito, en nuestro caso 30ml si no recuerdo mal y cada dia habia que ir aumentando la toma 10ml (hasta visita con pediatra). Al mes tomaba 90 o algo mas y al decirles que lo tomaba enseguida y parecia que se quedaba con hambre me dijeron que a demanda, que si queria mas pues mas, que mientras no vomitara le diera sin problema, y de cada 3h nada, cuando pidiera él.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@slow life mi bebé no buscó el pecho al hacer piel con piel los primeros días. De hecho yo no la puse al pecho hasta el cuarto día porque no pensé dárselo, y ella no lo buscaba tampoco.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Pues no no busco el pecho. Es más me dijeron que tardara en darle el bibe no sé por qué la verdad... Ahora no recuerdo.
Pero no busco el pecho ni lloro. Se quedó ahí ensimiada horas mirandonos y durmiendo....
Supongo que dependa de cada bebé...
Yo dije desde el principio que iba a hacer LA y me traían los bibes unos cuantos e iban reponiendo....
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Estoy casi segura que todos buscan el pecho si los pones boca abajo. Vamos los tres míos reptaban ipso facto y no creo que sea casualidad... si los pones de otra forma probablemente es que no pueden reptar. Pero es instinto puro y duro.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 25 Oct 2022, 18:42 Estoy casi segura que todos buscan el pecho si los pones boca abajo. Vamos los tres míos reptaban ipso facto y no creo que sea casualidad... si los pones de otra forma probablemente es que no pueden reptar. Pero es instinto puro y duro.
Sí, vienen programados para eso. De hecho, lo que se oscurezcan los pezones es para que les sea más fácil encontrarlos porque son un poco cegatos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Morgana escribió: 25 Oct 2022, 18:56
Lattice escribió: 25 Oct 2022, 18:42 Estoy casi segura que todos buscan el pecho si los pones boca abajo. Vamos los tres míos reptaban ipso facto y no creo que sea casualidad... si los pones de otra forma probablemente es que no pueden reptar. Pero es instinto puro y duro.
Sí, vienen programados para eso. De hecho, lo que se oscurezcan los pezones es para que les sea más fácil encontrarlos porque son un poco cegatos.
Así es. Y la línea alba. Y los tubérculos de montgomery tb crecen y mutan... El cuerpo.
Como dices si se hace lm lo suyo es ponerlos boca abajo y q ellos repten y busquen con todos sus reflejos de alimentación.
Hambre al nacer no tienen, han estado alimentándose con la placenta de manera continuada apenas unos minutos antes de nacer.

En el hospital de mi ciudad tb son los bibes. Desechables. Lo suyo es darlos a demanda, no cada 3 horas, interpretando las señales de hambre que manifiestan. Y tb lo suyo, es lo más fisiológicamente posible, con método Kassing o similar. Esto deberían de enseñarlo en los hospitales las mismas enfermeras, pero en general es pedir demasiado...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes