Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Lo que son las cosas... Nosotros hemos leído muchísimo el de el monstruo de los colores. Es cierto que es más de "contar", gesticular, actuar... que de leer, pero a mí me gusta mucho.

Y hemos hecho referencia a él en rabietas o momentos tristones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo vino de la guarde un día pidiéndolo, lo usó un montón y siempre hacía referencia también a sus emociones con colores hasta que las identificó con nombre. En su clase lo leían siempre y además fueron al teatro a ver la obra.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos el cuento, a mí no me gusta nada, no le encuentro la gracia y la historia pues me parece sin lógica ninguna, pero en el colegio lo trabajaron un montón y de hecho mi hija a veces usa la referencia de los colores para hablar de las emociones (sobre todo cuando está enfadada, dice: "estoy MUY red"!!!).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Me.pasa como a ti, @Sumac y las q pensáis asi. Lo he ido evitando pq esq le tengo hasta manía. Para emociones aún prefiero alguno del estilo de Nacho , o Edu y las emociones.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 31 Jul 2022, 14:59 Lo que son las cosas... Nosotros hemos leído muchísimo el de el monstruo de los colores. Es cierto que es más de "contar", gesticular, actuar... que de leer, pero a mí me gusta mucho.

Y hemos hecho referencia a él en rabietas o momentos tristones.
A mí también me gusta. Me parece que las metáforas para entender las emociones están muy bien. Lo que pasa es que entiendo que la gente esté saturada de él. Nosotras lo tenemos en pop-up, además, y es que es precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 31 Jul 2022, 14:59 Lo que son las cosas... Nosotros hemos leído muchísimo el de el monstruo de los colores. Es cierto que es más de "contar", gesticular, actuar... que de leer, pero a mí me gusta mucho.

Y hemos hecho referencia a él en rabietas o momentos tristones.
Muy de acuerdo. Mi hija tiene el juego (que ha puesto @Yuri), porque me empeñé yo las pasadas navidades en que se lo regalaran (o sea, lo elegí en vez de cualquier otro juguete o peluche random que seguramente habrían elegido mis suegros, y a ver, es que tienes tú que dirigir al niño, interactuar con él y explicarle cada juego. Pero está muy bien. A mi hija le encantó desde el minuto 1.
Lo de los pompones dentro de los tarritos pues es un soberano coñazo luego ir recogiéndolos, pero ella se pasa sus buenos ratos jugando solo con eso. Y la pizarra magnética para crear caras con diferentes expresiones también le flipa.
Y fue gracias a las tarjetas de las emociones que empezó a entender y a verbalizar lo que le pasaba y cómo se sentía. Es como si hubiera encontrado la forma de expresarlo y hacerse entender.
En la guarde creo que tienen ese mismo juego, con lo que hay una continuidad.
A mí sí me parece muy didáctico y todo un regalazo, aunque como todo, también lleva su marketing detrás.
Pero es como las camitas-casita de Montessori. Que te cobran una pasta por 4 palos de madera.
A mí personalmente no me gustan nada y menos deslomarme para hacer una cama tan baja. Es que yo ni regalada. Pero entiendo que haya a quien le gusten y pague gustosamente por ese tipo de camas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Me sorprende que con la variedad de productos/libros infantiles que hay, conozcais/utiliceis tantas los mismos.
Quien os informa de estos must?
Yo no me entero o no participo en los foros adecuados XD
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Jajaja. Esos son muy famosos y están en todas las librerías infantiles.
Luego yo tengo una de referencia , q además tienen como una selección más cuidada y no tan comercial, aunque les encargo todos, los BEST Seller tb jejeje. Tb reviso mucho a la Cuenteria Respetuosa
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi me lo dijeron en la guarderia, porque yo la verdad que no me entero de nada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 01 Ago 2022, 21:47 Me sorprende que con la variedad de productos/libros infantiles que hay, conozcais/utiliceis tantas los mismos.
Quien os informa de estos must?
Yo no me entero o no participo en los foros adecuados XD
Otras madres, Instagram, YouTube, lo que ves en las tiendas, lo que recomienda Amazon (muy importante), lo que ves que usan en el colegio....
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Habéis leído el del cerebro del niño explicado a los padres? Recomendable?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@MenosEsMas para mi es muy recomendable
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7415
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

MenosEsMas escribió: 02 Ago 2022, 16:56 Habéis leído el del cerebro del niño explicado a los padres? Recomendable?
Yo lo he leído y está bien, aunque a mi me parecía a ratos que hablaba para gente con mala gestión emocional o ignorante, no sé cómo decirlo, a mi novio le pasó igual pero luego lo hablamos y llegamos a la conclusión de que tendrá que llegar a todos los públicos y quiere ser muy didáctico y dar muchas ideas y hay gente para las que humillar o castigar es un recurso normal y necesita otra perspectiva.
Go vegan!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo el de El cerebro del niño de Daniel Siegel, me gusta mucho y es el q suello recomendar
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, para las que tenéis peques más mayores que la mía: tengo que hacerle un regalo (un detalle) a una niña de 4 años y a un niño de 2. Alguna idea?

Ropa lo descarto, quería algo más a nivel entretenimiento para ellos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 05 Ago 2022, 09:26 Chicas, para las que tenéis peques más mayores que la mía: tengo que hacerle un regalo (un detalle) a una niña de 4 años y a un niño de 2. Alguna idea?

Ropa lo descarto, quería algo más a nivel entretenimiento para ellos.
Yo para detalles suelo regalar libros, o de leer o de pegatinas/pintar/pasatiempos.

Para el de 2, los del Osito Tito suelen ser un éxito.

Para la de 4... Usborne tiene muchas opciones de libros de pegatinas, y suelen ser baratitos. También me gusta mucho el cuento de Daniela Pirata o el de la Oveja que vino a cenar (de esos hay varios).
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 05 Ago 2022, 09:26 Chicas, para las que tenéis peques más mayores que la mía: tengo que hacerle un regalo (un detalle) a una niña de 4 años y a un niño de 2. Alguna idea?

Ropa lo descarto, quería algo más a nivel entretenimiento para ellos.
Suelo regalar Lego duplo, puzzle, algún juego de smart games o si es detalle más sencillo un juego de cartas de djeco. Para el de dos lo mejor algún cuento de los que tienen para tirar de lengüetas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Es q también depende de lo q les atraiga. Cuentos es genial, si.

A mi hijo de 3'5 años, le gustan mucho tb el juego de "Caperucita" de Smartgames
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Yo he mirado por encima 3 regalos, que me hacen falta los de los abuelos. Os dejo enlaces por si sabéis que tal o si le gustarán, de la patrulla canina esta seguro que quiere a chase y yo he mirado también un puzzle que creo le puede gustar:






Ese del frutal lo he mirado porque quiero algo tipo así para que se inicie en los juegos de mesa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros de juegos de mesa tenemos estos dos

Ludilo - ¿Hacemos El Mono?, Juguetes Niños 2 Años O Más, Juegos Educativos Niños 2 Años, Juegos De Mesa Familiares, Juego Infantil, 1 Jugador O Más https://amzn.eu/d/6YLerWc


DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Action, Multicolor (15) https://amzn.eu/d/65XPYOx

Los dos le gustan mucho. Y juega bastante pero es que yo también creo que depende de los gustos del niño y yo ante la duda también regalo cuentos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes