Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Me muero de amor con tu niño @Califragilística

Yo no puedo añadir mucho más a lo que han dicho. Hay un cuento que se llama "mama tiene truenos en la cabeza" que habla de eso.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ayyyyy qué tierna su respuesta @Califragilística. Sinceramente creo que no has actuado mal… pero tampoco soy ninguna experta, simplemente te entiendo, imagino cómo te has sentido.

Tampoco podemos ser siempre perfectas, si estás teniendo un momento tan intenso es normal que no tengas en mente el decálogo de la madre apegada perfecta. Pasa página y quédate con esa reacción tan bonita😻.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Nive @DoñaUrraca @Ohne @Morgana @MenosEsMas Gracias a todas :) Aunque la verdad es que hasta que no lo recogí del cole por la tarde y vi que todo normal, estuve erre que erre con el tema...en mi cabeza todo crea trauma, y eso que creo que suelo mantener la calma. Si me angustia esto no quiero imaginar qué va a pasar cuando tenga 17 y empiece a salir o se saque el carné y empiece a conducir...
Imagen
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Paso por aquí a modo de desahogo... Hoy he decidido dejar al bebé con sus abuelos (a dormir también) Hasta ahí, todo bien. Ellos encantados (de todas formas vendrían mañana a casa un rato para ayudarme mientras teletrabajo) y yo necesitaba unos días para poner en orden varias cosas pendientes, trabajar sin interrupciones (que el teletrabajo con bebé es complicado y se me acumula a veces todo) y preparar algunas cosas para el cumple del bebé que hará un año en nada. Pues bien ¿Como es posible tener sentimientos encontrados, por un lado descansando y por otro con "culpabilidad" de que no descansen ellos o no estar con el bebé? ¿Os pasa? No debería ser así, pero esos sentimientos de culpa ahí están ... En fin, solo quería compartir sensaciones :-)
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Khaleesi_00 te entiendo perfectamente, yo aun no he dejado al peque ninguna noche por penita, porque toma pecho y se calma más fácil conmigo y durmiendo tan mal me da cosa por las abuelas también, que nosotros nos hemos acostumbrado a no dormir bien pero ellas no… y mira que me vendría bien una noche de cena romántica y dormir del tirón unas cuantas horas pero de momento no me siento preparada, acaba de cumplir el año.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que es normal lo que sientes! Yo aún así he intentado que no me afectase (mi pensamiento, no que mi hija estuviera mal, porque ella estaba bien con su abuela o su canguro) y disfrutar de lo que me había propuesto. Lo he disfrutado aún con “culpa” por así decirlo, porque tampoco veo necesario luchar contra ese sentimiento si te viene. Es normal desear estar a solas un rato (para lo que sea, trabajar en tu caso) y luego sentirse un poco mal por ello. También es que a ls mujeres se nos machaca mucho para que nos sintamos así porque. Yo de mi entorno soy de las que más verbaliza la necesidad de estar sola/ quedar sin mi hija y lo hago precisamente por normalizarlo.

Si tienes confianza con tus padres y te dicen que se lo quedan, dales esa confianza. De que se lo queden un día/ noche para que tu hagas tus cosas a que abuses de ellos hay un trecho, creo yo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que eso pasa siempre en mayor o menos medida, a mi me pasa cuando nos vamos un finde (que ocurre una vez cada 6 meses con suerte). Los dejo y me da una pena horrible, luego de repente estoy ultra feliz de tener tiempo de verdad para nosotros y el domingo por la mñn me entra una angustia horrorosa de volver a casa para estar con ellos. Agobio porque se queden con abuelos no me da porque no pedimos ayuda jamás asi que ellos lo hacen felices y no siento que pidamos ningún favor.

Dejarlos una tarde o una noche para salir a cenar me da cero pena ya, lo considero normal en nuestras rutinas y ellos están muy acostumbrados a que nos vayamos los viernes solos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me da ninguna pena si es con mis padres. Es que me fío al 100% de ellos. Mi madre se muere de amor con mi hijo. Somos 3 y ella siempre dice que le hubiera gustado tener más hijos. Además es que he visto como era con mis sobrinos. Con mi suegra es imposible dejarlo y me da mucha rabia porque nos vendría genial poder.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros la hemos dejado cuatro veces, dos con mis padres para ir a cenar y dos con mis suegros para ir a eventos a otra ciudad. Y me pasa un poco como dice Lattice : hasta que nos vamos estoy a veces hasta ansiosa por dejarla, pero en cuanto estamos fuera ya estoy feliz, para luego entrarme las prisas en cuanto es la hora de volver 😂 Y sin que suene mal ni de aprovechada, pero yo echo mucho de menos tener a mis padres cerca, sobre todo ahora que ya he vuelto a trabajar, me daría la vida poder tener la posibilidad de que me echaran una mano 😔
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Buenas chicas! Hace mil años que no entro, no sé ni si os acordáis de mí jaja

Mis peques ahora tienen 7 y 3 años así que las luchas son otras, pero haberlas haylas
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Exacto! Es como me siento. En el momento lo cojo con ganas. Esa oportunidad de tener tiempo, ya sea para hacer algo productivo o para no hacer nada, vaya. Pero luego, me quedo contrariada, pensando en el "no debería". Quizás el hecho de haberos preguntado sea una forma de buscar esa "aprobación", y en parte me da rabia. La verdad es que nos machacamos demasiado. Y soy consciente de que necesito soltar un poco, y tener algún momento para mí. Siempre he sido muy independiente y me está costando un poco...Estos días estaba un poco superada.
No he tenido que pedírselo a mis padres, más bien es al revés, ellos insisten siempre (incluso demasiado diría yo). Están encantados y me fío de ellos 100%. De todas formas vienen a mi casa unos 2-3 días a la semana y, sinceramente, es más tiempo del que yo quisiera. Lo hacen por mi, y por estar con el bebé, pero tenerles en casa todo el día también me agobia un poco a veces (y mi pareja empieza a saturarse un poco de tenerles en casa casi todo el día). Por eso mismo he decidido llevar al bebé a su casa y desconectar un poco de esa rutina que me estaba cargando un pelín ya.... Pero eso es otro tema que tendré que gestionar más pronto que tarde jajaja... Poner límites sin herir, otro temazo...
Gracias por las respuestas, chicas!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

A mí me apetece mil una noche “como las de antes” pero imaginarme a mi hijo llorando desconsolado de madrugada pfff no iba a estar a gusto, ya dormirá mejor y podremos hacerlo. De día no me da apuro dejarlo un rato pero tampoco son muchas las veces que no hagamos un plan en el que pueda venir y me gusta que se integre y lo vean nuestros amigos, salga de casa etc. Las 2 veces que lo hemos dejado ha sido para comer y para cenar nosotros solos en plan tranqui y tomarnos algo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi con los planes de día me da igual, nos lo llevamos a todos los lados. Además tenemos la inmensa suerte de que nuestros amigos aprecian un montón a L. Tengo una amiga que no tiene hijos y que no tiene claro el tema de la maternidad y cada vez que quedó con ella, es ella la que me dice que me lo lleve que es su dosis de niño pequeño. Por parte de mi pareja es que casi todos tienes hijos de la misma edad.

Ay @Melindabea como te entiendo con lo de tener a los padres más cerca. Yo creo que este verano me voy a ir otra vez un mes entero a España.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo también echo de menos tener abuelas cerca. @MenosEsMas pero a qué te refieres con una noche como las de antes? A mí es que con salir a cenar (y como tardísimo a las 23h volvemos, que me convierto en calabaza si no) me conformo. Vamos, no necesito salir de madrugada que luego me despierta pronto y no veas la gracia.

Justo este viernes habíamos reservado en un sitio y cancelamos porque yo estaba hecha un cromo del embarazo y de la tripa, qué rabia. El finde que viene nos iremos de viaje (viajamos mucho con ella) pero ya no habrá momento canguro, estaremos los tres en amor y compañía.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros solemos dejarlo un finde al mes con mi madre. Esta vez no se quedaba desde noviembre (vacaciones, Navidades y otros temas trastocaron un poco) y me llegó un cupón de Groupon para una cena de mi madre...que lo había visto y había pensado que nos gustaría, para cuando quisiéramos, "sin prisa"... Lo peor de dejarlo con mi madre es el drama de cuando lo recogemos, porque se me tira dos días diciendo que qué vacía la casa, que cómo lo echa de menos, que cómo le gusta dormir con el niño, que qué sola se siente sin él... (cuando me fui yo de casa también fue bastante drama).

Lo pasamos muy bien, a veces salimos con amigos, otras solos, otras de día, alguna noche ha caído últimamente (aunque no me compensa estar después tres días hecha harina)...pero me pasa lo mismo, llega el domingo por la mañana y estoy contando los minutos para ir a por él :)

Es una pena no poder tener a los abuelos cerca. No solo por la ayuda, sino por la relación en general, los niños los adoran y a mi me enternece mucho verlos juntos.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que la culpa también es algo social o cultutal. Nos venden la madre abnegada y perfecta, tachándonos de malam madre si no lo seguimos. También presionan mucho las mamis perfectas
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo por suerte nunca he sentido ni un ápice de culpa. Me fio de mi madre al 100% y ella se desvive por sus nietas.
Nos fuimos 9 días de viaje hace poco y la mayor se quedó llorando hecha polvo, ahí la verdad que nos morimos de pena, pero culpa no.
De todas formas, no tenemos mucho tiempo para salir y cuando planeamos algo se pone una mala, no falla. Así que no las dejamos 😂
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ya bueno, pero yo creo que todas deberíamos estar de acuerdo con que la perfección es imposible y nos debería de resbalar lo más grande lo que el resto del mundo piense.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 30 Ene 2023, 16:31 Ya bueno, pero yo creo que todas deberíamos estar de acuerdo con que la perfección es imposible y nos debería de resbalar lo más grande lo que el resto del mundo piense.
Ah sisi, a mi es que lo que socialmente se considere madre abnegada o perfecta me importa un cuerno pq además no me gustaria ser ni lo uno ni lo otro.
Me refiero que no me gustaría cumplir con las supuestas características que tienen.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 30 Ene 2023, 16:49
Ohne escribió: 30 Ene 2023, 16:31 Ya bueno, pero yo creo que todas deberíamos estar de acuerdo con que la perfección es imposible y nos debería de resbalar lo más grande lo que el resto del mundo piense.
Ah sisi, a mi es que lo que socialmente se considere madre abnegada o perfecta me importa un cuerno pq además no me gustaria ser ni lo uno ni lo otro.
Me refiero que no me gustaría cumplir con las supuestas características que tienen.
Y que tú con 3, imposible ser asi😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes