Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

La mía tiene 5 meses y en la hamaca si se mueve para los lados la cabecita ... Como cuando va en el coche... Ese movimiento es el q me dijeron q le venía bien para evitar la plagiocefalia...
Claro de más peque entiendo q no se puedan mover pero ni ahí ni en ningún sitio...
Yo no la tengo mucho rato pero pa comer, ducharme.. esas cosas, ella está a gusto.
Yo sin embargo el porteo habláis maravillas pero a mí no me va...
Supongo q depende de cada bebé...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Claro, con 5 meses es fetén!

Yo hablo de recién nacidos.


Venga @Aspirante ya empezamos? No sé dónde he dicho yo eso.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Pero que diferencia hay por ejemplo entre el fular y la hamaca de babybjorn? A ver que yo nunca tuve a L. 3 horas en la hamaca y en el fular si, pero en cuanto a movilidad, postura, etc. tampoco veo diferencias enormes.

Yo empecé a usar la hamaca con 2 semanas, con un añadido para recién nacidos. La usaba a la hora de comer o si estaba haciendo algo en ese momento.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

En la hamaca tienen la cabeza apoyada en una superficie, en el fular/mochila no.
Yo nunca usé hamaca, no por nada, es que iba mal de espacio... Y me apañé como pude. Quizás para momentos puntuales me hubiera venido genial pero bueno, sobreviví. Lo que sí me ayudó mucho fue la mochila. Fue como "oh! Puedo usar mis brazos otra vez ". Y para dormirla nos iba súper.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 05 Ene 2022, 22:38 Claro, con 5 meses es fetén!

Yo hablo de recién nacidos.


Venga @Aspirante ya empezamos? No sé dónde he dicho yo eso.
Ah perfecto. Gracias cielo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi el pediatra me dijo que para un ratito pequeño despues de comer bien. Pero eso, 20 minutos o menos. Nos enseño una manera de colocarlo que nos dijo va bien para los gases. Tumbarlo de frente y girar la cadera hacia un lado. Asi queda medio tumbado medio girado y con un cojin en la espalda. L se queda muy agusto y si por algo se duerme de ahi lo pasamos al moises.

Yo de la mochila de momento no soy capaz de sacarlo sin despertarlo. A ver si con la practica...
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 05 Ene 2022, 11:47 No gases no eran. Gases hemos tenido esta noche y sigue regulero esta mañana. Esta noche comio super poco por los gases y se paso toda la noche quejandose y tirandose pedetes. En cuanto termine de sacar leche y me prepare yo lo voy a meter a la mochila a ver si le alivia un poco. En fin, paciencia y a esperar que pases estos 3 meses, de momento el primero ya casi ha terminado.
Jajaj pueden dormir mal , tener gases y de todo más de 3 meses eh? Es que me ha hecho gracia. Luego empiezan a moverse y es la locura, además de 1000 cambios más.
Disfruta que nunca vuelven a ser asi de pequeños.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Luego viene la crisis del sueño 😅🙆
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

La primera crisis del sueño es a los 4 meses, no? A ver si a mi hija no le apetece tenerla :hide1: hace los 4 meses en una semana, porque la verdad que dormimos genial todas las noches, sería una pena :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

4 , 5 meses... Pero hay niños/mamás que no las acusan tanto
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Vamos una crisis constante 😂😂 yo creo que es por lo que huelen tan bien y son tan cucos, para que se nos olviden las crisis.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

A mi la hamaca y el porteo me salvan la vida, sobretodo cuando mi marido trabaja que se pasa 14 horas fuera de casa, sin eso me volvería loca! Y la mantita de juego que ahora que N tiene 10 semanas y ve bien se lo pasa pipa.
Lo que no consigo es que duerma bien durante la noche, se despierta cada 2 horas para comer… y estoy como un zombi durante el día! Lo bueno es que no sufriremos con la crisis del sueño porque no puede dormir peor :lol:
Hoy he empezado a probar esto de dividir el día en cachos de 3 horas (comer, jugar, dormir) a ver que tal se nos da.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo sólo aporto que no os pongáis límites para crisis o para mejoras porque cada crío es un mundo. I tiene 29 meses y aún no duerme del tirón y ha tenido mil crisis y transiciones y regresiones y qué sé yo. Anda que no me dieron la turra con lo del "al año echan ya la noche del tirón" pues mire señora, no. Y habrá otros que la echen desde los tres meses pero no es una ciencia exacta.

Son tan cucos porque si no fuera así, en más de una ocasión correríamos sin mirar atrás, jajjaja
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 07 Ene 2022, 16:53 Yo sólo aporto que no os pongáis límites para crisis o para mejoras porque cada crío es un mundo. I tiene 29 meses y aún no duerme del tirón y ha tenido mil crisis y transiciones y regresiones y qué sé yo. Anda que no me dieron la turra con lo del "al año echan ya la noche del tirón" pues mire señora, no. Y habrá otros que la echen desde los tres meses pero no es una ciencia exacta.

Son tan cucos porque si no fuera así, en más de una ocasión correríamos sin mirar atrás, jajjaja
+1000 Otra zombie por aquí, 27 meses tiene!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo una sobri de 13 años que no ha dormido bien ni una noche en su vida. Yo vivo con el panico de que L sea como su prima 😂 que es puro drama.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 07 Ene 2022, 15:42 Vamos una crisis constante 😂😂 yo creo que es por lo que huelen tan bien y son tan cucos, para que se nos olviden las crisis.
Yo llegué a esa conclusión y dejé de fijarme en las crisis concretas. Agradezco cuando pasa buenas rachas y hago lo que puedo en las malas :mrgreen: Y si, son tan cuquis y tienen sonrisas y risas arrebatadoras para que se te quiten las ganas de salir corriendo y no volver cuando llevas 1 hora meciéndolos para que se duerman y ellos de cachondeo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 07 Ene 2022, 17:14
Coitina escribió: 07 Ene 2022, 16:53 Yo sólo aporto que no os pongáis límites para crisis o para mejoras porque cada crío es un mundo. I tiene 29 meses y aún no duerme del tirón y ha tenido mil crisis y transiciones y regresiones y qué sé yo. Anda que no me dieron la turra con lo del "al año echan ya la noche del tirón" pues mire señora, no. Y habrá otros que la echen desde los tres meses pero no es una ciencia exacta.

Son tan cucos porque si no fuera así, en más de una ocasión correríamos sin mirar atrás, jajjaja
+1000 Otra zombie por aquí, 27 meses tiene!
Yo lo he contado mil veces pero mi hija mayor durmió MUY MAL hasta casi los tres años, y la pequeña duerme 10h o 12 desde que tiene un mes. Nunca se ha despertado en medio de la noche hasta el año o asi que le cambió un poco el patrón y se despierta una vez pero vamos que en 4 min se ha vuelto a dormir. Con la mayor intentamos todo y con la pequeña no hubo que hacer nada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

:angel:
Ohne escribió: 07 Ene 2022, 15:42 Vamos una crisis constante 😂😂 yo creo que es por lo que huelen tan bien y son tan cucos, para que se nos olviden las crisis.
Pues a mí no se me olvida. Para nada.

Yo creo que es lo que dice @Lattice, hay niños que duermen fenomenal y otros que no. Lo mismo pasa con los adultos. Mi marido y mi hija son de despertarse varias veces por la noche y dormir sus horas justas justísimas y madrugar. Mi hija no hizo noches completas hasta casi los tres años. Yo, en cambio, según mi madre, quitando el primer mes de recién nacida, sólo di alguna noche mala cuando estaba enferma, y hoy es el día que sigo durmiendo maravillosamente y sin límite de horas (bueno, dormía, en pasado).
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Cada Niño es un mundo entiendo...
Yo la mía con 5 meses lleva unos días q de noche ya no despierta, antes lo hacía una vez pa tomar un Bibi y ya.
Pa dormir la dejo en la cunita despierta y con el chupo que lo escupe y se duerme ella sola.
Sin embargo de día es imposible dormirme la siesta. Dejarla en la cuna como de noche es drama. En cuello cañicandola horas pa q haga mini siestas. De noche no coge el chupo y de día lo coge con ansia....
Es la misma niña pero comportamientos opuestos desde que nació según la hora del día... Jajjaa
Asumo q es así, de dormir poquito de día y bastante afortunada de noche... Alguna ha dado más Lata pero la tónica es esa así que...
Tengo una sobri que no dormía nada literalmente ni de noche ni de día... Su hermano es al revés jajajja
La final influyen rutinas y cosas xo cada uno es como es....
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 08 Ene 2022, 11:39
cocofresh escribió: 07 Ene 2022, 17:14
Coitina escribió: 07 Ene 2022, 16:53 Yo sólo aporto que no os pongáis límites para crisis o para mejoras porque cada crío es un mundo. I tiene 29 meses y aún no duerme del tirón y ha tenido mil crisis y transiciones y regresiones y qué sé yo. Anda que no me dieron la turra con lo del "al año echan ya la noche del tirón" pues mire señora, no. Y habrá otros que la echen desde los tres meses pero no es una ciencia exacta.

Son tan cucos porque si no fuera así, en más de una ocasión correríamos sin mirar atrás, jajjaja
+1000 Otra zombie por aquí, 27 meses tiene!
Yo lo he contado mil veces pero mi hija mayor durmió MUY MAL hasta casi los tres años, y la pequeña duerme 10h o 12 desde que tiene un mes. Nunca se ha despertado en medio de la noche hasta el año o asi que le cambió un poco el patrón y se despierta una vez pero vamos que en 4 min se ha vuelto a dormir. Con la mayor intentamos todo y con la pequeña no hubo que hacer nada.
Qué suerte con la segunda! Es lo que hablamos siempre hay bebes más dormilones y otros menos como los adultos… Ojalá si tengo un segundo me saliera dormilón! Pero mejor no esperar que caiga esa breva :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes