Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí concretamente con el embarazo es que si me preguntan solo me sale quejarme. Que me contengo y trato de no contar nada, pero es que se me está haciendo bolisima. Es muy pesado porque no se puede hacer nada (es lo que hay), pero a veces si digo “mira estoy hasta el nardo: cansada, hinchada, dolorida….whateverrr” pues lo que quiero es validación y empatía, no el típico cuñadismo de “mujer, si estás estupenda… son unos meses… luego todo compensa” eso además dicho por señoros que no han parido ni estado embarazados.

Mira no.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 01 Jun 2023, 22:58 Yo tengo la Klippan Kiss 2. La compramos en su momento cuando nació mi hija mayor, y ahora la usa el pequeño.
Hasta donde yo sé, esta silla va desde el nacimiento hasta los 18 kilos. Ese límite de peso es en cualquier caso, independientemente del sistema de fijación al coche (Isofix o cinturón).
Nosotros siempre la hemos usado con Isofix y pata de apoyo.
Pues me lo habré inventado,jaja
Mejor, así menos lío para instalarla
Gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

A mí me han dicho que es una etapa muy bonita y que qué suerte que pueda vivir esta experiencia. :diosmio:
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Para mí el embarazo fue horrible, física y mentalmente. Y venía de dos abortos. No quita que quieras a tu bebé, por eso pasas por todo. La lactancia también fatal. El parto lo repetiría hoy mismo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

aytana escribió: 02 Jun 2023, 10:12
Lana escribió: 01 Jun 2023, 22:58 Yo tengo la Klippan Kiss 2. La compramos en su momento cuando nació mi hija mayor, y ahora la usa el pequeño.
Hasta donde yo sé, esta silla va desde el nacimiento hasta los 18 kilos. Ese límite de peso es en cualquier caso, independientemente del sistema de fijación al coche (Isofix o cinturón).
Nosotros siempre la hemos usado con Isofix y pata de apoyo.
Pues me lo habré inventado,jaja
Mejor, así menos lío para instalarla
Gracias!
Lo he mirado bien (es que precisamente estamos buscando silla para nuestra hija mayor) y creo que lo que dices de que a partir de X peso es solo con cinturón no es la Klippan Kiss, sino la Triofix: https://www.klippan.es/klippan-triofix/
La Klippan Kiss es siempre ACM, hasta 18kg y puede ir tanto con Isofix como con cinturón.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Qué suerte con el parto, Livia, yo de eso no me puedo quejar tampoco. Pero ostis, hay mujeres que se quedan mal, tristes y tocadas por l experiencia. Qué coñaza la gente que te dice: bueno tíiiiiiia, pero tienes a tu bebé, sé feliz (no vaya a ser que tu tristeza nos haga a todos pensar y se abra un melón incómodo sobre violencia obstetrica y rompamos la magia de este momento recién nacido, que estoy súper agustito en tu casa tomándome un café mientras tú estás recién parida y connlos puntos. No te quejes, jiji😵‍💫)
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 02 Jun 2023, 10:30 Qué suerte con el parto, Livia, yo de eso no me puedo quejar tampoco. Pero ostis, hay mujeres que se quedan mal, tristes y tocadas por l experiencia. Qué coñaza la gente que te dice: bueno tíiiiiiia, pero tienes a tu bebé, sé feliz (no vaya a ser que tu tristeza nos haga a todos pensar y se abra un melón incómodo sobre violencia obstetrica y rompamos la magia de este momento recién nacido, que estoy súper agustito en tu casa tomándome un café mientras tú estás recién parida y connlos puntos. No te quejes, jiji😵‍💫)
Totalmente de acuerdo. No es tan difícil decir "siento que hayas tenido esa experiencia" o algo similar. Con los abortos ya te puedes imaginar también los comentarios...
Y con el parto es que volví a ser yo :looll: Además es que me pareció todo muy emocionante y con muy buen ambiente. Que igual otra con mi parto de dos días sin dormir y sólo 3 horas de epidural diría que ha sido horrible, pero yo guardo un recuerdo precioso.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Yo la verdad es que guardo muy buen recuerdo de la etapa embarazo. Pero es cierto que tuve dos embarazos buenísimos.
Sin apenas náuseas ni malestar, cansancio lo normal, solo ciática las últimas 2 semanas del segundo... Además me veía muy guapa.
Las últimas 4-5 semanas en general siempre se hacen muy pesadas porque te sientes una morsa, literal y estás deseando hacer pop.
El segundo además me pilló en verano el tercer trimestre. :wirr: Pero en general, muy bien.
Fue una etapa muy bonita que no me molestaría repetir (aunque soy consciente de que podría tocarme un embarazo de los malos).
Pues eso, que tuve suerte, la verdad.
Partos, el primero bastante regulero. El segundo, estupendo. Y postpartos, los dos muy bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si cuando tienes un parto de mierda y se te ocurre abrir la boca te sueltan un "bueno pero estáis las dos bien, al final no ha pasado nada, tienes que estar contenta".

Mira no, no estamos las dos bien. Alomejor yo no estoy bien, alomejor solo tengo ganas de llorar y tengo que estar aquí aguantandote que me digas que tengo que estar feliz por tener una hija viva. Pues si mira podria ser peor. Pero déjame llorar coño
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo por suerte cuando me quejaba del embarazo casi todas las mujeres que habían estado embarazadas me decían que sí, que vaya rollazo. Algunas me decían que habían tenido uno muy bueno, pero no se ponían místicas, es que se entiende que si sigues con tu vida estás incómoda, entre las limitaciones para comer, para moverte, deporte, si te llevas sustos, que normalmente se duerme peor, ir 100 veces al baño... pues gustoso no es. Yo tuve uno bastante bueno, solo pasé muchísimo calor -hola, el verano más caluroso de los últimos 20 años y yo dando a luz a principios de octubre- y que no podía andar por los mareos y las Braxton, pero vamos, me toqué el chirri a dos manos, pienso en un embarazo con el bicho que tengo por hija y me da un pasmo. Además que si no dormía bien por la noche recuperaba por la mañana o en la siesta, ahora imposible.

@DoñaUrraca pero cuanto te queda por dios? encima ahora viene el calor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 02 Jun 2023, 10:40 Yo la verdad es que guardo muy buen recuerdo de la etapa embarazo. Pero es cierto que tuve dos embarazos buenísimos.
Sin apenas náuseas ni malestar, cansancio lo normal, solo ciática las últimas 2 semanas del segundo... Además me veía muy guapa.
Las últimas 4-5 semanas en general siempre se hacen muy pesadas porque te sientes una morsa, literal y estás deseando hacer pop.
El segundo además me pilló en verano el tercer trimestre. :wirr: Pero en general, muy bien.
Fue una etapa muy bonita que no me molestaría repetir (aunque soy consciente de que podría tocarme un embarazo de los malos).
Pues eso, que tuve suerte, la verdad.
Partos, el primero bastante regulero. El segundo, estupendo. Y postpartos, los dos muy bien.
Si yo mal embarazo no estoy teniendo, pero que prefiero no estar embarazada 😬.

@Niguiri me quedan muuuchas semanas, casi tres meses, vaya.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Yo también tuve buen embarazo, además con las hormonas estaba en modo zen y lo disfruté mucho. Eso no quita que sea un rollo no poder comer cosas que te gustan, ni hacer según que actividades/deporte. Y es verdad que las últimas semanas entre la ciática, que no aguantaba sentada en la oficina, los ardores, etc., se hicieron más cuesta arriba.

El parto lo mismo. Fue muy bueno y muy rápido, pero muy doloroso. De tener ganas de vomitar o quedarme sin aire del dolor, eso no me había pasado nunca.

Yo creo que lo suyo es que se pueda contar todo, lo bueno y lo malo, para dar una imagen real de la maternidad, ni edulcorada ni catastrofista.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve náuseas/vómitos las 40 semanas +2. Mi última vomitona fue dilatando. Además se me junto con los ardores y a veces eso era como si fuera un dragón.

Tuve ciática y una pubalgia que no me dejaba andar erguida. Tuve hongos semana si, semana también. Un flujo que mojaba pantalones e incluso sillas. Tuve manchados y tuve que ponerme progesterona hasta la semana veinti tantos.

No tenía sensación de hambre y no podía comer prácticamente nada. Todo me daba asco o ardores. Sobrevivía a base de patata. Estuvieron a punto de ingresarme de los vómitos una vez, me tuvieron que poner suero en vena.

Y todo esto mientras trabajaba y me amenazaban con despedirme si me cogía la baja completa.

Y aún así había gente que me decía que no me qurjara. Pero no porque yo fuera por la vida quejandome eh? Simplemente Me decían que tal lo llevas? Y yo pues decía la verdad. Que estaba con muchas náuseas. Y me decían que no me qurjara que el embarazo es maravilloso. Si, el tuyo que no has tenido ni vas a tener nunca porque eres un señor con unos huevazos que hacen surcos en el suelo.

Yo es que no entiendo por qué preguntan. No preguntes. Si solo aceptas una respuesta, no preguntes que tal estás.

Tengo clarísimo que si esto lo tuvieran que hacer ellos la humanidad se habría extinguido hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo tuve un embarazo físicamente muy bueno pero me lo pasé entero con miedos. Miedo a la comida, a comer algo malo y que la pasara algo al enano, miedo durante el parto a que algo se torciera y terminará con parálisis cerebral y miedo a que una vez que naciera tuviera algo tipo epidermólisis ampollosa o Ictiosis arlequín. Me dio muy fuerte con estas dos enfermedades y no sé por qué.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Di lo que piensas Mamás

Puff yo pensaba que había tenido un buen embarazo, pero me habéis hecho recordar las nauseas y vómitos casi hasta el final. Estuve con cariban hasta la semana trenta y tantos. También vomité en el paritorio la mañana de la inducción, tenía muy mal cuerpo esa mañana y aun no sé por qué.
Físicamente me encontraba agíl y fuerte, me veía más guapa que nunca, dormía a pierna suelta, y estaba feliz.
Lo de la comida es un rollo y yo también me preocupé mucho por lo que comía, comer fuera era un desastre, aunque he comido más que en mi vida porque tenía mucha hambre, pero muchísima.
Ardores al final, sobre todo por la noche, uff qué malos eran.
Mil miedos por si algo malo le pasase a mi hija. Tuve varios sangrados, uno en el segundo trimestre. Esto sí que lo recuerdo ahora con auténtico terror.
Ayy y aun así repetiría, y el parto también, que fue un desastre y nada salió como pensaba. Yo qué sé, creo que en mi caso lo bueno supera a lo malo tanto del embarazo como del parto, o soy de olvidar los malos momentos fácil.

La maternidad es dura pero preciosa. No hay que edulcorarla, a veces te sientes muy sola. Yo tengo un monito todo el día colgando de mi, es agotador, hay días que no consigo ni lavarme los dientes, pero la quiero tanto que muchas veces lloro de emoción. Te cambia la vida y hay que tenerlo claro.
Yo me arrepiento de haber tenido a mi hija tan mayor, porque me gustaría repetir y no sé si va a poder ser.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

misspampita escribió: 02 Jun 2023, 19:25 Yo me arrepiento de haber tenido a mi hija tan mayor, porque me gustaría repetir y no sé si va a poder ser.
Yo desde que salí del hospital tuve este sentimiento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea Tu y yo somos de la misma quinta más o menos, ¿no? No se, yo no me veo mayor para ir a por el segundo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8956
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes